Mis dudas-Tai jitsu,yawura-ju jitsu,brazilian jitsu,etc...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Watashi

Mensaje por Watashi » 11 Feb 2003 20:13

Einherjar,

Parece que algunos miembros del foro sienten como cierta envidia o rabia,(no lo digo por ti especialmente) cuando alguien habla bien de su arte marcial o dice que funciona. Pienso que no es muy constructivo pensar tan negativamente. Por tus palabras deduzco que no crees que las artes marciales funcionen. Eres de los que piensan que estas te dan solo una ligera ventaja. Yo soy de los que piensan que un arte marcial bien aprendido te da una enorme ventaja. Partimos de visiones distintas.

Para que lo entiendas al pasar a una guardia de Ninjutsu lo que hice fue cambiar "el chip", pasar de una mentalidad a otra y este otro enfoque parece que funciono.

En cuanto a las piedras, pues recibi algunas y esquive otras. Tarde unos minutos en ponerme a salvo.

Jackie Chan,

Soy de tu misma opinion, el que una tecnica no funcione en la practica no quiere necesariamente decir que es mala, puede deberse a varios factores.

En este caso los atacantes eran gente que debian hacer Taekwondo y mantenian las distancias, no pasaban al agarre, daban muchas patadas, etc, puede que si hubieran intentado agarrarme el Aikido hubiese funcionado a la perfeccion.

saludos

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Para Watashi

Mensaje por marino » 12 Feb 2003 02:46

Creo que algún practicante de ninjutsu te ha salido al paso y ha entendido, como casi todos en este foro, que lo que cuentas no deja de tener su gracia y tal... pero que los resultados no se corresponden con tus conclusiones.

Si eso ocurrió, y no lo pongo en duda, pero si ocurrió tal y como cuentas, tuviste muuuuuuucha suerte, y no te salvó tu Ichimonji no kamae ni nada parecido. Es mas... no te hubiera salvado ninguna posición ( me da igual cual ) a no ser que la acompañes de una salida a escape libre ;) q eran 10 o 12 y que habia 6 que sabian artes marciales... es muy extraña tanta exactitud. Sabrás mas o menos el estilo, supongo ;) se agazapaban como luchadores o mantenian la frente alta como golpeadores ;) ? (patadas altas no solo se dan en Taekwondo...) Serian la ostia cuando tú, de un golpe de vista sabias que la mitad de ellos entrenaban artes marciales, en fin... a mi me suena a timo matutino, no se :silly:

Espero no herir tu sensibilidad y con esto no juzgo ni entro en polemica sobre si esto es mejor y aquello no me gusta, sino solamente intento imaginar que pasó por tu cabeza cuando decias que:
"Recibi varios golpes y nada funcionaba. En un momento se creo una pausa, espacio suficiente y pase a Ichimonji no kamae (Ninjutsu). Apartir de entonces controlaba la situacion. No se como lo hice pero mi guardia no tenia huecos y no podian tocarme"

Ahora, en frio, supongo que ni tu te crees eso que has escrito en un momento de desenfreno :)

Otra cosa...
... ni por ser un especialista de los cuerpos de seguridad en intervenciones inmediatas ( por no poner siglas ) o por trabajar en una puerta se sabe mejor artes marciales ( muchas veces no se sabe nada de nada sobre artes marciales ) creeme, hay mucho mito sobre el tema y tambien mucho cazurro suelto. Lo se, los he visto, he trabajado con ellos.

Una cosa es entrenar y aprender y desarrollar habilidades y otra fantasear con una posición, y con eso, defender un sistema o un estilo. Flaco favor le haces entonces. Seamos serios ;)

Tambien dices que un arte marcial bien aprendido es funcional... pues aplica esa máxima y entrena y aprende en lugar de dejar volar la imaginación hacia posiciones mágicas. Al final te lo creerás tanto que lo creerás... y ya no habrá solución :o

Por último decir que ni tengo envidia ni rabia ;) nada mas lejos, solo que tambien tengo opinión, y una forma muy distinta de interpretar lo que cuentas. Yo no estaba allí, lo se, no me meto en muchos lios, y la mayoria lo son por trabajo... pero ve quitandote de la mollera que salieras "vivo" (efecto) de una encerrona como esa, por adoptar una posición (causa), maravillosamente bien hecha si quieres, pero una posición... :silly:

Salu2

Watashi

Mensaje por Watashi » 12 Feb 2003 21:01

Marino,

Parece que algunos no entendeis nada. A lo mejor no me se explicar.

Resulta que es una experiencia veridica.

¿Que como sabia que 5 o 6 sabian artes marciales? Por que se pusieron a hacer el tonto antes para asustarme

¿Y los demas? Se quedaron atras y (en ese momento no me di cuenta)cogieron piedras.

No fue un fugaz momento, hubo un enfrentamiento, insultos, un reto al que respondieron e inclumpieron (de uno en uno, luego fueron todos contra mi)

Algunos seguis con lo de la posicion, pues resulta que fue asi. Para los mas torpes en razonamiento abstracto puse lo de cambiar el chip. Parece que siguen sin comprender.

Por la cantidad de malisimos profesores de artes marciales que hay por ahi no me sorprende el fatalismo que reina sobre los resultados a los que conducen. Pero lo que mas me sorprende es como hablan algunos sobre las peleas callejeras cuando es probable que en su vida hayan tenido una.

Mis palabras han salido de una vivencia y si creeis que algo asi es imposible es mejor que dejeis las artes marciales por que solo estorbais a los que de verdad quieren aprender.

Me dices algo de practicantes de Ninjutsu, bueno marino, en España hay muy pocos practicantes de este arte y muchos que se engañan a si mismos. ¿Quieres saber si te estas engañando? Preguntate a ti mismo ¿Que sabes de Ninjutsu? y veras lo poco que sabes. ¿Cuantas katas conoces? ¿Crees que de verdad conoces el significado de los Kamaes? ¿Crees que sabes moverte corectamente?

Hace unos meses pusieron un clip, creo que en este foro o en otro. Era una pelea de uno de esos "expertos" de Ninjutsu, en un vale-tudo o algo asi. Era patetico por que el tio tenia la cara tipica del que han engañado con este tema. Salio y no sabia moverse, hizo una tonteria y lo molieron a golpes. Quedo inconsciente. Si tus conocimientos son como los de este tio comprendo que tengas tanto miedo a los resultados de las peleas y pienses que cualquier cosa que no sea un enfrentamiento con alguien que pese por lo menos 50 kg menos que tu es imposible de realizar y para "colgados".

Para cabrear mas a los que dicen que no se lo creen (en realidad les rebienta que alguien sepa pelear):

Todos habeis visto la foto del Kamae que han puesto. Bueno, la posicion de las piernas es mas de Kokutsu Dachi (Karate) que de Ichimonji. En realidad el peso va mas atras y la posicion es mucho mas baja y con las piernas mas separadas. (Algunos diran que con posiciones tan bajas es imposible moverse, bueno el problema es que no saben moverse.) Pues yo me puse en esa posicion (la real) con el centro de gravedad muy bajo. El tema es que durante un momento parecio impresionarles y cuando pasaron al ataque supe defenderme (no me mantuve en esa posicion todo el tiempo). Cuando pase al ataque lo hice desde jumonji.

Para los que tienen problemas con el razonamiento abstracto: La posicion me dio confianza en mi habilidad para resolver la situacion. Los conocimientos practicos de lucha aprendidos afloraron. Rompi la confianza en si mismos de mis oponentes (tambien es cierto que antes me habian dado unos golpes muy fuertes que en apariencia no parecian afectarme y eso tambien debio influirles -"sus golpes no hacian efecto"-(no sabian apuntar bien)) La nueva confianza unida a la desesperacion que habia en mi me hizo luchar. Al verse derrotados "usaron el plan B" tirarme piedras y mantenerse alejados.

Yo pregunto: ¿Que hay de excepcional en esto? ¿No habeis tenido nunca una pelea?

Yo conozco muchos casos asi. Conozco a un tio que se peleo contra siete criminales (en el juicio salio que tenian antecedentes) en una discoteca y los desgracio a todos, a el no le hicieron mucho. Conozco a otro que le llaman el Unabomber por que solo mete un golpe por pelea, los deja secos de una torta, no necesita mas.

Lo que os molesta es que diga que tuvo algo que ver mi entrenamiento en Taijutsu. ¿Por que? supongo que muchos por que ven que no aprenden nada en sus clases y tienen cierta rabia interior. Otros por que intimamente saben que aunque dicen que saben Ninjutsu en realidad no saben nada y entonces piensan que es imposible que el ninjutsu pueda funcionar. Y finalmente otros por que tienen mucha mezquindad en su corazon.

Tengo que decir tambien que lo que he contado no es todo, la situacion era peor (puede que alguien hubiese contratado a esa gente para el menester) y que gente que debio auxiliarme no aparecio. Por lo que creo que si un arte marcial te da la seguridad y la base tecnica para luchar en un momento en el que piensas que pueden matarte, ese arte marcial merece la pena.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 12 Feb 2003 23:55

:o :o :o :o :o :o

Increibleblebleble luego pasa lo que pasa y la gente se hace la imagen que se hace de la comunidad marcial.

Jackie Chan

Mensaje por Jackie Chan » 13 Feb 2003 01:53

Yo soy d la opinión q lo q cuentas parece 1 poco fantasioso,pero no puedo afirmarlo ni negarlo ya q no estuve allí.Lo q si te puedo decir como practicante d WT,q ante la + mínima pelea o situación d conflicto q puedas tener,salgas x patas.Es lo mejor q puedes hacer,te lo aseguro. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Feb 2003 07:37

Amigo Watashi, ejem, como te lo diria, entre que tu le das a seis, tu colega a siete criminales y el otro, el Unabomber, los tumba de un golpe y no necesita más, es que no puedo aguantarme ya. Escucha:
JUA JUA JUA JUA JUA.
Para ya con esto porque me va a dar algo de tanto reirme, por favor. Te lo pido de verdad, es que ya me duelen hasta los riñones.

Watashi

Mensaje por Watashi » 13 Feb 2003 11:12

Kopiller,

Muchos de la comunidad marcial pareceis mas CURILLAS que guerreros, tanto al pelear como al hablar. Lo siento yo no voy por ahi.

Jackie,

Estaba rodeado no tenia muchas posibilidades de escapar. Ademas si hubiera escapado hubiera sido peor, me hubieran perseguido. Como suelen decir si te encuentras con un perro rabioso no demuestres miedo.

Invitado,

Yo tambien me rei cuando me contaron lo del "Unabomber". Mas tarde lo vi en accion. No sabes como dejo la cara de uno de un golpe. Lo dejo inconsciente y con media cara inflamada.

Lo del portero contra siete individuos, pues el juez encima le condeno a el. Le atacan siete tios, le destrozan la sala, se defiende y encima un juez ... De esas cosas increibles que pasan.



Me gustaria citar a un verdadero artista marcial para todos aquellos que se sienten incapaces de luchar en una situacion real:

" ... es posible dominar a un adversario, a diez, o incluso a veinte, si se mantiene la paz de espiritu"

Miyamoto Musashi

Un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 13 Feb 2003 11:27

Me parece Watashi que sigues equivocado. Has ido a mencionar una frase que no ilustra para nada lo que intentas defender. Creo, humildemente, que Musashi no quiso decir lo que dijo sino que va por otros derroteros.

Esa frase es com una pregunta que le hizo un periodista, 3º dan de Karate, a Yamaguchi sensei, sobre cuál era el enemigo más fuerte con el que había tenido que luchar. Yamaguchi lo miró con conpasión y pensando en la tonta pregunta que le estaba haciendo aquel "principante". Yamaguchi, sin vacilar, contestó " Yo mismo".

Extrapólalo a la frase de Musashi y hallarás el verdadero significado.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 13 Feb 2003 12:32

Watashi escribió:Hola tengu

De los insultos se paso a los golpes, yo estaba solo. Por aquel entonces practicaba Aikido y Ninjutsu (antes habia practicado otras artes marciales). En un primer momento intente manejarme con la dinamica del aikido/jujutsu. Recibi varios golpes y nada funcionaba. En un momento se creo una pausa, espacio suficiente y pase a Ichimonji no kamae (Ninjutsu). Apartir de entonces controlaba la situacion. No se como lo hice pero mi guardia no tenia huecos y no podian tocarme. De la defensa pase al ataque, venci al jefe del grupo y escape del lugar esquivando las piedras que me lanzaban. Ya no se atrevian a luchar cuerpo a cuerpo y se mantenian a distancia tirando piedras.

Un saludo
Esto es una broma no?
venga por dios....

Watashi

Mensaje por Watashi » 13 Feb 2003 13:08

Hola Tengu

Si lees atentamente el libro de las cinco esferas de Musashi podras apreciar que era una persona eminentemente practica. No parte de una vision del arte marcial como via de realizacion si no como camino del guerrero para la guerra.

Citare unos textos que creo que definen su pensamiento:

"Ante todo, mantened las artes marciales en vuestro espiritu y trabajad diligentemente de una forma directa; entonces podreis derrotar a los demas viendo con vuestros ojos. Es mas, cuando refineis vuestra practica hasta el punto de alcanzar la libertad de todo el cuerpo, podreis vencer a los demas por medio de vuestro cuerpo. Y puestos que vuestro espiritu esta entrenado en esta ciencia, podreis tambien vencer a los demas por medio del espiritu. Cuando alcanceis este punto, ¿como podriais ser derrotados por los demas?"

"La via marcial de vida practicada por los guerreros se basa en superar a los demas en todo y en cualquier cosa"

"...habra personas en el mundo que piensen que aunque uno aprenda las artes marciales, no le serviran de nada cuando surja una necesidad real. A este respecto, la verdadera ciencia de las artes marciales significa practicarlas de tal forma que sean utiles en cualquier ocasion, y enseñarlas de tal forma que sean utiles en todos los caminos."

Miyamoto Musashi

El texto que cite en el anterior post sale de un parrafo en el que esta hablando de la lucha, no de rollos de realizacion personal. Ademas yo lo suscribo es posible vencer a mas de un adversario.

Extrapolemoslo a la guerra. Cuando Alejandro Magno se enfrento a Dario; Alejandro tenia unos 20.000 soldados, Dario tenia unos 190.000 ¿a cuantos tocaban por cada soldado griego? Cuando los Espartanos cerraron el paso aquel famoso a los persas, años antes, creo que habia 200 Espartanos contra 175.000 persas, se calcula que murieron entre 30.000 y 40.000 persas, los persas lograron pasar por la emboscada que tendieron a los Espartanos gracias a la traicion de aquel griego, si no no hubieran pasado. Es una cuestion de extrategia. En el Japon antiguo no se decia artista marcial se decia "tactico" o maestro de estrategia.

Un saludo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 13 Feb 2003 14:33

Amigo Watashi, sin desmerecer para nada tus habilidades, creo poder afirmar que estás muy lejos de poder ubicarte entre genios como el genial macedonio o el mejor espadachín de todos los tiempos.

Polloncete

Watashi

Mensaje por Polloncete » 13 Feb 2003 14:42

¡Entrenais combate libre en Ninjustu? ¿sabes donde puedo aprender ninjustu con un buen profesor en sevilla?

P.D: :x como se nota que aqui pocos han tenido peleas callejeras.... :2gunfire:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 13 Feb 2003 15:04

como se nota que aqui pocos han tenido peleas callejeras....

Algunos, por desgracia, hemos tenido MUCHAS más de las que tendrías tú en quince vidas.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 13 Feb 2003 15:09

BUeno musashi era un gran espadachin, pero me parece que como samurai dejaba mucho que desear, Ritsuke Otake dijo en una entrevista que a el le gustaria poder ser tan buen luchador cmo musashi pero no quiere que nadie tenga que dejar de ser persona para llegar a eso.

Sokaku Takeda tuvo una vez un enfrendtamiento conun grupo de obreros y quedó medio muerto, vela los obreros eran unos 20 pero Takeda hiba armado y mató a unos cuantos.

Tambien he escuchado la historia de un chaval que tumbó a 10 personas que le querian agredir en una plaza, auqnue semanas despues al bajar del coche le pegasen una puñalada que lo dejó en silla de ruedas.

Tambiwen conoz<co a un amigo que en un aplea hizo uhir a uno despues de haver recibido varios hebilazos en la cabeza, conque mi amigo no se inmutaba el otro salio corriendo asustado.

Tb vi una situacion parecida a la que dices, un portero en un concierto que empezó a marcar patadas a la altura de la cara sde los que le rodeaban y al ver que el porteroera una fiera del taekwondo o algo parecido, pues le empezaron a llover chibecas.

Me paree estupendo que creas en la eficacia de tu arte marcial pero pisa un poco la tierra que un dia te la van a dar grande y tu familia tendrá que lamentarlo.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 13 Feb 2003 15:32

pues le empezaron a llover chibecas.

Le empezaron a llover... ¿qué?

Responder