[video] Jigen-ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video] Jigen-ryu

Mensaje por Sajite » 24 May 2005 14:40


Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

jigen ryu

Mensaje por porky » 24 May 2005 15:00

Me ha gustado, algunas cosas muy positivas y otras menos...
Muy agresiva y real, me gusta.
Aunque yo creo que el Kiai es mejor "reservarlo" para los golpes "mayores" o más decisivos, no de contínuo.
Por favor, ¿me podríais hablar un poco de la Escuela?

Imagen

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 24 May 2005 23:02

Poco conozco de esa escuela aparte de que es conocida por ser una de las qu entrenaban los samurai de satsuma osea la que tendria que hacer tomy en la peli de bailando con samurais, extremadamente agresiva y un uso del kiai bastante intimidatorio, si puedes hecharle un vistazo al documental the end of the samurai, se habla algo sobre jigen ryu.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 24 May 2005 23:45

Kopiller escribió:es conocida por ser una de las qu entrenaban los samurai de satsuma osea la que tendria que hacer tomy en la peli de bailando con samurais
:silly: jejeje

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 24 May 2005 23:51

El video muy bueno, pero la verdad que si "imaginamos" que trabajamos con una katana de verdad, de que sirve cortarles 40 o 50 veces más, si el primer corte es mortal, jejejeje eso sería ensañamiento o como decía un antiguo "maestro" Ahhhhhh taquito. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 25 May 2005 00:19


Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 25 May 2005 13:28

Sottho supongo que es una frma de entrenamiento, eso si peculiar de la hostia, porcierto porky, hacen kiai en cada corte definitivo, para kiai continuo tendrias que ver los niveles de iniciacion de tatsumi ryu.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 25 May 2005 16:41

Sottho, en efecto es una forma de entrenamiento, similar al Kiri Kaeshi de Kendo. Estamos de acuerdo en que un tajo es/debería ser definitivo.

Por cierto, el otro día vi "El ocaso del samurai". Realmente buena, no es una película de acción pero las escenas de combate tienen mucha intensidad.

En niveles avanzados de Tatsumi ryu también se utiliza el kiai continuo, por ejemplo Tsume ai, Gogo no kata, etc..

Saludos,

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Jajajaja

Mensaje por zTwFqehMBI » 27 May 2005 15:04

Madre mia!! Jajaja!!

Respecto al tío que empieza la técnica justo en el segundo 30 del video, hasta el 38 aprox...

yo no se si me mataría con la espada, pero de risa seguro que si me mataba xDDD. Pero que cara pone y que grititos pega !! Jejeje... que curioso.

Pero ahora en serio, si que me pregunto como se entrenaba esto para aplicarlo a combate real, porque como ya han dicho, un solo corte con esas katanas y el combate había acabado. :roll:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 27 May 2005 15:25

Entrenarlo para combate real he de suponer que se entrena así, lo que pasa es que en el combate real la que le enganches no hace falta que sigas cortando :)

Responder