VÍDEOS DE GENBUKAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 11 Feb 2003 15:01

estimado takaharu,

lea esto atentamente por favor:
bueno, voy a analizarlos uno por uno, sin q haya mosqueos y reiterando lo q dijo el genuino budoshi al q le han pisado el nick (me uno a su protesta, devolvedle su nick!! xDD) de q un video no hace un sistema, y por eso mmis comentarios solo son validos para estos videos, por supuesto, si alguien puede proporcionarme loos videos completos en formato divx wmp o similar, los analizare mas a fondo, asi q sin mas paso al analisis superficial
sensei.asf : este es el video q mas me ha gustado de todos, me gusta la explosividad del sr tanemura, se ve q no es solo titulo lo q tiene (q no quiere decir q no le sobren, eso cada cual pensara como quiera pensar), el caso es q tiene calidad tecnica, aunque no me parecen del todo creibles los ukes, empezando por el golpe q va sobre su cabeza, q para pegar agarrado y pegar asi hubiese sido mejor q no hiciese nada, hasta el q se queda quieto con siquiera falta de equilibrio. La ultima tecnica me gusta especialmente


un saludo

Selaine

Si alguien puede darme explicacion sobre las cosas q planteo realmente se lo agradeceria, eso es lo q yo veia, y puede habersem escapado una sinfinidad de cosas por alto y por eso no ver lo q hay realmente.



Espero vuestras opiniones y respuestas, y repito si me proporcionais material en formato digital lo vere gustoso y dare mi opinion gustoso despues de verlo bastantes veces, como he hecho con estos, un saludo a todos

como puede ver digo desde el principio q es lo q yo veo de cada video, y he resaltado q los videos no hacen el sistema, como dijo budoshi, y mas abajo pido q me corrijan o me aclaren lo q yo veia en los videos para poder comprenderlo.

respecto al sr tanemura afirmo pro primera vez desde q he entrado al foro que tiene calidad tecnica y q me gusta su explosividad, si eso es una critica pido disculpas.

Si pudieses dar un post aclarando cada video en vez de atacando a los q hemos opinado sobre ellos viendo lo q humildemente podiasmos ver, podriamos aprender un poco mas, y enmendar el error de creer q estaba "mal hecho" (aunque nunca afirme q estuviera mal, sino q yo por lo poco q se no lo veo bien)

un saludo y gracias

Selaine


Pd: hay algun sitio de la red de donde pueda descargarme videos algo mas largos? grax de antemano

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Feb 2003 16:38

Yo solo he dado mi opinion sobre los videos, no he visto trabajar a tanemura ni a takaharu en vivo, ni he dicho en ningun momento que haya algo que esté mal hecho pues repito esas tecnicas no son de mi estilo aunque yo haga jujutsu, kenjutsu, jojutsu no pretendo juzgar un estilo que no tienen nada que ver con el mio aunque algunos digan lo contrario, repito una vez mas doy mi opinion sobre lo que veo en unos videos, en esos videos no he visto nada mas que llame mi atencion, de hecho muchas tecnicas son las mismas que las que practicamos nosotros pero hechas de otra forma y evidentemente conque es otra forma no voy a entrar en si es buena o mala, simplemente es otra forma.

Creo que ha quedado bien claro, eso si en un numero del budoka salia un alumno de hatsumi en una seria fotografica que si que me atreveria a juzgar las fotos pues en ellas veo fallos o peligros evidentes.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 11 Feb 2003 17:12

joer, pos ya puestos di el numero del budoka y el alumno q era, q pa algo estamos en un foro y asi si t equivocas poder decirtelo tb, y si no t equivocas poder darte la razon :)

un saludo

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 11 Feb 2003 17:41

Takaharu

Llevar los vídeos al foro no es hacer publicidad gratuita, tú los has puesto en el tablón, por lo tanto la publicidad ya estaba hecha. Yo me limito a opinar sobre algo que he visto en un medio en el que participo.

No me considero un especialista en nada, pero tampoco llegué ayer a las artes marciales. El Jujutsu y el Kobudo hace unos años que lo conozco y unos cuantos que lo enseño. Nunca hablo de lo que no conozco bien y mucho menos opino y/o critico algo que conozco a medias. Cuando hablo de algo es porque sé de lo que hablo.

Colgar vídeos y publicitarlos resulta arriesgado. Como bien dices, un vídeo no es representativo, no se puede pretender aprender de un vídeo (aunque muchos sokes occidentales lo hayan hecho) ni tampoco explicar un sistema mediante ellos. La misión de un vídeo es dar una visión general de un sistema y por otra parte mostrar el nivel de la persona que enseña el sistema. En este caso, por una parte se ofrecen técnicas Genbukan y por otro se demuestra el nivel del profesor que dirige las clases y promoiciona los vídeos para que acudan alumnos a su dojo. Si no fuera este el fín, las técnicas serían realizadas por un alumno del profesor. Pero no es así, por lo tanto la promoción personal es importante.

Una persona que no ha visto o practicado nada más que Genbukan o que no tiene un baremo comparativo, la demostración le puede paracer bien y puede tener una opinión genial. Pero cuando los vídeos los ve alguien con tablas en el asunto, la cosa cambia. Yo no soy un experto, pero tengo tablas, y muchos años de experiencia, por lo tanto puedo ver las cosas con otros ojos y llegar a opinar de algo que conozco, más cuando las técnicas que se demuestran se parecen a las mías.

La excusa de no critico porque no es mi sistema, a pesar de que se parezca, no la comparto. Uno puede practicar Shito ryu karate y otro Shotokan karate, los kata son diferentes pero la base es la misma, los 5 kata pinan son iguales para ambos, es la base común. Los movimientos que se muestran son muy básicos, por lo tanto es la base de todo jujutsu tradicional o moderno de origen japonés. Por lo tanto me creo en derecho de opinar e incluso criticar (siempre constructivamente) cuando creo que, dese mi punto de vista de instructor, la base está mal entendida y mostrada. El mayor error técnico de bujinkan, a mi entender, es la falta de base. No quisiera pensar ( o sí ) que a Genbukan le sucede lo mismo, con mayor motivo a sabiendas de la gran influencia de Hatsumi sobre Tanemura.

De todos modos, yo no he dicho que lo que hace Tanemura, en lineas generales, sea malo. No está mal lo que hace, pero también es verdad que esperaba ver más de un hombre con ese currículum. Yo he tenido la enorme suerte de conocer a dos Sokes y la verdad, me dejaron blanco y sin habla. Con Tanemura no me pasó eso. Quizá soy muy atrevido diciendo que Tanemura, a mi entender, tiene carencias, pero es que es una persona, no un Kami. Por lo tanto, es lícito opinar o criticar su trabajo.

En efecto, un verdadero artista marcial no se dedica a criticar, se dedica a entrenar y punto. Pero pasa que no me gusta que la gente se lleve malas impresiones con las artes tradicionales. Yo no critico nunca a nadie a no se que me toque de cerca. El riesgo que uno corre al comerciar con un Budo, es que se vuelva en su contra. Te topaste conmigo, que se lo que me digo y eso no debería molestarte, al contrario, deberías estar contento de que te haya surgido un granito. Hasta ahora era fácil convencer al personal, ahora creo que lo más divertido e interesante es que convenzas a alguien que sabe.

Es imposible vivir al margen de todo cuando tantos oportunistas se hacen pasar por lo que no son o montan franquicias a costa de algo tan maravilloso como es el Budo. Posiblemente yo nunca tenga tantos alumnos como ellos, ni delegados en todas las provincias, ni conozca tantas escuelas. Me basta con abrir los ojos a mis alumnos y que conozcan el verdadero significado del camino, enseñarles que un cinto negro no se puede conseguir en 6 meses, que el Budo no es un negocio, ver como crecen dentro del tatami.

Poca gente, muy poca, entiende el Budo como lo entiendo yo, o sea, sin comerciar ni prostituir, sin engañar ni aparentar, sin rencor y sin ira, con amistad y con respeto, con corazón.

Posiblemente Takaharu, no soy tan bueno como quisiera ser, pero seguramente soy 20 veces mejor de lo que los demás creen que soy. Como Budoka, como alumno y como persona.

Yo puedo ser el Coto Matamoros del foro, tan odiado como admirado, pero siempre hablo cuand tengo conocimiento. Y siempre,a pesar de tener diferencias, trato de hacer amigos. Esto lo aprendí de alguien muy especial.

Buen rollo y convénceme de que estoy equivocado.

Saludos y cuando quieras, ya sabes, tenemos pendiente algo.

Tengu :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Feb 2003 17:55

Tengu queremos un video tuyo. Tu dojo nos pilla lejos... supongo que el derecho al juicio supremo llevará la contraprestración de algún "deber" ¿no?

De los que han hablado sólo he visto en acción a kopiller y los videos eran bastante malos. Yo no he hecho jujutsu, (lo más parecido unos mesecitos de aikido) pero el pobre kopiller tenía un uke de escayola. movía menos q la piramide de Keops... Si juzgaramos el trabajo de kopiller por esos clips alguno le retiraba la palabra... :) (ya, ya sé q no era para tanto pero yo soy muy exagerado)


de todas formas, mucho alboroto por unos clips que juntos no llegan al minuto.


saludos

sajite

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 11 Feb 2003 18:03

La última cosa que haré en la vida será colgar un vídeo mío en internet, y la penúltima filmar un vídeo mío para venderlo. Lo siento, pero no creo en esas cosas.

Íncluso mis alumnos me han pedido que si pueden filmarme para aprender y retener las técnicas y yo me he opuesto, por ahora. No descarto hacerlo en un futuro, pero si llego a hacerlo, ese vídeo será completamente privado, y por otro lado será la leche :wink: .

Insisto en lo mismo, las puertas de mi dojo están abiertas a cualquiera que quiera practicar y "ver" lo que hago o dejo de hacer.

Saludos
Tengu :evil:

Takaharu Dojo

Mensaje por Takaharu Dojo » 11 Feb 2003 18:22

Buen rollo y convénceme de que estoy equivocado.

Saludos y cuando quieras, ya sabes, tenemos pendiente algo.
exacto y espero que pronto tendré la oportunidad

P. Vermeeren
http://www.takaharudojo.org

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 11 Feb 2003 18:24

:o

Señores... esto empieza a recordarme cierto pasaje de este foro donde se criticó de manera gratuita al Kyusho através de unos videos.

Me parece increíble que siempre se vuelva a lo mismo... esto empieza a ser muy triste.

... Por qué no intentais aportar algo al foro ??

La frontera que linda con la opinión y la crítica se cruza de manera sutiil en todos los topics donde interviene cierto personaje... Es IMPOSIBLE hacer crítica constructiva de ALGO que no conoces.. a pesar de tener conocimientos en base similar... y MÁXIME teniendo en cuenta que no se conoce el contexto de la grabación.

... un poquito más de humildad nos vendría bien a todos.

Quien quiere opinar no emite juicios de valor ni corrije bajo suposiciones.

Intentando ser objetivo creo sinceramente que empieza a ser hora de que toda esta gente que se vanagloria de conocer la verdad, y se permite corregir a maestros PROPIOS y AJENOS demuestre que realmente hablan con conocimiento de causa.

Por lo que a mi respecta... os diré que hay cosas que le he visto hacer a Peter ( Genbukan ) que nunca hubiera pensado que pudieran funcionar.... Ahora que tengo ocasión de entrenar esas técnicas es inegable que son efectivas y funcionan a pesar de que algunas dan la impresión de comprometer el equilibrio o de que son imposibles de ejecutar desde esa posición.

Yo también tengo cierto bagaje como para tomar mis propias decisiones y sacar mis propias conclusiones.... los videos no son el mejor soporte para inducir a crítica.

Me voy a repetir:

Para poder criticar e incluso opinar emitiendo juicios es necesario saber MUY pero que MUY bien de lo que hablas.... y sinceramente y pese a quien pese AQUÍ NADIE ha demostrado eso.

Por favor .. quien quiera opinar que opine... pero que se limite ESO .. a opinar ... y quien quiera aportar una crítica constructiva QUE LO HAGA ... porque a pesar de las buenas palabras el 90% de todo lo que sale de cierto terminal no es más que cizaña y un claro ejemplo de necesidad de aumentar la autoestima a través de un foro anónimo en presencia que otorga VOTOS de confianza a quien no demuestra NADA.

... lo siento por los que se sientan aludidos.

Un saludo .

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Feb 2003 22:06

Cierto sajite el uke de escayola la tecnica mal ejecutada y el framerrate mu bajo, yo si espero colgar algun video en mi pagina personal mas que nada por que me divierto haciendolo aunque la proxima vez espero hecer algo mas majo y mejor hecho, auqneu de momento la falta de camara y el servidor no me dejan :( y si cualgo algun video y me quereis criticar hacedlo que sois libres de hacerlo, yo no soy soke de nada ni maestro de nada yo solo soy un fulano del monton que tiene una pagina web y un par de personas interesadas en aprender lo que les enseñe siempre con una frase en la boca "Haz lo que te digo y no lo que yo hago" venga joder enterrad el hacha de guerra.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Feb 2003 22:29

Hola Tengu,

Para empezar, las katas Pinan de Shotokan y Shito ryu, son algo diferentes entre si segun si son de uno u otro (asi me lo enseñaron a mi, yo he hecho Shotokan, Shito ryu y Goju ryu).

Me sorprende que digas que el error de Bujinkan y Genbukan es la falta de base, cuando cualquier persona que sepa leer podra ver que tienen una base enorme.

Todo el mundo esta marcado por la perspectiva desde la que mira. Tu has aprendido desde una perspectiva, te han enseñado unas cosas y para ti son "verdades eternas". Solo quiero que reflexiones sobre una cosa: el Budo moderno es un arte de exibicion. Por eso es tan bonito y por eso a sus practicantes les dan tantas tortas en los combates tipo vale tudo, etc. Muchas cosas que a ti te parecen tan importantes solo sirven para remarcar la dignidad y la belleza de la tecnica en su ejecucion asi como sus altos valores humanos.

En los videos de Genbukan se aprecia realismo.

Por ultimo, y como ya te aconsejo otro forero hace tiempo, ten cuidado. Comentarios tipo "tenemos pendiente algo" se pueden mal interpretar y puedes probocar algo que supongo no quieres. Retar a un Ryu por pura vanidad es algo muy estupido. No pienses que por estar en España estas en tu terreno, en realidad estas en el suyo. Pienso que estamos en un pais libre, con libertad de expresion, en el que todo el mundo puede expresarse "incluido tu" y no tiene por que haber mas.

un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Feb 2003 22:37

:lol: :lol:


kopiller lo del framerate casi ni se notaba

:lol: :lol:

sajite

:angel:

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Feb 2003 22:39

oye q ni hacha de guerra ni ná....
:roll:

sajite

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Feb 2003 23:06

No hombre que lo del hacha de gerra no va por ti, que la tuya es de gomaespuma.

Porcierto aprovecho para decirte (ya que no te pillo en el messenger) que es una lastima que coincida nuestro congreso internacional con vuestro curso con tokitsu, de todas formas espero una cronica del curso en wutao que lo tenemos abandonao a las lindeces de algunos y empieza a parecer un campo de batalla como este foro.

Puies nada espero que nadie se haya tomado a mal mi opinion sobre los videos.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 12 Feb 2003 12:20

A veeeer

Primero, lo de "tenemos pendiente algo" NO ES COMO LO HABÉIS PENSADO. Luego decís que soy yo el fiera. Si leéis donde puse esto, veréis que lo que Peter y yo tenemos pendiente es entrenar juntos y luego tomarnos una cerveza y reirnos y hablar de todo esto. Nada más. (Takaharu dime si me equivoco). O sea que tranquilos todos...... :wink:

Obviamente, no tengo la verdad de nada, a mi me lo han enseñado de otra manera, la escuela es diferente, los pinan varían un poco de un método a otro, no habéis captado mis intenciones..una vez más.

Yo quiero "debatir" "discutir" y "criticar constructivamente" no destructivamente. Para qué es el foro entonces? Para hablar de presidentes de escalera, para anunciar cursos, para criticar a Enrique Anaut? Nooo, el foro es para hablar de artes marciales. Entonces, a partir de los vídeos que Peter a colgado en esta web, yo he abierto un SANO debate. Tiré la caña para provocar que los peces mordieran, y a partir de ahí el SANO estira y afloja para ver quien se lleva el gato al agua 8) .

Hablar así, de técnicas mejor o peor entendidas, mejor o peor hechas, de una escuela o de otra, que si este golpe es la leche y este desequilibrio es de pena, ES SANO, aprendemos TODOS (yo el primero, aunque no lo parezca) y luego, después de la tempestad nos hacemos casi amigos (como Takaharu y yo, que él me apoyo en mi regreso al foro, que aún me acuerdo :wink: ).

Por supuesto que las artes marciales forman personas, los bujutsu soldados. Por lo tanto, practicamos Budo para mejorar como ser, no como máquina de matar. Disfrutemos, hablemos, debatamos y critiquemos lo que haga falta, pero de forma sana.

Saludos Peter, estamos en contacto.

Tengu :evil:

Takaharu Dojo

Mensaje por Takaharu Dojo » 12 Feb 2003 13:19

Primero, lo de "tenemos pendiente algo" NO ES COMO LO HABÉIS PENSADO. Luego decís que soy yo el fiera. Si leéis donde puse esto, veréis que lo que Peter y yo tenemos pendiente es entrenar juntos y luego tomarnos una cerveza y reirnos y hablar de todo esto. Nada más. (Takaharu dime si me equivoco). O sea que tranquilos todos......
correcto Tengu.

A ver voy a explicar una de las técnicas para que podeis debatir/opinar/ criticar con mejor información.

A ver...cogeré la segunda , samurai Ju Jutsu 2

La técnica esta en el Shoden Omote Gata del nivél Shoden Menkyo de la escuela Hontai Takagi Yoshin Ryu - Ishitani Den - en el sistema KJJr es una de las técnicas para 5ºkyu
El nombre de la técnica : Katamuna Dori

El Kata empieza con el Koshiki Reiho (no esta en el video)
Cuando uke coge la solapa de Tori , tori controla la mano para evitar un golpe (tate ken) a Kimon.

Uke ataca con un Fudo Ken a jinchu. (no esta en el video) En el mismo instante , tori da un pequeño paso con la izquierda hacia atrás en 45º
contraatacando con un ura shuto a kasumi ( lo que hará que distrae o incluso algo mejor :lol: a uke)
Con la mano derecha coge la mano de uke apretando el punto go koku para soltar la mano tirando al mismo tiempo de su propio keiko gi.

En este momento tori aplica un ura kote gyaku , si uke quiere escapar del dolor que siente en su muñeca tendrá que doblar el brazo y acercarse a tori. éste le para la acción cogiendo a uke en waki tsukene y apretando un punto .

Sigue con un kakato Geri a un punto en la pierna llamdo sai . Esto hará que la pierna de uke se paraliza temporalmente y el perderá el equlibrio caendo hacia delante , ayudado por el movimiento de tori que se sentará a su lado apretando jakkin para controlar y ura kote gyaku al mismo tiempo.

el resto de la técnica dejaré para mis alumnos....

Siento de haber tenido que utilizar muchas palabras japonesas pero tiene una buena razón 8)

Un saludo ,

P.Vermeeren
http://www.takaharudojo.org

Responder