Puñetazos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Puñetazos

Mensaje por Crow » 24 Abr 2005 19:28

¿Que ejercicios pueden aumentar la potencia y fuerza de los puñetazos?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 24 Abr 2005 19:47

Un error muy común es pensar que determinados ejercicios de fuerza "imitan" otro tipo de movimientos y, en consecuencia, hay un trasvase de habilidad.

En otras palabras, no hay un ejercicio específico de fuerza que desarrolle per se la potencia de los golpes.

Dicho esto, hay que añadir que una vez que obtienes un incremento de fuerza, puedes aplicarlo a otras actividades mediante el entreno de dichas actividades.

Es decir, si empiezas a entrenar fuerza, preocúpate de entrenar la fuerza en sí misma, y ya te preocuparás luego, mediante el entreno de los puñetazos, de aplicar esa fuerza a los golpes.

La potencia de los golpes viene determinada por la técnica adecuada, es decir, poner todo el peso del cuerpo detrás del golpe, y por la masa muscular que viene detrás.

Mi consejo, incrementa tu fuerza mediante ejercícios específicos (pesas, por ejemplo) y luego entrena la aplicación con el saco y los paso, especialmente con el saco.

DUCHER
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2005 18:01

Mensaje por DUCHER » 25 Abr 2005 01:02

Es importante que antes de buscar mas fuerza o potencia en un puñetazo, busques la tecnica, todo lo que conlleva dar un buen golpe con el puño y algunas clases de puñetazos.

La fuerza muscular es importante pero sirve mas si se canaliza con las tecnicas adecuadas.

Deberas entonces trabajar ejercicios de hombros, brazos y algo de pecho.

Marte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Abr 2005 17:51

Mensaje por Marte » 25 Abr 2005 13:43

Supongo que también es importante trabajar dorsales, no?? Tengo un saco en casa y muchas veces al dar un golpe en frío he sufrido un tirón en esta zona...

Por cierto, alguien que entienda podría dar las nociones básicas de cómo se aplica un buen golpe?? Posición de los pìes, nudillos, altura del brazo...

saludos!

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 25 Abr 2005 14:21

Buenas mejor que planteeis la pregunta en el foro de artes marciales ahi oas ayudaran mejor.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 25 Abr 2005 14:39

para los puñetazos hay que saber pegar y donde
la fuerza dependera del entrenamiento explosivo

haz visto a los jugadores de besibol que toman 2 bates para sentirse mas pesados y despues tomar uno al momento de batear y sentirse mas ligeros

intenta con peso moderado hacer series de 5x3-5 reps haber que tal
pero simulando pegar, con cable no con pesos libres

saludos

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 25 Abr 2005 15:19

Es muy comun entre los que practicamos algun deporte de contacto o algun arte marcial el realizar asaltos de sombra con peso. Haciendo un simil con el bateador que usa dos bates para "calentar".
Es tambien muy frecuente los asaltos en el saco "duro", donde se aplica la tecnica con un poquito mas de enfasis que en la sombra propiamente dicha ( con o sin peso).

Marte escribió:Supongo que también es importante trabajar dorsales, no?? Tengo un saco en casa y muchas veces al dar un golpe en frío he sufrido un tirón en esta zona...
Mal hecho por tu parte, cualquier tipo de ejercicio por moderado que sea debe ser precedido de un buen calentamiento. :wink:
Marte escribió:Por cierto, alguien que entienda podría dar las nociones básicas de cómo se aplica un buen golpe?? Posición de los pìes, nudillos, altura del brazo...saludos!


Voy a suponer que cuando te refieres a "puñetazo" te refieres a un directo ( o jab) tipico de boxeo. Porque puñetazos hay infinidad ( dependiendo de la disciplina claro).

A grandes rasgos decir que frente a la equivoca creencia de muchas personas ( neofitas o ignorantes en el tema), la potencia de un directo no es proporcionada por el brazo.
En realidad un directo es comparable al disparo de una bala, en el cual nuestro brazo-puño hace las veces de proyectil y es el resto del cuerpo quien hace la fuerza.

Como resumir esto me llevaria mucho tiempo y mucho texto, te dejo un link de esta misma pagina (para que el admin no proteste :D), donde te lo explica con claridad.

http://hispagimnasios.com/a_box/ejec_golpeo.php

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Abr 2005 17:21

En la sala de pesas la rutina que sea una de potencia normal, si es caso puedes hacer las repeticiones más explosivas, aunque el peso movilix¡zado no te va a dejar pero de todas formas haz el gesto de intentar hacerlo explosivo.

El resto ya es entrenar con saco, paos, manoplas..., entrena primero muy bien la técnica y precisión de tus golpes y una vez dominado ésto imprímeles potencia y pules la técnica.

Pero, como ya te han dicho, el golpe lo ejecuta todo el cuerpo, desde el pie hasta el puño.

Responder