iaido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 05 May 2005 15:11

aver si encuentro alguna foto para ilustrar esta conversacion para los que no se esten enterando de nada
Se agradeceria. El tema tecnico es interesante pero como no nos ilustreis lo llevamos claro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 05 May 2005 15:25

Particularmente Tatsumi tiene un corte descendente llamado Kowa uchi, que utiliza esta mecánica, y se hace así porque el tipo llevaba armadura, y para cortar armadura hay que pegar un buen leñazo y que el tajo sea de trayectoria larga y profunda.
Es curioso. Todo el trabajo que yo he visto y entrenado de Yoroi Kumiuchi -trabajo con armadura completa- no se basaba nunca en "cortar la armadura" sino en atacar con tajos y estocadas a las zonas desprotegidas por la armadura o a los puntos donde la armadura ofrecía menos resistencia y muchas más veces el trabajo se basaba en desequilibrar al contrario y que cayera al suelo y rematarlo ahí ya que levantarse con la armadura completa no es tarea fácil.

Y me parece muy lógico. Intentar cortar a un tío por enmedio desde la zona alta de la cabeza cuando este va protegido por un kabuto (casco) y una armadura y muchas veces con cota fina de malla debajo me parece una locura. Pero en fin, estos de la escuela Tatsumi Ryu debían estar bastante chalaos :silly: ja ja ja !

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 May 2005 15:44

Por eso comentaba que en otras series de kata de la escuela tatsumi la cosa cambia algo, el nivel jo son las bases tecnicas como coger el katana, cortar grande uso de la respiracion.... luego la cosa se va refinando, es mas incluso sin kabuto se dice que resulta imposible seccionar una cabeza en vertical, por eso el propio circulo del corte nos hace retirar la hoja, para que no se nos enganche (pordios que imagen mas gore).

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 05 May 2005 16:05

A ver pues cuando quedamos y nos metemos un buen rato de entreno de kenjutsu -diferentes escuelas, diferentes visiones- los 3 chalaos que nos va este rollo. :P

Kaichiao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2005 15:18

Mensaje por Kaichiao » 06 May 2005 15:29

Kopiller...

Practicas TSKSR ???... como veo que conoces tanto....

Deja la escuela en paz... yo no practico Tatsumi ryu ... por lo tanto NO hablo de como se hacen las cosas según Tatsumi ryu...

Ten un poquito de verguenza, cortate un poquito anda.... :wink:

O acaso la practicas?.... :roll:

SLDS.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 06 May 2005 16:03

Y ¿eso a qué viene Kaichiao?
¿Tú crees que esas son maneras de entrar por primera vez en un foro?
Menuda entrada !
¿Tú que sabes lo que practica o deja de practicar Kopiller?
¿Y tú? ¿Eres practicante de TSKSR?
Bien, en ese caso será estupendo conocer tus opiniones y experiencias pero no creo que Kopiller haya dicho algo negativo de esa fantástica escuela.¿O sí?

Además, no es necesario ser practicante de algo para saber mucho sobre ello. Por decir algo, puedo ser un erudito sobre religiones chamánicas y no haber practicado uno de sus ritos en mi vida. ¿O no?

Pues eso.

Saludos,

Kôryu

Kaichiao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2005 15:18

Mensaje por Kaichiao » 06 May 2005 19:03

Estimado Koryu,

Lamento que mi post te haya irritado, que te pareceria que hablara, hablara y hablara, que expusiera aspectos tecnicos de la las escuelas que trabajas de oidas de lo que he leido nada mas, de las escuelas qur tu te curras de la Bujinkan sin ser practicante de Bujinkan ?.... como lo verias... digo yo...

Lamento mi supuesta actitud de Troll, nada mas lejos de mi intencion... ademas, que no haya escrito no significa que no lleve muuuucho tiempo siguiendo vuestras intervenciones, siempre enriquecedoras.

Pero permiteme que muestre mi humilde opinion ante la actitud de un forero que lanza al mundo virtual detalles tecnicos sobre la escuela "madre del Kenjutsu" sin practicarla, es logico, no?....

De todas formas, esta es MI opinion que son como el agujero del c... todos tenemos una, como buen foro que es este , dejame hacer publica mi opinion

Gracias ySLDS.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 May 2005 23:38

Bueno , pero practicas katori o no?

Katori la conozco de algo mas que de oidas, lo que he leido afortunadamente ha sido material autorizado y al agente que he tenido la suerte de ver trabajar son alumnos de Otake shihan, que yo sepa no he dicho nada que sea mentira y si la he dicho por desconocimiento me gustaria que se me corrigiera pero antetodo con educación, como tu has dicho no practico esa escuela (espero que no te oigan los de kashima shinto ryu jejeje) asi que evidentemente no puedo conocer ningun detalle tecnico "secreto" que no haya sido publicado por miembros de la escuela y que yo sepa el Sr. Comeron no ha sido "hamoneado".

Bueno quizas me deberian haber informado al ver demostraciones de esa escuela que lo que estaban viendo cientos de personas no lo podia comentar con nadie, aunque sigo sin entender que he "desvelado" que sea un secreto de escuela.

Teniendo todo esto en cuenta antes de seguir charlando me gustaria que me informases de dos cosas, la primera y mas importante seria que te identificases, por tus comentarios se deriva que practicas katori por lo tanto estaria bien saber quien eres y con quien entrenas , ya que he recibido una colleja (mas bien una bofetada) estaria bien que fuese de alguien de katori y cualquiera que pasaba por aqui, y despues en caso de que fueses alguien cualificado que me corrigieras y me dijeses que he desvelado que sea un secreto, alomejor tampoco puedo decir que katori tiene un chiburi muy peculiar, que se trabaja con katana y que en algunos kata se corta en una posicion acuclillada (alomejor si doy mas detalles me careá una maldición)

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 May 2005 23:43

Porcierto tampoco practico Tatsumi Ryu, ni muso shinden, ni muso jikiden, ni hoki, ni shinkage....

Kaichiao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2005 15:18

Mensaje por Kaichiao » 07 May 2005 12:44

Hola Kopiller,

Si, practico Katori Shinto ryu, Shinbukan dojo.Narita, y veo que tu no te cortas ni con cristales... deberias mostrar un poco mas de respeto antes de decir que si el Sr. Comeron ha sido expulsado de la escuela.... que mal gusto...y que falta de tacto..., "tienes la lengua un poco suelta", si me permites la expresión.

En cuanto a las correcciones.... :-? , no soy la persona adecuada para comentar aspectos tecnicos de la escuela, para eso estan otras personas.

Aunque dudo sinceramente y lo digo sin mal rollo que entren en un foro a comentarlas... :-? .

Bueno pues lo dicho, a cuidarse y que disfrutes de tu budô.

SLDS

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 07 May 2005 14:03

por curiosidad, en que parte del mensaje de Kopiller se dice que alguien ha sido expulsado¿

porque yo no lo veo

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 07 May 2005 15:35

Yo no digo que el sr. Comeron haya sido explusado, yo digo que el ha publicado material sobre katori y por lo tanto se supone que es material oficial, (al entrar a formar parte de algunos koryu se exige un juramento llamado keppan, en el que figura que no comentaras ningun aspeco tecnico o estrategico de la escuela sin autorizacion previa entre otras cosas) de todas formas sigo pensando que no he desvelado ningun detalle tecnico de la escuela, almenos nada particular que no pueda ver cualquiera en uno de los muchos videos que existen sobre katori, ya se que no se pide kappan por ajemplo para hacer muay thay pero tampoco creo que haga falta ser un genio para hacerse una idea de como dan los low kick, otra cosa es conocer las sutilezas de la tecnica, evidentemente no soy miembro de katori no conozco vuestras sutilezas ni ningun detalle tecnico "relevante" no se lo que haceis en la mitad de los kata y ni me importa ni es de mi incumbencia.

Una cuestion mas a las que tendria que responderte, si exiges respeto se me deberia tener un poco mas respeto, existen los mensajes privados, se me pide educadamente que no hable mas de katori y se dialoga y se corrige, aunque vuelvo a repetir no he dicho nada que no sea de dominio publico (y no tengo informacion de otro tipo sobre esta escuela) informacion quizas incorrecta o inexacta ye que se que mucho de lo que se muestra publicamente no es del todo exacto y hay que tomarlo como un grano de sal, a mi nadie me ha exigido keppan para ver una demostracion publica de katori shinto ryu por lo tanto le puedo contar a quien quiera lo que yo he visto, si quieres saber cuando y donde fue no tienes mas que preguntar, supongo que tu mas de una vez habras comentado con algun amigo que en nitten ichi ryu tienen tecnica de nittojutsu, que en kage ryu usan unos katana de dimensiones descomunales, que en jigen ryu pegan unos kiai acojonantes o que en muso shinden ryu hacen el nukitsuke o el noto de tal manera o tal otra y supongo que les guardaras el mismo respeto (a nivel publico) a estas escuelas y a cualquier otra como el mismo que exiges a la escuela a la que perteneces. (o dices pertenecer ya que al no saber tu nombre no puedo confirmar ese dato).

Me permitire el lujo de citarme a mi mismo ya que parece que el señor (por que eres barón verdad?) no se ha tomado la molestia en leer con detenimiento.

que yo sepa el Sr. Comeron no ha sido "hamoneado".
Con esto queria decir que parte del material e informacion que tengo sobre katori ha sido por publicaciones de este señor que son supuestamente oficiales y autorizadas ya que no ha sido expulsado por ello, bueno despues de darme un pequeño buceo en mi monton de revistas viejas puedo remitir a los interesados en confirmar los datos que he dado en particular nº304 y 305 de la revista "el budoka" eso fue en el 2001, tambien tenemos un articulo posterior firmado por Otake shihan en el nº329 de la misma revista, asi que repito una vez mas (y no e voy a cansar de decirlo) que la informacion que he utilizado es PUBLICA.

Kaichiao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2005 15:18

Mensaje por Kaichiao » 07 May 2005 22:18

Kopiller,

Deja al Sr.Comeron en paz y deja al Sr. Otake en paz y por ende a su escuela.

Deja de "echartela" a costa de Katori shinto ryu...

Gracias y saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 08 May 2005 11:43

:-?

me lo expliquen...

que las conversaciones a una banda cuestan cogerlas

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 08 May 2005 18:02

Pankratos te juro que estoy entendiendo lo mismo que tu, ?ue me hecho el que? nontiendo nada.

Responder