ANTI-GRAPPLING

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 23 Ene 2003 13:49

wtfight r en el detalle está lo total.

No has entendido del todo mi mensaje. No proclamo ser invencible, ni tampoco pienso que tengo todas las respuestas pero se lo que funciona para mi. La razón es simple y no siempre es fácil, a diario combato de pie, en el clinch y en el suelo con todos mis alumnos y compañeros de entrenamiento, no importa el nivel. Y muchos de ellos provienen de escuelas de "artes marciales". A raiz de esto sé cuales son mis debilidades y cuales son mis fortalezas y no puedo engañarme en cuanto a mi nivel. Desempeño todos los dias, sin escusas, juego el juego. Y espero lo mismo de mis alumnos.

Esto inspira un sentido de orgullo respeto por parte de los alumnos, es un acto de honestidad. La mayor competencia esta con ellos y por eso estoy al menos un poco preparado para una confrontación en la calle si es que se requiere. La leccion mas importante es tener la oportunidad de probarse y darse cuenta de tu nivel. Revelando con preguntas la ignorancia (preguntandose a si mismos) se permite crecer no solo como "peleadores" sino que tambien como seres humanos. Es muy tarde darse cuenta en una pelea callejera que no eres capaz, por falta de coraje, de mal acondicionamiento, de técnicas o estrategias irreales. Es obviamente mas seguro responder esto en un ambiente controlado y aunque esto te va a dar una idea de tus habilidades mentales y físicas, esta muy lejos todavia de las realidades de una pelea callejera. La cual probablemente nunca llegara.

Este sentido "deportivo" no implica querer ser campeón, solo apunta a lograr ejecutar con gente que se resiste de verdad. El pensar que lograras "antigrappling" sin saber grappling es un error, el grappling incluye con llevar y como no ser llevado. Si no quiero ser llevado al suelo tengo que entrenar grappling, es simple. Por eso el ejemplo del video de los maestros. Antes de que irrumpieran los Gracies la mayoria de los estilos decian que si eran llevados al suelo lo impedirian o se pararian, y ya viste lo que pasó. Una vez llevados al suelo no se paraban más, no solo hay que aprender de nuestras experiencias, sino de los sistemas que estan comprobados. En el detalle está lo total. Cuando uno ve a Holyfield uno se da cuenta que el boxeo funciona, y lo hago funcionar en primera persona. Cuando veo a los Gracies o a los Machados, no importa quien de ellos especificamente, se que funciona y lo hago funcionar. No importa de qué región del mundo provenga. Y lo mejor de todo es que despues de que me doy cuenta de lo que es funcional nunca más podré ser engañado.

Ahora tengo entrenamiento,

Pavel "eldetallista" Saenz

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ene 2003 15:21

Yo soy de valencia , trabajo en discotecas , y estuve presente cuando uno de esos de 60kg que ya habia dormido a unos cuantos en otras discos topo con un tio que iba hasta el culo de coca, se le colgo a la espalda e intento dormirlo , el que iba hasta el culo era bastante mas grande pesaria unos 95 kg , y echo su manaza hacia atras le cogio los mismisimos y el otro rapido solto el cuello , y hay se acabo la pelea.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 23 Ene 2003 15:41

No se tu caso,pero desde luego no es el k estoy contando yo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ene 2003 15:43

cuando extrangulas no tiene q ver nada las dogras invitado te cortan el riego sanguinio y te desmallas a si de simple. lo que verias es un juego de pareja erotico a si q fijate mas la proxima vez que seria alguna mastur***!!!1

nicolas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2002 19:55

Mensaje por nicolas » 23 Ene 2003 17:41

Estais todos equivocados, lo mejor es mi sistema, ya que es la combinacion perfecta, es lo maximo y lo mas avanzado. Con mi sistema vencí a 20 tios a la vez. Me acorralaron y yo me puse en guardia, senti el poder de nuestra forma suprema de concentracion, prepare el puño de hierro y ... vi un hueco y eche a correr como si me persiguiera el demonio. Creo que todavía me buscan, jejeje. No hay nada como el atletismo.

Ahora en serio, practico jkd y me gustaria daros mi opinion sobre el tema. Cuando empecé me ganaba todo el mundo, no me salian los atrapes, mi chi sao era malo, mi pateo penoso y mi suelo ya ni os lo comento.
Seis años despues ostento la 5ª fase del sistema y mi chi sao es bueno mi pateo es bueno, mi suelo es bueno y mis atrapes excepcionales.

Hace unos tres o cuatro meses vino al gimnasio un chico que practicaba boxeo hacia unos dos años y queria cambiar un poco. Con gran respeto y condescendencia yo le explicaba las bases del sistema. Mi sifu mediada la clase nos dijo que hicieramos unos rounds de guantes y yo, como ayudante de instructor, me puse con el nuevo. EN TODA MI VIDA ME HABIAN PEGADO TANTO, llego un punto en el que, el nuevo, se dio cuenta que lo estaba pasando mal y que me estaba pegando un repaso delante de mis alumnos y decidio (milagrosamente) ir al lavavo.

He de deciros que en el Jeet Kune Do se trabaja como primera premisa el contacto pero a mi no me ha gustado mucho y siempre me he limitado a aprender la tecnica. Este incidente me abrio los ojos y ahora combato todos los dias y con todos, me he apuntado a jiu-jitsu brasileño y mi aptitud hacia el combate ha cambiado totalmente.

Aprender las tecnicas de suelo, si luego no haces cientos de combates no vale para nada, y lo mismo con el chi sao del wt.

LA CLAVE ESTA EN EL CONTACTO REAL, pero este contacto se puede llevar a cabo desde el wt, el vt, el grapling, y tambien, por que no, desde el karate o cualquier otro estilo. Todos son diferentes caminos que llevan a un mismo objetivo, la efectividad. Esto ya lo practican diariamente los de grapling, boxeo, el jkd, etc. Los del wt, encuentro que les falta dar el paso de ponerse casco, guntillas, peto, rodilleras, coderas y a darse caña, (si alguno en su escuela ya lo hace, disculpas). Pero cuando lo hagan, con su estilo, a su manera, con sus estrategias, seran tan buenos como los demas. un saludo.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 23 Ene 2003 18:22

muy buena opinión y muy real

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ene 2003 19:46

Si se como se hace una estrangulacion , pero creo que un buen apreton de huevos tambien duele bastante , y si por una de aquellas no tienes la estrangulacion bien encajada no le haces nada en las carotidas ( lo de las carotidas lo pongo para que veais que se de lo que hablo )
UN SALUDO

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 23 Ene 2003 20:00

Casi siempre vas a soltar antes una estrangulacion que el q t agarra los huevos, yo lo comprobe (con un colega pero haciendo una guillotina frontal en pie y tuve q soltar), pero el caso esta en q el tio desde la espalda si tu lo tienes bien dominado es dificil q t pille bien los huevos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ene 2003 20:18

Hay voy skatboy , que hay q tenerlo todo bien atado , por que si dejas un hueco y el tio tiene un poco de calle , (que no es necesario que haga ningun aamm ) , te lo puede hacer pasar muy mal , lo de la coca te lo digo por q le dimos hasta cansarnos y el tio no caia , era una mala bestia .
UN SALUDO

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

COMBATE

Mensaje por wtfight`_´r » 23 Ene 2003 20:29

Hola Nicolás, tienes mucha razón en que combatir es necesario pero el problema es como, haciendo Muay Thai no había ningún problema para hacer guantes pero si quiero hacer lo mismo aplicando WT hay dos problemas, el primero si lo aplico tal como tiene que ser (y sale bien)le voy a reventar la cara, as rodillas, los huevos o todo, primer problema quien es el majo que hace de sparring, si fallo yo y acierta el otro o simplemente es mejor el que voy a acabar reventado soy yo, te comento que con guantes de boxeo es muy difícil golpear con la técnica de puños de WT (abres mucho la guardia) si lo haces a medio gas osea pegándote lo justo ya no es real por lo tanto la sensación de efectividad es engañosa, evidentemente me dirás que con cascos pero ocurre que entonces puedes encajar golpes que de otra manera serian definitivos o casi y por lo tanto das opción a replica, la única manera que se me ocurre (que es la que mas se pone en practica) es uno de los dos con protecciones y el que hace WT sin ellas (solo guantillas y bucal) y así si se puede entrar con todo y golpear con contundencia y realismo con el handicap de que al no estar protegido si te cazan te va a doler de cojones por lo que la defensa no la descuidas nunca, en cuanto a lo que comentas del boxeador me parece normal lo que te ha pasado por una sencilla razón te has puesto a boxear con un especialista (en este caso mas que tu) que divides tu tiempo en varias facetas del Combate mientras que el solo ha entrenado en una (BOX) por lo tanto en su terreno es mejor que tu y te las comes todas, otra cosa seria si haces Combate Total para acabar la pelea como si fuera en la calle ,entonces seguro que la cosa cambia ya que le sacas de su terreno y le llevas al tuyo, se comería seguramente tus patadas y una vez cerrada la distancia si no te caza en la única oportunidad que le vas a dar en cuanto le controles y le bajes al suelo se acabo su juego (es todo hipotético pero me baso en los datos que me das y en la lógica) un saludo y nunca Boxees contra un boxeador, nunca grapplees contra un grappler, estas en su terreno y estas jodido, para ganarles tendrías que ser mejor que ellos en su propio Arte,wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 23 Ene 2003 20:38

Vaya como está el patio:

Bueno, hay un par de cosas que se os han pasado, os contaré algunas de mis experiencias como cliente en un par de sitios de Valencia.

Una vez , hace unos 5 años, en una discoteca de moda de Valencia, había un seguridad que entrenaba VT, el pavo era muy malo ,pero era el típico tarugo de seguridad (cachas), bueno,pues una noche hubo una pelea en la pista (yo estaba delante) y al "genio" de seguridad no se le ocurre otra cosa que empezar a hacer mataleones al personal, pero el tio no los hacia bien, es decir, no les estrangulaba metiendo bien el brazo y lo que les hacia era estrangulaciones empujandoles la nuez hacia dentro (con sus enormes antebrazos), claro los pavos notaban un dolor impresionante, dejaban de hacer fuerza y el segurata los soltaba en el suelo como si los hubiera dormido, y nada más darse la vuelta se iban levantando y se iban corriendo.

Con esto quiero decir que si alguien quiere aplicar un mataleon para parar una pelea, que se entere bien de como se hace porque si lo hace mal solo pueden pasar tres cosas:

-Que se cargue a alguien
-Que los suelte pensando que estan dormidos y nada mas darse la vuelta se levanten y se vayan corriendo
-Que los suelte pensando que estan dormidos y nada mas darse la vuelta sea a él al que "trinquen" por la espalda y le pongan las pilas.

Ahora una cosa, si un tio va de drogas hasta el culo y lo estrangulas, lo más seguro es que te lo cargues.

Pewee dices lo del chaval de tu gym que etranguló al segurata que sacaba a sus amigos, ¿porque? si solo les sacaba y no les agredió ,no hubiera sido mejor que hubiesen esperado a estar fuera y aclarar todo el asunto, joder, pa uno que hace lo que debe ,va tu colega y lo estrangula¡¡¡

Ya me gustaría ver a alguien en un discteca con 6000 personas durmiendo al personal.
Yo ,trabajando de segurata en ese tipo de discotecas, he estrangulado a dos , a uno con la americana y a otro más bien lo que le hice fue una llave al cuello desde la guardia para inmovilizarlo hasta que vinieran mas compañeros para poder sacarlo, pero mi intencion no fue dormir a nadie, solo inmovilizar hasta que llegara mas ayuda para poder sacar a los maromos sin hacerles ningun daño y así fue, se me duerme un maromo y luego no se despierta y "me cago en los pantalones", tengamos en cuenta que hay muchas llaves que por muy colocado que vaya uno, lo anulan completamente sin necesidad de dormirlo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ene 2003 21:28

Tarantino tienes toda la razon,es conveniente que la gente no se lo tome como un juego.

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 24 Ene 2003 12:10

perdonar que dia y mes es el curso, podria interesarme, aun siendo practicante de JJ, Judo y Kuntao, interesa ver nuevas ideas....

nicolas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2002 19:55

Mensaje por nicolas » 24 Ene 2003 18:12

Hola wtfight, me gustaría matizar ciertas afirmaciones sobre tu respuesta, con la premisa que no soy practicante de wt y por lo tanto hablo desde la distancia. Está claro que con guantes de boxeo no puedes hacer combate total como yo propongo si pretendes emplear el wt. Sin embargo no estoy de acuerdo contigo en que no podais poneros el equipo completo (casco incluido y guantillas para agarres), y hacer lucha sin reglas utilizando el wt. Tu utilizas dos teorias para avalar esa opinion: 1ª No podras utilizar gran parte del arsenal tecnico de tu arte (golpes a los ojos, golpes a las articulaciones como las rodillas, etc). 2ª Con el casco, si das una serie de golpes que en la calle dejarian ko a un tio/a, te encuentras que el rival sigue combatiendo y por lo tanto falsea el resultado.

Respecto a la primera teoria, estoy de acuerdo en que hay golpes que solo podras marcarlos (en jkd los blancos principales son las rodillas y los ojos). Por lo tamto cuando hacemos combate total, solo marcamos en esas zonas, pero el resto de golpes es a maxima potencia y con el equipo correcto y buen juicio no hay peligro ( solo peligra el orgullo). Ademas, ¿ tu piensas que en un combate total con otro compañero le vas a marcar los ojos o las rodillas, tan facilmente. En el primer combate que se hace con equipos, no te sale nada de nada, te ves patoso, y sientes que lo que has aprendido no vale, a lo mejor consigues encadenar una serie de chun chois pero nada mas (lo mas probable es que acabeis los dos en el suelo aunque no hagais grapling). Si en un combate total con un compañero de tu nivel y que vaya a tope a por ti, consigues marcar unos puñetazos en cadena (nosotros los llamamos una serie de chun chois, pero seguro que es incorrecto, pero si nos entendemos ya vale) y a continuacion le marcas un golpe en la rodilla, ojos, columna, cuello, cervicales o cualquier otro sitio susceptible de hacer daño de verdad, te aseguro que ya estas preparado para la calle (no es ético pegar en esas zonas ni en la calle a no ser que tu vida o la de los tuyos corra peligro, pero estamos teorizando).

Respecto a la segunda teoría, ¿que mas da si le meto un puñetazo que yo se que sin casco lo hubiera dejado ko, pero el tio/a sigue peleando? lo importante no es ganar al compi del gimnasio si no que los dos mejoremos.

Repito que hablo desde la distancia y que no he practicado wt, asi que si mis ideas no valen por incoherentes con la realidad de tu arte pasa de ellas. Gracias por el consejo del boxeador, te aseguro que la proxima vez aunque solo estemos boxeando, me tiro a las piernas aunque me gane una bronca del sifu. Un saludo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 24 Ene 2003 21:26

Está claro que con guantes de boxeo no puedes hacer combate total como yo propongo si pretendes emplear el wt. Sin embargo no estoy de acuerdo contigo en que no podais poneros el equipo completo (casco incluido y guantillas para agarres), y hacer lucha sin reglas utilizando el wt.

Tan completamente de acuerdo estoy, que es precisamente lo que practico. A menudo nos reunimos varios amigos, practicantes de diversas artes marciales, nos forramos el cuerpo con protecciones (casco, coquilla, guantillas y espinilleras) y hacemos combate libre.

Y, aunque no es todo lo ideal que quisiéramos, se acerca bastante a la realidad. Contusiones diversas, morados, narices sangrando, cortes leves y rasguños por todo el cuerpo suele ser un saldo frecuente tras cada una de estas sesiones.

Mi ilusión sería poder hacer algo similar a los 'Gathering of the Pack' de los Dog Brothers, pero reconozco que aún no me veo preparado (sobre todo psicológicamente) para un contacto así de real. Sin embargo, es mucho lo que se obtiene de tales sesiones de combate y no creo que mi técnica salga perjudicada en absoluto.

También es cierto que no soy un estilista de WT puro. Más bien suelo utilizar movimientos de lucha greco-romana, judo, thai boxing y kali mezclados con el WT. A mí me funciona dicho sistema y, aunque es cierto que pueda no ser ideal para lograr una técnica depurada, prefiero aprender a sobrevivir primero y preocuparme de las formas correctas luego.

Tu utilizas dos teorias para avalar esa opinion: 1ª No podras utilizar gran parte del arsenal tecnico de tu arte (golpes a los ojos, golpes a las articulaciones como las rodillas, etc). 2ª Con el casco, si das una serie de golpes que en la calle dejarian ko a un tio/a, te encuentras que el rival sigue combatiendo y por lo tanto falsea el resultado.

Para mí esto es una gran ventaja, ya que siempre te da la sensación de estar luchando contra alguien que no siente los golpes y te obliga a redoblar esfuerzos. Si uno se acostumbra a pelear de dicho modo, cuando golpee a alguien sin 'acolchado' será ultra-contundente.

Y, no olvidemos que, por mucha protección que uno quiera llevar, un codazo bien asestado pone firme a cualquiera (tal vez no lo deje KO, pero lo incapacitará el tiempo suficiente como para salir huyendo o rematarlo).

Responder