tae-bo o capoeira?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
villo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2001 01:00

Mensaje por villo » 09 Dic 2001 23:46

hola! me gustaria que alguien me aconsejara en que seria mejor apuntarme si a tae-bo o a capoeira. Yo nunca he sido muy agil, cosa que creo q hace falta en los dos, pero me gustaria saber si hace falta tener ciertas cualidades para practicar alguna de las dos! gracias!

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 10 Dic 2001 13:04

Eso depende de lo que busques. Uno es (el taebo) una especie de aerobic donde se dan golpes al aire al ritmo de la música, y otro (la capoeira) es un arte marcial con muchos componentes de baile (o un baile con muchos componentes de arte marcial, eso depende de quien lo enseñe, creo).

La decisión es tuya. Yo cogería la capoeira, que al fin y al cabo tiene unos orígenes centenarios (los esclavos africanos que enviaban a brasil camuflaban en forma de baile ciertos entrenamientos para la lucha), pero ya te digo, escoge lo que más te guste. Creo que lo mejor es que fueses a una clase de cada uno, lo vieras, y escogieras.

Avatar de Usuario
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 548
Registrado: 21 Ago 2004 03:03
Ubicación: gran canaria
Contactar:

Mensaje por luis javier » 28 Ago 2004 23:20

villo escribió:hola! me gustaria que alguien me aconsejara en que seria mejor apuntarme si a tae-bo o a capoeira. Yo nunca he sido muy agil, cosa que creo q hace falta en los dos, pero me gustaria saber si hace falta tener ciertas cualidades para practicar alguna de las dos! gracias!
bueno,bueno ke tal.

puedes practicar los dos perfectamente, la capoeira es un arte marcial y el tae-bo son clases de ejercicios de cardio(tonificar musculos y hacer trabajar al corazon)
puedes bajarte videos de tae-bo de cualkier p2p calentar en casa con esos ejercicios y despues irte a clases de capoeira.UN SALUDO

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 29 Ago 2004 11:57

El objetivo del tae bo es conseguir una buena forma física, no enseña a pelear, es más, este tipo de artes marciales relacionadas con el fitness no incluyen contacto, y sin algo que golpear, solo dándo golpes al airé como sin hicieras aeróbic no llega a comprenderse el funcionamiento de las técnicas y núnca puedes saber si lo haces bien de verdad.

Con esto no digo que para hacer bien las cosas tengas que pegarte con alguien, pero es que es básico que si golpeas algo, aúnque sea el saco, es ahí dónde ves la poténcia que llevan tus golpes y si los realizas correctamente.

Yo cojería capoeira, que normalmente tampoco se suelen tocar mucho, pero ya lo han dicho por ahí, que depende de quien te enseñe...

Aúnque en realidad no cojería ninguna de las dos, soy demasiado patoso para capoeira y el tae bo sería como ir de hago artes marciales pero sin hacer.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 29 Ago 2004 12:27

Te aconsejo capoeira,es realmente un arte marcial y no te dejes engañar por la musica,porque no es un baile. La verdad es que es bastante exigente y si no entrenas por tu cuenta es bastante dificil progresar (te aconsejo tener paciencia) las cosas no vienen de la noche al dia...
La que yo practico intuducimos el bjj, y un monton de "take-downs" super efectivos y que luego en el suelo tratamos de finalizar al oponente,muy completo.

Avatar de Usuario
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 548
Registrado: 21 Ago 2004 03:03
Ubicación: gran canaria
Contactar:

Mensaje por luis javier » 29 Ago 2004 12:42

patowc escribió:El objetivo del tae bo es conseguir una buena forma física, no enseña a pelear, es más, este tipo de artes marciales relacionadas con el fitness no incluyen contacto, y sin algo que golpear, solo dándo golpes al airé como sin hicieras aeróbic no llega a comprenderse el funcionamiento de las técnicas y núnca puedes saber si lo haces bien de verdad.

Con esto no digo que para hacer bien las cosas tengas que pegarte con alguien, pero es que es básico que si golpeas algo, aúnque sea el saco, es ahí dónde ves la poténcia que llevan tus golpes y si los realizas correctamente.

Yo cojería capoeira, que normalmente tampoco se suelen tocar mucho, pero ya lo han dicho por ahí, que depende de quien te enseñe...

hola patowc,solo decirte ke el tae-bo no es un arte marcial,se puede decir ke es aerobic con tecnicas basicas de artes marciales (manos rectas,patadas frontales laterales etc)pero no arte marcial

la finalidad del tae-bo de dar golpes al aire,estrabajar esos tipos de musculos ke no trabaja por ejem el aerobic en si al no utilizar estos golpes.

por eso lo recomiendo para calentar antes de entrenar cualkier arte marcial(o antes de correr,etc).En estos videos al final siempre hay ejercicios ke sirven de estiramiento y relajar los musculos(tai-chi)por lo menos en los videos de billi blanks

UN SALUDO.





Aúnque en realidad no cojería ninguna de las dos, soy demasiado patoso para capoeira y el tae bo sería como ir de hago artes marciales pero sin hacer.

Responder