ANTI-GRAPPLING

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bobito

Mensaje por bobito » 19 Ene 2003 01:37

sobre el antigrappling del wt.. yo no sé lo que pensar, la verdad, como practicante 4 grado de alumno de wt y como practicante de VT desde este verano (eso si, a cañón. Estoy viciadísimo con el VT). Solamente puedo hablar del entrenamiento que hacemos los alumnos normales, no los grandes del wt, y puedo decir que a mi no me convence el ejercicio que realizamos. Porqué? pues porque el "ataque" de grappling te lo hace otro practicante de wt que normalmente no tiene ni idea de grappling. Yo despues de entrenar valetudo he podido apreciar la diferencia brutal que hay entre un ataque de alguien dedicado al grappling y de alguien que hace golpeo y pretende imitar el ataque del grappler.
El ejercicio en concreto consiste en que el grappler te ataca a la cintura para cinturar (una bahiana), y el wtmen retrocede pegando puñetazos, desviando al grappler hacia izquierda y derecha con bongsao, manteniéndolo alejado con el puño, incluso sin golpearle, para que no se nos pegue. Pero entrenando con un 6 grado, me llamó la atención el que cuando yo le atacaba, utilizaba el bongsao como si intentase impedir que yo le subiese al cuello; de hecho, aproveché para hacerle la bahiana. No lo derribé porque no formaba parte del ejercicio, solo hice el agarre, pero en fin. Repito que en ambos estilos soy un alumno que está como quien dice, empezando. pero tengo la sensación de que:
a) para un alumno de nivel bajo de wt que salga hacia adelante pegando puñetazos, le va a resultar muy dificil parar de repente al "chocar" con el grappler, y retroceder hacia atrás (cuando por tu enternamiento, estás condicionado a ir siempre hacia adelante, etc..). Sí, sabemos que hay que ceder, y todo eso, pero una cosa es saberlo y otra hacerlo.Así que salvo que supieses que el otro te va a ir a la cintura, me parece muy fácil que el otro se te cuele por debajo de la cuña. Repito, hablo de alumnos de nivel bajo.
b) Sí, el grappler sin duda comerá alguna hostia, pero lo hará en la cabeza, si sabe como entrar a una bahiana. Y la cabeza es la parte más dura donde recibir un puñetazo. Porque esa es otra, yo veía a la mayoría de la gente entrar a la cintura con la cara de lado, ofreciéndola, y con las manos preparadas para amortiguar los impactos de los puñetazos del otro. Eso es porque sabes que el otro te va a hacer los puños en cadena, y no te apetece comer varias hostias solo con la protección de unas guantillas....
c) se me queda la sensación de que con ese ejercicio, aunque consiguieses frenar al grappler e impedir que te cinturase o te hiciese la bahiana (a mi me da que eso sería si el otro no está acostumbrado a recibir golpes, o no entra bien cubierto, algo que no resulta tan dificil. Vamos, que a poco que sepas, la entrada la haces bien, el resto, como en WT, es una cuestión de entrar con decisión.) estás ofreciendo la pierna adelantada para que te hagan una proyección de pierna (te agarran el tobillo y la pierna por debajo de la rodilla, cerca del tobillo, y empujan co el hombro por debajo de tu rodilla).
Lo cierto es que no lo intenté hacer porque me pareció de mal gusto en medio de la clase de wt (por la misma razón que utilizo un seudónimo aquí, porque no me apetece que me tomen por un "listillo" y con "ánimo didáctico", me la apliquen en clase de wt. Pero ahora un colega de wt se ha metido en valetudo y espero que tengamos la oportunidad de, en la clase de valetudo (allí no le simporta que en combate libre hagamos el estilo que nos dé la gana) probar nuestro wt contra nuestro grappling.
Como ya he dicho, esta es mi opinión, esta es mi experiencia. Por cierto, para alguien que comentaba por ahí arriba, acerca de comer codazos. Si algo han demostrado los combates de valetudo es que eso de "un golpe, un muerto" de muchos estilos de AAMM, o de "le pego un rodillazo y ya cae... un codazo aquí acaba con cualquiera..." es, generalmente, una falacia. Nada sorprende más a los practicantes de aamm tradicionales cuando ven un combate de valetudo (y yo he visto sus caras en más de una ocasión enseñándoles algún video), que la capacidad de aguantar golpes de algunos luchadores (sobre todo golpes de puño/codo) (algunos, que no todos, XD).

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 19 Ene 2003 02:31

Muy interesante esta opinion no?

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

GRAPPLING vs ANTIGRAPPLING

Mensaje por wtfight`_´r » 19 Ene 2003 08:07

Esta claro que es mucho mas fácil aplicar el Grappling que el Antigrapling y mas a niveles bajos donde el WT todavía no tiene prácticamente nada de Chisao, paciencia amigo Bobito y veras como las cosas van cambiando poco a poco, un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

P.D.-Precisamente el grappler se aprovecha de lo que te sobra (tensión y rigidez) y tu necesitas para poder aplicar el Anti-Grappling relajación, fluidez y sensibilidad (precisamente de lo que careces, de momento).

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 19 Ene 2003 09:32

Hola Chavales


@bobito

Me parece que de bobo no tienes nada y eres un tio muy inteligente!


El "anti grappling" del WT, le esta claro a cualquier persona mediamente experimentada en artes de combate, que no es lo que dice el eslogan, de anti nada, de rollo mucho!

Igual que el rollo que se traen con los reflejos táctiles!

Hay atributos mucho mas importantes!
Como la intuición, anticipación, intercepción, "Fighting Spirit",etc. etc.

un saludo

Pai Lee

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 19 Ene 2003 09:37

Yo estoy completamente de acuerdo con Bobito (y con wtfighter). Al final es como siempre, hay sistemas mejores y peores (para según qué), pero no fórmulas milagrosas, y un tío de WT ya puede ser bueno para frenar a alguien que sabe entrarte y llevarte al suelo. Y si le supera en peso, y mala uva, no te digo nada.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 19 Ene 2003 09:53

Igual que el rollo que se traen con los reflejos táctiles!

Hay atributos mucho mas importantes!
Como la intuición, anticipación, intercepción, "Fighting Spirit",etc. etc.
El "rollo" de los reflejos táctiles, no es ningún rollo, es de lo mejorcito que tiene el wing tsun, y algo de lo que carece la mayoría de artes marciales (no todas), y estoy seguro de que tu lo sabes, pero como no pierdes ocasión de desprestigiar el WT, pues... :wink:

Por otra parte, hay muchos atributos a desarrollar, sin atributos no hay técnica que funcione en ningún arte marcial. Esto, que como "teoría" lo saben poquísimos boxeadores (por ejemplo), lo desarrollan desde el primer día, y lo ejecutan a la perfección, cosa que otra gente, que se pasa la vida hablando de ello, y son felices viviendo en su "paraíso teórico", son incapaces de llegarles a un 10% en cuanto a atributos de combate real se refiere.

Tampoco veo que la anticipación, o la intercepción, sean atributos. Son técnicas de combate, pero no atributos. Una buena velocidad, sentido de la distancia, timing correcto, instinto asesino, etc. son los atributos que te permiten anticiparte, interceptar, o ejecutar cualquier técnica correctamente.

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 19 Ene 2003 11:04

Hola Chavales


@Paco
pero como no pierdes ocasión de desprestigiar el WT, pues..
Lo de desprestigiar lo dices tu! Lo que pasa es que algunos WTlerianos no pueden aguantar un poco de critica! :wink:
es de lo mejorcito que tiene el wing tsun, y algo de lo que carece la mayoría de artes marciales
Los primeros en no poner en practica los reflejos tactiles son los WTlerianos salen disparados como niñas locas, a lo bestia, con sus puñesitos a cadena, lo unico de eficaz que tiene esto, es que contra uno que no se espara esa alta frecuencia de cate sitos, le atropellan!

Reflejos tactiles tienen muchas AAMM. como el HungGar, TangLang, TaiJiQuan, la Lucha libre el Bjj(cuando estas cuerpo a cuerpo y no se puede ver nada, se pasan de una a otra técnica, solamente con el reflejo tactil!) hasta el Karate tradicional tiene una especie de ChiSao llamado "KAKI" asi que no me parece nada de especial el WT!


un saludo

Pai Lee

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 19 Ene 2003 15:28

PAI LEE escribió:Hola Chavales


@Paco
pero como no pierdes ocasión de desprestigiar el WT, pues..
Lo de desprestigiar lo dices tu! Lo que pasa es que algunos WTlerianos no pueden aguantar un poco de critica! :wink:
es de lo mejorcito que tiene el wing tsun, y algo de lo que carece la mayoría de artes marciales
Los primeros en no poner en practica los reflejos tactiles son los WTlerianos salen disparados como niñas locas, a lo bestia, con sus puñesitos a cadena, lo unico de eficaz que tiene esto, es que contra uno que no se espara esa alta frecuencia de cate sitos, le atropellan!

Reflejos tactiles tienen muchas AAMM. como el HungGar, TangLang, TaiJiQuan, la Lucha libre el Bjj(cuando estas cuerpo a cuerpo y no se puede ver nada, se pasan de una a otra técnica, solamente con el reflejo tactil!) hasta el Karate tradicional tiene una especie de ChiSao llamado "KAKI" asi que no me parece nada de especial el WT!


un saludo

Pai Lee
Pues te equivocas PAI lo que tiene de especial es que esta llevado a un grado de especialización que no han conseguido los demás (ni tan siquiera otras Escuelas de Wing Chun e incluso esta pasando en otros países con nuestro propio Sistema no pueden aplicar la "Técnica que saben con resistencia porque no tienen el ChiSao desarrollado para el Combate) además como veo que no conoces los PRINCIPIOS Y CONCEPTOS con los que trabajamos te los voy a escribir para que entiendas lo de salir como locos (como tu dices).

Primer Principio .-Si el camino esta libre avanza al encuentro del adversario y golpea continuamente.Lo que tu dices salir como un loco, no hay contacto no hay Chi Sao.

Segundo Principio.-Si el camino no esta libre pégate a tu oponente, cuando venga acompáñale, cuando se retire síguele.

Tercer Principio.-Si el adversario es mas fuerte no te resistas, libérate de tu propia fuerza (relájate),cede a su fuerza y dirígela, aprovéchala y añade la tuya propia contra el y cuando deje un vacío de fuerza golpea instantáneamente.
Aquí es donde se empieza a aplicar el Chisao y es donde empiezan a aparecer los problemas para el que no tenga la capacidad de aplicar lo que ha aprendido (es donde empieza el problema es mas fácil de aplicar el GRAPPING que el ANTIGRAPPLING pero si realmente tienes la capacidad (sensibilidad y conexiones musculares) es donde empiezan las sorpresas.

Conceptos

Economía de movimientos.-Buscar siempre el camino mas corto y el movimiento mas simple.

Defensa y ataque simultáneos.-El mismo movimiento nos defiende del ataque del adversario y le golpea.

No existen movimientos prefijados.-El practicante de Wing Tsun no debe seguir ninguna idea o patrón preconcebido. (Adaptabilidad).

El adversario es quien determina los movimientos.-El combate se desarrolla de forma espontánea, adaptándonos automáticamente al adversario.

Flujo continuo.-No hay técnicas propiamente dichas, sino principios de reacción en un flujo de movimiento continuo sin que puedan delimitarse las


Si no cumple estos requisitos no es WT llámalo como quieras pero pierde lo mas importante y se convierte en un SISTEMA de Colección de Técnicas como hay muchos otros.

Un saludito wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

P.D.-Me alegro mucho verte de nuevo viejo. :lol:

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 19 Ene 2003 15:43

Una cosa WTFighter, mira bien lo que dice bobito:

-"como practicante 4 grado de alumno de wt y como practicante de VT desde este verano "
A lo que le respondes que su nivel de WT es bajo..... si lleva más tiempo haciendo WT que VT y no le pueden parar en Grappling ¡¡¡¡

-Para el resto de foreros, bobito dice:

"...decir que a mi no me convence el ejercicio que realizamos. Porqué? pues porque el "ataque" de grappling te lo hace otro practicante de wt que normalmente no tiene ni idea de grappling"

Eso es lo que yo decía de, como te van a hacer la contra si no conocen la llave¡¡¡¡, si no sabeis como os entra un Grappler de verdad, ni la mentalidad de este como lo vais a parar.

Si no se lo que es una llave de brazo como voy a saber hacer la contra¡¡¡¡¡
(es un ejemplo)

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 19 Ene 2003 16:06

Yo sabeis k no sulo criticar el WT, por k no lo conozco y creo k de todo se puede aprender.Yo si tuvera la oportunidad haria ese curso antigrappling.
Sin embargo si k me he dado cuenta de algo k desprenden vuestras opiniones, y es algo k ya habia oido. El WT es dificil de aprender, el k sabe es peligrosísimo,pero requiere mucho tiempo de aprender y mucha dedicación.Veo muchos si......,si......, y si..........cuando un arte marcial debe ser facil de aprender,no digo rápido, si no sencillo.Bruce Lee ya decia algo referente a esto(que ya se encargaran fans suyos de poner aki,por k doctores tiene la iglesia...)
Yo no digo nada el WT, de hecho creo k en pie es posiblemente de los AAMM mas letales,y eso reduciendo la selección a 2 o 3 Asi como digo k en suelo no lo es tanto y deja paso a otros.Tambien tengo claro k aki nadi ha dicho nunca k sea asi.Es decir...los WT´ers saben cual es su fuerte.
El Chisao(no se si esta bien escrito) es algo k los WT´ers practican y de lo k están orgullosos,pero k existe en otras artes marciales,en BJJ o grapppling lo aplicamos, desde luego no como lo haceis vosotros pero si k seguimos esa máxima de "go with the flow" de Rickson.
Para terminar y continuando con el Chisao, puse una vez un post en sherdog preguntando si creian k un ciego podría practicar BJJ, y fue un post con muchas muchas respuestas, no es eso chisao........?

linky3

Mensaje por linky3 » 19 Ene 2003 17:27

Mi intencion,no es la de ofender a los participantes , competidores y profesionales del vale tudo.
Lo q queria decir,es q el vale tudo,el Sad, el Shoot,el bjj,y demas estilos de grappling.tienen muchas tecnicas y enfocan la pelea en el suelo,de una manera similar,una guillotina es una guillotina,igual en todos estos estilos.mi intencios es la de q asistan al curso a conocer un enfoque diferente de la pelea en el suelo.el anti-grappling de WT.en el anti-grappling, no existen tecnicas en si,son conceptos como señalava mi amigo wintsu_figther.
Tienen la oportunidad e conocer un enfoque diferente de la pelea en el suelo de la mano del mas grande profesor de wing tsun q existe en España.
siempre se dice q los mejores competidores,son los q tienen una mente abierta,y no se encierran en si mismos,al principio de lo Ufc los luchadores de Karate,Boxeo ,Muay thay,eran vencidos por los luchadores de BJJ. pero q hicieron estos,empezaron a interesarse por la pelea en el suelo,aprendiendo,judo,jiujitsu,Bjj.y mas tarde muchos de ellos ,combinan su karate,boxeo y muay thay con pelea de grappling.si se hubieran estancado en su karate,boxeo...,siempre q hubieran sido derribados por un luchador de Bjj,hubieran sido victimas.pero esto no ha sucedido.ellos se han espavilado.al igual q muchos practicantes de jiujitsu,por aprender Boxeo,o Muay thay.

El proximo sabado DIA 25 DE ENERO.tienen la oportunidad de aumentar sus conocimientos,en cuanto a la pelea.el WT es un arte de combate Real,Muy efectiva.q les puede dar una mayor destreza a la hora de pelear,al menos una vision diferente de como se ve la pelea desde el punto de vista del WT.

Yo estoy seguro de que todos los q asistan al curso,no se llevaran ninguna decepcion,y veran q el anti-grappling de WT tiene mucho q ofrecerles a la hora de competir en eventos con pocas reglas.

Esta claro,q es dificil entender el WT con palabras. el wt es un arte de reaccion,y sentido tactil.todo combinado con grandes dosis de AGRESIVIDAD.

Quien quiera de verdad saber q c**o es eso del WT,debe probarlo en sus carnes,cuando te lanzas como una fiera sobre el sifu y ves q no eres capaz de agarrarle,entonces empiezas a entender q es eso del chisao.

Aprincipios de difundirse el wt en europa,el gran maestro Kerspest,demostraba el wt,peleando contra luchadores de lucha grecoromana,lucha libre,judo...con reglas de dichas competiciones.y les vencia,utilizando el chisao.

Cuando le toco el turno de difundir el WT en España a Sifu Victor Gutierrez ,el hacia lo mismo,luchava con campeones de judo y otros estilos con reglas de dichos estilo,para demostrarles en q se basaba el WT.

Ahora la pelea en el suelo a cambiado mogollon con la llegada del vale tudo.q estan permitidos los golpes.

Pero aun asi cuando en las competiciones llegan al suelo ,muchas veces se gana utilizando tecnicas de jiujitsu.

El WT no les hara invencibles en sus competiciones,pero les dara una vision diferente,q creo q sabran apreciar y valorar.todo profesional y gran luchador de la pelea en el suelo.

De verdad ,El ANTI-GRAPPLING de WING TSUN no es una cosa mas de las q se enseñan por ahi.COMPRUEVENLO CON UNA MENTE ABIERTA.

EL WING TSUN ES EL ARTE DE LA ADAPTABILIDAD AL COMBATE,YA SEA EN POSICION DE PIE O EN EL SUELO.

NO LES PICA LA CURIOSIDAD.

ANTE TODO DECIR Q ADMIRO A TODO PROFESIONAL,LUCHADOR DE VALE TUDO.ADMIRO SU VALOR,SU TECNICA,SU ENTRENAMIENTO DURO,SU PROFESIONALIDAD Y SUS HUEVOS.

ESTA CLARO Q NO SON UNOS CUALQUIERAS.SON VERDADEROS GUERREROS.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

TARANTINO

Mensaje por wtfight`_´r » 19 Ene 2003 17:27

Tarantino escribió:Una cosa WTFighter, mira bien lo que dice bobito:

-"como practicante 4 grado de alumno de wt y como practicante de VT desde este verano "
A lo que le respondes que su nivel de WT es bajo..... si lleva más tiempo haciendo WT que VT y no le pueden parar en Grappling ¡¡¡¡

-Para el resto de foreros, bobito dice:

"...decir que a mi no me convence el ejercicio que realizamos. Porqué? pues porque el "ataque" de grappling te lo hace otro practicante de wt que normalmente no tiene ni idea de grappling"

Eso es lo que yo decía de, como te van a hacer la contra si no conocen la llave¡¡¡¡, si no sabeis como os entra un Grappler de verdad, ni la mentalidad de este como lo vais a parar.

Si no se lo que es una llave de brazo como voy a saber hacer la contra¡¡¡¡¡
(es un ejemplo)
Te vuelvo a repetir porque es mas fácil de aplicar el GRAPPLING que el ANTIGRAPPLING,(pero una vez que tienes lo que hay que tener la cosa cambia mucho),en cuanto a lo de la contra no te van a aplicar ninguna CONTRA de ninguna LLAVE en concreto por que en WT no se trabaja con Técnica y Contra Técnica, un saludo y hasta luego, wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

P-D.-Leeros los PRINCIPIOS Y CONCEPTOS y así quizás entendáis lo que se pretende con el WT.

jebmas

Mensaje por jebmas » 19 Ene 2003 17:39

Hola amigos.

Voy a hablar desde mi propia experiencia.

Pienso sinceramente que el anti-grappling funciona, pero solo funciona dependiendo del tamaño del enemigo. Bobito tiene razón, es facil parar al adversario si sabes de antemano lo que va a hacer. Yo desde la experiencia de dar clases que tengo (que tan poco es mucha, 3 años), siempre he podido utilizar el antigrappling con mis alumnos, pero tan solo si sabia de antemano lo que me iban a hacer. De vez en cuando hacemos combate libre y por supuesto que a veces me llevan al suelo, y es hay donde realmente creo que funciona el antigrappling y no arriba, pues como dice wtfighter es en ese momento donde se utilizan los conceptos de WT y podemos utilizar las sensaciones que nos da el contrario, asi como una muy buena posición para que el contrario no nos pueda atacar.
A mi personalmente me encanta la lucha en el suelo, y he probado cuando he tenido tiempo algunas otras AA.MM. de suelo, y creedme que me he quedado muy contento al ver que sin haber practicado nunca aa.mm. de suelo me he defendido bastante bien y he podido comprobar que el WT funciona en el suelo.

Os recuerdo que los programas de anti-grappling fueron creados por Emin Boztepe y este ha practicado lucha turca durante muchos años, asi que creo y lo he podido comprobar muchas veces que si no luchas en el suelo el anti-grappling no te sirve de nada pues hay que practicar con autenticos luchadores de suelo para comprobar si esto funciona o no. Asi como en las clases probamos las tecnicas de otras AA.MM. con verdaderos profesionales, tambien nos vendria bien hacer lo mismo con el luchador de suelo.

De todas formas, en Febrero vamos a tener un cursillo de anti-grappling con Sifu Janis Simeonidis en Murcia y ahi veremos a ver que tal nos defendemos pues creo que el nos puede enseñar bastante al estar preparandose para las olimpiadas de atenas 2004 en la modalidad de grecorromana.

Un saludo.

PAI LEE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Oct 2002 12:45
Contactar:

Mensaje por PAI LEE » 20 Ene 2003 00:40

Hola Chavales


@wtfight`_´r
Primer Principio .-Si el camino esta libre avanza al encuentro del adversario y golpea continuamente.Lo que tu dices salir como un loco, no hay contacto no hay Chi Sao.
Pues vamos a ver dos de los mas grandes maestros del WT:

Imagen

http://www.wingtsun.lt/video/highres/latsao1_h.mpg
Si estos dos no parecen majaretes pues no se?

Pero bueno, no son lo maximo en WT vamos a ver el maximo del maximo en WT, el "gran super maestro del todopoderoso" o sea, mejor que dios!

11° grado de maestro, inventor y fundador del WT, unica persona en el mundo que a aprendido todo el Wing Chun de Yip Man:

Imagen
El titulito es para hartarse de dar guantazos al que lo a inventado! :D

Imagen

http://www.wingtsun.lt/video/highres/si ... unches.mpg

De reflejos tactiles ni pisca!!!!!!!

El BongSao lo dobla medio metro antes que le toquen y despues, alé.....a lo bestia, con puños de cadena como un loco, con la cabeza echada para tras y el cuello estirado enseñando bien la barbilla!!!

Menos mal que es un alumno suyo, porque si hace eso contra un boxeador, como minimo se le cae la cara a pedazos y tener que llevar un collarín por vida!! :D :D :D

Esto no tiene nada que ver ni con Chi Sao ni con reflejos tactiles, ni ná de ná!

Mucho menos e visto a ningún maestro chino de WT, Wing Chun etc. tirarse por los suelos!

En que Tao del WT se puede aprender eso?

Pero claro, es que lo a inventado Emin, sacandolo de la lucha turca como dice el amigo @Jebmas.

Y aqui me pregunto yo: Que puñetas tiene esto que ver con el estilo de Yip Man?


@linky3
Aprincipios de difundirse el wt en europa,el gran maestro Kerspest,demostraba el wt,peleando contra luchadores de lucha grecoromana,lucha libre,judo...con reglas de dichas competiciones.y les vencia,utilizando el chisao.


Se da la casualidad que yo, y muchos de mis compañeros, hemos vivido esos primeros tiempos!
Nunca a luchado Kernspecht contra alguien! Para eso tenia siempre su escolta privada, en aquel entonces, Uwe Müller y Thorsten Grun, gente que venian del Boxeo profesional y lucha profesional!
Kernspecht a sido siempre demasiado inteligente, como para partirse el mismo la cara! :wink:

Desde luego no se peleaba con las reglas de dichas competiciones! Ay que ver, la cantidad de cuentos que contáis!
Se peleaba con toda mala leche, sin reglas y si no se podia canar, pues a palos limpios, no teneis ni la mas minima idea de los viejos tiempos.

Un saludo amigos

Pai Lee

bobito

Mensaje por bobito » 20 Ene 2003 00:42

comentar que estoy deacuerdo con varias opiniones vertidas, sobre todo con wtfighter. Yo he tenido la ocasion de comprobar como mi instructor manejaba con soltura a cinturones negros de judo, yawara, etc.. que venían a probar el wt, y que no le ponían ninguna facilidad, precisamente. También soy consciente de que mi nivel en wt es bajo. Precisamente por que veo lo que un grado alto puede llegar a hacer es por lo que sigo practicando. Y comento que como practicante de AAMM, soy bastante mediocre.
Lo único que quiero hacer notar es que el WT tiene la virtud de que entrena respuestas para ataques de otros estilos. El problema es que el ataque de otros estilos te los realiza un compañero que no tiene porque saber nada de esos estilos, así que su ataque no tiene porque estar bien realizado, algo de lo que tú, si tampoco entiendes mucho no te vas a dar cuenta. Cualquiera que haya entrenado WT con un WTler antiguo practicante de kickboxing puede notar la diferencia entre los lowkicks que te hace él en el latsao (un ejercicio de wt en el que se intercalan patadas de otros estilos para saber como defenderlas) y los que te hace alguien que nunca ha practicado otro estilo. Y lo mismo ocurre con el grappling.
La defensa contra mi bahiana por parte de mi compañero funcionaba (por cierto, mencioné un bongsao, que ahora caigo que no es bongsao, según creo. Mis disculpas) contra la gente que le hacían malos ataques de grappling, pero como ni uno ni otro lo sabía, pues tan contentos. Yo ahora que sé UN POQUITO, intento hacerle un buen ataque de grappling, no para ponerlo en evidencia, sino para que aprenda una buena defensa. Y esas son las consecuencias. También es cierto que a mi instructor no consigo hacérsela.
Un alumno de sexto grado de wt entró hace poco en mi clase de VT Y charlando con el instructor (que conoce bastante bien el wt y entrenó algo de los primeros programas), le comentó el planteamiento del wt en el suelo de golpear, etc... etc..
le comentó el caso concreto de golpear en la cruzada, tanto el que "monta" como el que está abajo.
El instructor le demostró que si en nuestros entrenamientos de lucha en el suelo de wt el de abajo podía golpear era porque el de arriba no sabía hacer grappling, y no se pegaba lo suficiente. Permanecía con la cabeza alta para poder golpear y eso ofrecía un blanco al de abajo.
Aunque el nivel como luchador en general, de mi instructor de VT es superior al de mi amigo de WT, le demostró en varias ocasiones como frente a un buen ataque de grappling, al que estaba abajo le resultaba imposible pegar más que el primer puñetazo (todo esto hecho con cascos de protección)
el que kernspetch ganase en combates de lucha se deberá sin duda a su gran nivel, pero podría deberse también a sus conocimientos de lucha, pues antes de hacer wt fue luchador profesional.
Aunque con mi breve práctica en VT señalaré que no me parece cierto lo que comenta en su libro de que en lucha en el suelo cada técnica se tarde en aprender tanto como el menciona, y que se tarde lo mismo en aprenderla por un lado que por el otro. O que sea necesario para pelear aprender cientos de técnicas. NO creo que sea así, y muchas están lo suficientemente relacionadas (variaciones de finalizaciones, etc...) como para que te resulte fácil aprenderlas.
El programa de lucha en el suelo del Wt se introdujo por algo, digo yo. Prque se dieron cuenta de que mientras no desarrollases esas cualidades técnicas de sensibilidad, lo tenías muy jodido frente a un grappler. A mi me parece un mérito reconocer un "defecto" como ese en el aprendizaje, y que se hiciese antes de que fuesen populares los VALETUDO dice mucho a favor del WT.
Yo precisamente aprendo VT para cubrir esa deficiencia que noto, y porque con mi nivel en wt, para muchas situaciones en la calle, el salir con la cuña y dar una cadena de golpes, puede ser "excesivo".
Bueno, y por diversión y por hacer combate libre, algo que hecho de menos en el wt. Porque el combate libre tal vez no sea la calle, pero se le parece más que por ejemplo, no hacer nada. Por lo que he leído en estos foros, de eihneriar, por ejemplo, mucha gente de wt hace combate libre con protecciones. Precisamente mi experiencia es que la gente que viene del kick echa de menos eso, y le parece el entrenamiento del wt, muy suave. echan de menos el hacer guantes de kick, el habituarte a enfrentarte a alguien en algo que no es una pelea en la calle, pero que se le parece. Haber comido alguna hostia, aunque sea con guantes, no te inmuniza contra ellas, pero te prepara para recibirlas.
Los que hayan hecho suelo con un profesional sabrán el sentimiento de indefensión... bueno, EL ACOJONE que te entra cuando notas como el otro te maneja como quiere, el notar el peso del otro encima tuya y notar como se mueve sabiendo lo que hace, etc...
Por no hablar de la preparación física. Sí, en wt nadie te impide que la hagas en casa, pero... cuantos terminan haciéndola? muy pocos. Mientras que en otros estilos el hecho de que te obliguen te pone en forma en pocos meses. Cuantas tias han venido a wt y lo han dejado porque les parece que se hace poco ejercicio.
Estoy deacuerdo con muchos practicantes de wt en que mucha gente menosprecia el WT porque visto desde fuera (en mi gym los de kick que nos ven piensan mayoritariamente eso) parece una mariconada. No solo por la práctica de chisao, sino por como entrenamos para la pelea. Pero quizás sea culpa nuestra. A mi personalmente me la suda lo que piensen los demás.
Pero veo la diferencia entre como me prepara para el combate el hacer valetudo con protecciones, aún sin quemarnos, y como me preparan los ejercicios de aplicación del WT... y me quedo con los primeros. Ojo, hablo de la forma de entrenar, no de las técnicas en sí.
A mi muchos alumnos 9 y 10 grado de wt me advertían que en una pelea, aún utilizando la cuña, probablemente chupase alguna hostia.
Pero hay mucha diferencia entre comerla sabiendo "más o menos" lo que se siente porque has hecho guantes en box, o lo que sea, a comerla sin haber recibido nunca una, nisiquiera en un entrenamiento.
También he podido comprobar en mi cuerpo la sensibilidad que desarrollan los expertos en lucha en el suelo (acaso no hay judocas ciegos?) pero estoy deacuerdo en que el chisao del WT es algo soberbio, incluso comparado con otros estilos de wing chun, aunque eso si: es una sóla técnica, pero joder.... cuanto tardas en dominarla¡ y si no lo dominas por completo, los grapplers, por ejemplo al cinturar al contrario, te encuentran muchos huecos. Yo suelo utilizar tang-saos para controlar los brazos, pero salvo esa y el bongsao, las otras respuestas de chisao, que aun no domino, no me salvan.
En fin, esta ha sido mi experiencia. Estoy contento con ambos estilos y aunque si tuviese que elegir me quedaría con valetudo (son ocho horas semanales por tres billetes, así da gusto), lo haría con gran dolor de mi corazón. Como ya dije, la práctica del grappling me descubre nuevas virtudes del wt que yo antes no veía, y al contrario

Responder