Para wtight`_´r sobre safe-dpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

R-129

Para wtight`_´r sobre safe-dpo

Mensaje por R-129 » 27 Ene 2003 19:05

Hola , he visto varias veces tus intervenciones sobre wt.
Bien soy policía y hace poco he asistido a uno de los cursos de Safe-dpo.
Creo que trabajas en algo relacionado con seguridad, y a la vez tienes peso específico en el wt, con tu web y numerosas intervenciones.
Solo quiero comunicarte , por si a traves tuyo llega a los dirigentes de la especialidad, que estoy totalmente en desacuerdo con el sistema Safe-dpo.
Te puedo decir que he asistido a numerosos cursos "policiales", y en ninguno de ellos vi que hubiera cabida para gente que no tiene nada que ver con seguridad, como si ocurrió en este al que asistí. Eramos Policías Nacionales. Municipales , Guardia Civiles, Seguridad Privada y... varias personas que no eran nada de eso y allí los tenías practicando desenfundes con armas simuladas, y oyendo explicaciones sobre como utilizar la defensa de forma que el fotografó de turno no te saque "dando goma"...en fin no son formas, no me parece profesional el admitir a este tipo de cursos a gente de wt que nada tiene que ver con el tema.
Ya se que tu no eres responsables de nada , y no me quejo a ti , pero si veo que promocionas la página web en cada uno de tus mensajes.
Para finalizar , simplemente decir que les queda mucho que mejorar, y por otro lado muchas de las técnicas que utilizaron son muy antiguas, lo que viene de USA es lo que prima, y es lo más operativo, y lo que yo vi son técnicas que enseñaban en la academia.
Por otro lado felicidades por como vives tu arte marcial, y la convicción de tus ideas.
Un saludo.

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 27 Ene 2003 21:18

Eso, evidentemente, se hace para sacar más dinero. Cuantos más, mejor.
En fin, que los señores con placa pueden "dar goma" a civiles siempre y cuando no se demuestre que lo hacen. Qué mierda de mundo.

MUERTE A LOS LIBROS Y A LA PAZ :2gunfire:

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Para wtight`_´r sobre safe-dpo

Mensaje por wtfight`_´r » 28 Ene 2003 01:08

Hola "R-129" todas las criticas son siempre bien recibidas ya que de ellas se mejora, lo que me comentas de la gente que no eran policías te diré que en el curso que yo estuve los que no eran policías ni seguridad titulados se preparan para ser futuros Instructores de safe-dpo, todos ellos son Instructores de WT y quizás (seguramente) los que viste estaban en la misma situación en cuanto a que te gusto mas o menos no deja de ser una opinión personal, a mi me pareció súper interesante y practico (a compañeros que asistieron y eran policías como tu les encanto) por lo demás le haré saber a Sifu de tu mensaje para que tenga en cuenta diversas opiniones, un saludo y gracias por tus comentarios Andrés Cagigas-wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

P.D.-La convicción de mis ideas viene de la realidad vivida por mi mismo y mis experiencias,a mi no me van a vender la moto de lo que funciona o no (para mi) sin antes probarlo en mis propias carnes.

Lute, camina o revienta.

Re: Para wtight`_´r sobre safe-dpo

Mensaje por Lute, camina o revienta. » 28 Ene 2003 09:36

"allí los tenías practicando desenfundes con armas simuladas, y oyendo explicaciones sobre como utilizar la defensa de forma que el fotografó de turno no te saque "dando goma"

[/quote]

Precioso, increible, lo primero: WT dpo practica "desenfundes"??? GOAO! :o yo de verdad que cada dia flipo mas con vosotros. Lo que hace el dinero eh?

Pero lo que me escandaliza es lo de "R-129" espero que todos los maderos no sean como tu macho, ya te vale. Que putada que un fotografo cabrón te saque dandole una paliza a un crio en una mani eh?
Y yo que creia que vosotros erais los buenos, y los delincuentes los malos... que ingenuo!

Y me asalta la duda de siempre... vosotros en teoria me protegeis de ellos, pero..... QUIEN ME PROTEGE DE VOSOTROS???

y'amam

Mensaje por y'amam » 28 Ene 2003 12:09

No quiere decir eso.Lo único que dice es que si un fotografo saca en un periódico la foto de cualquier uniformado "dando goma" lo único que provoca es el rechazo social hacia la policía.Lo único que se ve es esa acción, no lo que vino antes ni en lo que acabe el tema.
Como profesional de la Policía y practicante de varias AAMM siempre me preocupa que la gente pueda "pensar" cosas erróneas.
Con lo que estoy totalmente en desacuerdo es con que gente civil entrene sistemas policiales sean o no instructores de WT, esa gente nunca se va a ver envuelta en asuntos "policiales", nunca van a tener que poner los grilletes a nadie en una situación real y nunca van a efectuar una intervención real.
Mi consejo es que se prepare a policias de verdad para que ellos con sus experiencias propias entrenen a sus compañeros. :snipersmile:

Lute, camina o revienta

Mensaje por Lute, camina o revienta » 28 Ene 2003 12:32

Claaaaaaro.
Miles de veces vemos imagenes de manifestaciones en las que un manifestante ( hiciera lo que hiciera ) esta en el suelo con 7 antidisturbios alrededor "dandole goma", eso es a todas luces injustificable, porque si puedes darle una paliza tambien puedes arrestarlo y punto. No hace falta macharcarlo.

Y precisamente para eso sirve la defensa personal policial, para NO DAÑAR mas de lo necesario al sospechoso.

Os rogaria a los profesionales de la seguridad que midierais vuestras palabras a la hora de hablar de "dar goma", y cosas parecidas.

Porque si no a los "civiles" que pobres de nosotros no podemos acceder a vuestras "tecnicas especiales policiales" nos va a parecer que os entrenais para no "dejar marcas" al detenido. A veces oiros hablar suena a "Escuela de las Americas", ya sabeis de que estoy hablando.

Para WTFIGHTER, los desenfundes que practicais en los seminarios.... son caracteristicos de WT porque desenfundais por la linea central???

:2gunfire:

Por diossss. Si Yip Man levantara la cabeza.....se daria con la tapa.....


Juas, juas

Sin acritud.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Ene 2003 12:51

Hola wtfight`_´r

Aprovechando que en este mensaje se te prugunta a tí personalmente, yo también quiero hacerte una pregunta, aunque no tenga nada que ver con este mensaje. Hasta ahora te consideraba un alumno de WT, que amaba el arte que practicaba y que lo defendia con más o menos vehemencia sin otro tipo de incentivo que el convencimiento personal. Pero en tus últimas intervenciones (estrangulación, Justo Diéguez) me ha dado la impresión que no solo eres alumno sino que también das clases de WT, ¿estoy en lo cierto o me equivoco?.

Esperando tu respuesta, un saludo.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

ANONIMUS

Mensaje por wtfight`_´r » 28 Ene 2003 14:59

Hola Anónimo tengo un gimnasio (donde no doy clases de WT (Pesas y Aeróbic) y aparte estoy de ayudante de mi Sisuk en otro gimnasio y he empezado este mes a impartir clases en Torrelavega (que es donde ocurrió lo de la estrangulación),un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

P.D.-El apartado de operativo policial (desenfundes, cacheos, engrilletamientos, conducción de detenidos, etc) lo imparte un profesional que no tiene nada que ver con el WT (Operaciones Especiales en el Pais Vasco) al Cesar lo que es del Cesar.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 28 Ene 2003 15:14

El dia que tras una pelea en la que intervengais para mediar y evitar males mayores, seais vosotros los denunciados y calumniado vuestro trabajo, cuando se os lleve a juicio solo porque tras una pelea en la que una de las partes sale corriendo y vosotros os quedeis a ayudar seais denunciados porque 'estais localizados' (nos ha pasado), entendereis ciertas cosas...

Un saludo a todos
Bushi

PD: Se que me criticareis por esto... quizas os lo explique mejor...

Lute, camina o revienta

Mensaje por Lute, camina o revienta » 28 Ene 2003 17:54

bushi escribió:El dia que tras una pelea en la que intervengais para mediar y evitar males mayores, seais vosotros los denunciados y calumniado vuestro trabajo, cuando se os lleve a juicio solo porque tras una pelea en la que una de las partes sale corriendo y vosotros os quedeis a ayudar seais denunciados porque 'estais localizados' (nos ha pasado), entendereis ciertas cosas...

Un saludo a todos
Bushi

PD: Se que me criticareis por esto... quizas os lo explique mejor...
No entiendo nada, explicate un poco mejor, anda.

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 28 Ene 2003 19:33

Es verdad, Bushi. Yo no he entendido a quién te diriges ni lo que quieres decir.

Otra cosa es decir que es verdad que muchos policías tienen el "golpe fácil", y es verdad que muchos hemos visto casos en manifestaciones en los que, cuando empieza una tangana, un policía golpea a una persona sólamente porque estaba allí, y sigue su camino hacia otro. Antes de que salten, debo decir que no creo que este sea el caso de todos los policías, pero ¿qué más da?. Conque te toque ese ya te ganas el premio, y lo peor es que los demás lo protegen vergonzosamente.

Tenemos que reconocer que la mayoría de los que ahora son policías, son gente que no ha acabado sus estudios, que no les interesa saber lo que es un libro, y que en un momento dado escogieron prepararse unas oposiciones para tener un trabajo fijo, y nada más. Muchos no pasaban de ser chulitos, echados pa' lante, a los que ahora, encima, se les da una placa, una porra y una pistola, y se sienten parte de algo grande.

Ojo, vaya mi admiración a los que verdaderamente son profesionales y asumen la gran responsabilidad de su cargo, ¿eh?

BERGMAN

Mensaje por BERGMAN » 28 Ene 2003 21:36

HA DICHO:Tenemos que reconocer que la mayoría de los que ahora son policías, son gente que no ha acabado sus estudios, que no les interesa saber lo que es un libro, y que en un momento dado escogieron prepararse unas oposiciones para tener un trabajo fijo, y nada más. Muchos no pasaban de ser chulitos, echados pa' lante, a los que ahora, encima, se les da una placa, una porra y una pistola, y se sienten parte de algo grande.

Bien aficionado yo no se de que mayoria de policias hablas pero de la experiencia que yo tengo te puedo decir que nunca he oido nada mas lejos de la realidad,bien me explico para acceder a un cuerpo policial ya sea estatal,autonomico o local necesitas haber acabado como minimo tu E.G.B, despues prepararte unas oposiciones que te invito a que veas el temario y despues me dices si es facil, junto a esto te hacen test psicotecnicos y entrevista con un psicologo y si tienes la suerte de pasar todo eso pasas por una academia donde te dan una caña que alucinas ademas de lo respectivos controles psicologicos, y alli en esas academias de policia JAMAS te aconsejaran que des un gomazo a nadie te inculcan que eres un funcionario al servicio del ciudadano al que hay que ayudar y auxiliar siempre que las condiciones lo aconsejen o lo requieran,yo estoy hablando de la actualidad no se si tu te refieres a la gente que lleva muchos años en el cuerpo por que de otra manera no lo llego a entender.UN SALUDO

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 29 Ene 2003 19:06

Hola Bergman. Perdona si te han sentado mal mis palabras, pero no pretendo ofender a nadie que no lo merezca, y, como ya dije, vaya mi admiración a los que asumen su reponsabilidad y cumplen su trabajo con profesionalidad.

Te digo que he visto policías y guardias civiles en situaciones bochornosas, bebiendo en fiestas, lejos de la masa de gente, donde sólo los pudieran ver algunos, los he visto vacilar con sus defensas, grilletes y demás, dando una imagen vergonzosa de lo que debe ser un cuerpo de seguridad como tú bien dices, para "servir al ciudadano" (bonitas palabras que llevarían a un mundo mejor). Conozco gente metida en cuerpos de seguridad y rescate que mantienen relación con cuerpos policiales, y ahí, en tan estrecha colaboración, se enteran de trapicheos, de cómo llevan las cosas, e incluso de cómo "mueven" droga. Puede que yo parezca un ingenuo diciendo esto aquí resultando que soy el único que no se había enterado, pero no quiero que me hablen de lo que se enseña y demás, de lo que debería ser y de lo ideal. Yo hablo de lo que hay.

Si yo veo a un señor que es un chulito, que le gusta fardar con los coches, corriendo a velocidades peligrosísimas por areas pobladas, fardando de "cómo tumbó a aquél" o cosas así, y tiempo después ese señor es policía por haber aprobado esas oposiciones que tú nombras, ¿qué debo pensar? ¿Que esos test psicotécnicos lo habran convertido en un ciudadano ejemplar? Te cuento casos que conozco muy cerca, y te aseguro que no he rebuscado para conocerlos. Las cosas no son como deberían ser. Ojalá fuera como tú dices.
Un saludo.

bitterman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2002 23:31

no confundir

Mensaje por bitterman » 29 Ene 2003 20:35

yo distingo entre policías y antiDISTURBIOS.
estos elementos me parecen en un 95% unos animales sedientos de violencia con prepotencia (que no autoridad), van blindados y armados y con una materia grasa corporal parecida a la de homer simpson.
ya podrían arrear a la gentuza de verdad como arrean a los agricultores o trabajadores. :bad-words:
también deberían aprender modales y saber que con decir no pases por ahí ya vale , no hace falta empujar o provocar (ésto les encanta).
lo que he dicho es lo que he visto.
nunca he sido detenido ni me he peleado en mi vida

Lute, camina o revienta.

Mensaje por Lute, camina o revienta. » 30 Ene 2003 09:42

La mayoria de esos policias, jovenes, cultos, equilibrados emocional y psiquicamente, en el momento que se ponen la chapita se creen por encima del bien y del mal, con licencia para "dar goma" o lo que se tercie.

Yo lo he visto, de muuuy cerca, y no me sirve la argumentación de que son "los policias de la antigua escuela" o "los viejos desertores del arado" o solo "los antidisturbios", NO.
Son los chavales que estan saliendo ahora mismo de las academias de policia los que se comportan de esa manera prepotente y chulesca.

Mención aparte merecen las policias locales, yo solo puedo hablar de la de mi ciudad, Barcelona, en la que la guardia urbana ha sido relegada a meros recaudadores de impuestos, represores y con una imagen ciudadana que podriamos comparar a los peores tiempos de la dictadura.
Un cuerpo que para la función que cumplen hoy en dia, bien podrian desaparecer y ser sustituidos por cobradores de "zonal azul".

Responder