I Seminario Internacional de Kata Artística

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kakuto Bugei

I Seminario Internacional de Kata Artística

Mensaje por Kakuto Bugei » 21 Ene 2003 21:50

Madrid-Barcelona-Toledo

Imagen

Estimados amig@s,

A ver si os animáis a venir y conocer otra forma de artes marciales amena y divertida. Para ello, el Maestro Luis Gutierrez dará 2 Seminarios, uno en Barcelona, y el otro en Illescas (a caballo entre Madrid y Toledo).

El Maestro Gutierrez de origen mexicano viene a España con el fin de ayudarnos a evolucionar en nuestras Formas Artísticas, Creativas, Musicales y Acrobáticas, y así estrechar esa distancia temporal que tenemos frente a los competidores de estas disciplinas en el resto del mundo.

"...he competido en el Western Karate Open (Phoenix, Arizona) competí 3 años seguidos, en los años 80... fui tres veces seguidas campeón en combate, 7 años seguidos ganador en los Internacionales de Long Beach (California). Competí también en los Internationals de Las Vegas, en los Nationals también. He competido también en NASKA, donde obtuve terceros lugares, segundos lugares... también he competido en el Cactus Classics y en el Torneo Clásico del Desierto, en Sonora, que es el torneo más grande al noroeste del país. Ahí gané 3 años en defensa personal. Llevo 6 años seguidos siendo Campeón en Formas, he estado en el Equipo Campeón de Combate desde que... se inauguró el torneo, o sea 8 años seguidos que llevamos ganando. Llevo ganados alrededor de 250 trofeos a lo largo de mi vida. He obtenido el Galardón de "Alumno del Año" y "Competidor del Año" 8 años segudos por la OKK, la competición es mi vida y eso hago para vivir.
Luis Gutierrez".



Un abrazo a todos.

Nacho.

KIMI NO KOKORO

Re: I Seminario Internacional de Kata Artística

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 21 Ene 2003 22:42

Hola, ¿este gran campeón va a enseñar los SHITEI KATA de Shotokan o de Shito Ryu?. Gracias.

un saludo.

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 23 Ene 2003 08:16

No amigo Kimi,

Viene con la intención de enseñarnos las bases de lo que conocen en los Estados Unidos como "Extreme Martial Arts" y que son la evolución de las Katas Musicales, desde que comenzara Jonh Chung con la 5ª Sinfonía de Bethooven por mediados de los '70, luego las revoluciara Jean Frenette en los '80, y luego les dieran otra revolución gente como Jon Valera o Mike Chat en los '90.

Y ahora las llevan a límites insospechados gente como Steve Terada, Arnold Chon, Anthony Atkins o Daniel Sterling... haciendo combinaciones de movimientos explisivas con golpes superespectaculares y combinaciones muy creativas, tanto con armas, sin armas, con música o sin ella.

Es un trabajo moderno que respeta el tradicionalismo (de hecho es su base), pero que da a los practicantes otra visión de lo que uno puede llegar a hacer con esfuerzo y trabajo.

Es este sistema el que está rompiendo en USA, y sus categorías son las más concurridas y espectaculares, compitiendo en ellas practicantes de diversas Artes Marciales.

Nacho.

Responder