Defensa personal adecuada para mi.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MaXimO

Defensa personal adecuada para mi.

Mensaje por MaXimO » 16 Feb 2003 20:09

Buenas
Estoy buscando una defensa personal que me vaya bien, tengo una gran complexion y no demasiada velocidad.Estaba mirando aikido, pero amigos me han recomendado el Taijitsu, el WingTsun y el Hapkido.Me gustaria que me ayudarais a encontrar uno ideonio para mi.Otra cosa que diferencia existe entre el aikido y el hapkido.
Muchas Gracias!!

Jackie Chan

Jackie Chan:''el ciclón de Oriente''.

Mensaje por Jackie Chan » 16 Feb 2003 20:39

Yo te recomendaría el WT y no xq lo practique yo sino xq ha sido elegido x muchos expertos en defensa personal cómo el + eficaz para la calle aparte q su lógica es aplastante.D no practicar WT elegiría el Nihon Taijitsu ya q tb es muy eficaz y como última opción el Hapkido,aunque éste último no me acaba d convencer ya q las luxaciones son complicadas y además eso d cogerle a 1 tio el brazo y proyectarle no lo veo muy claro.La diferencia entre el Hapkido y el Aikido es q el 1ero es + completo ya q tiene golpes d puño y patada,luxaciones,proyecciones y estrangulaciones.El Aikido basa su mayor bagaje en las proyecciones aunque según tengo entendido tb existen los atemis (golpes) dentro del sistema. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Invitado

Re: Jackie Chan:''el ciclón de Oriente''.

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2003 01:13

Creo que por tu complexion deberias hacer valetudo, trabajarias suelo y si eres corpulento dpm. tambien me centraria en el boxeo.

Hando !

Mensaje por Hando ! » 28 Feb 2003 08:43

Amigo...

Mi consejo es que practiques Hapkido, es el Arte Marcial más especializado en Defensa Personal que existe en las AA.MM. con un alto porcentaje de reliasmo.

El Wintchun no es comparable de ninguna de las maneras, sobre todo se basa en golpes cortos con las manos, casi nada de pateo y no contien lucha cuerpo a cuerpo, el WT que se vende en España en la revista Cinturón Negro ¡es una farsa! realmente el WT no es así.

Eso si mira bien a que escuela de Hapkido vas, pues hay muy pocas y son pocos a un los Instrcutorews cualificados, te aconsejo los estilos que no tienen realción con los movimientos circulares del Aikido, estos estilos son más directos y policiales.

Si me apuras yo te recomendaria Sin Moo Hapkido, es lo mas efectgivo que he visto hasta ahora, el resto no me dice nada.

Saludos.

Hando.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 28 Feb 2003 09:00

Amigo Máximo, mi recomendación es que pruebes varias disciplinas y escojas aquella en la que más a gusto te encuentres (entendiendo esto como ver que el arte se adapta a tus características físicas y responde a lo que requieres).

Si lo que deseas son resultados medianamente rápidos, te recomiendo el Boxeo y el Muay Thai. Si deseas un poco más de especialización a costa de ser eficaz en mucho más tiempo, te recomiendo complementar dichos artes con alguna disciplina que trabaje agarres, proyecciones, luxaciones y lucha en el suelo (Judo, Ju-Jitsu, BJJ, Lucha Grecorromana...), o bien practicar directamente Shooto o Vale Tudo.

El Wing Tsun y las diversas disciplinas filipinas son extremadamente interesantes de cara a la defensa personal, pero tal vez no son lo más adecuado si tienes cierta "prisa" por ser eficaz. Son sistemas MUY buenos, pero requieren mucha paciencia y tiempo, cosa que no todo el mundo quiere o puede permitirse.

Por último, te recomiendo que ignores completamente los consejos de personajillos como Hando, los cuales parecen estar resentidos con determinadas disciplinas, y cuyos conocimientos brillan por su ausencia.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

ATAQUE DE RISA

Mensaje por wtfight`_´r » 28 Feb 2003 09:53

Hando ! escribió:Amigo...


El Wintchun no es comparable de ninguna de las maneras, sobre todo se basa en golpes cortos con las manos, casi nada de pateo y no contien lucha cuerpo a cuerpo, el WT que se vende en España en la revista Cinturón Negro ¡es una farsa! realmente el WT no es así.



Hando.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJaaaaaannndo :lol:

Sin palabras, otro que para promocionar una cosa habla mal de otra sin tener ni puta idea, ala a pacerla a un prado, un saludillo wtfight`_´r "The gilipollas que entrena WT para perder el Time" :wink:

PERICO EL DE LOS CIPOTES

ME HUELE

Mensaje por PERICO EL DE LOS CIPOTES » 28 Feb 2003 10:17

Hola a todos.
Y a mi que el HANDO este me huele a Balbastre o alguno de los suyos.
Mira Maximo practica lo que mejor se adapte a ti y si te decides por el hapkido practica el estilo que quieras.
Y tu HANDO,FIGURIN, a ver si te dedicas a desprestigiar menos a los otros estilos de Hapkido y de artes marciales que parece ser que es lo unico que sabes hacer tu y muchos de la sin moo,(No digo todos).
Por cierto practico hapkido y no es sin moo y te puedo decir que las tecnicas que me enseña mi maestro son muy efectivas sin tener porque ser tecnicas de sin moo.

Invitado

Re: ME HUELE

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2003 11:00

Hola a todo el mundo.

Yo soy practicante de Sinmoo hapkido, y me gustaria darte mi opinion Maximo. Si decides practicar hapkido, haz lo que te dice "perico", busca y quedate con lo que mas te guste (el Hapkido PARA MI, es lo mejor para defensa personal), pero una cosa tienes que tener en cuenta, el hapkido es muy efectivo si, pero como bien dice Einherjar, es un arte dificil de aprender y te va a costar tiempo (2 años + ó -) para que puedas decir q sabes algo ( esto ultimo es relativo). Si buscas aprender algo efectivo rapidamente, haz caso del consejo de Einherjar, pero ha de gustarte el "contacto" , osea que vas a aprender a base de leches (al principio impresiona, al final te acaba gustando :lol: )

Para WTfighter:

NO estoy de acuerdo con la forma que ha tenido Hando en exponer su opinion, pero que el lo haga mal, no quiere decir que tu tambien tengas que poner una "mala opinion". Lo de la "mala opinion" lo digo porque he notado que te ha dolido su comentario. ¡No te lo tomes asi hombre! You don´t worry, be happy :wink:
Pero tengo una preguntilla para ti, ¿que repertorio tecnico de pateo teneis ahi en WT, como os defendeis a la distancia media (zona donde llegan las piernas y los brazos no)? Esta pregunta no trae mala lexe, solo es simple curiosidad puesto que mi ignorancia en WT es muy grande.
Y tu HANDO,FIGURIN, a ver si te dedicas a desprestigiar menos a los otros estilos de Hapkido y de artes marciales que parece ser que es lo unico que sabes hacer tu y muchos de la sin moo,(No digo todos).
Por cierto practico hapkido y no es sin moo y te puedo decir que las tecnicas que me enseña mi maestro son muy efectivas sin tener porque ser tecnicas de sin moo.
Hombre, yo creo que Hnado lo que queria decir es que tenga ojo con que estilo escoje. Yo he probado otros estilos de hapkido y hay que ver lo que enseñan por ahi... Despues de ver un par de escuelas me decidi por la Sinmoo porque es lo mas "duro" que vi, pero esa es MI DECISION lo que mas me gusto a MI, y como bien se sabe hay gustos para todos. Lo que esta claro es que sinmoo no es el mejor estilo ni lo sera, pero es el que mas me gusto.
Un saludo a todos

full

Re: ME HUELE

Mensaje por full » 28 Feb 2003 11:01

El de arriba soy yo. Que se me olvido ponerlo :P

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 28 Feb 2003 17:08

Pero tengo una preguntilla para ti, ¿que repertorio tecnico de pateo teneis ahi en WT, como os defendeis a la distancia media (zona donde llegan las piernas y los brazos no)? Esta pregunta no trae mala lexe, solo es simple curiosidad puesto que mi ignorancia en WT es muy grande.

En WT se practican tres patadas básicas: frontal, lateral y el low-kick. Ninguna de ellas se alza más allá de los genitales, ya que uno arriesga demasiado a cambio de ganar muy poco.

De todos modos, en WT se busca cerrar la distancia lo antes posible con el oponente, bien sea arrasándole, o entrando en contacto con sus manos y piernas, razón por la cual no se pelea desde afuera, como en otras artes marciales (lo cual no es ni bueno ni malo, sino una característica más).

No existe el concepto de estudio y tanteo que puede haber, por ejemplo, en el Boxeo. Se entra directamente hacia el enemigo, para hallarnos en distancia de golpeo con pierna, puños, cabeza, codos y rodillas, sin intercambiar golpes desde la distancia.

Por eso mismo, la patada más usada es la frontal (o fronto-lateral), ya que nos cubre la línea central mientras que se convierte en un ataque. La lateral y low-kick apenas se usan, ya que requieren un uso de la distancia que, generalmente, no se usa en WT. En todo caso, se practica como técnica auxiliar y de despiste más que como golpeo propiamente dicho.

berto

spad

Mensaje por berto » 28 Feb 2003 21:02

que tal! yo te aconsejaria que practiques SPAD, ya que es lo mas Moderno y eficaz del momento...
buscalo en internet y vas a ver lo que te digo!
no te vas a arrepentir!

ahi no vas a perder el tiempo con tecnicas de artes tradicionales ineficaces como son la mayoria...vas a ver que cuando lo practiques, como se te van a abrir los ojos, y nunca vas a querer abandonar el SPAD...
ahi vas a aprender mas rapida y eficazmente a defenderte...
incluso podes conseguir libros y videos del tema...

" cuando la gente quiera aprender a defenderse, simplemente dira SPAD...!

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2003 22:37

Mucha mariconada.
Si de verdad te interesa la Defensa Personal,prueba el Krav Maga,y despues cuentales a los del foro,lo que piensas.
En el Krav Maga.
No hay reglas.
Ni Katas.
Ni nombres raros.
Se entrena incluso a veces con ropa de calle y en la propia calle.
Puedes ver en Internet por que los mejores ejercitos del mundo lo utilizan.
Dejate de tradiciones e historietas.
Si en tu ciudad no hay krav maga,prueba el Muay Thai.
El Revelde

berto

respuesta a invitado

Mensaje por berto » 28 Feb 2003 22:43

invitado:

no voy a negar lo bueno del krav maga, pero hablando seriamente, nada puede hacer frente al SPAD, debido a que el krav maga y demas artes marciales carecen de psicorespuestas frente a verdaderas agresiones callejeras de hoy dia...
realmente, el krav maga es bueno, para que negarlo, pero es algo limitado...
se me hace similar al wing tsun, mucha espuma, pero nada mas...

patowc

Mensaje por patowc » 01 Mar 2003 00:22

Tengo entendido que el WT lo utilizavan antiguamente los pescadores para defenderse en las barcas sin caer. Por eso es a corta distáncia.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Mar 2003 00:58

Pues tienes MUY mal entendido, ya que eso es una leyenda que se suele aplicar a TODOS los estilos sureños de Kung-Fu.

Tampoco es cierto que los estilos norteños los practicasen solamente gente que iba triscando de roca en roca y por ello existe una preponderancia de las técnicas de piernas y movimientos abiertos.

Responder