arashiki-ryu??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trancos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2002 10:52

arashiki-ryu??

Mensaje por trancos » 24 Ene 2003 08:47

Hola a todos!
He encontrado una web sobre este ¿ryu? y me he quedado un poco perplejo de ver que un occidental habi fundado un ryu!!! Por lo que he leido de los amigos tengu y kopiller, pensaba que un ryu solo se podia fundar cuando una vez obtenido el menkyo kaiden de la escuela en concreto, la persona en cuestion evolucionaba hacia algo mas. Corregirme se me equivoco.
Alguien sabe algo del tal Arnod Vargas. Yo es que me he quedado a-c-o-j-o-n-a-d-o.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 24 Ene 2003 09:11

Lo mejor es q te pongas en contacto con el Sr Longueira creador de la Longueira Ryu y le preguntas cq hay q hacer para crear un ryu (mento a ese hombre pq es español y le sera mas facil la comunicacion)

Un saludo ;)

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 24 Ene 2003 11:14

Trancos,

Yo alucino cada día de mi vida, porque constantemente veo indivíduos que fundan ryu y se hacen llamar Soke. Españoles hay unos cuantos, prefiero no dar nombres porque luego soy yo el malo :D .

En todas partes cuecen habas, entodos los paises hay farsantes, sólo tienes que abrir alguna revista americana de artes marciales, para ver que el 98 % de la gente que aparece han fundado su propio ryu, sistema escuela y se hacen llamar Soke, Hanshi, Meijin o master del universo.

Obviamente cuando uno lleva 40 o 50 años practicando, tiene una visión propia del arte, esto ha sucedido desde que el fuego quema, así que es natural que alguien cree un sistema de trabajo, un método pero NO UN RYU.

A este paso y siguiendo la regla de tres, dentro de poco ya me veo los titulares de prensa japonese, viendo el fundador de la escuela de guitarra flamenca Tomatito, y prosiguiendo con una Boda Shinto-gitana. Por dios.

Por cierto, sabías que aquí en España tenemos un meijin?

Saludos a todos
Tengu :evil:

trancos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2002 10:52

Mensaje por trancos » 24 Ene 2003 13:05

Hola, primero quiero decir que no he iniciado este post para desprestigiar a nadie, sino por pura ignoracia y para seguir aprendiendo cada dia mas.
Y siguiendo con mi ignoracia, que es un meijin? Y ya puestos, quien es y de que?

Un saludete a todos, majos!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 24 Ene 2003 19:55

Hola

IMAF , Federación japonesa de artes marciales, otorgaba hasta bien entrados los 80 unas titulaciones pedagógicas y técnicas a aquellos que destacaban en el campo del Budo de forma especial. Así, las titulaciones eran Renshi, Kyoshi, Hanshi y Meijin. COncretamente, la titulación de Meijin se otorgaba bajo expreso permiso de la casa imperial, aquellos budokas que habían dedicado toda su vida al Budo y que habían destacado de forma sobresaliente. Es algo así como el Premio Nobel del Budo. Esta titulación facilitaba también una pensión vitalicia por parte del gobierno japonés.

En la historia de IMAF se cuentan más de una docena de Meijin, pero el único que queda en vida es Mochizuki Minoru, que a fecha de hoy tiene 94 años y se encuentra retirado de la práctica del Budo.

Por eso, es imposible que existan otros Meijin pululando por el mundo y menos que sean no-japoneses.

Saludos
Tengu :evil:

Responder