como me puedo defender????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
SOL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 09 May 2005 10:30

como me puedo defender????

Mensaje por SOL » 23 May 2005 12:12

hola a todos les queria preguntar como una mujer se puede defender ante un robo con arma es que la ultima vez que viste mi pasi argentian me volvierona robar :bad-words:
les cuento como , fui a bailar con mis amigos, eramos como 10 y en medio de la pista vienen y me abrazan , y yo toda ingenua creo que es un amigo , y el muy hijo de p... me dice que no me mueva y me pone una navaja en la cintura...
no es la 1º vez que me roban la 1º tenia 15 y tenia una pistola me robaron la bici :(
esta vez el DNI que aprece tonteria pero los venden a menores que lso compran para poder entrar a bailar!!!!!!!! :x
y que odioo claro lo mejor que se hacer es decirle bueno tranquilo llevate lo quesea pero no me lastimes y nada mas.
yo hice unos meses de kunfu pero claro en la parctica ya se sabe que no es lo mismo
alguno me podria dar un consejo?
es mas una vez estaba borrachisima y me quisieron robar la bici de un amigo y me enoje y levante la bici y le pegue con la bici :lol: muchas veses le sangro la nariz y todo despues hasta le pedi perdon
es que borracha tengo mucha fuerza, pero si en ese momento hubiese tenido un arma me hubiese lastimado.
hay alguna forma de mas que nada evitar el peligro por si van armados por mi que se lleven todo pero que no me lastimen!!!
gracias :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 May 2005 12:26

hola a todos les queria preguntar como una mujer se puede defender ante un robo con arma

Varias opciones (ordenadas de mejor a peor):

- Manteniendo un adecuado nivel de alerta con respecto al entorno y evitando que una situación potencialmente peligrosa pueda ocurrir.

- Salir corriendo, a ser posible arrojando el monedero en dirección opuesta a nuestros pasos, de forma que el atracador se plantee seguir la persecución u obtener dinero fácil.

- Enfrentarte al agresor, haciendo uso de un arma (mala idea, ya que ello requiere MUCHOS años de DURO entrenamiento, mucha sangre fría y carencia absoluta de escrúpulos).

De todos modos, es un tema recurrente en el foro, razón por la cual te emplazo a que hagas uso de la opción de búsqueda de temas atrasados y los leas con atención.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 23 May 2005 12:48

Si estás borracha ... pues no hay solución. Ya sabes, si bebes ...

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 23 May 2005 13:05

josep-bcn escribió:Si estás borracha ... pues no hay solución. Ya sabes, si bebes ...
:wink:

es que borracha tengo mucha fuerza

Cuando vayas por zonas conflictivas echa la botella de Jack Daniels en el bolso. :wink:

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 23 May 2005 13:40

Mirad por donde tenemos un testimonio de primera mano de que la Técnica del Borracho de Kung Fu realmente funciona :vamp:

Pues nada SOL lo mejor a mi juicio es que no frecuentes esa discoteca porque no vas a ganar para sacarte nuevos Documentos de Identidad.

Saludos 8)

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 23 May 2005 13:48

Cuando vayas por zonas conflictivas echa la botella de Jack Daniels en el bolso.
O mejor mete un ladrillo y usa el bolso como la madre de tamara o la ambar esa. :silly:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 23 May 2005 14:01

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 15:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

popeye

Mensaje por porky » 23 May 2005 15:11

Imagen

Una opción alternativa es Gritar eso de...

---¡¡¡ Popeye, Popeye, saaalvame Popeyeee !!!

Imagen

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re: popeye

Mensaje por BIOlencia » 23 May 2005 15:30

porky escribió: Una opción alternativa es Gritar eso de...

---¡¡¡ Popeye, Popeye, saaalvame Popeyeee !!!

----> Y quizá asi se le acerque algun tipo que con el adecuado nivel de alerta pueda defenderla de sus agresores. Es bien conocido que una mujer no tiene niguna capacidad de hacer frente a sus problemas. En este mundo de leones la gacela ha de ser pastoreada para evitar menoscabos en el rendimiento del rebaño ;)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 May 2005 15:45

----> Y quizá asi se le acerque algun tipo que con el adecuado nivel de alerta pueda defenderla de sus agresores. Es bien conocido que una mujer no tiene niguna capacidad de hacer frente a sus problemas. En este mundo de leones la gacela ha de ser pastoreada para evitar menoscabos en el rendimiento del rebaño

Debe ser mejor vender humo y falsas esperanzas, haciendo recomendaciones en extremo peligrosas para aquel tan incauto de no contrastarlas con la realidad.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

posibilidades

Mensaje por porky » 23 May 2005 16:24

Lo anterior iba de cachondeo, espero que nadie se haya molestado... :D

Realmente siempre hay una posibilidad, pero no es tan fácil.
Las Kunoichi Ninja, utilizaban cuchillitos Kaiken y agujas ocultas en su peinado y su ropa.
Las mujeres Bushi, se servían del Naginata, un arma muy optimizada.

Para que la mujer tenga una (remota) oportunidad, debe:
---aumentar, en lo poco posible, sus capacidades físicas
---apelar a la sorpresa, las armas ocultas e improvisadas, bolígrafos, tijeras, etc...
---optimizar su técnica, las más eficaces requiriendo menos potencia... lo contrario que ponerse a boxear o hacer Kumite
---seleccionar los blancos más sensibles del agresor
---instinto asesino, causar el daño mayor posible
---no dar nada por sabido, no basta con decir "ojos, genitales, rodillas, pisar, garra, morder, etc"... hay que practicar esas técnicas (claro, con equipo, gafas de esquí, protecciones), repetirlas cientos de veces y reproducir situaciones reales

Imagen

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 23 May 2005 16:31

Debe ser mejor vender humo y falsas esperanzas, .

Esto de leer entre líneas...¿quien vende humo y falsas esperanzas?.
Todo dependerá de lo que se entienda por humo, ¿no?.
Afirmar algo así de forma absoluta...tendrá una explicación ,¿verdad?

haciendo recomendaciones en extremo peligrosas para aquel tan incauto de no contrastarlas con la realidad

Nunca está de más ir prevenido, pero cada uno vive "su realidad" .
Hay foreros con una dilatadísima experiencia en situaciones límite y los hay que no han pasado por ellas.
De esta forma cada uno puede interpretar si estas recomendaciones son peligrosas o objetivas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 May 2005 16:52

Esto de leer entre líneas...¿quien vende humo y falsas esperanzas?.
Todo dependerá de lo que se entienda por humo, ¿no?.
Afirmar algo así de forma absoluta...tendrá una explicación ,¿verdad?


Sencilla explicación: viene alguien al foro y nos plantea una situación harto peliaguda (hacer frente a alguien que nos pone una navaja en las tripas cuando vamos borrachos como cubas), en busca de posibles soluciones y consejos.

En tales circunstancias, no hay arte marcial o arma que valga, ya que hemos dejado llegar demasiado lejos una situación que jamás debió producirse.

¿Qué es vender humo? Hacer creer a una persona que, simplemente con entrenar un par de horas semanales (y sin poner demasiado de su parte), será capaz de solventar la dificilísima papeleta arriba descrita. Animar a alguien en dicha tesitura a defenderse así o asá es, sencillamente, un suicidio.

Recomendar a alguien que abra bien los ojos o que eche a correr **NO** es vender humo.

Ironizar (torpemente, además) frívolamente acerca de la necesidad de mantener un adecuado nivel de alerta es vender humo y una grave irresponsabilidad.

Nunca está de más ir prevenido, pero cada uno vive "su realidad" .


Realidad no hay más que una, son los puntos de vista los que difieren.

Y la realidad es que si uno no presta la menor atención a su entorno, si uno no entrena de manera dura y realista, es prácticamente imposible reaccionar adecuadamente cuando sucede lo arriba expuesto.

De nada sirve todo el entrenamiento del mundo si nos empeñamos en meternos de cabeza en una situación muy complicada y, encima, pretendemos salir a golpes de ella.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 23 May 2005 19:00

De nada sirve todo el entrenamiento del mundo si nos empeñamos en meternos de cabeza en una situación muy complicada y, encima, pretendemos salir a golpes de ella.
En efecto. Te doy toda la razon. Lo mejor q se puede hacer y el consejo mas sencillo es evitar dichas situaciones. Ya se sabe, el q busca el peligro suele perecer en el.
De todas formas hay gente q parece no entender q las AAMM, DC y los sistemas de lucha en general no son la panacea ni la solucion a todos los conflictos, ni tan siquiera entrenandolos de forma correcta y realista. Hay muchisimas situaciones en las q no hay solucion, asi de claro. Es decir, si vas borracho y alguien te pone una navaja en el ombligo pues... amigo, estas jodido, y esa es la realidad.
A parte de q parece (y es una apreciacion personal) q enfrentarse a alguien suena como algo normal, como q no fuera a tener consecuencias, ¿como me defiendo? Para defenderse hay q estar dispuesto a muchas cosas, la principal y lo menos q puede pasarte es q te lleves una paliza del copon y, si tu adversario va armado como es este caso, llevarte una puñalada q puede vestirte un pijama de madera maravilloso. Para defenderse ya no solo hay q estar entrenado de una forma realista y concienzuda, sino ademas tener la suficiente sangre fria e higados para poner todo ese entrenamiento en marcha, es decir, ¿estas dispuesto a llegar hasta el final sea cual sea? ¿aunque sea matar a golpes al contrario? ¿estas dispuesto a aceptar el peso legal q eso tiene? Q no estamos hablando de peleas de colegiales en las q con dos bofetones se acaba el cuento. Q llevarse una paliza (y lo digo, por desgracia, desde la experiencia) no es un plato de gusto y una puñalada (por suerte no me han dado ninguna) imagino q aun menos.
Resumiendo. Hay situaciones en las q por mucho q hayas entrenado (independientemente de estilos) no te ampara ni la caridad. Si puedes correr o escapar aun tendras suerte y si no pues... Encomendarse al santisimo, digo yo.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 23 May 2005 19:01

Týr escribió:Ironizar (torpemente, además) frívolamente acerca de la necesidad de mantener un adecuado nivel de alerta es vender humo y una grave irresponsabilidad
---> Yo ironizaba, con buen estilo ademas, sobre el sentimiento de suficiencia y paternalismo sobre las mujeres. Lo del "nivel de alerta" es una coletilla humoristica (del tipo "un poquito de por favor") muy representativa de vuestro teatral mundo maniqueo de depredadores y victimas, que opotunamente intercalada en una frase da muy buenos resultados y desata los aplausos del publico (algunos ademas de a matar tambien hemos aprendido a reirnos ;))

Realidad no hay más que una, son los puntos de vista los que difieren.
---->Hasta en esto se podria disentir,y no solo filosoficamento sino mediante un arido planteamiento fisico (basicamente:percibimos solo algunas de las muchas realidades paralelas que comparten espacio tiempo, y no todos las mismas). De todas formas, si mi punto de vista te parece frivolo, a mi el tuyo peligroso. El miedo ha demostrado ser la mejor herramienta de control social, y esto es bastante mas peligroso que un eventual atraco.


Y la realidad es que si uno no presta la menor atención a su entorno, si uno no entrena de manera dura y realista, es prácticamente imposible reaccionar adecuadamente cuando sucede lo arriba expuesto.

---> Lo cual y por ende, permite colegir que los que no siguen esas pautas han de ser protegidos, dirigidos y reconvenidos para llegar a ser personas de verdad, dispuestas y capaces.

Responder