LAS 10 MEJORES PELICULAS DE AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

LAS 10 MEJORES PELICULAS DE AAMM

Mensaje por SANKA » 17 Ene 2003 16:39

Haber quien recoge el guante. Invitado quizas?

Despues de haber visionado un monton de pelis de AAM, hay va mi visión de la jugada.

1º OPERACION DRAGON
2º ARMA PERFECTA
3º EL CHINO
4º EL FUROR DEL DRAGON
5º FUERZA 7
6º EL LUCHADOR MANCO
7º FURIA ORIENTAL
8º SEÑALADO POR LA MUERTE
9º LORD DRAGON
10º JUEGO CON LA MUERTE

Evidentemente me he dejado muchas y olvidado otras tantas pero haber que opinais................... :)

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 17 Ene 2003 18:59

pos por lo que veo, aún te faltan de ver unas cuantes más porque te has dejado algunas que son muy buenas, de todos modos sólo una puntualización, la UNICA, película de AAMM que existe es la de 'Tigre y Dragón' el resto son peliculas, más o menos buenas, pero bastante fantasticas sobre lucha, esta es mi clasificación.

1) Tai chi Master
2) Kids of Shaolin
3) los 7 samurais
4) Shaolin Temple
5) Ram
6) el Beso del Dragón
7) Operación Dragón
8) Romeo debe morir
9) Shaolin Soccer
10) Señalado por la muerte

estas son las mias :P

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 17 Ene 2003 19:08

No está mal Kuan ti, pero no crees que Arma perfecta de Jeff Speakman es muy interesante en cuanto a poder ver Kempo de Ed parker y un manejo mas que aceptable de KALI. :D

Who Am I

Mensaje por Who Am I » 17 Ene 2003 19:23

Os olvidais de Who Am I. Aunque no me gustaban demasiado las pelis de Jackie Chan, esta se sale

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Ene 2003 19:33

(aunq algunas no son especificamente de artes marciales éstas pintaban algo significativo)

1. Los siete samurais
2. Yakuza (la de polanski)
3. Lone Wolf and Cub
4. Operacion dragon
5. Por encima de la ley

me cuesta llegar a 10 así q dejo estas...

petrarka

Mensaje por petrarka » 17 Ene 2003 19:37

de las que vi, sin orden....


drunken master
la mantis maldita
el luchador manco
las artes marciales de shaolin
operacion condor (? no me acuerdo si era condor, la de jacky)
el chino
kickboxer
.
.
.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 17 Ene 2003 20:55

Tigre y dragon no es tan buena, ni es tan de artes marciales, mas bien es de fabulas, eso si.

Falta la explicacion de pq vuelan, q la tiene, pero no la dicen, y eso decepciona mucho.

Para mi gusto lo q vale la pena de esa pelicula es el combate entre las dos mujeres

Un saludo

Selaine

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 18 Ene 2003 00:44

Sin duda alguna la mejor serie de películas jamás rodadas sobre artes marciales fue y será:


KARATE KID

Recordemos, amigos mios, el "dar cera, pulir cera", la técnica del tambor, el kata familiar de la tercera parte o el salto de Japón a Okinawa de la chica.

Un testimonio vivo de las artes marciales y del karate en particular. Filosofía, técnica, acción, lo tienen todo.

Un saludo

:wink:

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 18 Ene 2003 04:05

Si hablamos de calidad...

Campeón de campeones. ( Aunque algún "patán" ensucia la pantalla de vez en cuando ) :o

Si hablamos de ilusión en su momento...

El luchador novato aprendió hasta del gato

;)

Y estoy de acuerdo en que 10 es mucho pedir...

Salu2

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 18 Ene 2003 12:48

Bueno amos aver mi lista....

1 Ame agaru : para mi la historia perfecta sobre un ronin maestro de la espada
2 Jet li el mejor luchador (fist of legend): kungfu fantastico vs jujutsu/karate fantastico
3 Tigre y dragón: como pelicula es genial y plasma bastante bien la cultura marcial china
4 Yojimbo: Clint Eastwood no pudo superar a Toshiro Mifune
5 Erase un vez en china (escoged una de las 5)
6 Lone wolf and cub: Combina perfectamente fantaia,accion alocada,gore y tecnica creible
7 Gohatto: geniales las escenas de kenjutsu
8 Roroni kenshin (anime)
9 Los 7 samurai: la estrategia, el duelo, todo
10 Shaolin soccer: humor inteligente y desquiciante entendible por artistas marciales.

He intentado limitarme a peliculas que traten sobre las artes marciales o sobre los artistas marciales sin que se lomiten a ser una pelicula de "tortas"

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 18 Ene 2003 14:40

¿alguien se acuerda de aquella película llamada 'American Shaolin'? es que estaba repasando la lista, y me he acordado, por si alguien no se acuerda, en el defenestrado 'el informal' apercia una escena de aquella película. Por cierto que dentro de poco tendremos a a Juan Claudio Van Damme deleitandonos en un nuevo filme, en donde el es un monje Shaolin, por cierto, la peli se llama (como no podría ser de otro modo) THE MONK (el monje)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 18 Ene 2003 15:17

:o :o :o :o :o

kopiller q has puesto un monton de chinadas
:lol:


los 7 samurais el ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿9??????????????
lone wolf el ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿6????????????????

¿no metes a YAKUZA de roman polanski? :cry: ¿no la has visto?

en fin...

(por cierto mi lista era esa de 5, q lo hice sin hacer login)

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Ene 2003 16:12

Epa!! se han olvidado tambien una llamada GhostDog de Jim Jarmusch, un director estadounidense de cine independiente, se trata un samurai moderno (Forrest Whitaker) en Nueva York.

El Tigre y el Dragon es una gran pelicula, con mucha fantasia, pero mientras se trate de cine, no hay problema, es mas que nada simbolica.

Operaciòn Dragon es un clasico, ningun actor marcial hizo lo que hizo Bruce Lee en una epoca dificil para la gente de los ojos rasgados. Aunque si hubiese terminado Juego de la Muerte hubiese sido su obra maestra o la Flauta Silenciosa una que tenia en carpeta con James Coburn y escrita por el guionista Stirling Silliphant, ganador de un Oscar y ademas alumno de el, en el arte sin limite.

Sajite, me gustaria ver Yakuza de Polanski quien tambien fue alumno de Bruce Lee ¿de que se trata?

Saludos

Pavel Saenz

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 18 Ene 2003 17:13

Kopiller, has visto todo Rouroni kenshin?

Admito q las 4 primeras ovas estan de vicio, ahi si estoy contigo en q es de lo mejorcito, la serie esta curiosa, pero a partir del episodio 60 mas o menos empieza a ser lo peor, y los ultimos ovas, son para mi gusto realmente malillos, ya me daras tu opinion

Un saludo

Selaine

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 18 Ene 2003 18:30

No me puedo creer que nadi haya puesto El mono borracho en el ojo del tigre. Es la mejor peli con diferencia, con el maestro pedo perdio puteando a Jakie Chan.

Un saludo

Responder