¿ARTES MARCIALES TRADICIONALES O DEPORTIVAS?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 11 Feb 2003 01:52

Kopiller, tengo poco tiempo ahora, me voy a encontrar con el oceano pacifico, pero respondere lo que mas pueda.

Escribiste "el kata es un metodo para estudiar el combate", ¿crees de verdad que con patrón, con un esquema se puede estudiar algo que NO tiene patrón, ni esquema? Tómate tu tiempo para reflexionar. La teoría y la práctica son dos cosas muy distintas. Y lo que yo predico es que el arte combativo se aprende MEJOR en la practica.

Ahora si ya aprendiste a subirte a la tabla y ya pasaste esa fase, ¿es necesario volver a ella? o ¿solo te dedicas a surfear de ahora en adelante?
Si aprendiste la mecanica del braceo para nadar, ¿en cada sesion vas a volver a practicar el braceo fuera de la piscina, para perfeccionarlo? O simplemente vas a nadar. Espero te esfuerzes en responder estas preguntas ya que no lo hiciste con las otra, de todas formas te las voy a volver a plantear. ¿Es concebible que hay mejores maneras de entrenamiento?

Y sinceramente, no me importa a quien le preguntes que cosa, pero nosotros buscamos la mejor manera de aprender/enseñar y cosas como aprender a subir las manos o cosas técnicas se pueden hacer mientras se combate, con intensidades progresivas por supuesto.

Voy a estar unos días ausente de la red, asi que no podré responder tan rápido, cualquier duda o pregunta, estaré de vuelta pronto.

Saludos

Pavel "elsurfistamasbello" Saenz

"Olas alla voy!!!"

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 11 Feb 2003 13:14

Joer pavel, eres la leshe
a ver, "NO saludas al océano antes de subirte a la tabla." Maleducao :). El sistema entonces es: Chaval, aquí tu tabla, ahí la mar, arreando. Tú mismo has dicho que no, luego ¿que no te gusta repasar las bases? pues vale pero otra gente sí. Por otro lado, pegarte con la gente tiene el límite que te supone el enfrentarte siempre con los mismos. En fin, que estoy 100% de acuerdo en quu hay que entrenar lo más realista posible pero al igual que un jugador de basket tiar a canasta solo, sin contrario, para entrenar, igual que tiras a una diana (estática) para entrenar, igual que corres 10 ó 15 kms en lugar de 42 para preparar una maratón, otros hacemos katas.

Un saludo

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 12 Feb 2003 15:43

creo que ha quedado meridianamente claro que con Pavel no se puede discutir, ni se le puede llevar la contraria, porque ÉL, tiene la razón, y nosotros estamos equivocados, porque, una vezque aprendes algo, ya no hay razón para volver a la base, simplemente, practica, sólo practica y así se alcanza la verdadera perfección.
En cuanto a lo del espejo, la sombra, vamos a dejarlo aparte porque demuestra tu ignorancia (que no te estoy llamando ignorante) creo que para calentar se utiliza el estiramiento (el de los músculos), o correro, o saltar..... no sé, es lo que opino, y creo que sigues sin abrirte a la posivilidad de que APARTE del combate, se practica Kata (formas), no son dos cosas excluyentes (que por lo visto quieres excluir, porque quien hace formas no combate y quien combate no hace formas) y no son excluyentes, son integrantes, por desgracia (y lo veo reflejado en tus palabras) cuanto más hagas por mejorar tu arte, es bueno, calquier cosa que hagas y que te ayude, es integrante no excluyente, por ejemplo con el surf (que tanto te gusta) pues el surf te puede dar una serie de cualidades, o de aptitudes que luego puedes desarrollar en el combate (a mi no me lo preguntes porque yo de surf, poco o nada) pero por ejemplo, yo tb hago golf, futbol, hockey sobre patines, y cada una de esas actividades las tomo como integradores, las unas se apoyan en las otras, y las unas ayudan (en mayor o menor medida a las otras) no son excluyentes, sino integrantes, se integra y ayudan, el combate per se, no es nada, no aprendes nada, pelearias por instinto, y por instinto pelean los perros en la calle (el otro día vi combates de vale tudo, y siento decir que parecían animales) , las katas, per se, pues son una bonita coordinación del cuerpo humano, pero no son eficaces de cara a un combate, porque no se han testeado (esa palabra que dicen tanto los americanos) en un combate cuerpo a cuerpo, lo uno no vale sin lo otro, y lo otro no vale sin lo uno, luego dependerá de como se desarrolle el combate, el artista marcial, deberá cambiar su patrón de comportamiento, modificarlo y adapatarlo para la verdadera situación de combate.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 13 Feb 2003 00:28

Amos a ver......

Intentaré ser lo suficientemente claro ya que tengo poco tiempo yo tambien es tarde y a las 9 tengo clase.
Escribiste "el kata es un metodo para estudiar el combate", ¿crees de verdad que con patrón, con un esquema se puede estudiar algo que NO tiene patrón, ni esquema? Tómate tu tiempo para reflexionar. La teoría y la práctica son dos cosas muy distintas. Y lo que yo predico es que el arte combativo se aprende MEJOR en la practica.
Creo que con algunos kata se puede ESTUDIAR de forma eficaz el combate y el propio cuerpo sin nungun matiz mas ni ninguna metafora añadida.
Si aprendiste la mecanica del braceo para nadar, ¿en cada sesion vas a volver a practicar el braceo fuera de la piscina, para perfeccionarlo?
Si y mil veces si, asi elimino vicios y pulo mi tecnica.

¿Es concebible que hay mejores maneras de entrenamiento?
Mejores que la tuya y la mia? SEGURO pero yo soy feliz con la mia y me alegro de que tu lo seas con la tuya.

Espero que despues de tanto oleaje sepas comprender mi postura, a mi no me parece mal que prediques lo que quieras, auqneu no me gustan los predicadores los respeto mientras prediquen lo suyo sin predicar contra algo.

Rocket Laramie

Mensaje por Rocket Laramie » 13 Feb 2003 13:12

Joe, Pues claro q con Pavel no se puede discutir, vaya novedad, yo lo llevo diciendo desde hace muuuuucho tiempo¬¬ si no le da la gana de entender, pues allá él, no os gasteis escribiendo para nada, ya se dara cuenta de lo equivocado q esta.



A ver May Bunny, q haga artes marciales, no significa q me vaya sacudiendo por ahí normalmente, vale, ya se q lo sabes, pues entonces lo q has dicho no viene a cuento. No sólo se ve cuando un AAMM es efectivo cuando te lias a dar de letxes, ¿eh? las AAMM son mucho mas q pegar, no se como sera en el caso de las deportivas, pero desde luego las AAMM son mucho mas q pegar. En cuanto a tu pregunta, yo no voy rompiendo narices ni brazos, en mi gimnasio por su puesto q no, evidentemente, y en la calle tampoco, pues cuando tengo una pelea en serio, procuro inmovilizar a mi oponente, o frenarle sin q el me atice, pero si no tengo más remedio q pegar, procuro q sea un golpe q le advierta q mejor q no siga, pero procurando no hacerle nada grave, es mucho mejor, si se puede parar una pelea de forma q no acabe ninguno de los dos mal, procurando no usar la violencia es como se tienen q hacer. Y para los q opinen lo contrario, si un dia tienen una pelea donde el contrincante sabe más q ellos y acaban mal, desearian q el oponente les hubiera tratado como he descrito antes, q no siempre se gana, puedes tener un dia muy malo o estar en malas condiciones y no pelear bien con un tio q de verdad pega, o encontrarte a uno q sabe AAMM y sea mejor q tu. Además la violencia no lleva a nada, solo incita a más violencia.

También q cuendo yo me he peleado en serio, mis oponentes no eran demasiado peligrosos, no se q pasaria ante una situacion de mucho peligro, aunq lo de tumbar a tios lo he hecho muchas veces, pero eso incluso sin saber AAMM, osea q no es nada q demuestre q es mejor. Pero como he dicho antes, lo q hayas pegado no tiene q ver con q AAMM es mejor, se ve cuando una tecnica de puño o de pierna es realmente efectiva con verla practicar, se ve al entrenar, lo q realmente estas entrenando, si me dices q yo no hago ningun tipo de AAMM y digo cual es mejor a mi gusto bueno, pero yo entreno AAMM trad. y se lo q entreno, tambien se sobre AAMM deportivas. aunq esas no las haya practicado, cuando haces AAMM ya sabes de q va la cosa, sobre todo cuanto mas tiempo llevas, evidentemente, he visto AAMM dep. y sé la diferencia q tienen con las AAMM, ademas q tambien me he informado sobre eso.

Yo he dado mi razon varias veces de porq me gustan más las AAMM tradicionales, mis razones son verdad, y ademas creo q tienen lógica, asi q no se porq insistes en q porq creo q son mejores las AAMM trad. lo he dicho ya, y son razones reales.Sigues hechandole leña al fuego, y ya me intentas frenar lo q digo con cosas q no tienen nada q ver para comparar, como lo de q cuantos brazos he roto ect... no se si lo dices por intentar frenar mi opinion de cualquier forma, o porq de verdad tu crees q eso sirve para comparar, si de verdad crees lo ultimo, sera mejor q aprendas mas sobre AAMM (trad. o dep. en este caso es igual) y luego hablamos...

Cris

re

Mensaje por Cris » 13 Feb 2003 15:48

Las Artes Marciales son un camino de vida, un modo de vida, un pensamiento de vida. Un método y código de entrenamiento marcial. Cuyo objetivo es la superación de uno mismo. Tienen un gran sentido de la ética y el honor. Están unidas a las grandes filosofías orientales.

En mi opinión el termino Artes marciales deportivas es un absurdo.
Cuando enfocas el arte marcial a la deportividad, lo destrozas. El objetivo de un deporte, como ya ha apuntado mucha gente en este foro, es la victoria, el puro afan de competitividad.

Otra cosa de estos deportes de contacto, que es lo que terminan resultando, modifican rutinas, posiciones, movimientos... de las artes marciales para que resulten más estéticos dentro de la normativa del deporte. Esto es el resultado de gente descerebrada que lo único que logra que la gente luego tenga esas diarreas mentales.

Sobre la efectividad, es obvio que una persona que al oir esta palabra solo lo vincula con rompimiento de piernas y cabezas no entiende una mierda de las artes marciales.

Un saludo Cris.

Yo

Para Kuan Ti

Mensaje por Yo » 13 Feb 2003 18:03

Poco entenderás tú de MMAA cuando dices que viste un vale tudo y parecían perros.

¿Sabes "kuanti" durarías tú en un vale tudo? poco más de un minuto, por muchas y muchas katas que hagas.

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 13 Feb 2003 18:57

Rocket,

yo lo que intento es tener parámetros objetivos para evaluar las cosas. Por eso te pregunto por cosas como brazos rotos y demás, porque hablando por hablar sin más yo puedo decir que lo mío es mas duro o menos que lo de al lado y ya está. Sin embargo, si tenemos en cuenta que los accidentes pasan y que el entrenamiento extremo causa necesariamente lesiones ya tenemos parámetros objetivos. No es que romper brazos sea sinónimo de efectividad, pero si practicas las técnicas igual que yo ¿donde esta la dureza?. Es que todavía no he visto un ejemplo concreto de porque las "tradicionales" son tan duras y efectivas. Lo que pasa es que medir las cosas suele tener un efecto de choque que muchas veces no gusta, lo que los anglosajoes llaman "reality check" que a veces hace polvo las teorías y las apreciaciones subjetivas.
Tengo compañeros que han entrenado AAMM "tradicionales" y que opinan que si bien las técnicas de luxaciones, inmovilizaciones y demás están muy bien, en combate los otros no tienen nivel para vérselas con gente "deportiva" y acaban cobrando. Eso es una opinión subjetiva que seguramente otra gente no comparte y que además puede estar equivocada pero solamente se puede comprobar a través de la experiencia.
No intento frenar nada, solamente comparar objetivamente y parece ser que de eso no gusta, a lo mejor porque la realidad no se corresponde con lo subjetivo. en cuanto a lo de aprender más sobre AAMM, pues en eso estoy todos los días y cuanto más aprendo, menos claras veo las supuestas diferencias y las bondades de los sistemas llamados "efectivos", "realistas", "tradicionales", etc. frente a otros en lo práctico. en la parte filosófica del asunto, ciertamente las "tradicionales" llevan más carga pero para mí la ética la practica cada uno con o sin AAMM. La filosofía oriental está muy bien para ellos, pero hay que recordar que los japoneses son una sociedad extremadamente clasista y racista, así que la superioridad de la ética y el honor orientales se puede discutir bastante. Creo recordar que uno de los problemas a la hora de comprobar si Choi Yong Sul fué alumno de Takeda es que los japoneses no tenían en consideración a los emigrantes y por lo tanto no estaría inscrito con su verdadero nombre en los registros de Takeda. Por otro lado, los chinos siempre han denominado bárbaros a los extranjeros y hasta la guerra de los boxers no permitían la entrada de extranjeros en china fuera de determinados barrios en ciudades concretas.
Si además tenemos en cuenta que las AAMM se crearon para la supervivencia y se supone que las "tradicoinales" se ajustan al patrón original ¿que está mas orientado a ganar una pelea, la supervivencia o conseguir una medalla?.
En fin, aquí veo bastantes contradicciones. O se es fiel al origen y por lo tanto duro, orientado a las supervivencia, basado el batallas, etc. y por lo tanto bestia, o no. Las cosas son coherentes o no. La coherencia en los planteamientos se refleja en una realidad a la hora de entrenar. El resto es retórica que estará muy bien pero no compartoi.

Un saludo

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 13 Feb 2003 20:40

Yo escribió:Poco entenderás tú de MMAA cuando dices que viste un vale tudo y parecían perros.

¿Sabes "kuanti" durarías tú en un vale tudo? poco más de un minuto, por muchas y muchas katas que hagas.
De AAMM entiendo un poco, si lo digo es con conocimiento de causa, como ha apuntado Cris, las AAMM es algo más que destrozar piernas y brazos y que salte la sangre, aunque si quieres YO, (no es ninguna perogrullada) dime donde y provamos un vale tudo ¿ok?. Cuando dije que parecían perros es que parecían como animales, no había comate en el sentido marcial, sólo iban a machacarse, a destrozarse, a romperse, daba igual que tu contrincante te pege dos leches te zumbe la cabeza, simpelemente gana quien aguante de pie ¿eso es un AAMM? yo creo que no, además creo que ya discutimos lo que se entendía por AAMM, y el vale tudo, es un DEPORTE DE CONTACTO (así que creo YO que el ignorante en las AAMM en este caso eres tu)

Rocket Laramie

Mensaje por Rocket Laramie » 13 Feb 2003 22:31

A May Bunny:


Mira, te aseguro de q estoy dudando de si estoy hablando con las paredes o no¬¬
¿Pero no te he explicado tropecientas mil veces, ejemplos claros, de porq me parecen mas efectivas las AAMM trad? pues si no ves la evidencia ponte gafas, porq estoy cansada de explicar cosas para la pared de enfrente, y perdoname por ser tan grosera, pero esq mi paciencia tiene un límite, a ver:

Yo no practico las tecnicas de puño y pierna igual q tú, como ya he explicado, la manera de golpear en las AAMM deportivas, esta modificada respecto a las de AAMM trad. A la gente no le gusta ver sangre o huesos rotos cuando ven un combate en una exibición, o en la tele (bueno, a algunos muy macabros si¬¬) lo q mas gusta es ver expectacularidad pero sin demasiada violencia, asi q las AAMM dep. estan mas enfocadas a las acrobacias (q tambien existen por su puesto en AAMM trad. pero no se les da tanta importancia) q gusta ver, y los golpes en los combates aunq se dan golpes-golpes, estan algo cambiados de manera q no sean tan brutales, q hagan daño, muuucho daño, pero q marquen, no que destrocen.
Esto es uno de los motivos, si te parece poco... además son totalmente ciertos.

Te voy a decir algo sobre tus amigos de AAMM trad.
Hay muchos "maestros" q no enseñan AAMM trad. como deve ser, se ponen a dar clase teniendo poca idea, e incluso algunos ni repajolera idea. Q alguien q haga AAMM trad. pierda de esa manera contra alguien de AAMM dep. esq no le han enseñado AAMM trad. le han enseñado una bazofia q no tiene ni nombre. Y no es raro, q fraudes con las AAMM trad. hay mogollón. Para empezar un maestro manda a combate (a no ser q se este entrenando en el gimnasio) a los alumnos con nivel para enfrentarse a su oponente (porq evidentemente a uno blanco o amarillo no va a poner) y si los q coje no tienen nada q hacer contra otros artistas marciales deportivos, ni por asomo, esq ni artistaa marciales ni nada, un fraude absoluto todos, les han enseñado un algo abstracto q han querido llamar AAMM trad.
Te aseguro q si se enfrentan verdaderos artistas marciales tradicionales la cosa es muyyyyyyyyyyy distinta, y se perfectamente de lo q estoy hablando q yo entreno AAMM trad. y conozco las AAMM dep.


Si cuanto mas aprendes menos claras ves las diferencias q has nombrado, esq solo conoces una parte, la de las AAMM dep. q al parecer aun te queda mucho mas por saber de idem, pero es evidente q sabes poco, por no decir nada, de las AAMM trad. deverias informarte primero de las VERDADERAS AAMM trad. no por lo q yo te diga, si no por tu propia experiencia.

Y en cuanto a las explicaciones sobre la forma de ser de chinos y japoneses:

Mira, q la sociedad en general de allí tenga fama de ser de tal y cual forma es una cosa, pero q la filosofia de las AAMM es ética entre otras cosas, no depende de como sea la sociedad, no todo el mundo es igual, además la filosofia q se da es correcta, no porq yo haga AAMM trad. y tal, si no porq cualquiera q lo oiga se da cuenta de q es correcta, con buena intencion, no hace falta saber AAMM para distinguir lo q esta bien y lo q esta mal, o para ver q es correcto y q no, en resumen, para saber q es realmente ético.
El comentario de la fama de la sociedad de China y Japón para hacer no quedar tan bien a la filosofia, me ha parecido de verdad, una autentica bobada ( y perdon la expresión¬¬) rebuscada a más no poder, solo para intentar poner otra pega. En serio, me ha llamado la atencion como se puede llegar a decir eso para poner en duda lo ético de la filosofia *_*
La filosofia de las AAMM es una cosa, y los problemas en una sociedad es otra.

Tu misma te has contestado porq las AAMM trad. son mas efectivas q las deportivas :P efectibamente, estaban orientadas a la guerra, por lo tanto el objetivo era fulminar, el de las AAMM deportivas es exibir, no fulminar. Otra prueba de porq las AAMM trad. son mas efectivas, y esta te la has sacado tu, eh?

Por cierto, dices q q pasa con todo eso de la ética y la filosofia si el objetivo era machacar y punto.
¿Has oido hablar de los samurais? si supieses bastante sobre ellos te darias cuenta de q no eran simples guerreros q iban matando sin piedad.
Si supieses más sobre la cultura oriental, empezarias a ver las partes positivas q también tiene, si muy malos, muy guerreros, muy independientes, pero también tienen un código de respeto q en occidente no tenemos igual¬¬, no te lo voy a empezar a escribir aqui ahora, pues he escrito ya demasiado, pero en serio q deverias informarte muchiiiiiiiiiiisimo mas antes de decir nada, y no poner pegas a la filosofia oriental y menos con argumentos del estilo del q has puesto*_*, a ver si te crees q la filosofia occidental es mucho mejor...

Y si sigues sin ver coherente lo q te digo, es tu problema, serás tu, q no le quieres ver coherencia porq no quieres admitir nada, pero no me vengas con "las cosas coherentes o no" porq si aqui algo no tiene coherencia, son los argumentos q das para poner en duda lo q digo.

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 14 Feb 2003 09:45

Rocket,

". A la gente no le gusta ver sangre o huesos rotos cuando ven un combate en una exibición". De ahí mi pregunta sobre cuantos dientes has roto, etc. que has interpretado de otra manera. A ratos eres muy dura (creo que eres una chica, ¿no?) y a ratos neutralizas al oponente procurando no hacer daño. A ver si te aclaras. Yo lo tengo muy claro, entrenando procuro nunca hacer daño (alguna leche un poco fuerte si me toca un compañero que aguanta pero somo máximo haciendo un moratón), pero si me tengo que defender barra libre. Estoy seguro que tú igual. En cuanto a lo de rotruras y demás, como ya puse el ejemplo de Tomás en el mundial, se dan de vez en cuando, igual que kos y alguna nariz sangrando, así que tan flojito no se pega. Te repito, ¿cuantas de esas leches brutales has pegado o te han metido?, piénsatelo y me lo cuentas.
"Tu misma te has contestado porq las AAMM trad. son mas efectivas q las deportivas efectibamente, estaban orientadas a la guerra, por lo tanto el objetivo era fulminar, el de las AAMM deportivas es exibir, no fulminar". Estaban, eran, fueron, se inventaron, etc. ¿Que haces, eres, practicas? esa es la cuestión. ¿A cuantos fulminas?. Ah, pero claro preguntarse eso ya es ser un bruto que piensa que solamente se miden als cosas por brazos rotos y sangre. Joder, si los que reclamáis la brutalidad de los golpes, y fulminar al contrario como valor sois los "tradicionales". Un poco de coherencia, por favor.
En cuanto al tema de los amigos que cité, ya te dije, es una valoración totalmente subjetiva y es un ejemplo de que así a bote pronto y sin más datos cualquiera tiene una opinión que es discutible.
En cuanto al tema de la filosofía oriental, te repito "la ética la practica cada uno con o sin AAMM" y "superioridad de la ética y el honor orientales se puede discutir bastante". Yo no he dicho que esté mal, sencillamente que no es superior. La ética católica no tiene nada inferior, al igual que supongo que la musulmana tampoco. Es la práctica y lo que haces lo que marca la ética, al igual que es la práctica lo que marca la dureza y efectividad de un AAMM.
Sobre los samuráis, deberías saber que tenían licencia para cargarse a cualquier campesino o inferior en clase por cualquier motivo o sin él y que lo hacían. Además, su superior podía ordenarles en cualquier momento que se suicidaran. Me parece que ese aspecto deberías informarte más y ser algo más crítica.
Para mí, el respeto a los superiores debe tener sus limitaciones. A mí la filosofía oriental y su ética me parecen correctas para ellos pero no la comparto, no la sigo, y no me parece un valor añadido. Hay cosas básicas como el respeto hacia los demás, hacia tus mayores y tus maestros, etc. que no son propiedad de la filosofía oriental y que si bien me parece estupendo que se enseñe en el dojo no es propiedad exclusiva suya "horarás a tu padre y a tu madre" por ejemplo te puede sonar de algo y no de un kanji, "dar de comer al hambriento y de beber al sediento" "poner la otra mejilla", etc. Por cada ejemplo de alto valor ético contenido en la filosofía oriental te puedo poner uno de la judeo-cristiana. Seguramente algún musulmán de la suya, y así sin parar en todas las culturas.
Por último en el asunto filosófico, creo que alguno que sepa más de esto te podrá decir que no se puede separar la estructura social de una cultura de su filosofía y valores éticos. Pero esto ya es objeto de un foro sobre sociedad y no AAMM.

Rocket, tus premisas básicas son "las AAMM tradicoinales son mejores porque son más efectivas porque su origen era la supervivencia" y "la filosofía oriental es superior". La mía es "lo efectivo y duro es como practicas AAMM, no como lo hacían hace 100 años" y "la filosofía cristiana es tan buena como al oriental, es seguirla o no lo que marca la diferencia".

Un saludo.

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 14 Feb 2003 09:52

Por cierto,

ya llevo gafas 8).
Es cierto, me queda mucho por aprender, no solamente de karate sino de otras AAMM que quiero probar cuando no considere que tengo el suficiente dominio del karate como para poder complementar y no estorbar como aikido, taijitsu y el temido WT.

Un saludo

Kimi No Kokoro

Mensaje por Kimi No Kokoro » 14 Feb 2003 17:15

Vamos chicos, que os enfrentáis en una dialécticas y poco constructivas NO AYUDA NADA.

El tema ya va casi por la pagina 12 y seguimos igual.

Que yo soy mejor que tu, que cuando quieras y como quieras....

Las Artes Marciales en general no creo que estén hechas para rivalizar entre ellas. Yo creo que están hechas para realizarse mientras se practican, que el motivo de un enfrentamiento es debido a cuestiones mayores a las habidas aquí en el foro. Que uno se siente superior, amas fuerte y mas grandioso. Ole, que bueno que siga así y que llegue a mucho mas.

Yo como he dicho varias veces en el tema, estoy en las Artes Marciales y me siento bien. Entreno, enseño y sobre todo disfruto con ello.

Igualmente disfruto de plano deportivo y mas aún de la competición. Teniendo a varios campeones de mi disciplina en mi gimnasio o Dojo, lo cual me honra y me llena de gozo poder "entrenarles" y "enseñarles" a partes iguales. No me considero mas que nadie, ni muchísimo menos.
Pero me considero feliz de hacer lo que hago y disfrutar de mi tiempo con aquellos que sienten lo mismo que yo.

Hay gente que se frustra por no alcanzar algunas metas y se meten con aquellos que si han llegado o tienen unos sentimientos que quizás ellos nunca puedan alcanzar. Por ello hay que dejar que cada uno llegue como le sea posible con el derecho a equivocarse o quedarse donde le parezca.

Yo animo a todo el mundo a que entrene, que practique y que poquito a poquito se valla estudiando los porques de estas practicas. Cuando pasen diez años se vera una cosa, cuando pasen veinte años otra, con treinta ni la una ni la otra, con cuarenta ???????? ya veremos.......Y BUENA PRACTICA A “TODOS”.UN SALUDO.

Rocket Laramie

Mensaje por Rocket Laramie » 14 Feb 2003 18:36

A May Bunny:

(si, soy chica)

A ver May Bunny, quien no te aclaras eres tu, asi q no me vengas con historias.
De verdad q creo q estoy diciendo las cosas mas claro agua, a ver:

He interpretado perfectamente tu pregunta, en los combates reales, aunq lleves protecciones, puedes zurrar de lo lindo, no estaria permitido, por su puesto, pero si a un practicante de AAMM trad. o dos, les ponen a pegarse en un campeonato en la tele, como se le escape una, puede hacer estragos.
Yo ya he dicho q no dudo q los deportistas no pegueis tambien fortisimo y hagais mucho daño, cosa q tu por lo q dices, crees q yo pienso q los deportistas apenas haceis daño, ¿ves como eres tu quien no te aclaras? >.<

Pero si a un deportista se le escapa algun golpe mal dado, hace daño, mucho daño, aunq no como los tradicionales, PORQ LOS GOLPES DE AAMM DEP. ESTAN DISEÑADOS PRECISAMENTE PARA Q NO SEA TAN BRUTAL EQUIVOCARSE.

Entrenamos de manera q nuestros golpes sean muy peligrosos, pero si estamos en un combate de verdad, procuramos hacer el menos daño posible. Y no hace falta q haya tenido q romper la nariz a alguien para ver si realmente es efectivo, se ve en el mismo entrenamiento, a lo largo del tiempo, vas viendo lo q realmente estas entrenando, cosa q tambien he dicho, y al parecer tampoco has entendido.
Preguntales a los deportistas q en este tema han puesto q si su combate era mas efectivo, q pueden hacer no se q en un combate... a ver si lo han hecho de verdad ellos. Pero no, a ellos no se lo preguntas.

Me diras q si lo dicen ellos, tambien puede ser verdad, ya q creo q lo q digo yo es verdad. Pero la diferencia esq ellos saben lo q pueden hacer por lo q entrenan, pero a la hora de comparar no tienen ni idea de las artes marciales tradicionales y hablan sin saber, yo se tambien lo q se puede hacer porq lo entreno, pero si conozco las AAMM dep. lo q las tengo q conocer para poder hacer mis comparaciones propias.

Q los artistas marciales tradicionales puedan ser brutales, no significa q no puedan tener ética, cosa q tu parece q no relacionas. Se entrena AL MAXIMO, porq para todo es bueno ser perfecionista, pero eso no significa q tengas q ser un bestia, tienes q saber lo q eres capaz de hacer, para hacer solo lo justo en caso necesario, saber controlarte.

En cuanto a la filosofia oriental, creo q tienes una liada impresionante, a ver, yo soy cristiana, pero me parece q la etica de la filosofia oriental es correcta, y punto, no hay q montarse el cacao q te has montado. Primero q si mucha filosofia oriental pero resulta q la sociedad oriental es tal y cual, ahora otra historia... a ver, no te parece correcta la filosofia oriental? pues entonces menos leña al fuego, q estas terjibersando lo de la filosofia q ya ni se sabe de q te quejas. (ahora me diras q no, q lo he entendido mal, q no te quejas¬¬) pues me da igual, el caso esq le estas dando unas vueltas innecesarias.

Veo q algo si sabes de los Samurais, pero solo sabes lo malo, no sabes tambien lo bueno? ya se q tenian esos extremismos, no he dicho q sean perfectos, por supuesto, solo q en ellos se veia reflejado un poco el codigo del respeto, me referia a eso, pero veo q siempre le tienes q buscar tres pies al gato.
Y jamas he dicho q la filosofia oriental sea superior al resto, ya te he dicho q yo soy cristiana, pero me referia a q ellos por lo menos tienen mas presente la filosofia q nuestra sociedad, ya me diras q porcentaje de occidentales hay cristianos, eh? o q cumplan lo requerido en el cristianismo. Ni en los medios de comunicacion se hace. No digo q en oriente lleven su filosofia a rajatabla, pero por lo menos no es el desmadre de occidente.

Y las premisas basicas q has dicho q son mias, no son ciertas, lo unico cierto de lo q has dicho esq me parecen mas efectivas a mi gusto las AAMM trad. asi q no hables sin saber, porq el resto no es verdad.
Si no sabes interpretar lo q pongo, q ademas no hay ni q interpretarlo, esta todo bien clarito, no pongas tus conclusiones¬¬
Cada vez q leo un nuevo post tuyo veo q has interpretado mogollón de cosas a tu manera, o q pones en duda lo q digo con argumentos q ni van ni vienen. Esta claro q son ganas de buscar pegas.

Si hicieses lo mismo con las AAMM deportivas, ibas a ver como te salen tambien un monton de pegas, y hasta mas logicas q las q tienes de las AAMM trad.

Kazushi sakuraba

[b]Kuanti[/b] crees que me durarías!!!

Mensaje por Kazushi sakuraba » 14 Feb 2003 18:51

Se crearon sistemas de lucha para derrotar a los enemigos, sabes? lo de "la grulla al amanecer y el mono borracho" son gilipolleces posteriores. ¡Que c**o sentido marcial ni pollas! cuando uno lucha es para derrotar al adversario sea como sea y si puedes romperle un hombro, mejor que hacerle un simple KO de puño (no en competiciones claro) aunque si tu vives en el mudo de Dragon Ball... Busca el significado de MARCIAL.

Mira figurín yo soy de Valencia, de donde eres? cuando quieras quedamos, yo preferiría tomar un café, debatir y despues intercambiar técnicas pero en vista de tu actitud entramos directamente al tapiz :2gunfire: . En cinco minutos te puedo partir más de una articulación, no sin antes nokearte con una ondanada de codos desde una estupenda montada.

Ah, yo no he dicho que no entiendas de AAMM sino de MMAA (mixed martial arts) listillo.

Responder