ANTI-GRAPPLING

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cenjuro

Mensaje por cenjuro » 26 Ene 2003 00:05

Guau! enorme tema , como enormes son los comentarios de la gente.
A mi me encantaría ir al cursillo ese , para comprobar qué hay de real en eso del antigrappling .
No conozco mucho de WT , solo lo que leo en revistas y en alguna web y algo que me comenta algún amigo. A mí , personalmente no me parece que ofrecer respuesta a un buen grappler sea fácil . Yo hago Muay Thai y Bjj y no lo veo muy fácil , la verdad. Si entra decidido, solo habrá una o dos oportunidades de frenarlo.
Las técnicas que yo he visto de WT me parecen todas muy cortas , y supongo que no serán de una pegada espectacular. Como antes he expuesto , hay pocas oportunidades para golpear , por lo tanto habrá que hacerlo con la máxima potencia posible, y la verdad , no creo que un puñetazo de esos que veo hacer a Victor Gutierrez, a Yip Man , a Emin Botzepe o a Keith K. Kernspect me parece que vaya a frenar a Ken Shamrock o a Rickson Gracie.
a mí me han intentado hacer muchas veces un double-leg y sí es cierto que le puedes frenar ( yo opté por un rodillazo a la cara ) y aún así es difícil que no te agarre como para hacerlo con uno de esos puños cortos que utilizan.
Los golpes en la montada me parecen totalmente surrealistas , pues la avalancha de puños , codos y cabezazos no te permite nada y menos tener la precisión para agarrar un antebrazo como lo hace Sifú Víctor.
Estoy de acuerdo con los que apuestan por el Valte tudo en cualquiera de sus formas . No me convence las técnicas de recorrido corto y escasa potencia y mucho menos para parar a un grappler.
Saludos y enhorabuena por los escritos que son excelentes :roll:

Trapo

el anti grappling

Mensaje por Trapo » 26 Ene 2003 04:46

:o Mi opinion es que debe funcionar, no sde si un 100% en un torneo, por que un tiron de huevos no lo podes dar, logico, pero el creador del anti-grappling lo invento Bostepe que hacia lucha turca y tiene por segundo a sifu Jenipedes o algo asi, que hace lucha y representara agrecia en las olimpiadas del 2004 asi que improvisados no son, mi unica duda es si funka en un tatami ya que anti-grappling callejero es otra cosa ahi le podes hasta moder las bolas, yo me alisto,soy uruguayo pero ya que voy a estar esos dias en españa. Total el saber no ocupa lugar,

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

POTENCIA

Mensaje por wtfight`_´r » 26 Ene 2003 08:06

cenjuro escribió:Guau! enorme tema , como enormes son los comentarios de la gente.
A mi me encantaría ir al cursillo ese , para comprobar qué hay de real en eso del antigrappling .
No conozco mucho de WT , solo lo que leo en revistas y en alguna web y algo que me comenta algún amigo. A mí , personalmente no me parece que ofrecer respuesta a un buen grappler sea fácil . Yo hago Muay Thai y Bjj y no lo veo muy fácil , la verdad. Si entra decidido, solo habrá una o dos oportunidades de frenarlo.
Las técnicas que yo he visto de WT me parecen todas muy cortas , y supongo que no serán de una pegada espectacular. Como antes he expuesto , hay pocas oportunidades para golpear , por lo tanto habrá que hacerlo con la máxima potencia posible, y la verdad , no creo que un puñetazo de esos que veo hacer a Victor Gutierrez, a Yip Man , a Emin Botzepe o a Keith K. Kernspect me parece que vaya a frenar a Ken Shamrock o a Rickson Gracie.
a mí me han intentado hacer muchas veces un double-leg y sí es cierto que le puedes frenar ( yo opté por un rodillazo a la cara ) y aún así es difícil que no te agarre como para hacerlo con uno de esos puños cortos que utilizan.
Los golpes en la montada me parecen totalmente surrealistas , pues la avalancha de puños , codos y cabezazos no te permite nada y menos tener la precisión para agarrar un antebrazo como lo hace Sifú Víctor.
Estoy de acuerdo con los que apuestan por el Valte tudo en cualquiera de sus formas . No me convence las técnicas de recorrido corto y escasa potencia y mucho menos para parar a un grappler.
Saludos y enhorabuena por los escritos que son excelentes :roll:
Hola Cenjuro no voy a discutir tu mensaje porque ya he hablado bastante del tema pero si te voy a decir una cosa, la potencia que puede desarrollar Sifu Víctor con un puño corto de esos (como tu dices) es tan potente que no te lo puedes imaginar, yo he sufrido unas cuantas caricias a medio gas y parece que te ha coceado un caballo percherón ,la mecánica del golpe unida a las conexiones musculares especiales que se desarrollan con la practica del WT es lo que te permite golpear en corto tan fuerte, cualquiera puede pegar fuerte utilizando la inercia y metiendo de la cadera y el hombro (a expensas de abrir muchos huecos al golpear) nosotros queremos golpear y seguir cubiertos (nuestro ataque es nuestra defensa) de todos modos no me enrollo mas porque hasta que no lo compruebes tu mismo no te vas a creer nada ,un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 18 Dic 2002 16:06

Mensaje por Full Technic » 30 Ene 2003 15:55

Despues de tanto hablar del antigraping alguien podría decirnos como fue el curso y que conclusiones sacó.

Saludos a todos

Invitado

de lo mejorcito del mundo en su estilo

Mensaje por Invitado » 09 Jul 2003 00:08

de lo mejorcito del mundo en su estilo
Eso de lo mejor quien lo dice yo llevo 20 años haciendo wing chun y como yo cientos de miles. Parece que lo mejorcito es lo que sale en CINTURON NEGRO.Es como decir que Boris Izaguirre es el mejor stripper del mundo porque sale todos los dias bajandose los pantalones en CRONICAS MARCIANAS.Deberias saber que hay otros strippers que no salen en la tele ni en las revistas.Respecto alo bueno este señor ha demostrado hasta ahora lo mismo que cientos de miles luchadores de WC.

antiwt

Mensaje por antiwt » 09 Jul 2003 01:30

Pues yo si opino que el wt es una secta que su unico proposito es sacar dinero a la gente. Si el tal gutierrez ese tiene una tecnica antigrapling que lo pruebe por ejemplo con fabrizio verdum, ya veria com se le quita la tonteria esa de la cabeza. Yo respeto todas las artes marciales menos el wt porque solo son cobardes que ganan solo de boquilla, y que lo unico que saben hacer es un buen marketing. Vamos antes me a punto a hacer aerobic , seguro que es mas efectivo. Y si hay alguno por alli que defiende al tal Gutierrez ese y me quiere demostrar lo bueno de ese arte marcial, que me avise que yo conozco a fabrizio verdum y se podria organizar una velada, esto es asi de facil. WT la verdad es que sois lo peor de lo peor, solo porque tengais comprado la revista cinturon negro os creeis algo. Y decis que vuestra tecnica proviene de bruce lee, jajajaja
seguro que bruce lee se cagaria en vuestro arte marcial ya que soys campeones del cinturon del marketing. Anda y que osden a toda vuestra secta por donde os quepa.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 09 Jul 2003 02:09

Jejeje me he vuelto a leer el post entero!!!
La verdad que este post es uno de los clasicos del foro.
Deberiamos resucitar algun otro...

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 09 Jul 2003 02:23

antiwt escribió:Pues yo si opino que el wt es una secta que su unico proposito es sacar dinero a la gente. Si el tal gutierrez ese tiene una tecnica antigrapling que lo pruebe por ejemplo con fabrizio verdum, ya veria com se le quita la tonteria esa de la cabeza. Yo respeto todas las artes marciales menos el wt porque solo son cobardes que ganan solo de boquilla, y que lo unico que saben hacer es un buen marketing. Vamos antes me a punto a hacer aerobic , seguro que es mas efectivo. Y si hay alguno por alli que defiende al tal Gutierrez ese y me quiere demostrar lo bueno de ese arte marcial, que me avise que yo conozco a fabrizio verdum y se podria organizar una velada, esto es asi de facil. WT la verdad es que sois lo peor de lo peor, solo porque tengais comprado la revista cinturon negro os creeis algo. Y decis que vuestra tecnica proviene de bruce lee, jajajaja
seguro que bruce lee se cagaria en vuestro arte marcial ya que soys campeones del cinturon del marketing. Anda y que osden a toda vuestra secta por donde os quepa.
Tu lo que eres es ANTI-INTELIGENCIA ,anda chavalin prueba tu mismo y no pongas a nadie como escudo ,la gran diferencia es que hablamos de Anti-Grappling porque lo respetamos (y mucho) y nos buscamos la vida para intentar neutralizarlo, se llama ANTIGRAPPLING por que no buscamos GRAPPLEAR con nuestro enemigo e intentamos neutralizar sus agarres y se llama ANTISUELO porque no queremos ir al suelo (POR PROPIA VOLUNTAD) no son nombres para despreciar a nadie, muy al contrario es precisamente por el gran peligro que tienen los LUCHADORES de GRAPPLING, estudiar a tu contrario no es menospreciar, tu si eres poco respetuoso e insultas desde tu ignorancia y falta de conocimiento, antes de hablar del ANTIGRAPPLING infórmate ,te puedo asegurar que se yo mucho mas de GRAPPLING de lo que puedas saber tu de ANTIGRAPPLING (incluso seguramente sepa mas de GRAPPLING que tu) wtfight`_´r "Hasta los COJONES de Capullos). :wink:
Imagen

De todo un poco

WT, VT y otras hierbas

Mensaje por De todo un poco » 09 Jul 2003 02:36

Hola, quisiera dar mi opinión también, aunque supongo que no voy a aportar nada nuevo, a lo anteriormente dicho. Pero como esto es un foro me gustaría aprovechar esta oportunidad de compartir ideas. Digamos que tengo ya una cierta edad (41) y una cierta experiencia, desde los 14 he practicado Lucha libre olímpica, grecorromana, sambo, Karate Shotokan, Kyokushinkay, Gensey Ryu , Ashihara, TaeKwonDo, Hapkido, Kung Fu Su Wan u Tao, Wu Shu, Full Contact, Aikido, Jiu Jitsu, WT + Escrima y un poquito de boxeo y Tai Chi. En ninguna de estas artes marciales y deportes de combate he pasado del equivalente a un cinturón verde y la mayoría solo los hize más o menos durante un año, es decir muy poco tiempo. El enfoque de todas ellas era orientado a la defensa personal, ya que aunque he competido en alguna especialidad, no me gusta la competición. Con esto lo único que quiero decir es que me han dado ostias de todos los colores. He visto/participado varias peleas de calle y muchas de ellas de discoteca como no podía ser de otra forma en los 80 , he vivido una parte de la transición (Fuerza Nueva, Sección 26 y los grises en Valencia) y con el tiempo me he convencido (Afortunadamente escarmentando en cabeza ajena) de que las peleas son malas por dos motivos:
1-Si pierdes , te cardan a ostias, te dan uno o más navajazos y/o te matan .
2-Si ganas , te buscarán los amigos / familiares etc. del que ha perdido y te cardan a ostias, te dan uno o más navajazos y/o te matan . Y/o puedes acabar en la carcel (En la carcel te cardan a ostias te pueden dar navajazos y/o te pueden matar, pero lo que es seguro es que te sodomizan, con lo que además te puedes contagiar de SIDA).
La violencia por supuesto es innata y forma parte del ser humano (Independientemente de lo que eso quiera decir) y es verdad que se aprende a canalizarla practicando AAMM y deportes de combate, pero no deberíamos frivolizar con los efectos de esas prácticas.
Por eso y como decían Bruce Lee y Dan Inosanto entre otros, lo importante no es lo que practiques , si no la intensidad con la que entrenes, la que te hará avanzar. Es muy importante entrenar con intensidad, con distintas personas, de distintos estilos, compartir ideas y que la intensidad del entrenamiento no te provoque ninguna lesión. (Ahora me dedico al Tai Chi por que hace 2 años me rompieron la rodilla , tuve tríada y me han tenido que operar dos veces, con el riesgo además de perder mi trabajo, eso sin contar lesiones anteriores que fueron más leves).
De todo esto también hay que distinguir otra cosa y es el enfoque de lo que practicas, es decir si practicas un deporte el entrenamiento está orientado a las reglas de ese deporte. Por ejemplo entrenas asaltos de 3 minutos, con mentalidad de durar 3 minutos, 3 minutos para estudia al oponente durante los primeros asaltos, puntuar para ganar a los puntos valga la redundancia , etc y nunca, repito nunca se hace combate deportivo contra más de un compañero. Además siempre hay reglas (No me voy a poner filosófico, pero hay un capítulo en el Tao Teh King dedicado al tema de la existencia y la no existencia, los combates sin reglas no pueden existir , porque la no existencia de reglas, ya es una regla en sí misma.)
Por supuesto que las técnicas aprendidas y trabajadas en dichos deportes (Independientemente del que sea) tienen en la mayor parte de los casos una aplicación a la defensa personal en todas sus variantes , en la cual va a tener un efecto importante el control sobre la adrenalina, espíritu de supervivencia, motivación, etc. para salir bien parados de un mal encuentro en la calle. En este grupo incluyo la mayor parte de estilos de karate citados anteriormente, el taeKwondo, el Wu-Shu incluyendo el Sanda, Boxeo, Full Contact, Una parte del Jiu-Jitsu y la lucha en todas sus variantes.
Pero otro tema muy diferente es trabajar lo que sea, orientado a la defensa personal, en el que el punto de vista de que durante los primeros 15 segundos del encuentro te lo juegas todo, en el que está permitido todo y el término Vale Tudo adquiere todo su significado, teniendo en cuenta de que puedes acabar herido, muerto o en la carcel, y a pesar de ello entrenas, incluyendo en este grupo al estilo de Kung fu indicado (Inventado y no tradicional) el Karate Ashihara, Hapkido, Aikido (Sí Aikido), Jiu Jitsu y por supuesto WT (El Tai Chi todavía no lo controlo lo suficiente en este aspecto).
Como ejemplos dos simples muestras:
Algunos compañeros de gimnasio, vigilantes por más señas de Levantina, tuvieron encuentros de discoteca con gente de coca hasta los ojos, a Los que tras pegarle y agotar el repertorio entero de patadas y puñetazos, y tras romperle la defensa en la cabeza (Porra dividida en dos en la taquilla) ante los que los interfectos se levantaban del suelo como accionados por un resorte , tuvieron que recurrrir a una inocente llave de muñeca de Aikido (Nikkyo por más señas) para poder reducirlos y ponerles los grilletes.
He visto en el barrio del Carmen, como cuatro hijos de puta atracaban a un chaval , le sujetaban entre dos, un tercero le pinchaba con una navaja en el estómago y el cuarto cogió un ladrillo de un contenedor de unas obras , le dió dos ladrillazos en la cabeza al chaval, bien pues cuando iba a darle el tercer ladrillazo se dió la vuelta le quitó el ladrillo, en el aire, al vuelo, se lió a ladrillazos con los cuatro y salió por patas (Todo esto sin tener puta idea de ningún arte marcial).
Hay más anécdotas pero en algunas de ellas el final no fué feliz.
Y ahora volviendo al hilo de los anteriores mensajes y sin desmerecer a nadie. Durante el tiempo que practiqué las citadas actividades (Modestamente por supuesto y como simple aficionado), por supuesto fuí a numerosos cursillos con maestros Japoneses, Coreanos, Chinos y por supuesto Españoles, todos los cursillos resultaron satisfactorios , todos presentaban un trabajo intensivo, destinado a ser desarrollado con más tiempo, todas las personas que "Viven" de un determinado tema, lo dominan para presentártelo , argumentando lo que sea necesario para hacerte ver que estás en el camino correcto (Independientemente de lo que esto quiera decir, y sin quere decir con esto que haya intereses económicos en ello), pués bien no voy a citar nombres de maestros , ya que son todos muy conocidos, pero de todos ellos ha habido dos que verdaderamente me ha impresionado por la "sensación" de estar totalmente en sus manos, uno fué un maestro Chino que no recuerdo como se llamaba, vino de Madrid a Valencia a un cursillo, no hablaba Español , creo que al final se fué a Italia , no sabemos que estilo de Kung-Fu tradicional enseñaba, era un monstruo, un auténtico asesino que se veía claramente que trabajaba endurecimiento, tenía unos nudillos grandes (Negros) y los bordes de los antebrazos eran una especie de callo que al bloquear tus golpes te hacía literalmente papilla tus antebrazos y piernas, solo sacaba 3 patadas de una forma parecida a Bill Wallace, en una guardia de costado parecida a la de Kempo Karate , las tres patadas siempre eran por debajo de la cintura, dos de ellas a la rodilla y otra a los genitales. nos estuvo tomando el pelo toda la mañana , hasta que la gente de mas nivel empezarón a preguntarle por señas, sobre combate y defensa personal , entonces empezó a repartir leña , golpeaba (Hasta con la espalda girando sobre sí mismo y entrando a los ataques), luxaba, estrangulaba , golpeaba en los genitales e incluso aplicó alguna presión dolorosa con desvanecimiento incluido. Posteriormente nos enteramos que había sido instructor en el ejército de la República Popular China.
El otro maestro que me ha impresionado mucho es Victor Gutierrez (Sus hermanos Javier y Jose tambien) pero Victor Gutierrez tiene un conocimiento sobre pelea de calle , como no he visto nunca , lo que enseña es 100 % calle, por supuesto que son unos principios y técnicas difíciles y laboriosas de aprender, pero pasado el tiempo necesario son tremendamente eficaces, estas técnicas que enseña en sus cursillos (En los cursillos , y demostraciones en los que he estado presente, no permite que se le filme) y en sus demostraciones especialmente con sus alumnos más antígüos , y aquí tengo que citar a Javier Manso (Para quitarse el sombrero). Como digo se puede observar y aprehender (Con hache intercalada) técnica de calle pura, trabajo en todas las distancias, pero por supuesto en las distancias cortas y trabajo antisuelo, te puedes encontrar con un golpe en los genitales , una presión dolorosa o un dedo en un ojo (Con lo que te estás más quietoooo) y por supuesto puedo asegurar que Victor trabaja suelo, tened en cuenta que además de WT han entrenado otras cosas y que hay gente en WT ahora que a su vez han hecho o complementan el Wt con otras cosas.
Por otro lado lo que he visto de gente como Manu, Marco Ruas y los Gracie, a su vez tambien me parecen tremendamente efectivos.
Pero yo separaría como he dicho anteriormente el trabajo deportivo del trabajo de calle (Para que exista defensa personal, esta debe ser proporcional al ataque y ahora explícale eso a tus agresores) . Y con esto no quiero decir que en un enfrentameinto real en la calle ganaría alguno de los citados, no tengo ningún interés en saberlo, solo tengo afición y deseos de saber , cada día más cosas, independientemente del estilo y de quien las enseñe.
Bueno creo que me he rallado un poco, espero no molestar a nadie con los comentaros anteriores y no resultar molesto dada la longitud de este mensaje. Muchas gracias a los que lleguen a leer esta linea y desearos a todos que alcanceis vuestros objetivos y que vuestros sueños se cumplan, mucha suerte a todos los que pelean en Ribarroja el próximo 19/07/03, si mi señora esposa me lo permite espero estar presente. Hasta luegorrr

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 09 Jul 2003 03:01

1-Si pierdes , te cardan a ostias, te dan uno o más navajazos y/o te matan .
2-Si ganas , te buscarán los amigos / familiares etc. del que ha perdido y te cardan a ostias, te dan uno o más navajazos y/o te matan . Y/o puedes acabar en la carcel (En la carcel te cardan a ostias te pueden dar navajazos y/o te pueden matar, pero lo que es seguro es que te sodomizan, con lo que además te puedes contagiar de SIDA).
O sea
Opcion A: mueres a navajazos
Opcion B: mueres a navajazos (por alguien que no es el que has pegado)
Opcion C: vas a la carcel, te sodomizan, te pegan el SIDA y luego mueres a navajazos.

xDDD

Por cierto leer este ultimo post entero es mas pesado que leerse los 410 nombres de la gente que supuestamente peleo con Rickson y que ha puesto valetudo en otro post. xD

Saludos nocturnos.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 09 Jul 2003 03:06

si encima que os doy cosillas pa leer ...

ERE UN cabroNNS !! XDD ya te pillaré, por cierto he vuelto a entrenar, dios, estoy fatal, toy preocupao x-( :x

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

AntiGrappling

Mensaje por P.P » 09 Jul 2003 13:14

Desde mi punto de vista el antigrappling, no tendría fundamento sin el Grappling, es decir que han tenido que aprender de ellos, para saber como contrarestarlos, por lo que yo lo veo parte del mismo juego de la Lucha. Otros estilos, sin que tengan nombre para estas cosas, tienen cosaas parecidas al antigrappling, ya que es esencial la defensa contra un tipo que te va a tirar al suelo, esto no es un estilo, es simplemente algo que ha de ser trabajado, incluso por los grapplers, ya que les facilita el camino en su propio trabajo. La cosas es adaptarse, quizás lo que si se salga de madre sea el hecho de que ciertas personas de WT, creen demasiado a ciegas en este tipo de cosas y lo cierto es que cuando te enfrentas a un tipo muy bueno en su Grappling, antes de que yo te pueda golpear o controlar, él ya te controla y como no te golpea, en la lucha todo es relativo y posible, veo que esto es una tendencia más de la moda, las modas pasan y se queda lo bueno, a ver que ocurre con esto...veo muy bien que la gente evolucione, como creo que está haciendo el WT, lo que se estanca se pudre, mejor la evolución que es adaptarse. Gracias

JOANGASPAR

Mensaje por JOANGASPAR » 09 Jul 2003 21:57

Una observación, quizás tonta y sin fundamento pero al fin y al cabo una observación.

Si el WT lo estais considerando en general, como una de las más efectivas y letales maneras de pelear en pie, me pregunto pq los grandes profesionales no adoptan en su entrenamiento y posterior aplicación en ring u octógono sus fabulosos beneficios.

Hombre... yo por un millón de pavos... una pizca de curiosidad si q la tendría.

Quizás así, el Sr. Víctor Gutierrez multiplicaría sus emolumentos y su caché dando cursillos al otro lado del atlántico ( que al fin y al cabo es de lo q se trata )...

Un saludo.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 09 Jul 2003 22:36

Una observación, quizás tonta y sin fundamento pero al fin y al cabo una observación.

Es una pregunta del todo lógica y que, aunque ya se ha debatido hasta la saciedad anteriormente, merece una respuesta.

Si el WT lo estais considerando en general, como una de las más efectivas y letales maneras de pelear en pie, me pregunto pq los grandes profesionales no adoptan en su entrenamiento y posterior aplicación en ring u octógono sus fabulosos beneficios.

Tiempo al tiempo... de momento, la inmensa mayoría de gente que practica WT y que proviene de estilos como el BJJ, el Muay Thai, Boxeo y demás, se muestra gratamente sorprendida y no duda en añadir el WT a su repertorio técnico Luego algo tendrá para que toda esa gente (entre ellos yo) acostumbrada a los rigores de las disciplinas realistas le de una oportunidad, ¿no crees?

Hace no demasiado se han podido ver un par de vídeos de eventos locales de Vale Tudo en países nórdicos, donde los ganadores eran practicantes de WT poniendo en práctica sus sistemas. Y existen fundados rumores de que Emin Boztepe está preparando una especie de combates tipo UFC para su organización, donde los campeones serán los encargados de representar al sistema en los torneos abiertos a todos los estilos.

En mi caso particular, complemento el WT con mis conocimientos de diversas artes marciales (Muay Thai, Escrima, Boxeo y Shooto principalmente), ya que en la diversidad se encuentra el equilibrio. Del mismo modo, no descarto entrenar BJJ o Lucha Libre en un futuro no muy lejano.

Ya casi nadie entrena en una sola disciplina, ya que no todas son capaces de cubrir la totalidad de distancias del combate, y es necesario el 'cross-training' de cara a una efectividad total. Y el WT es una disciplina más a añadir a ese elenco técnico.

Hombre... yo por un millón de pavos... una pizca de curiosidad si q la tendría.

Siguiendo ese razonamiento, nadie en el mundo practicaría Muay Thai, ya que en Boxeo se gana al menos cien veces más, ¿no crees?

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Jul 2003 23:51

Es una pregunta del todo lógica y que, aunque ya se ha debatido hasta la saciedad anteriormente, merece una respuesta.

Lo que de antemano te agradezco.

Tiempo al tiempo... de momento, la inmensa mayoría de gente que practica WT y que proviene de estilos como el BJJ, el Muay Thai, Boxeo y demás, se muestra gratamente sorprendida y no duda en añadir el WT a su repertorio técnico.

Cosa del todo lógica... en cuántas academias de otros tantos estilos no acuden diariamente practicantes de otras disciplinas a probar y opinar bien o mal... por favor... ¡ que no habéis descubierto la pólvora !...

Hace no demasiado se han podido ver un par de vídeos de eventos locales de Vale Tudo en países nórdicos, donde los ganadores eran practicantes de WT poniendo en práctica sus sistemas. Y existen fundados rumores de que Emin Boztepe está preparando una especie de combates tipo UFC para su organización.

Lo primero... tú mismo lo has dicho... "eventos locales"... y... el contrincante quién era ?... Grizzly Adams ? o para ser todavía más local y para q no me taches de inculto... el Dios Thor sin el martillo ?...

¿ Dónde se pueden conseguir estas imágenes ? ¿ En algún enlace que no se abre ni a la de tres ?... te agradecería respuesta.

Respecto a lo de Emin... POR FIN !!!... es lo q tantos y tantos llevamos esperando muuuuucho tiempo.


En mi caso particular, complemento el WT con mis conocimientos de diversas artes marciales (Muay Thai, Escrima, Boxeo y Shooto principalmente), ya que en la diversidad se encuentra el equilibrio. Del mismo modo, no descarto entrenar BJJ o Lucha Libre en un futuro no muy lejano.

Totalmente de acuerdo, aunque enfatiza en esto último... te gustará.


Siguiendo ese razonamiento, nadie en el mundo practicaría Muay Thai, ya que en Boxeo se gana al menos cien veces más, ¿no crees?

Esta si que es buena, pero a pesar de q a primera vista, lo has bordao, confundes churras con merinas, ya que no es lo mismo el comparar la práctica de un deporte con otro ( pq puestos así, todos a jugar al golf y a cobrar sin recibir ni una ostia )... que pretender añadir conocimientos técnicos que me puedan beneficiar en combate y por ende conseguir un millón de pavos... que es a lo que yo en principio me refería.

Un saludo.

Responder