¿Cómo haceis esto?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wasbad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2002 01:00

Mensaje por wasbad » 25 Mar 2002 21:28

Antes de nada comentaré que estoy iniciandome en este apasionante mundo de los hierros, como aquel que dice. Llevo ya tiempo levantando pesas, de modo autodidacta. Y claro, eso se nota: hacía las típicas 3 series de diez, y ademas con un peso para nada de sobrecarga. Ahora voy conociendo los métodos de entrenamiento y tácticas para atacar a estos testarudos músculos.
He cambiado esas series por un trabajo en pirámide para poder calentar y llegar a mas peso de modo seguro. Lo que no entiendo es como hacerlo con varios ejercicios para un mismo músculo a la vez en cada sesión. Es decir, x ejemplo, hago ese trabajo con el "rompecraneos", empezando por un peso ligero hasta uno que en la cuarta serie me lleve al "fallo". ¿Cómo demonios paso después a extensiones con mancuerna por encima de la cabeza si el músculo ya ha llegado al "fallo"? Es como si solo pudiera hacer un ejercicio por músculo y sesión cada vez para llegar a trabajar con verdadera sobrecarga, y lograr de ese modo un verdadero trabajo muscular, algo mas que esas 3 de diez.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2002 19:09

Has conseguido el fallo en ese ejercico pero descansando unos minutos te vuelves a recuperar y puedes hacer otros ejercicios siguiendo la piramide igualmente hasta el fallo.

Avatar de Usuario
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 18 Mar 2005 19:06
Ubicación: Guadalajara - España

Mensaje por LievenX » 02 Abr 2005 20:27

Perdonad mi incultura , que ejercicio es el "rompecraneos" ?

Thanks

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Abr 2005 20:45

Aqui tienes una fotografia de alguien haciendo el rompecraneos:

http://www.gimnasiosonline.com/gifs/eje ... 17_eje.jpg

Avatar de Usuario
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 18 Mar 2005 19:06
Ubicación: Guadalajara - España

Mensaje por LievenX » 02 Abr 2005 20:57

Thanks socio,

osea que es lo mismo que el "press francés" por lo que veo


Salud,

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 02 Abr 2005 23:39

El otro nombre tambien le va bien , ya que a mi una vez me paso algo gracioso. Le digo a uno que habia en el gimnasio que me controlara con el ejercicio , le digo que se este atento , que ponga las manos en la barra todo el recorrido y el dice que no me preocupe. Seguramente esperaria que cuando no pudiera mas , me quedaria parado con el peso , y entonces el me ayudaba , pero resulta que en ese ejercicio , cuando ya no puedes mas , sobre todo si tienes el brazo en posicion bastante baja , no te quedas parado , sino que directamente te falla el brazo . Y eso fue lo que paso , y me di con la barra en la cabeza , y sono de tal manera que el monitor vino a ver si estaba bien , y hasta me salio un chichon.

Moraleja: cuando quieras hacer una serie hasta el fallo , asegurate de buscarte un compañero competente , sino mejor dejarlo estar. No quiero imaginar que hubiera pasado si llega a ser sentadilla...

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 04 Abr 2005 15:53

se llega al fallo con pocos ejercicios y mucho
volumen de trabajo, liberando asi la hormona
del crecimiento y adaptando al musculo a un
sobresfuerzo exigente no comun para el, necesitaras
a alguien que te ayude a llegar al fallo y sino es asi
haz las repeticiones que te salgan con buena tecnica
y que tu creas honestamente puedas soportar sin ayuda...
si hace rompecraneos en piramide es logico que
en extensiones ya no tendras mucha fuerza
si estas intentando llegar al fallo descansa mas
entre series y en este caso para triceps haz solo
dos ejercicios ejemplo:

puede ser una piramide
mas larga llegando hasta 1 rep ya depende de ti

EJERCICIO 1- rompecraneos 20kg-10, 25kg-8, 30kg-8, 35kg-6, 40kg-4
(sino hicieras piramide , supongamos harias series HIT
haces una con 20kg-10 y la segunda 40kg-6-8 y te apuesto
que te salen es otro metodo, pero bueno no es el caso,
solo un comentario) y
EJERCICIO 2- fondos con lastre 20kg-10, 30kg-10, 30kg-8

saludos

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 04 Abr 2005 16:19

Al fallo se puede llegar de muchas maneras, pero la mas interesante es llegar al fallo en una serie intensa. Ademas esta produce una mayor respuesta hormonal, que llegar al fallo con un gran volumen.

Avatar de Usuario
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 18 Mar 2005 19:06
Ubicación: Guadalajara - España

Mensaje por LievenX » 05 Abr 2005 00:44

cargardu escribió:,,,se llega al fallo con pocos ejercicios y mucho
volumen de trabajo,,,,
Please a que llamas mucho volumen de trabajo ? Segun tengo entendido es la relaccion de repeticiones x ejercicios , si dices que son pocos ejercicios entonces metes muchas repeticiones ?

Yo creo que querias decir intensidad de trabajo no? Que es con un minimo volumen de trabajo trabajar a alta intensidad ( pesos maximos )

saludos,

Responder