El Atun

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

El Atun

Mensaje por DiegoElCorrentino » 23 Feb 2005 23:16

Holass como estannn bueno cree este post para hacerles una preguntaa aver q opinana del atunn bueno la pregunta es si conviene tomar a la noche antes de acostarse?....me dijieron q es buenoo...
Otra cosa...escuche asi por rumores la palabra Colageno....va una amiga me dijo q se ponia eso en los gluteos...alguien save de q se trata?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 23 Feb 2005 23:57

El atun es una excelente fuente de proteinas de absorcion lenta, si te decides a tomarlo, que sea atun al natural.

Respecto al colageno...habia oido que se inyectaba en los labios para darle volumen, muy de las tias :roll: Aunque por lo que veo tambien se puede en el culo. Vaya tela!

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: El Atun

Mensaje por Big fish » 24 Feb 2005 14:58

DiegoElCorrentino escribió: Holass como estannn bueno cree este post para hacerles una preguntaa aver q opinana del atunn bueno la pregunta es si conviene tomar a la noche antes de acostarse?....me dijieron q es buenoo...
Si, es muy bueno. Como ya ha dicho Victor-21 son proteinas de asimilacion lenta. Respecto a tomarlo al natural, es cuestion de gustos. Si lo tomas con aceite (a poder ser uno bueno como el de oliva) retardaras mas todavia la asimilacion de proteinas, pero claro, estaras aumentando el numero de calorias.

Por decir lo malo tambien el atun tiene metales pesados que el cuerpo no puede eliminar y a la larga son nocivos para la salud, aunque el atun en lata es de los pescados que menos tiene. La recomendacion (una de las muchas que hay) es no pasar de los 300 gramos diarios.
DiegoElCorrentino escribió: Otra cosa...escuche asi por rumores la palabra Colageno....va una amiga me dijo q se ponia eso en los gluteos...alguien save de q se trata?
El colageno es una proteina que el cuerpo produce naturalmente pero que con la edad se va perdiendo. Se usa en estetica para reafirmar y dar volumen, sobre todo en la cara. Yo tampoco sabia que tambien se usase para el culo.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 24 Feb 2005 15:43

Hombre, teniendo en cuenta que cada lata de atun es de unos 60g...llegar a los 300g seria comerte 5latas de atun. Lo veo un poco bestia, a parte, si te comes mas de 5latas de atun diarias...no creo que tardases demasiado en aborrecer esta estupenda fuente de proteinas :lol:

Lo que te dice big fish sobre los metales pesados creo que hace referencia sobretodo a la cantidad de mercurio que tiene el atun, pero como ya dice...el que esta en lata lleva cantidades infimas :2gunfire:

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 24 Feb 2005 16:10

oigan...

pues aqui donde vivo las latas tienen 165 grs (o creo k un pokito mas ire a verificar)

la marca es tuny y viene con ensalada


yo asi la compro para k tenga verduritas :D

es mi comida de la media mañana
creen que es demasiado??

por cierto poco a poco me voy hartando :S:S

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKss..

Mensaje por DiegoElCorrentino » 24 Feb 2005 16:20

Bueno gracias por sus respuestas....creo q esta bien 165g. anteriormente dijieron q no mas de 300g ossea de 10...aca son de 170g....
Bueno ahora mi pregunta es q es eso de asimilacion lenta de proteina????

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Re: OKss..

Mensaje por Big fish » 24 Feb 2005 17:32

DiegoElCorrentino escribió: Bueno ahora mi pregunta es q es eso de asimilacion lenta de proteina????
Significa que la proteina se digiere lentamente, es decir que tu cuerpo la tranforma en aminoacidos a un ritmo lento. La idea es que aunque estes toda la noche sin comer tu cuerpo disponga de aminoacidos, por si los necesita para crear musculo.

don omar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ene 2005 17:53
Ubicación: viva españa!!!!

Mensaje por don omar » 24 Feb 2005 17:48

si son de asimilacion lenta lo mejor es x la noxe.
ai un queso, aunque no me acuerdo cual, que x lo visto era ultralento en digerir.
estos alimentos x la noxe permiten nutrirnos durante la noxe y evitar el CATABOLISMO que yo creia asta ahora que no se daba x la noxe!!!
esto significa ( x los que no lo sepan ) que el cuerpo necesita de los musculos y otros organos para seguir nutriendose.
x eso muchos culturistas tienen que levantarse a mitad de la noxe a comer.

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 24 Feb 2005 18:07

No hay que levantarse a comer mientras se duerme sino estas rompiendo el sueño y la hormona del crecimiento se segrega en ese proceso.
En mi opinion no hay que ser tan exagerados con el catabolismo
Ganar musculo depende de la fase anabolica y la catabolica haciendo las cosas un poco bien la anabolica ya supera a la catabolica. Asi que en mi opinion no hay que tener tanto miedo al catabolilsmo salvo que quieres o tengas intenciones de competir.
Un saludo

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 25 Feb 2005 02:20

Bueno compañeros importantes informaciones las que aportan todos, solo un detalle el atùn es de fàcil absorciòn, lo cual lleva a considerarlo como una proteina de ràpida asimilaciòn, a diferencia del huevo por ejemplo, que es el caso contrario y por tanto el que parece mas adecuado para su consumo nocturno y previo al descanso.

Un buen momento para ingerir el atùn, aunque es poco ò nada frecuente, es por las mañanas cuando venimos de largas horas sin proveer de proteinas al organismo, aunque como bien dice Nekonos, no hay que obsesionarse con el tema del catabolismo.

Saludos de otro empedernido consumidor de atùn.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 25 Feb 2005 14:58

Creo que si tuviese que empezar el dia llevandome un bocado de atun a la boca...creo que potaria :lol:

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKss

Mensaje por DiegoElCorrentino » 25 Feb 2005 16:39

Que tal amigos...ayer me encontre con un amigo q hace 2 años competia para el culurismoo del peso entre 80 y 95 kg aca en la argentina....por cierto el tiene 95 bueno y me dijo q su instructor personal le hacia comer atun a media mañana tipo 10:00 10:30 am....
Osea que MAX MUSCLE tiene razon es de facil absorcionn. Entonses quedaria q lata de atun a la mañana y antes de acostarse 1 huevo :wink:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Feb 2005 16:51

estoy un pelin confundido con tantos terminos. Es de facil absorcion, pero en contra tengo entendido k es dificil de digerir, por el contrario la clara es de dificil absorcion , pero se digiere muy bien. Ya no se lo k es mejor ni peor para cada momento.

Yo personalmente para desayunar utilizo las claras como fuente de proteina y para antes de irme a la cama claras con una yema.

Avatar de Usuario
DiegoElCorrentino
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2005 04:10

OKss

Mensaje por DiegoElCorrentino » 25 Feb 2005 17:37

el Huevo es de absorcion lenta....te conviene utilizarlo en la noche .....pero ala mañana tb esta bien osea...el objetivo de esto es saver q vamos a tomar a la noche ....para prevenir el catabolimso muscular nocturno...y llegamos a la conclucion segun MUX MUSCLE que lo mejor es el huevo y yo lo apoye por que un amigo q se dedica al culturismo me dijo q el atun es para la mañana y el huevo lo dejas a la noche mejor.....pero sin duda el huevo es muy bueno a todo momento ya que provee las mejores proteínas que se pueden encontrar.No solamente aporta proteínas sino también numerosas vitaminas y minerales. Ademas es un alimento "AVB" (Alto Valor Biológico),
lo cual significa que son totalmente aprovechables
y no necesitan combinarse con ningún otro alimento para ser completas,
ya que son de por sí completas..

Gracias por sus aportess....sigan opinando

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Feb 2005 17:48

Te pongo mi caso y me comentas si quieres. Resulat k mi desayuno coincide con mi pre-entreno, y consiste en lo siguiente.

7:45- 100 gr de avena+300 ml de leche descremada+ 6 claras de huevo

8:30- 1 fruta(manzana, banana, fresas,.......)

9:00- Entreno

Crees que sería mejor sustituir las claras por el atun????

Yo creo que me sentiroa un poco "raro" entrenando, con el saborcillo del atun, ademas de que no me parece muy apropiado mezclar el atun y la leche en la misma comida. Lo digo sin base científica, simplemente por mis sensaciones. Aprovecho para otra duda k tenía sobre el pescado blanco. ¿Que absorcion tiene? tenia pensado k era de absorcion rapida, por lo k ¿ seria ideal en el post -entreno? me pasa lo mismo, no me pega y como k veo mejor tomar claras.

Haber si me pueden resolver estas dudas

Responder