cuanto cobra el monje de shaolin español por sus clases?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 18 Ene 2003 12:49

soy de facil convencer
si tu lo has visto, y dices q todos somos unos ignorantes es q debes saber mucho, será verdad entonces...

un par de preguntas entonces...
¿que mecanismo o cualidad adqirida por el entrenamiento impide a una lanza afilada q ejerce toda la presion hacia la punta penetrar en la piel?

¿el qi modifica la estructura de la piel de esa parte? ¿genera un campo magnético q detiene la penetración de la lanza? ¿hay algún estudio médico? ¿funciona igual ante golpes en la garganta? ¿ante estrangulaciones?

lo la patada en los huevos no se hace así? ¿se puede dar la patada directa sin q haga arco de arriba a abajo? ¿?cual es el funcionamiento entonces?

¿en exhibiciones admiten voluntarios q lleven su propia lanza o q den la patada en la entrepierna? si es así... me gustaría saber cuando es la proxima exhibicion.

Lo digo com practicante de qigong q esta sinceramente interesado en otras escuelas.


por cierto
la secta falungong reconoce a David Copperfield com un gran maestro de QiGong...

http://www.pureinsight.org/pi/articles/ ... 9/973.html

http://projetossi.com.br/yuri/textos/hongzhi.htm

vosotros ¿no?
bueno q pensarias si alguien q yo me sé hiciese despaparecer el guggenheim (el de bilbao claro)

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Ene 2003 12:50

Otro truco que también se usa mucho (aunque por lo que veo aún hay gente que cree en todo esto).

El típico truco de apoyar el cuerpo sobre tres sables. Esto es parecido a la cama de clavos.
Haced la siguiente prueba. Colocad la yema de vuestro dedo sobre el filo de un cuchillo y apretad, ¿os cortais? no. Sin embargo, si deslizais el cuchillo longitudinalmente sobre vuestro dedo os hareis un buen corte.
¿Cuál es entonces el truco de la cama de espadas? Tumbarse sobre ellas teniendo cuidado de no llegar a deslizar sobre el filo.
¡Ojo! Lógicamente esto requiere muchísimo entrenamiento, pero no es Chi Kung todo lo que reluce.

Otro truco que tambien utilizan mucho nuestros amigos "los Shaolines" es el siguiente:
Todos hemos visto mil veces como se colocan un ladrillo sobre una parte de su cuerpo y otra persona lo rompe con una piedra.
¿Cual es el truco? Simplemente, el ladrillo actua como un casco que te protege del impacto de la piedra. Es obvio qué tampoco es lo mismo que te rompan el ladrillo sobre una pierna que sobre la cabeza, pero ningún truco es fácil.
De lo que si estoy seguro es de que ninguno de esos "expertos en Chi kung" sería capaz de realizar lo mismo pero golpeando con un ladrillo directamente en su cabeza. El ladrillo se partiria, si, pero tendríamos a la vez un bonito KO.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 18 Ene 2003 13:04

referncia bibliografia sobe un maestro chino q revela los secretos:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... ce&s=books

un libro escrito por un tal leung ting, no sé si os sonará :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Ene 2003 13:09

Ya que antes han mencionado a Teo García. ¿Alguien puede contarme que pasó una vez que por lo visto se le rompieron las tejas antes de llegar a tocarlas?, ¿Donde fué eso?, ¿Como reaccionó la gente?, ¿como reaccionó él?

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Ene 2003 14:55

Os explico porque me parece que se os empieza a pirar la pinza de manera brutal y no quiero dar lugar a mal entendidos.

Yo hablo de manera personal, por mi, y por mi cariño y cercania a Sifu Huan, y todos en algún momento le hemos puesto más o menos en un pedestal, pero es un ser humano, de carne y hueso, como todos nosotros, las puertas de su escuela siempre están abiertas, y no nos escondemos con 'megatécnicas secretas' no hay ni trampa ni cartón.

Lo de los ladrillos que parecen arena, pues que quieres que te deiga, el año pasado tuvieron una exibición en madrid, y les veía entrenar, y los ladrillos que usaban no eran precisamente 'arena' sino ladrillos de verdad, ladrillos de los que tienes en tu casa.

Lo de que los Danes es Japones, ok, que nosostros estamos en un sistema chino, y que antiguamente no se usaban los cinturones para distinguir los grados, pero claro que, hay un sistema internacional para medir los grados, y para que la gente 'de fuera' sepa cual es tu nivel, se adopta este sistema de grados, es más, en una de las primeras exibiciones de Shaolin fuera del templo, la gente se quedó perpleja viendo a los monjes hacer las técnicas y ejercicios, pero le restaban importancia porque todos eran 'cinturones amarillos' (cuando precisamente en el sistema shaolin el amarillo es el grado más alto).

En todas las exibiciones de Sifu Huan se piden voluntarios que quieran provar que eso es real, que no hay ni trampa ni cartón, que las espadas cortan, que los ladrillos son de verdad y que los huevos los tiene donde tiene que tenerlos, y si le das una patada, no le vas a hacer daño, eso es de verdad, existe, se hace, por medio de ese 'cuento chino' (como algunos listillos calificais) del Chi kung, el trabajo del chi. ¿como se que existe? pues muy sencillo, vamonos a la rama de las ciencias, el ser humano 'per se' tiene un campo electromagnético a su alrededor, y el ser humano está cargado de electricidad (a ninguno os ha dado un calambrazo cuando habeis tocado a otra persona) pues eso es el Chi, esa electricidad, el chi kung se ocupa de mover, de trabajar con el chi, y hacer un cuerpo poderoso, hacer cosas que a primera vista nos podrían parecer un truco, pero no señores, no es así, exite.

Con todo ello me quiero despedir, convidandoos a que cuando haya una nueva exibición de Sifu Huan, os paseis por allí y comproveis que no hay ni trampa ni cartón, que todo lo que hacen lo hacen de verdad ¿ok?, y que nosotros no vamos escondiendonos, y que la CWT, es una organización en toda regla.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 18 Ene 2003 15:07

vale acpetando tu definicion de qi; o q me gustaría saber es como esa bioelectricidad actúa para que las patadas no tengan efectos o q la piel se haga impenetrabla a una hoja.

no pido una explicación completa sólo una pista...

happosai

Mensaje por happosai » 18 Ene 2003 17:35

lo primero responder al invitado que ha insinuado que al maestro huang no le puedo sacar fallos porque se trata del mio propio...una vez mas poneis palabras donde no existen:yo practico karate con mi maestro sin ganas de cambiar,gracias...y he visto hacer ejecicios de control del ki impresionantes en los años que llevo de practica,lo que he tratado de decir es que como ese señor existen infinidad de practicantes que demuestran la existencia de la energia de diferentes formas,¿que el lo haga destrozando lanzas con la traquea?...perfecto, pero no es la unica forma ni digo que sea el unico que puede hacerlo,yo a ese señor no le conozco pero lo que he visto me parece unicamente un perfecto control de la energia aplicado a una ejercicio especifico y por ello me merece un respeto,secillamente porque soy consciente de que esa energia existe y se puede controlar para hacer cosas como esas e incluso mas increibles aun...pero lo que me molesta es que con el nivelazo que tenemos en españa en artes marciales todavia alla gente que viva en la prehistoria y siga buscando explicaciones teatrales a ejercicios demostrados desde hace infinidad de años...una cosa es que se pueda hacer con trucos y otra muy distinta es decir que no solo no se puede usar la energia para lograr eso si no mucho peor...que haya gente que diga que no existe...
por lo tanto no quiero seguir alimentando un debate con explicaciones que va a caer seguro en el saco roto de la ignorancia mas pura (que no es algo malo aunque os sintais aludidos de forma despectiva,simplemente es algo tan humano como "falta de conocimiento sobre un tema especifico"...y esta claro que este es uno de esos casos...)..

me despido no sin antes responder al ultimo invitado que:explicar como puede actuar la energia como escudo ante una arma afilada (por ejemplo)...es como todo lo que se pide a un artista marcial que explique...primero lo tienes que practicar para entenderlo,si no todo lo que te digan te sonará(valga la ironia)a chino....

nada mas,un saludo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 18 Ene 2003 18:14

ignorante es tambien el q cree q sabe y no sabe

esa es la más peligrosa pq se acompaña muchas veces de altas dosis de arrogancia

por mi parte tema cerrado pq me parece q se está desmadrando y al final nadie responde a nada. Pq escudarse en la presunta ignorancia del q pregunta al fin y al cabo es no responder.

un saludo

troll
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 18 Oct 2002 01:58

chi kung

Mensaje por troll » 20 Ene 2003 18:19

Si conozco al maestro Aguilar, si le he visto en "acción" ,no soy alumno suyo, si puedo decir que sus precios se me hacen poquito altos y en cuestión de dinero si habría bastantes cosas criticables de el.
Sus clases son duras y auténticas (las he visto) y el es un tipo que te puede dejar perplejo , no solo con sus ejercicios de chi kung (sean trucos o no) sino tambien por sus habilidades fisicas (rapidez ,elasticidad..etc.)
No tengo nada que ver con el, prefiero por lo que le he visto creer que hace lo que hace sin trucos, pero no vengo a convencer a nadie, si se que casi todo se puede trucar, hay e******* pero tambien considero que hay maestros de chi kung auténticos y me inclino a creer que este señor es uno de ellos.
Por mi parte si puedo aportar que he visto un video de una exhibición de shaolines en China en el que la gente del pabellón bajaba a golpear a un viejecillo en el estómago ,los huevos y en la nuez, si en la nuez, sin nada cubriendo el cuello y a puñetazo limpio, sin trucos, es más uno de los que bajo que se le ve pinta de burro se enoja por no conseguir quitar la sonrisa del rostro del abuelete.

Creo por otras experiencias en el Chi kung, lo cual no significa que crea en superman ni hombres que vuelan, pues no estamos hablando de ciencia- ficción sino de energías que existen y que la ciencia corrobora.
No lo considero cosa del otro mundo, no me parece que sea algo "mágico", sería como la acupuntura, saber aprovechar la energía del cuerpo y ya, porque tampoco es una cosa que se pueda aplicar a la calle, quiero decir se necesita mucha concentracción y unas respiraciones, ejercicios etc..antes de estar preparado, o sea en una pelea en la calle o en un asalto no vas a tener nunca ese tiempo, eso si, los años de práctica reducen el tiempo en que se puede acceder a ese control de la energía.

Pues eso, salvo happosai que su pasión por el chi kung le ha hecho ser un poco ofensivo (controla tu energia pero primero tu caracter) no creo que el tema se haya salido de madre, es lógico que con tanto truco barato haya mucho escepticismo en estos temas, pero "haberlas haylas".

Y de Copperfield si se comenta"en la trastienda" de mucha "gente sabia" de que los trucos de ese tipo se salen de lo normal y que es un "iniciado" en determinados temas que aplica a su espéctaculo, pero eso es otro debate en el que ni entro ni salgo. Solo que si hay que ser muy buen mago para hacer como el con la Claudia Schiffer, la echaba unos "polvos " y desaparecia. Ese es un truco que yo quisiera aprender.
Saludos

happosai

Mensaje por happosai » 20 Ene 2003 19:28

amigo troll,controlar el caracter para mi es aplicarlo cuando, donde y con la intensidad que quiero...si veo que en una pagina de artes marciales alguien dice que lo que practico es un cuento chino me esta involuntariamente (o no)ofendiendo,por lo tanto respondo como creo que merece...
no controlar mi caracter me haria faltarte al respeto a ti que no solo no me has ofendido,si no que estoy bastante de acuerdo con lo que dices en tu mensaje...
un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Ene 2003 21:20

Antes de nada decir que el post es largo, ya que se trata de un artículo.


IMPRESIÓN POR ENGAÑO

Los instructores demasiado a menudo proclaman ser maestros, vendiendo sus credenciales y la habilidad para ejecutar hechos sorprendentes y rutinas de escape que desafían a las leyes físicas. Por favor, no seas una de las personas engañadas por éstas u otras demostraciones de Ki (energía interna) o Chi (el equivalente en chino). Aunque las formas de entrenamiento de Ki están diseñadas para desarrollar un nivel muy alto, en las artes marciales no todo es como se presenta. Muchas exhibiciones de la fuerza superior del Ki no envuelven en realidad entrenamiento interno. Contrariamente son demostraciones que necesitan práctica o habilidad para ser ejecutadas. Desafortunadamente, la habilidad no es siempre parte de las artes marciales. Muchas de estas técnicas pueden ser aprendidas en un solo día, mientras que un verdadero arte marcial necesita años para ser perfeccionado y pulido. No hay ningún camino corto para ser un experto en un verdadero arte marcial.

Las artes marciales coreanas definen a estas técnicas de doblar espadas, lanzas y escaparse de ataduras de cuerdas como Bi-Do (el camino no verdadero). El arte marcial en sí mismo, es denominado Jung Tong Mu Sool (el verdadero camino del arte marcial).

Las técnicas de Bi-Do pueden ser usadas por cualquiera en situaciones de vida o muerte. Las técnicas de Bi-Do fueron mencionadas por primera vez en Corea durante el reinado de Koryo y obtuvieron popularidad durante el período del reinado de Paekche.

Existe una historia que nos cuenta acerca de un general coreano cuyo castillo había sido sitiado durante la guerra Paekche con China. Él mismo se dejó capturar por los soldados chinos para localizar el punto débil de su armada. Descubriendo que los chinos enterraban la comida y el equipo a lo largo de su marcha, el general usó las técnica de Bi-Do para desatarse y regresar al castillo. Posteriormente consiguió liberar con éxito el sitio a su castillo, debido a que conocía que los soldados chinos deberían regresar a por comida y utensilios.

Hoy día los trucos de Bi-Do abarcan desde doblar lanzas con la punta colocada en la garganta hasta diferentes técnicas muy espectaculares de rompimientos. ninguna, sin embargo, representa al verdadero arte marcial.

Mientras que el verdadero arte marcial lleva años de entrenamiento, cualquiera puede ser diestro en Bi-Do después de tan sólo unos minutos de instrucción correcta. Algunas veces el estudiante sólo aprende los métodos de engaño. El público ve esto y se queda impresionado. Desafortunadamente, el verdadero arte marcial no es tan bonito de ver.

Una de las categorías más populares de Bi-Do es la denominada Ki-Ap Sool (una mezcla del desarrollo del Ki y de trucos de Bi-Do). Las técnicas incluyen escaparse de ataduras de cuerdas, escaparse de cadenas de acero enroscadas alrededor del cuerpo, etc.

Ki-Ap Sool está en algún lugar entre Bi-Do y el verdadero arte marcial, debido a que sus técnicas requieren la correcta respiración del abdomen bajo, la respiración y la calma obtenida a través de la meditación. Aún así, alguien que tenga conocimiento exacto de cómo respirar, cómo concentrarse y cómo mantenerse calmado, puede aprender rápidamente las técnicas de Ki-Ap Sool.

Jun shin po bak sool (la técnica de todo el cuerpo en cuerda) es una forma de Ki-Ap Sool que demuestra cómo una persona inmovilizada puede escapar rápidamente de las cuerdas que le rodean el cuerpo. Para efectuar esta técnica, el practicante pone cierta presión contra las cuerdas cuando la persona contraria le está atando. Cuando la persona tira de la cuerda, el practicante hace fuerza hacia afuera con su cuerpo. Esto es denominado cómo hacer el cuerpo más grande. Una vez que se ha hecho el nudo, el practicante de Bi-Do se relaja, haciendo que los límites de la cuerda queden más ligeros. en lo que se refiere a romper cadenas enrolladas alrededor del cuerpo, el estilista del Bi-Do realiza un acto diferente. Literalmente hace su cuerpo mucho más pequeño al relajarlo. Después que las cadenas han sido tensadas y apretadas, rápidamente infla su pecho y rompe la sujección metálica.

Soo jung ki gum (la técnica de la espada de media mano) es otra técnica de Ki-Ap Sool, que parece mucho más espiritual de lo que en realidad es Soo jung ki gum significa tirar de la afilada hoja de la espada contra la palma sin cortarse la mano.

Esto es un truco de Bi-Do que en ciertas ocasiones salvó la vida de los artistas marciales en la antigua Corea. Algunas veces el luchador perdía su arma y estaba frente a su oponente, quien se encontraba armado con una espada. La única defensa del luchador sin arma era "coger" la hoja de la espada. Aunque corría el gran riesgo de que su mano fuese totalmente cortada de cuajo, esto se consideraba mucho mejor que perder la cabeza.

Una técnica usada solamente en casos de extrema emergencia, cuyo truco era coger la parte plana del lado de la hoja. aunque esto era un técnica de Bi-Do, requiere una coordinación y velocidad excelentes, junto con un conocimiento de los ángulos de ataque.

El experto en Bi-Do utiliza el mismo principio cuando la espada es llevada a través de su mano. Enrosca su mano fuertemente alrededor del lado "muerto" de la hoja y relaja la pareja de su palma más cerca del lado afilado.

Todos los instructores de alto rango en las artes marciales deben estar conscientes y saber cómo hacer algunas técnicas de Bi-Do. No sólo esto les ayudará a entender el método real y el propósito de las técnicas de Bi-Do, sino que podrá usar este tipo de técnicas para ayudar a sus estudiantes a obtener niveles más altos en sus estudios de artes marciales. Las acciones de Bi-Do nunca deben ser intentadas sin un verdadero conocimiento de los peligros de las mismas.

¿Cómo puede ayudar las técnicas de Bi-Do al entrenamiento de un artista marcial? El conocimiento de algunas técnicas de Bi-Do a menudo aportan un aspecto positivo al entrenamiento marcial; hacen de la mente del estudiante algo mucho más fuerte dándoles una confianza extra y un control mental. aunque Bi-Do es todavía, básicamente, un saco de trucos, un estudiante puede llegar a ser un artista marcial mucho mejor con el correcto conocimiento de sus técnicas.



Autor: IN HYUK SUH

Publicado: SENSEI



A mi si me dicen que lo que practico es un cuento chino, pregunto el porqué. Y lo analizo.

happosai

Mensaje por happosai » 20 Ene 2003 22:33

yo tambien he analizado el porque y he dado mi contestacion...lo que has dicho puede valerte a ti pero de la misma foma que no puedo pretender que me crean( por eso no insisto demasdiado en mis creencias)..esper que tu no pretendas decir con lo que has puesto que todo el mundo hace lo que predica el caballero coreano que muy perfectamente puede ser(no digo que lo sea)otro aprendiz de coperfield que intente hacer creer a todos que como dice el es comohace todo el mundo...porque de ser asi me merece la misma credibilidad que cualquiera de los que han intervenido en este tema y que no ponen su grado para intentar hacer mas fiable su escrito a ojos ajenos...
por lo tanto..seguimos como estabamos...

un saludo.

Esto no es cha-wei

Mensaje por Esto no es cha-wei » 21 Ene 2003 00:21

Hete aquí una muestra de cómo los temas van derivando por vias insospechadas.

Lo de que Copperfield en realidad es un iniciado con poderes... Bueno :o . Sus trucos son muy espectaculares pero un buen diseñador de trucos de magia puede descubrir cómo realizarlos. Lo que mola de Copperfield es la puesta en escena. ya querrían los organizadores del K-1 español tener tanto espectáculo.

Me parece además muy cachondo el artículo desmitificador del coreano en cuestión. Qué fácil es trucar las cosas y ¡¡¡partir cadenas metálicas hinchando el pecho!!! A mí me ha molado como artículo "materialista". Agarrar la espada por la parte plana de la hoja, relajar el cuerpo para que las cuerdas se aflojen. Perdón, pero el señor no tiene ni idea ¿No?

Otra cosa es lo del Chikung. Yo creo que el trabajo sobre la energía va por otro lado. Esto de doblar lanzas y tal, para mí que se llama Ying Kung o Chikung duro. Más que con la energía, tiene que ver con la biomecánica. Lo de partir palillos chinos con la tráquea, algo que queda total en los restaurantes chinos, en un 99 % de las veces tiene truco, y acojona. El restante 1 % el palillo no se rompe, con lo que en el hospital se partirán el culo de risa. Creo haber leido que Al Dacascos, el papi de Mark Dacascos (EL Pacto de los Lobos) se retiró de esta clase de demostraciones porque casi se saca un ojo partiendo una flecha (no lanza) con el cuello. LAs demostraciones de este tipo, trucadas o no, no hablan del nivel marcial, y en absoluto son seguras para el que lo practica, por los accidentes inherentes a su ejecución.

Conste que creo en la energía, y si no, que se lo cuenten a mi acupuntor. Pero para mí que las demostraciones de rompimiento exigen poca energía y sí mucho de física.

Un saludo

Responder