K.O.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javi

K.O.

Mensaje por Javi » 26 Ene 2003 10:43

Hace unos días en un post sobre estrangulaciones leí que una pérdida de conocimiento hace perder millones de neuronas de nuestro cerebro, lo cual me parece lógico por la hipoxia que se produce en éste durante unos segundos.Pero mi pregunta es entonces en el Kyusho jutsu que se trata justamente de Knokear al oponente, ¿Qué grado de complicaciones para la salud puede tener?¿puede repercutir de alguna forma negativa en nuestro Sistema Nervioso?¿Qué estudios hay al respecto?Bueno, un saludo a todos.

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 27 Ene 2003 05:37

Hola Javi,
buena pregunta. La asociacion mundial de Kyusho Jitsu, la Dillman Karate Internacional, ha realizado multitud de estudios medicos al respecto.
Los estudios se basavan en ver si el Uke podia sufrir alguna repercusion al recibir este tipo de tecnicas. Fueron a Universidades de medicina a realizar los estudios, computerizaron a varios voluntarios y se les realizava las tecnicas para ver la reaccion del cuerpo.
Los resultados fueron, que siguiendo algunas pautas de seguridad basicas no habia ningun peligro para la persona que lo recibia.

Quiero remarcar algo y que la gente cree, en Kyusho, no nos pasamos el dia noqueandonos entre nosotros, en las clases no se realizan kos cada dia. El estudio del Kyusho es mucho mas que eso...
Es perjudicial por ejemplo, recibir mas de 2 Knockouts en una semana, y por ello no hacemos kos mas que en contadas ocasiones.

En uno de mis cursos hubo una persona que se creia que nos noqueavamos como 60 veces por clase...la verdad me empece a reir...luego recapacite y razone que mucha gente podia llegar a tener esa idea erronea sobre nosotros, por ello me alegra que hayas realizado esta pregunta y asi poder explicarlo.

Espero haber ayudado a entender esto, si hay alguna duda mas ya sabeís o aqui o en ArtesGuerreras.com

Saludos

Sebastian Deibe

Responder