no es nada facil empezar siendo chica...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zyenka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2005 12:26

no es nada facil empezar siendo chica...

Mensaje por zyenka » 01 Abr 2005 12:33

bueno, en primer lugar encantada de encontrar un foro donde se trata el tema de las artes marciales seriamente y no en plan niño de 18 años que yo pego mas fuerte y tal...
os contare mi historia( siento el toston jeje). Tengo 24 años, desde siempre me han encantado los deportes, he estado federada y he ido incluso a la seleccion en natacion, pero siempre me quede con las ganas de practicar un arte marcial , siempre me gustaron por la disciplina y la dedicacion que requieren.. en mis años mozos cuando practicaba natacion me lo tenian prohibido ya que podia lesionarme y ahora que ya soy libre de estas cargas pretendo iniciarme.. es muy tarde?... bueno ya he ido a un par de gimnasios concretamente de kick boxing ( lo que he encontrado mas facilmente) y la prueba ha sido bastante mala la verdad, tener constantemente a 15 niños de 18-20 años con el cenicero en la cabeza ( lo siento, no kiero ofender pero ha sido mi experiencia) mirandote y riendose y a la hora de practicar algo en parejas oir el tipico " yo a una chica no le pego!!!"... pues la verdad quita las ganas, ...
:cry:
en fin, este mensaje es para ver si me podeis recomendar algun sitio y algun gimnasio donde sean un poco mas serios y respetuosos.. y de paso la disciplina que creeis mas sencilla para iniciarme en esto ( mi coordinacion no es muy buena ke digamos jeje .... pero le pongo mucho teson)...
muchas gracias a todos y espero que no os moleste ayudarme...

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 01 Abr 2005 12:47

Hola Zyenka. :D
Si eres de Barcelona, prueba Kung Jung Mu Sul. Un A.M tradicional de Corea. Si no puedes, estoy seguro que cualquier otro ARTE MARCIAL SERIO (y no deporte de contacto) enseñado por un PROFESOR SERIO servirá para ti.
Adéu. :D

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 01 Abr 2005 12:49

Si nos indicas tu población, y que orientación (Marcial) buscas, estoy seguro que tanto yo mismo, como otros compañeros intentaremos ayudarte.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 01 Abr 2005 12:57

Hola zyenka y bienvenida al foro. Yo creo que antes de nada deberias decidirte por el Arte Marcial o Deporte de contacto que estas interesada en hacer; de golpe, grappling, suelo, etc. A partir de tu decision sera mas facil poder orientarte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 01 Abr 2005 13:14

Pues lo dicho por los compañeros y pasa de los que se ríen, con el tiempo llorarán :vamp:

Avatar de Usuario
kisaragui
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2005 22:54

respuesta

Mensaje por kisaragui » 01 Abr 2005 13:21

Encantada de conocerte Zyenka.Me alegra saber k cada vez se animan mas chicas a practicar artes marciales(o d.c),xk por el momente somos pokitas.Pues eso dk dijeron k no se pegaban contigo xk eras chica me parece de una soberana estupided;vamos,una vez me insinuo el chulito de mi clase dijo lo mismo y no me dio tiempo a ofenderme,xk mi maestro le puso las cosas claras :roll: K vamos,el maestro k tengas influye muchisimo en como van a optar a tratarte tus compañeros de clase(al menos esa es mi opinion).En cuanto a k arte marcial o d.c vas a elegir...pues no se...no tienes ninguna idea?y el kick boxing no es un arte marcial,es un deporte de contacto,y tiene un planteamiento distinto k un arte marcial(a mi me gustan mas las AA.MM,pero eso cada cual tiene su gusto).Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 02 Mar 2005 12:20
Ubicación: pontevedra y behring zaragoza
Contactar:

Mensaje por Turtle » 01 Abr 2005 13:28

hola zyenka, bienbenida!! yo tambien soy nueva :roll: no te arrepentiras de haber parado en este foro (es cojonudo) eso, mas o menos lo que te han dicho, primero piensa que tipo de arte marcial kieres hacer, suelo, contacto, mas defensa personal... y sino lo tienes claro puedes ir a algun gym a k te dejen ver algun entrenamiento pa ver si te decides mejor, aunke si no lo pruebas no podreas opinar mucho, pero bueno.... yo hago brasilian jiu jitsu (BJJ) y krav maga, aunk ahora voy a dejar el krav maga pk me kiero poner mas en serio con el bjj... no te puedo recomendar ningun arte marcial, pk eso es muy personal... informate, mira, prueba y luego decide.... por la edad da igual, hay gente k estan compitiendo y empezaron mas tarde k tu...... MUCHIISIMOS ANIMOS!!! y por lo de ser chika, quiza tengas k esforzarte un poco mas por eso, yo por lo menos lo de las flexiones no lo llevo tan bien como ellos :wink: jeje. bueno ya nos contaras tu decision :P suerte

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 01 Abr 2005 14:01

:D Tranki, tu busca q para todas las AAMM hay profesores y alumnos profesionales y si necesitas un kble aqui hay mucha gente que te puede ayudar... por cierto que tb hay muchas chicas que te meten ostiones y piensan q no te hacen daño xq tu eres un tío eh!!! :P :P :P jijijijiji.

zyenka
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2005 12:26

Mensaje por zyenka » 01 Abr 2005 14:02

gracias por orientarme... me informare a ver que tipo me interesa mas ya que muchos de los nombres que leo por el foro ni me suenan de nada...quiza mi problema fue de inicio jejeje.. weno me documentare sobre el tema y os comento.. muchas gracias a todos...
por cierto soy de barcelona, zona les corts...

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 01 Abr 2005 15:25

Hola a todos!
En primer lugar darte la bienvenida a esta nuestra comunidad (que Juan Cuesta me ha salido esto jeje). Y en segundo lugar felicitarte porque si eres de Barna tienes la gran suerte de vivir en una ciudad con una oferta marcial casi infiinita. Además de eso, en este foro cuentas con una serie de foreros/as que residen én Barcelona y alrededores( koryu, CAM, Hnoperro, tengu etc), algunos imparten clases en diferentes disciplinas y seguro estan encantados de guiarte.
ME ha hecho gracia tu descripción de la clase quie provaste de kick boxing porque a un amigo mio le paso exactamente lo mismo, y eso que el mide 1.80 y es una bestia, pero cuando salió de la clase, estaba tan decepcionado por el ambiente que pensó que en todos los gimnasios era así. Afortunadamente, le pude captar "al lado oscuro" jeje, y ahora está la mar de contento a la par que ilusionado.
Lo único que te aconsejaría es que tuvieras un poco de paciencia, en primer lugar para encontrar la disciplina que te llene, y en segundo lugar para una vez te sumerjas en ella, puedas disfrutarla como es debido, y esto te lo dice un agonias que cada dos semanas se casca 300 km hasta Barna para poder entrenar. Un saludo y mucha suerte en tu busqueda!

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 01 Abr 2005 15:39

Porque no te acercas al gimnasio Wons (C/Carreras Candi)?, es un pequeño gimnasio donde se practican diferentes disciplinas (entre ellas la mia) y donde veras diferentes orientaciones tanto marciales como mas deportivas.. y así te orientas..

Si te apetece estas invitada.

Pregunta por Jesús Sancho (Martes o Jueves).

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 01 Abr 2005 16:18

Para iniciarse, lo mejor es un sistema que tenga un espectro técnico amplio. Por ejemplo Taijitsu, Kansen Ryu, Juko Ryu, Yawara Jitsu, Krav Maga, JKD o Hapkido.

Si tienes agilidad y flexibilidad, debes aprovechar esa condición, y para ello tienes las Artes Coreanas, Shaolin, Viet Vo Dao, Silat...

No obstante, para una Defensa Personal Real (con armas y contra armas), lo mejor es las Artes Filipinas.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 01 Abr 2005 18:30

Hola zyenka!!
Ante todo mucho animo y no decaigas por ver solo una clase, q hay muchos tatamis y ya veras como en la mayoria seras bien acogida y te integraras a la practica sin problemas.
Yo te recomendaria:
1º Que elijas el estilo q mas te guste o mas te atraiga y tb q te sea facil de asimilar (si escoges algun sistema complejo puedes desanimarte al principio). Mira a ver si te gustan mas estilos orientados al golpeo con manos y pies (karate, taekwondo, kempo...), al agarre-proyeccion-inmovilizacion (judo, jiu-jutsu, sambo...) o mas orientados a la defensa personal (hapkido, krav maga...). Esto es solo un resumen, hay muchos mas estilos, tu informate.
2º Una vez veas lo q te interesa busca un lugar donde lo enseñen (o incluso varios) y vete a ver una clase. Tan importante va a ser la eleccion del estilo q quieres como la del maestro q va a enseñartelo, q veas q es una persona seria a la hora de enseñar, q se interesa por sus alumnos, q le gusta dar clases...

Q no te importe oir de algun compañero eso de "yo con una mujer no peleo", en unos meses ya veremos si no le queda mas remedio :wink:
Tu adelante, esfuerzate por aprender y disfruta con el estilo q hayas elegido. Yo tengo compañeras de tatami con las q se entrena estupendamente, aprendes cosas nuevas y alguna q otra me ha atizao de lo lindo.
Un saludo!

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 01 Abr 2005 19:04

Ostias !!!!!!!!!!!!!! pero mira que sois Imagen . Tened en cuenta que si encuentro un foro de solo chicas os dejo

Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 13 Oct 2004 11:23

Mensaje por Ibero » 01 Abr 2005 21:45

[quote="Josep LLuís"]Hola Zyenka. :D
Si eres de Barcelona, prueba Kung Jung Mu Sul. Un A.M tradicional de Corea. Si no puedes, estoy seguro que cualquier otro [b]ARTE MARCIAL SERIO [/b](y no deporte de contacto) enseñado por un [b]PROFESOR SERIO[/b] servirá para ti.
Adéu. :D[/quote]

Josep LLuís, por tu post dejas entrever q tienes algún tipo de "trauma" o "envidia" respecto a los DDCC, o bien q desafortunadamente no te has sabido explicar bien.
No se q tipo de experiencia o conocimiento tienes al respecto de nuestras amadas y respetadas ARTES de COMBATE, pero te puedo asegurar q la seriedad con la q entrenamos no tiene nada q envidiar a tus otras supuestas Artes Marciales y hablo por una gran e inmensa mayoría de gente de nuestro gremio. Si a ti no te gustan los DDCC, pues allá tu, tu te lo pierdes, pero no desprestigies a todo un colectivo por tus malas experiencias o desconocimiento. En cuanto a lo de profesor serio, te remito al anterior párrafo, ya q la opinión es la misma, no obstante en todos los sitios hay mal nacidos, pero te recuerdo de nuevo lo de no generalizar. He practicado varias AAMM y "casualmente" el mejor profesor y más serio hasta el momento es el q tengo ahora. Es un profesor de DDCC.
Un saludo, y procura respetar para ser respetado.



http://academiacombat.tk

Responder