WT, "policial" ???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

WT, "policial" ???

Mensaje por HnoPERRO » 23 Ene 2003 16:49

He estado visitando la página de WTFIGHTER, http://www.wingtsuncantabria.com ( por cierto felicidades por la web, muchos y muy buenos contenidos ) y me asaltan varias dudas sobre el WT POLICIAL.

Quisiera que alguien de la familia del WT nos explicara a los foreros los principios en los que se basan las técnicas de WT para los profesionales de la seguridad.

Mis dudas se basan en que yo hasta ahora todas las técnicas policiales que he visto y aprendido se basan en el control y arresto del sospechoso intentando causar el mínimo daño posible. Ya sabéis la regla aquella famosa de "no causar mas daño del que se pretende evitar", y por lo que veo en los videos los instructores que muestran el WT policial sin mediar palabra atacan al sospechoso al mas puro estilo WT, es decir, con patadas a las rodillas, ráfagas de puñetazos a la cara y cuando el sospechoso queda KO entonces proceden a engrilletarlo.

Quisiera también la opinión de los profesionales de la seguridad que leen el foro, aquí tenéis el link directo a la página de los videos: http://www.wingtsuncantabria.com/polizei.htm

Sobre todo SOLO PRETENDO RECABAR OPINIONES no generar polémica.

Sin mas y sin acritud.


HnoPERRO
un abrazo hermanos.

Invitado

ya te lo explico yo

Mensaje por Invitado » 23 Ene 2003 17:34

Es el resultado de la adaptacuión por expertos policiales practicantes de WT de este arte a la actividad policial.
Te puedo significar:
SEK y GSG9 (unidades especiales de la Policía alemana)
HRT (equipo de rescate de rehenes del FBI)
NOCS (unidad especial de la policía italiana)
En España se está desarrollando en la Ertzantza y otros cuerpos policiales

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Siempre pinchando, lo se...

Mensaje por bushi » 23 Ene 2003 19:01

TENGO UNA DUDA... o muchas!!
Una pregunta para WTfigter.... los videos del link de mas arriba son los de Salim Asci, no? El que se fue de la EWTO de Leung Ting... ósea, que no es lo mismo que hace Víctor Gutiérrez. Esto va dirigido a cuerpos de elite de la policía alemana (según creo), y lo de V Gutiérrez lo dirige a los cuerpos Españoles incluidos los Vigilantes de Seguridad.
Ósea, que es como si como ejemplo de algo que hace alguien de la EWTO de Leung Ting (en este caso V. Gutiérrez), pusieran un trabajo de Emin Boztepe. Lo digo porque tanto Boztepe como Salim Asci, abandonaron la asociación...
Que me corrija WTfigter si me equivoco, pero creo que los ejemplos que ha puesto en la web, que como ejemplo de aplicación de WT si son validos, están sacados de un video de hace años de Salim Asci y es él quien los ejecuta.
De todas formas, la manera de actuar en estos ejemplos, creo que dista mucho de lo que intenta hacer V. Gutiérrez, ya que este ultimo deberá (estamos en España), ser más proporcional y "suave"... por nuestra legislación.

Espero que me saquen de mi error si estoy en el, ya que estoy interesado en esto que nos quieren vender.

Una cosa mas, al escribir Salim Asci, quizás cometa un error, no se exactamente como se escribe su nombre, pero todos los que conocéis el WT, sabéis quien es, ya que junto a Emin Boztepe, creo que es lo mejor que el WT a dado, al menos de los conocidos.

Un saludo a todos
Bushi

PD: ...siempre pinchando, ya lo sé :wink:

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: WT, "policial" ???

Mensaje por wtfight`_´r » 23 Ene 2003 19:32

Hola HnoPERRO, los videos que has visto fueron grabados por Sali Acvi y me da la impresión que están mas enfocados a detenciones de tipos peligrosos por parte de cuerpos especiales de la policía y la defensa policial que se esta desarrollando en España esta mas de acorde con la realidad actual de intervención de un policía, vigilante o cuerpo especial, se trata de neutralizar y controlar al individuo procurando aplicar la fuerza proporcional que el caso requiera pero salvaguardando a la propia persona que lo pone en practica, yo personalmente he asistido a uno de los cursos me quede realmente encantado con todo el enfoque tanto de la parte digamos Marcial (cuerpo a cuerpo y contra armas de corte con defensa) como de la Policial (cacheos, engrilletamientos, etc) un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

Leo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Nov 2002 18:03
Ubicación: Málaga

Salih Avci

Mensaje por Leo » 24 Ene 2003 11:18

Hola a todos:

La organización de Salih Avci tiene una página web en http://www.wteo.org. Está toda íntegramente en alemán, (lástima para los que no lo sabemos :-(), pero se pueden ver algunas cosas, fotos, etc.

Saludos

Responder