ACLAREMOS LA MENTE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JULIO CORREA (1º G.TECNIC

ACLAREMOS LA MENTE

Mensaje por JULIO CORREA (1º G.TECNIC » 09 Feb 2003 20:26

ANTE TODO UN SALUDO DE CORAZÓN A TODOS LOS ARTISTAS MARCIALES , EL MOTIVO DE ESTE ESCRITO ES PARA INTENTAR PACIFICAR HUMILDEMENTE LAS MENTES DE ALGUNOS DE LOS QUE INTERVIENEN EN ESTE FORO.HE OBSERVADO TRISTEMENTE COMO HAY SEÑORES QUE SE ESCONDEN CON UN NOMBRE FALSO PARA INSULTAR E INTENTAR DESACREDITAR, PERO QUE A LA HORA DE LA VERDAD NO DAN LA CARA, TODO LO HACEN A ESCONDIDAS Y SE LLAMAN A SI MISMOS ARTISTAS MARCIALES YA SEAN DISCIPULOS DE ESTE O DEL OTRO E INCLUSIVE MAESTROS ESTO LO PODEMOS LLAMAR COBARDIA , FALSEDAD E IGNORANCIA NO VOY A RESPONDER A ESTOS PERSONAJILLOS DE TELENOVELA POR ESTE FORO, SI NECESITAN ALGO QUE SE PASEN POR MI CLASE, QUE YO NO ME ESCONDO MI MOTIVACIÒN NO ES VIOLENTA SIN MAS SI NO ACLARATORIA, HOY POR HOY ME OCUPO DE ENTRENAR Y DE MIS PROPIAS MIERDAS QUE NO DE LOS DEMAS PERO NO ES ESTE EL MOTIVO PRINCIPAL DE ESTE ESCRITO .SABIDO ES QUE TODA CAUSA TIENE UN EFECTO Y QUE A ESTA LEY NADA NI NADIE ESCAPA YA SEAMOS O NOS CONSIDEREMOS MAESTROS ,DISCIPULOS ,POBRES .RICOS ,FUERTES .DEBILES .REYES O MENDIGOS TODO ESTO PARA EL QUE ENTIENDE ES SOLO UN CONCEPTO. PONDRE UN PEQUEÑO EJEMPLO CUANDO ALGUIEN NOS ENGAÑA O NOS FALTA DE ALGUNA MANERA Y NOS ENFADAMOS O SEA NOS APEGAMOS, SEGUIDAMENTE MONTAMOS EN COLERA HACIENDO QUE LA GUERRA SE MANIFIESTE EN NOSOTROS LARGANDO POR LA BOCA TODO TIPO DE BASURAS NORMALMENTE NO SON FLORES COMO YO HE HECHO SIN DUDA , GENERAMOS CON ELLO UN MALESTAR QUE AFECTA Y AFECTARA FISICA Y PSIQUICAMENTE TANTO A NOSOTROS COMO A LOS DEMAS ESTO ES COMO COMER E INVITAR A UNA COMIDA EN MAL ESTADO , CONCLUSION ES MUCHO MAS SABIO LIBERARSE DE ESTE ESTADO CONFUSO Y APEGADO A ESTA O AQUELLA PERSONA O COSA YA QUE EL QUE ACTUE DE FORMA INCORRECTA QUIERA O NO , CREA O NO . MAS TARDE O MAS TEMPRANO EXPERIMENTARA SU RESULTADO. EN DEFINITIVA SI QUEREIS TENER BUENA VIDA NO OS APEGUEIS A NADA NI A NADIE NO COMAIS, HABLEIS, PENSEIS DE FORMA INCORRECTA LA APTITUD CORRECTA SIEMPRE TENDRA UN RESULTADO CORRECTO EL QUE QUIERA QUE ANALICE SU VIDA OSEA SU MENTE PODRA ASI VER A DONDE SE DIRIGE A AGUAS PANTANOSAS O CLARAS Y LIMPIAS, AUNQUE ESTEMOS ENTRENANDO DIEZ HORAS AL DIA TODA NUESTRA VIDA CON EL MEJOR MAESTRO DEL MUNDO NI EL MISMO NI NOSOTROS PODREMOS PROTEGERNOS SI NO PROTEGEMOS LO MAS IMPORTANTE, NUESTRA MENTE UN SALUDO.

Atisha

Que razon tienes Julio

Mensaje por Atisha » 09 Feb 2003 21:36

...tu sabes bien que en estos foros hay mucha gente que habla y escribe o bien porque estan aburridos y tienen que emplear su tiempo en algo...o bien porque pueden hacer como se dice en el norte..."tirar la piedra y esconder la mano"...pero tambien es verdad que no hay nada en este mundo de tenga una importancia real...la vacuidad hermano, la vacuidad...eso es lo unico que hay...y si las cosas tienen importancia es porque uno se la da...en realidad todas esas palabras y mensajes estan vacios...no tienen ninguna base...solamente el que la escribe cree en ella...y a veces ni eso porque solo escribe por escribir...
Todo eso tu ya lo sabes...osea que no te dejes llevar por el ego. Ego y apego...uhm malas palabras, pero sin embargo estamos rodeados de ellas y si no las controlamos...tu bien sabes...
Te preguntaras quien soy... me imagino que si te digo que cuantos huevos y pollas tienen...??? entonces ya tendras una idea...
Un abrazo Julio :wink:

Gatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ene 2003 23:56

Mensaje por Gatsu » 09 Feb 2003 23:07

Hola amigos:

Atisha dijo:

"...tu sabes bien que en estos foros hay mucha gente que habla y escribe o bien porque estan aburridos y tienen que emplear su tiempo en algo...o bien porque pueden hacer como se dice en el norte..."tirar la piedra y esconder la mano"...pero tambien es verdad que no hay nada en este mundo de tenga una importancia real...la vacuidad hermano, la vacuidad...eso es lo unico que hay...y si las cosas tienen importancia es porque uno se la da...en realidad todas esas palabras y mensajes estan vacios...no tienen ninguna base...solamente el que la escribe cree en ella...y a veces ni eso porque solo escribe por escribir...
Todo eso tu ya lo sabes...osea que no te dejes llevar por el ego. Ego y apego...uhm malas palabras, pero sin embargo estamos rodeados de ellas y si no las controlamos...tu bien sabes...
Te preguntaras quien soy... me imagino que si te digo que cuantos huevos y pollas tienen...??? entonces ya tendras una idea...
Un abrazo Julio"


En la vida había leido un mensaje tan creíble y que diga tan poco :o . Eres un genio Atisha :wink:

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 10 Feb 2003 00:45

¿que clase de filosofias practicais?¿EL ego te absolbu? no quiero decir nada a nadie pero que malos sois algunos en este foro... amigos mios (1er Grado y Atisha) la vacuidad no existe, la vacuidad no es eso, el apego al que haceis referencia lo estais mostrando vosotros mismos (quizás es que es la 1 de la mañana y esté aburrido y escriba por escribir algo ya se sabe, que igual el mensaje lo entiendo sólo yo porque está vacío)
Para empezar, tratais de decir una filosofía que no alcanzo a describir de donde la habeis sacado, se parece a la budista, hablais como maestros budistas, pero no actuais como ellos... mala cosa...... mucho que se pone encima la túnica amarilla.... el apego no es no mostrar ni ira ni miedo ni rencor, no significa que quitando todo apego tu vida vaya a ir mejor... que si te sientas a meditar en una esquina conseguirá apaciguar tu mente y calmar tu espíritu y entonces todo lo tendrás controlado y desaparecerá el apego, y entonces llegaras al estado de Budeidad, y la luz celestial se iluminará en tu interior..... mala cosa
El apego tiene que desaparecer, con o sin sujeto pasivo (con motivación o en ausencia de ella) la paz interior tiene que estar aun cuando las aguas estén revueltas, hay que ser como el rio que va a morir al mar, que sigue el mismo sendero, responder a la llamada de la naturaleza interna, redescubrir quienes somos (Lao tse lo dijo: "quien conoce a los demás es listo. Quien se conoce a si mismo es sabio") que yo muestre ira, odio, dolor,.... no significa que eso me haga daño (no señor mio) en ocasiones eso sirve para liberarse, liberarse de tal manera que lleges a alcanzar el desapego, porque si quieres desapegarte (como sugiere el primer mensaje) vete al monte, escarba una cueva y medita lejos de todo, vas a ver como llegas al desapego (claro ante la ausencia del mundo, es fácil) lo dificil es lacanzar el desapego, apaciguar la mente en la sociedad, en el mundo vil, cruel y despiadado, donde se siente y donde se vive se sufre y se siente, donde la mente tiene que estar tranquila y pacificada aun a pesar de todas las daversidades, donde no vale el no puedo o o quiero, o no deseo....

En cierta ocasión un monje novicio, tras largas horas de meditación, le preguntó a su maestro
-¿maestro que he de hacer para alcanzar la budeidad?-
el maestro se calló tomó un ladrillo y empezó a frotarlo. El alumno asombrado le preguntó a su maestro:
-¿que haces maestro?
- Estoy haciendo un espejo de este ladrillo- fue su respuesta
-¿como piensas sacar un espejo frotando ese ladrillo?- preguntó con asombro el alumno...
-¿como piensas alcanzar la budeidad meditando todo el tiempo?- fue la respuesta del maestro.

La cuestión no está en que deberiamos hacer o como hacer las cosas, la cuestión esta en saber que lo que hacemos es correcto con nuestra naturaleza, y con el verdadero camino. Tal vez ni entrenando 100 años con el mejor maestro del mundo podamos aprender nada, pero dicen que todo se pega menos la hermosura...

Atisha

Para Gatsu

Mensaje por Atisha » 10 Feb 2003 00:47

Amigo Gatsu tu dices que... "En la vida había leido un mensaje tan creíble y que diga tan poco . Eres un genio Atisha"

...pues me parece muy bien lo que dices...pero este mensaje no iba dirigido a ti...por eso "a ti te dice muy poco"...
Julio, el señor al que iba dirigido este mensaje, lo va a enteder muy bien y seguro que a el no le va a parecer que dice poco...
En ese mensaje hay palabras que el conocimiento que tu tienes de ellas es cero...sino no hubieses escrito lo que has escrito.

Y eso de..."La vida es eso que pasa mientras tú haces planes"...que sabras tu si yo hago planes o no mientras pasa la vida...tu no sabes mucho de mi vida y te dire, solo como pequeño comentario, que yo ya tengo la vida hecha...
Ye deseo una gran paz mental amigo Gatsu. :D

el vacuo

Al señor Correa

Mensaje por el vacuo » 10 Feb 2003 00:56

Señor Correa, ¿A que viene este ataque y esas profundas reflexiones? ¿Se han metido con usted en este foro?
Aprovechando que esta usted por aqui, me gustaria formularle algunas preguntas surgidas a partir de algunos rumores que circulan por nuestra isla:
1. ¿Es verdad que ha retado a un famoso y respetado maestro coreano en plena clase?
2. ¿Piensa retar a alguien más?
3. ¿Ha retado y combatido con alguien?
Sin intención alguna de molestar o irritar me despido de todos vosotros. Un abrazo

Atisha

Kuan TI

Mensaje por Atisha » 10 Feb 2003 01:00

Bueno muchacho, como bien dices, seran estas horas las que hacen escribir esas cosas.
La verdad que algunas cosas que dices parecen que van bien encaminadas...pero te sales mucho de la linea. dices cosas que van de aqui para alla sin un rumbo...si las pusieras juntas igual dirias algo concreto...
Lee bien tu mensaje...ata algunos cabos...intenta que lo que escribes no salte de un lado para otro y ponlo todo en la misma linea. Lo blanco con lo blanco y lo negro con lo negro...claro todo esto si puedes...y luego veremos si tu mensaje..."te dice algo a ti mismo"
Agur Ben Hur :wink:

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 10 Feb 2003 02:20

¿has entendido lo que queria decir mi mensaje Atisha?¿no? perfecto, hay cosas que no deben de ser comprendidas con el entendimiento

Gatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ene 2003 23:56

Mensaje por Gatsu » 10 Feb 2003 10:27

Hola amigos:

Je je y je. Vamos a ver, que te lo explico, atisha. Al principio me había hecho gracia tu primer mensaje porque pensé que iba un poco de coña, de ahí mis comentarios, pero como veo que tu paz mental te ciega un poco, pues nada, a puntualizar.

Vemanos. Punto número uno, si escribes en un foro de opinión abierta, eso implica que cualquier persona puede intervenir libremente mostrando sus pensamientos y compartiendolos con el resto de los amigos que leen y muestran interés por un tema determinado. Regístrate como deberías hacer y manda un mensaje privado a Julio. Pero claro, es muy bonito hablar con el muro del anonimato cubriéndonos.

Y punto número dos. "La vida es eso que pasa mientras tú haces planes" es una célebre frase que dijo en su día un genio de la talla de John Lenon. Desde luego que yo se poco de tu vida. A decir verdad no se nada y la verdad es que si he vivido 23 años sin saber nada de ti, es muy probable que, como mínimo, pueda vivir otros 23 sin conocer tus hazañas y logros.

En fin, que lo pases muy bien con tus temas metafísicos y demás, y la próxima vez, antes de intentar crucificarme, dame el beneficio de la duda, ok? porque las palabras, a veces, dan a entender algo totalmente distinto de lo que realmente el autor quiere expresar (ya sabes, cosas como la entonación que no se puede dar al lenguaje escrito y esas cosas)

Un saludo familia.

Atisha

Lo siento

Mensaje por Atisha » 10 Feb 2003 12:51

Bueno Gatsu...veo que tienes razon....y ante eso no me queda nada mas que pedirte disculpas.
Perdona si mis palabras han llegado a algo que tu no querias...lo siento...
...vive en paz y otros veintitantos años sin mi... :D

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 11 Feb 2003 14:13

Es cierto que todas tus vivencias pasan delante de tus ojos antes de que los cierres por última vez. La mayoría de los humanos le llaman VIDA a eso.


By Terry Pratchett

senkie dorje

las palabras engañan

Mensaje por senkie dorje » 16 Feb 2003 14:48

LA OBSERVACION DE ESTAS ELABORACIONES CARENTES DE RAIZ EN TANTO QUE FENOMENOS INSUBTANCIALES QUE SURGEN EN UN INSTANTE TAN SOLO PARA DISOLVERSE AL SIGUIENTE CONSTITUYE EL MODO CORRECTO DE LLEVAR A CABO LA CONTEMPLACION LAMA MIPHAN EDICIONES LA LLAVE (CALMA Y CLARIDAD) UN SALUDO ATISHA HAY GENTE QUE NO DIFERENCIA UNA SILLA DE UNA P ....PELOTA POR EJEMPLO ASI VA EL MUNDO CON TANTO ERUDITO TAOISTA :

el milenario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2003 23:43

Mensaje por el milenario » 21 Feb 2003 00:07

Ciertamente algun dia a todos vosotros los del WT os pondran las pilas por farderos y despotas. xDDDD me dais pena al creeros que sois invencibles.

UN SALUDO

PD:Señor Correa sigua retando a gente que algun dia acabara mal parado.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Miles de MILENARIOS.......

Mensaje por wtfight`_´r » 21 Feb 2003 06:22

el milenario escribió:Ciertamente algun dia a todos vosotros los del WT os pondran las pilas por farderos y despotas. xDDDD me dais pena al creeros que sois invencibles.

UN SALUDO

PD:Señor Correa sigua retando a gente que algun dia acabara mal parado.
Y por que no pruebas tu a ponernos las pilas "MILENARIO",por toda España tienes Instructores de WT es muy sencillo menos hablar y mas acción, o vas a mandar a tu primo el de ZUMOSOL, un saludito wtfight`_´r "The esperándote in Santander death of miedo" :wink:

EL_MILE

Re: Miles de MILENARIOS.......

Mensaje por EL_MILE » 21 Feb 2003 09:38

wtfight`_´r escribió:
el milenario escribió:Ciertamente algun dia a todos vosotros los del WT os pondran las pilas por farderos y despotas. xDDDD me dais pena al creeros que sois invencibles.

UN SALUDO

PD:Señor Correa sigua retando a gente que algun dia acabara mal parado.
Y por que no pruebas tu a ponernos las pilas "MILENARIO",por toda España tienes Instructores de WT es muy sencillo menos hablar y mas acción, o vas a mandar a tu primo el de ZUMOSOL, un saludito wtfight`_´r "The esperándote in Santander death of miedo" :wink:
BUENO PARA QUE SI NO GANO NADA CON PELEARME PERO HABRA GENTE QUE SE ARTARA DE VUESTRA PREPOTENCIA Y OS PONDRA EN SU SITIO Y NO MANDARE A NADIE XDDDD SOLO DIGO DE LO QUE PIENSO NADA MAS.

UN SALUDO

EL MILENARIO

Cerrado