Alain Sailly. La Magia.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shinden

Alain Sailly. La Magia.

Mensaje por Shinden » 11 Feb 2003 14:22

Que os parece Alain Sailly, lo conoceis ?

A mi me parece un "virtuoso" del tatami. Inigualable.

Salu2

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 11 Feb 2003 14:55

Me temo que encontrarás respuestas para todos los gustos...

A mi me gusta.

Pero está el que ni siquiera sabe quien es, y el que opina que su Goshindo no es eficaz y que no tiene sentido ni estructura... ( es mi opinión, no soy ningún "Rapel" ni ninguna "Aramís" para saber eso seguro seguro, que conste :evil:

Yo creo que lo hace realmente bien, y que no se trata de discutir si "lo que enseña en los cursos" es eficaz o no en una pelea de verdad... Yo creo que él trata de enseñar con el movimiento. Trata de educar tu cuerpo para que trabaje conjuntado... y eso es muy agradable de entrenar, por eso me gusta.

He visto que tambien es capaz de ser eficaz y contundente, con técnicas mas cortas ( muchiiiiiiiisimo mas cortas ;) ) y sin rodeo alguno... pero lo cierto es que no enseña eso ( al menos en sus cursos, no tengo ni idea de como entrenarán en su Dojo, la verdad )

Tampoco estoy contaminado por problemas políticos asi que me limito a opinar sobre aspectos prácticos y dejo de lado rencillas propias de otros contertulios ;) ( no te ofendas que no va por ti ) ;)

Salu2 peña :roll:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Feb 2003 16:03

Bueno yo la verdad es que no le he visto trabajar per me imagino por lo que he oido el estilo que tiene al trabajar, (es algo al estilo de Francisco Castro?) si es tal como imagino sule ser un jujitsu muy bonito de ver y divertido de trabajar.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 11 Feb 2003 17:57

Bonito de ver, ummm, pero bonito de trabajar :o . No conozco a Sailly, pero sí a Castro. El poco trato que he tenido con él, pues parece buena persona, pero de ahí a decir que trabaja Jujutsu o N Taijitsu va un mundo.

A veces hay que decir las cosas por su nombre, Kopiller, no hay que ser tan políticamente correctos. Tú sabes como yo que "ese" tipo de Jujutsu/Taijitsu no es tal sino un conjunto de malabarismos y enredos sin sentido aparente. El NTJ que tú practicas es radicalmente distinto a eso. Pero claro, sobre gustos.... 8)


Saludos
Tengu :evil:

Shinden

Mensaje por Shinden » 11 Feb 2003 20:29

Tengu, si no lo has visto... te aconsejo que intentes entrenar con el, aunque sea en un curso, veras cosas nuevas que te haran pensar, es uno de los instructores Europeos de los que creo vale la pena conocer, por su tecnica, su trabajo, su sistema "personal", su calidad humana y su carisma.

Es todo un personaje, lo recomiendo a todo el que trabaje Jujitsu.
Su sistema al cual denominó "goshindo" y trabaja por todo el mundo es un sistema hipermoderno y creacion suya. Yo lo calificaria como Jujitsu artistico ( ya que el es un artista) entre otros adjetivos,es todo un espectaculo verlo trabajar, es una persona que ha bebido de MUCHAS fuentes, Hakko Ryu, Yoshinkan Aikido, Judo, Karate,Lucha libre, Sambo, etc,etc, si alguien conoce datos exactos de su trayectoria agradeceria los pusiera. De todo este bagaje sale su Goshindo, un sistema eclectico que da sus practicantes una buena base. Creo que es un buen sistema. Divertido... bastante, divertido pero especial. Sailly es un excelente Instructor de Artes Marciales.

Os animo a que lo conozcais.

Salu2

Shinden

Wild
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ene 2003 22:18

Mensaje por Wild » 11 Feb 2003 20:56

Wenas a todos.

He estado con Sailly en un par de cursillos. Personalmente me gustó mucho su forma de trabajo como forma de entrenamiento divertido como dice Kopiller.

Coincido en que es un portento de cualidades físicas, es rápido, vistoso, elegante, proyecta muy bien, tiene una pierna prodigiosa, .... en fin que cualidades no le faltan vamos. Además es un verdadero e incansable creativo. Creo que tiene mucho mérito lo que hace.

¿Que si vale para la defensa personal? pues personalmente creo que no, al menos la mayoría de lo que enseña en los cursillos, otra cosa es que trabaje en otros entrornos más cerrados técnicas más directas, con menos florituras, que de seguro sabe hacerlo y si es capaz de hacer bien las complicadas, de seguro que será capaz de hacer bien las fáciles. De hecho cuando me ha cogido alguna vez, uffffff!!!!! :cry: qué dolor!!!!

Yo también recomiendo hacer algún curso con él. De todo el mundo se aprende. Y como dije, yo disfruté mucho en los dos cursos, otra cuestión es que quiera entrenar ese sistema de Goshindo, personalment me quedo con mi sistema (ya se sabe, sobre gustos ....). :wink:

De todos modos, quizás tenemos que diferenciar lo que hacemos en los cursillos de lo que entrenamos en el gimnasio, lo digo por el comentario sobre Paco, que efectivamente es una excelente persona. Una cosa es que quiera hacer un trabajo vistoso para que la gente disfrute en un curso (aun a riesgo de que no guste a todo el mundo) y otra que no enseñe NTJ en su dojo. Son cosas diferentes, que luego hay que pasar por el mismo rasero en los examenes!!!

Un saludo a todos.

Wild.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Feb 2003 21:53

yo a este tipo de jujutsu le llamo yo jujutsu acrobatico o jujutsu virguero, evidentemente no tienen nada que ver con el jujutsu tradicional, pero joder una cosa no quita la otra yo me he divertido muchop con las tecnicas que enseña paco en los cursos aunque no sea la forma de trabajar que a mi me gusta, por los comentarios que haceis supongo que estoy en lo cierto que el goshindo de Sailly va en esa linea de filigranas, a mi eso me gusta verlo cuando esta bien hecho igual que me gusta ver a alguien de taekwnodo haciendo un trabajo bonito evidentemente no confundo las cosas y que me guste ver algo o me parezca entretenido, divertido o como quieras decirlo no quita que no sea lo que a mi me gusta trabajar.

Wild
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ene 2003 22:18

Mensaje por Wild » 11 Feb 2003 23:16

Xactamente!!!!!! :D

Responder