VIGOREXIA y obsesión por los músculos.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

VIGOREXIA y obsesión por los músculos.

Mensaje por Invitado » 16 Ene 2003 16:10

Hola, espero no ofender a nadie con este mensaje.
Soy consciente que la mayoría de los usuarios de gimnasios y culturistas, son deportistas que les gusta este deporte y disfrutan con el gimnasio y con su cuerpo, y probablemente son gente más sana que la población en general.
Pero igualmente existen algunos casos, probablemente pocos, donde tener un cuerpo musculado se convierte en una enfermedad. Y es una enfermedad porque su mente sólo se dedica a ideas sobre músculos, porque su tiempo sólo lo pasa haciendo pesas, y deja otras actividades de la vida (amigos, pareja...), porque además, aun siendo grande y musculado se ve pequeño y frágil.
Si te ha pasado esto, o conoces alguna persona en esta situación, te agradeceré que me cuentes la historia de forma anónima . Estoy recogiendo información sobre estas nuevas alteraciones.
Mi correo:

psicologiaok@hotmail.com

Gracias.

JAV

Vigorexia

Mensaje por JAV » 16 Ene 2003 19:57

Hola.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que una vez que empiezas a hacer ejercicio y que con tantas rutinas enormes, con las fotos que se ven en las revistas y algunos mitos del Gym puedes llegar a tener una cierta obsesion por lograr tus objetivos, sin embargo creo que hasta un cierto punto es normal, porque siempre que empiezas algo en lo que estas interesado es logico que investigues, que te compres todas las revistas donde salga algun tipo enorme, que te prepares esos batidos espesos, (aunque despues se tape el baño), o que te estes mirando a cada rato al espejo simulando distintas poses.

Pero es cierto que hay casos extremos, en que la obsesión por tener un cuerpo musculoso puede desembocar en un transtorno psiquiátrico conocido como Vigorexia o Dismorfia corporal.
Los afectados son en su mayoria hombres entre 18 y 35 años que dedican entre 4 y 5 horas diarias a robustecer su musculatura.

Llevo ya algun tiempo en el gimnasio y no conozco a nadie con ese problema, no creo que sea muy frecuente, pero tu eres el piscologo(a)
y el que debe de conocer esos datos.

Y no creo que ofendas a nadie, porque es importante que sepan que no deben de obsesionarse demasiado con su cuerpo, porque podria ser contraproducente.

ADIOS :roll:

Responder