ANTI-GRAPPLING

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 21 Ene 2003 23:03

"y digo yo,porque no van los de vale tudo al curso y hacen un combate con victor gutierrez"

Eso es promover la "macarreria" y además es meter en un marrón al señor Gutierrez.

Crees que por vencer al señor Gutierrez se van a hacer famosos¡¡¡¡
Famosos entre la gente de WT , entre la gente de VT no , porque todos los practicantes de VT sabemos cual sería el resultado de un profesional de VT vs Gutierrez, famoso se haría Gutierrez si ganase.


Los del SAD demuestran lo profesionales que son cada vez que uno como tu entra, desafía y enmarrona al personal y no le hacen ni puto caso.

Dejémonos de teorías y de hitorietas, la única verdad es que ningún luchador de WT ha salido victorioso de un VT ,hasta entonces esta probado que el VT,SHOOTFIGHTING,FREE FIGHT,BJJ,LUCHA LIBRE , son superiores al WT, si empezamos a dudar, por esa misma regla, los del Taichi son los mas peligrosos del mundo.

Lo que tendría que hacer el señor Gutierrez es buscarse un cinto Negro de BJJ y promover un nuevo estilo que mezclase ambas disciplinas,eso ¡ Si que me convencería ¡, que es lo que han hecho los Vacirca con de Caesaris.
También podría ir al SAD que nombras y plantear a los luchadores el enseñarles algunas técnicas que él piensa que funcionan y que ellos pondríane en práctica en el ring, así si que se podría hablar de que el WT hace algo en un VT, pero hasta entonces .....

Señores, los luchadores españoles tenemos que trabajar todos juntos, y cuando machaquemos al resto de mundo, ya tendremos tiempo para "guerras internas".

Aserejé

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ene 2003 23:33

tu crees que es victor pelearia en valetudo?
ademas no creo que saltes a la gloria por ganar a uno de wing chun.en el mundo del valetudo estan mal mirados por no comprobar su sistema en luchas reales ante un profesional del valetudo .y yo no practico solo soy un aficionado q dice su opinion.conde mor!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: qué difícil lo ponéis

Mensaje por wtfight`_´r » 22 Ene 2003 00:09

bitterman escribió:cuando los de wt y grapplers defendéis lo vuestro correctamente(razonamientos, experiencias, sin insultos, como debe ser) realmente hacéis difícil la decisión entre los sistemas) :D

Felicitar a bobito por comparar, por exponerlo con buenas maneras.

preguntar a los grappler que compartan alguna experiencia que hayan tenido en la calle (como hace andrés de vez en cuando)


preguntar a andrés que si es verdad lo que dicen bobito y einherjar que el wt está muy bien PERO que se tarda bastante en aprenderlo (cuando en supublicidad se dice que se tarda menos tiempo que con otros sistemas)
(además cómo otros sifus españoles de otros estilos wing chun, ving tsun etc... conocen el manejo de cuchillos y palo largo que víctor y javi no conocen)
gracias a todos
y
FELIZ ENTRENAMIENTO
también felicitaros a pewee a andrés a einherjar, bobito, skatboy etc... por tener una mentalidad abierta y SOBRE TODO SER RESPETUOSOS

Hola Bitterman, el WT como cualquier otro Sistema Marcial lo podríamos dividir en dos, el ARTE (que lleva mucho tiempo dominar y requiere mucho entrenamiento y comprensión) y la aplicación mas básica y practica para funcionar rápidamente en una pelea, en nuestro caso lo llamamos Solución Universal y Puños en Cadena (fácil de aprender y poner en practica aunque este Técnicamente mal realizada) pero de muy fácil aplicación y muy efectiva, te pondré un ejemplo del Muay Thai si yo tendría que enseñar algo rápido y efectivo enseñaría directo de izquierda y LowKick (súper efectivo y fácil de aprender) y si tuviera que recomendar algo de suelo para que funcione rápidamente, amago de entrada arriba pasar por debajo de la guardia, llevarle al suelo, montada y golpes, todo lo que he expuesto es muy básico y se aprende rápidamente pero si quieres ser realmente bueno en cualquiera de los Sistemas (aprender el ARTE) la cosa ya cambia y requiere mucho tiempo, (espero haberme explicado bien), en cuanto a lo de los Cuchillo y el Palo es muy sencillo lo saben porque lo aprenden como una serie fotográfica de movimientos (vacíos ) y el WT es otra cosa no hay atajos y requiere un trabajo corporal de asimilación muy elaborado, mi Sisuk me enseña muchas cosas de su Nivel (es 3ºGrado Técnico) pero aunque consiga imitar su movimiento no hay nada dentro de el (no tengo las conexiones musculares adecuadas ni la sensibilidad que requiere el movimiento que se realiza),este verano estuve entrenando con un 1ºGrado Técnico Alemán y el tenia mucho mas nivel que yo (de Secciones aprendidas) pero no tenia vida en sus brazos, no tenia reacciones, ni adaptación, no sabia aplicar al Combate de entrenamiento toda la Técnica aprendida en sus formas y ejercicios, bajo situación de stress no sabia reaccionar y eso pasa con lo que me dices aprenden mas cosas y mas rápido pero no tienen interiorizado nada, un saludo y perdón por el toston, wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 22 Ene 2003 17:32

¿Cuando fue la última que se vio algo remotamente parecido a wing chun en algún evento de VT? Probablemente nunca lo veremos y ¡hay una muy buena razón!

Si lo que tu haces funciona, entonces naturalmente se va a asemejar a algún deporte VT, por ende al grappling. Si lo que haces no se asemeja a algún aspecto de VT entonces es sin duda no atlético, y por consecuencia no es funcional.

La idea de que existe algo así llamado “defensa personal” es en sí otro mito de la larga lista de mitos de artes marciales. Me explico, lo que funciona en los “deportes” es lo que funciona contra oponentes que se resisten. ¿Cuál es la diferencia entre JJB para la calle y el JJB para torneos?...no hay mucha. La llave de brazo es una llave de brazo, la posición montada es la posición montada. Sólo existen ciertos aspectos a los cuales tienes que estar atento, que marcan la diferencia, ciertas áreas que tienen que ser tomadas en cuenta pero los movimientos, las posiciones, el entrenamiento, el acondicionamiento físico, el timing, son lo mismo. Uno podría tener a un muy buen boxeador y enseñarle en un par de minutos a abrir las manos, cómo atacar los ojos, morder, etc. Y será muy efectivo. En cambio, si tomas a una persona que no sabe boxear, y nunca a combatido, y le enseñas “jab de dedos a los ojos para la calle” lo único que va a conseguir es otra paliza.

Por eso es importantísimo ser lo más completo posible. Tienes que estar cómodo en tus pies (boxeo), tienes que estar cómodo en el clinch (greco/muay thai), y debes estar cómodo en el suelo (lucha/jjb). No es tan complicado. ¿Quién pasa todo el día en el clinch? Los luchadores greco romanos, eso es lo que hacen. ¿Quién pasa todo el día bombardeando al oponente con golpes? Los boxeadores, eso es lo que hacen. Y esa es la mejor manera de entrenar en caso de un altercado callejero. Pero la idea de “defensa personal” no tiene ningún valor. Tienes que probarte con atletas de verdad para ser capaz de medir tu DESEMPEÑO. Y el desempeño, mi habilidad para hacer, es todo lo que importa, el chi sao no te va a salvar.

Wtfight r, y ¿cómo mide uno su desempeño para la calle? ¿Vas a ir a bares a golpear borrachos? ¿Te vas a agarrar con un tipo rudo en una estación de gas que no puede correr ni siquiera medio kilómetro antes de caer rendido porque fuma dos cajetillas al día? ¿Cómo mides el desempeño para la “defensa personal” la cual, es en sí, un concepto sin ningún
valor. ¿Cómo lo vas a hacer si no es en alguna forma de combate? ¿Lo harás diciendo “mi sil lim tao está mejor hoy día”? ¿Lo harás con chi sao? Por favor dime cómo mides tu habilidad para pelear sin que sea una forma combativa.

Si la persona quiere aprender a no ir al suelo, tiene que entrenar con los expertos que se dedican a llevar al suelo, que lo hacen cientos de veces, todos los días, durante años. Por eso a bobito se le prendió a la ampolleta y tiene el coraje de decirlo. ¿No se acuerdan acaso del video, de esos dos renombrados maestros de wing chun, que se pelearon y lo primero que hicieron fue llegar al suelo? Si realmente tu interés es convertirte en lo mejor que puedes llegar a ser, la experiencia es el mejor “sifu” (y no es tan caro), hazlo contra un hombre grande, agresivo y enojado, si lo logras voy a ser el primero en felicitarte.

Saludos cordiales,

Pavel “elquenuncaserásifu” Sáenz

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ene 2003 21:12

Si se lee atentamente lo que dice Pavel y Bobito te das cuenta de que son textos muy coherentes y que por lo menos a mi me dan de pensar.....me encantan estas opiniones.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

PAVEL

Mensaje por wtfight`_´r » 22 Ene 2003 23:01

Hola Pavel todos tus razonamientos son muy lógicos y están muy bien pero se te olvida una cosa, cuantas personas de las que practican VT lo han probado de verdad en un torneo (en España los podemos contar con los dedos de la mano) cuantos lo han probado realmente en la calle (casi ninguno) ahora no vamos a descubrir nada ya sabemos que una persona que se pelea en el GYM esta mas preparada que una que no lo hace, pero la mayoría de la gente no va a entrenar para que le rompan la cara sino para aprender algo que les pueda servir para salvar su integridad no para ser Campeón de nada ni de nadie, el CROSS TRAINING esta muy bien, pero necesitas mucho tiempo para entrenarlo (al menos para ser bueno es todas sus facetas) en WT no se pretende hacer Campeones sino supervivientes a confrontaciones cotidianas y callejeras, si me quiero preparar para pelear con Super Atletas yo también tendre que serlo independientemente del Estilo que practique, luego cada uno elegirá el que mas quiera, guste o le dicte la razón y la lógica, te aseguro que cualquier persona que se prepare a fondo para pelear en todas las distancias y sin reglas (no con las que hay en los torneos) va a ser super peligroso ,no te creas que por entrenar MMA ya eres invencible (yo al menos por entrenar WT no me siento así) lo que si se es que con mi WT y mi enfoque del Combate tengo mas poderío y recursos que cuando hice otras cosas o cuando estaba mas fuerte pero no practicaba nada, un saludo y a probarse en la calle o en un torneo y luego hablamos, no me pongáis ejemplos de otras personas (yo no lo hago) ponerme vuestros propios ejemplos que son los que me valen,wtfight`_´r " The WT preacher" :wink: .

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Re: PAVEL

Mensaje por Pewee » 22 Ene 2003 23:06

wtfight`_´r escribió: cuantos lo han probado realmente en la calle (casi ninguno .
No estoy de acuerdo,yo puedo mencionarte muchisimas personas k lo han uado y lo usan por sus trabajos.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Entrenamiento secreto

Mensaje por Ugranfir » 22 Ene 2003 23:13

Anonymous escribió:
Pues en el combate de Vitor Belfort vs Vanderlei Silva, Belfort vence aplicando el concepto de puñetazos encadenados.

Y Vanderlei muchas veces evita que le entren grapplers utilizando una combinación de puñetazo y rodillazo muy parecido a la "solucion universal".
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que faltaba, resulta que ahora Belfort y Silva entrenan en secreto WT... además resulta que cada vez que en el entrenamiento de Muay Thai encadeno puño/rodilla también hago WT. Resulta que el Muay Thai es WT ¡¡¡¡¡¡y los thailandeses sin enterarse!!!! c**o, a lo mejor podria estar dando yo mismo clase de WT y forrandome desafiando a maestros de tai chi y karate.
Por favor, ahora encadenar unos puñetazos es único del WT, dentro de poco ¿pegar patadas también? Me recuerda a la estupida idea de todos los aficionados al culturismo y de sus ideologos (Weider, Santonja y demas personajillos) de que desde que haces pesas ya eres culturista... por lo tanto es el deporte más practicado enm el mundo...Dentro de poco pasara lo mismo con el WT: pegas una combinación de puños: ¿Boxeador? No!!!! WT. La diferencia es que mientras unos se parten la cara día a día demostrando lo que es efectivo, otros recogen los frutos esquivando la realidad escondiendose detras de: la defensa personal, la calle, desafiando mindundis, "tu haces lo mismo que yo pero yo no hago contacto porque te mato". El BJJ y el VT han abierto y cambiado el panorama marcial y deportivo desde hace 10 años...aunque quedan algunos que viven en otras dimensiones. Respeto a gente coherente como a WTfighter pero hay otros que si hicieran karate todavía estarian con lo de "un puñetazo una muerte"
Y como siempre..."LA VERDAD ESTA EN LOS HECHOS" cuando vea a un practicante de WT peleando en VT o en cualquier otro lado utilizando WT, CREERE. De momento sólo he visto gente de WT peleando pero sin usar lo que ellos venden como WT. Cuando veo a un peleador de contacto pelear (VT, MT...) siempre usa su estilo, pero los de WT no los veo entrenar nunca al contacto y he visto muchos entrenamientos de WT, asi que eso del contacto creo que lo hacen muy pocos. Además, claro que saben defenderse de una patada al muslo o de una bahiana: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE LAS HACE UN COMPAÑERO DE WT!!!!!!!!!!!!!! Es como si en mi gimnasio decimos:"vamos a defendernos del WT" y se pone un tio que sólo vio un trozo de un video de WT a hacer los puñetazos en cadena ¡¡¡¡CLARO QUE SE LO CARGAN!!!! ¡¡¡¡¡¡Bueno peor es si ve el video de Emin contra el otro porque entonces ni ataca, si basa su ataque en tremendas técnicas de WT!!!!!!
Saludos a todos

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 23 Ene 2003 00:23

Jeje, WTFighter, en la calle, aunque no lo creas, aki en Malaga en los 2 ultimos meses ha habido 2 peleas d 2 personas de mi gym, uno de 60 kg contra un full contectro de unos 95 kg y 15 cm mas alto que el, y el cagon, encima d q vino vacilando, luego le pegan y denuncia a mi colega.
La otra fue hace una semana, un negro muy grande que choco con otro colega, y encima de que el le pidio perdon, se fue hacia el a pegarle. Pues nada, se quedo durmiendo en el suelo.

En Valencia, te sorprenderias de las experiencias, pero te dire que alli duermen a uno cada 2 x 3 en las discotecas (no es necesario irse al suelo), y hay casos de gente a la que le han partido los 2 brazos (los 2, uno primero y otro despues).

En valetudo han peleado, Tello, Dersu, Robin, Manu, Perujo (creo), Werdun, Fabricio Pereira (en el reto), y ten por seguro que en breve lo haran minimo 10 o 12 mas (en cuanto haya un valetudo al cual vayan alumnos de robin y de taz).

Ya se que en una pelea de mas de 1 persona no t vas a tirar al suelo, de hecho Rorion en la columna de Rorion que escribia en Cinturon Negro publico 4 articulos sobre la pelea contra varios adversarios (hara unos 4 años, esos articulos junto con UFC 2 fue lo que hizo que me empezara a interesar el BJJ y tuve la suerte de poder practicarlo al poco, justo cuando Fabri empezo a dar clases) y paradojicamente lo que dice es mas o menos, quedate en el centro de la gente, usa cualquier cosa q tengas a tu alrededor, y SAL CORRIENDO. Ya habra tiempo si es factible para encontrartelos 1 a 1.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

CREO ME HE EXPLICADO MAL

Mensaje por wtfight`_´r » 23 Ene 2003 01:28

Hola amigos cuando me refiero a casi ninguno me refiero a que una minoría lo ha probado tanto en el Ring como en la calle (la mayor parte de la gente de WT tampoco lo han probado en la calle) por lo tanto para unos como para otros es una opinión subjetiva, yo creo que el WT es mejor para la calle y tu que las MMA , no hay problema yo respeto mucho la practica del Grappling y si lo mezclas con Muay Thai mucho mejor, pero mi opción después de entrenar Muay Thai y hacer grappling por libre es que a pesar de que me encantan los dos Estilos veo mucho mas completo el WT como Sistema de Combate (como una opinión personal no debe molestar a nadie) ,el Grappling como primera opción para la calle me parece poco inteligente (si me caigo o me llevan al suelo perfecto) pero para salir deprisita de abajo no para quedarme allí y el Muay Thai para golpeo y pateo es la ostia, pero sigo prefiriendo el WT ya que me aporta mas cosas, un saludo wtfight`_´r el pesado. :wink:

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 23 Ene 2003 11:03

"En Valencia, te sorprenderias de las experiencias, pero te dire que alli duermen a uno cada 2 x 3 en las discotecas (no es necesario irse al suelo), y hay casos de gente a la que le han partido los 2 brazos (los 2, uno primero y otro despues)"

Vaya, que bonito, me encanta la gente que promueve las artes marciales de esa manera, dime la necesidad que hay de partirle un segundo brazo, tiene miedo de que aún te siga pegando¡¡¡¡
El que hace eso por las discotecas, solo tiene un nombre ,"MACARRA" y el cementerio esta lleno de ellos.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 23 Ene 2003 11:14

Cierto, eso es de macarras, pero tambien te digo que la gente cambia, madura (solo algunos) y estoy seguro de q eso no volveria a ocurrir, pq en este caso esta bastante arrepentido de lo que hizo.
Yo no creo q partiera un brazo o pierna a alguien a no ser que el tio me hubiera hecho/intentado hacer algo muy grave, o a no ser q viera q no hay otra forma d pararlo pq el tio sea mucho mas grande q yo, entonces supongo q le haria una llave de pierna lo mas rapido posible, aun asi, nunca suelo tener problemas con nadie, y si los hay, casi siempre los evito (desde que hago bjj solo me he peleado 1 vez en 4 años).
Yo creo q la mayor parte de la gente que empieza peleas es por desconfianza en si mismos.
Por cierto, que una luxacion es una lesion, lo cual puede llevar a la carcel por delito de lesiones, lo mejor a mi entender es estrangular y dormir (sin abusar no vaya a ser que duerma para siempre :D). Con golpes es facil tambien provocar lesiones (lesion juridicamente es cuando se tiene q ir al hospital mas de 1 vez por la misma lesion) como una nariz rota o dientes...
Las peleas no llevan a ningun sitio, ganes o pierdas.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 23 Ene 2003 11:46

skatboy, yo vivia en valencia y se de lo que hablas .... Pero te aseguro que hay gente que piensa que el vale tudo, shoot fighting, etc ... es solo dormir, me hace gracia; yo cuando no sabia que era el vt todo el mundo en valencia hablaba de lo mismo, que si yo te duermo que si el te duerme... y yo, pero seran capullos xDD Y eso de que duermen cada 2 x 3 .... Te explico: pocas veces ocurrirá eso, yo lo he visto, pero cuando las condiciones del bello durmiente eran realmente inferiores, el que estrangula pesaria unos 30 kg mas, ademas de ser seguridad, etc ...
Un abrazo. :lol:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 23 Ene 2003 13:29

Yo tengo una muy buena de un tio del gym k pesara unos 60 kg y tecnicamente es increible(dicho por todo el SAD y comprobado)
Una noche en un PUB un seguridad se ekivoco y sacó a su primo y un amigo de la discoteca, cada uno con un brazo y cogidos del cuello.El tio era tan grande que andaba con los dos cogidos y apartaba a la gente a la vez, y va este chico del Gym, salta a la espalda del gorila, le engancha un mataleon...parecia un mochilita, el segurata andando con los tres cogidos...y a medio camino va y se duerme XDDDDD, con lo k estos tres hicieron mutis por el foro....y se piraron. :D

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 23 Ene 2003 13:45

wtfight r en el detalle esta lo global.

No has entendido del todo mi mensaje. No proclamo ser invencible, ni tampoco pienso que tengo todas las respuestas pero se lo que funciona para mi. La razón es simple y no siempre es fácil, a diario combato de pie, en el clinch y en el suelo con todos mis alumnos y compañeros de entrenamiento, no importa el nivel. Y muchos de ellos provienen de escuelas de "artes marciales". A raiz de esto sé cuales son mis debilidades y cuales son mis fortalezas y no puedo engañarme en cuanto a mi nivel. Desempeño todos los dias, sin escusas, juego el juego. Y espero lo mismo de mis alumnos.

Esto inspira un sentido de orgullo respeto por parte de los alumnos, es un acto de honestidad. La mayor competencia esta con ellos y por eso estoy al menos un poco preparado para una confrontación en la calle si es que se requiere. La leccion mas importante es tener la oportunidad de probarse y darse cuenta de tu nivel. Revelando con preguntas la ignorancia (preguntandose a si mismos) se permite crecer no solo como "peleadores" sino que tambien como seres humanos. Es muy tarde darse cuenta en una pelea callejera que no eres capaz, por falta de coraje, de mal acondicionamiento, de técnicas o estrategias irreales. Es obviamente mas seguro responder esto en un ambiente controlado y aunque esto te va a dar una idea de tus habilidades mentales y físicas, esta muy lejos todavia de las realidades de una pelea callejera. La cual probablemente nunca llegara.

Este sentido "deportivo" no implica querer ser campeón, solo apunta a lograr ejecutar con gente que se resiste de verdad. El pensar que lograras "antigrappling" sin saber grappling es un error, el grappling incluye con llevar y como no ser llevado. Si no quiero ser llevado al suelo tengo que entrenar grappling, es simple. Por eso el ejemplo del video de los maestros. Antes de que irrumpieran los Gracies la mayoria de los estilos decian que si eran llevados al suelo lo impedirian o se pararian, y ya viste lo que pasó. Una vez llevados al suelo no se paraban más, no solo hay que aprender de nuestras experiencias, sino de los sistemas que estan comprobados. Cuando uno ve a Holyfield uno se da cuenta que el boxeo funciona, y lo hago funcionar en primera persona. Cuando veo a los Gracies o a los Machados, no importa quien de ellos especificamente, se que funciona y lo hago funcionar. No importa de qué región del munco provenga. Y lo mejor de todo es que despues de que me doy cuenta de lo que es funcional nunca más podré ser engañado.

Ahora tengo entrenamiento,

Pavel "elquenoseengaña" Saenz

Responder