tai chi en Bilbao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Re: ¿Maestros de Wudang?

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2003 05:42

[quote="Jordi"]Cierto oioio. En realidad, las personas que hemos estado practicando en Wudang no hemos regresado con ninguna clase de título ( a tenor de lo que supones por tu mensaje en "Nuevo libro de Juan Carlos Serrato"), entre otras cosas porque la Asociación Taoísta de Wudang no los concede. Otra cosa es que valore y ratifique el trabajo personal con algún escrito o algo así.

----------------------------------------------------------------
El caso de J.C. Serrato es diferente. Puedo asegurar que en China era conocido por maestros de artes marciales en todas las provincias que pisábamos. Es un asiduo practicante en los templos de Wudang y otros monasterios taoístas, a parte de titulado por diferentes universidades chinas.

**********
Igualmente el maestro Aguilar es conocido en todos los lugares donde hemos estado con él y llevamos visitando china con el desde hace 10 añosl...
***********

Su trabajo es muy serio, y merece que se le preste atención. El no “ha ido allí y ha vuelto maestro”. Ya era maestro cuando fue allí y ha vuelto con más conocimientos que impartir... Y conste que no soy alumno suyo

************
El trabajo del maestro aguilar es muy serio. No fué allí, para hacerse maestro, ya lo hera antes de ir. No como J.C.Serrato que tras muchos años engañado con el senor Fan Xin Ming enseñandole años y años opera de Beijing como ejercicios gimnásiticos. Tras su primer viaje a China se dió cuenta de que en españa le habian tomado el pelo y al regresar discutieron de lo lindo en el restaurante de Fan.

Eso quiere decir que no era maestro cuando llego a china. Por lo que es de los que al ir a China se ha hecho maestro.......No como Huang C. Aguilar.
-------------------------------------------------------


----------------------------
Ni él ni yo hemos abusado del marketing ni de la publicidad después de nuestros viajes. En mis artículos para revistas o páginas web, nunca me he autotitulado gran maestro de nada, ni vendo nada que no pueda practicar o defender.
*******
Existe alguna ley del Kung-Fu que diga que no se puede hacer marketing?.
Por favor darmela por escrito. Gracias.
Por ciero me pasas los articulos donde aguialr dice que es un gran maestro.. Gracias..

------------------------------
¿De verdad que Juan Aguilar se anuncia como Gran Maestro de Wudang?
¿Alguien sabe de qué estilo, rama o templo? Porque no hay un solo estilo Wudang...

*********
Visita su página y verás que no se anuncia como lo que dices..
Mi pregunta es por que generais controversia con algo que la organización Chan Wu Tang en España no ha dicho.
De quién estais hablando?.
------------------------------

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 20 Feb 2003 14:51

Para los invitados seguidores de Juan C. Aguilar, profesor de Wushu:

Hola.

No tengo demasiado interés en participar de conversaciones en las que la radicalización es tan grande que impide un diálogo fluido y constructivo, pero en este caso, me citáis a mí personalmente, por lo que quisiera apuntar en este foro algunas cosas.

Ni sé qué pretendéis sacando a la palestra un tema que llevaba CINCO MESES olvidado, ni entiendo qué motivos os hacen repetir algo que ya habéis reiterado muchas veces, que es la calidad de vuestro profesor.

Serrato ya sabe defenderse solo si le atacan. Es mayorcito. Me suena a berrinche infantil el sacar a colación historietas pasadas sobre lo que pasó en el restaurante tal o cual o en la escuela de fulano. ¿Por qué este repentino interés?.

Al invitado anónimo que escribe:
>>Existe alguna ley del Kung-Fu que diga que no se puede hacer marketing?.
Por favor darmela por escrito. Gracias.
Por ciero me pasas los articulos donde aguialr dice que es un gran maestro.. Gracias.. >>

Parece que esamos aquí ante un grave acceso de manía persecutoria. Yo solamente he dicho que YO no he utilizado Wudang como publicidad gratuita, y que solamente publicito aquello que tengo agallas para exponer y demostrar yo mismo, sin ayuda de nadie. Creo mi publicidad de acuerdo a esta política. Lo que hagan los demás, dicho sin elegancia, ME LA SUDA: Si en mi párrafo tu asociaión se ha sentido aludida, pues me temo que estás en un error importante, o bien mi estilo de redacción es tan pésimo que no se entiende el mensaje que intentaba exponer, esto es, que yo hago mi trabajo. En ningún momento cité la asociación CWT de Juan Carlos Aguilar en ese párrafo ni en el contexto que tú falsamente me atribuyes.

Mi pregunta sobre si era verdad que Juan C. se anunciaba como profesor de Wudang, dato que se vertió en el foro y que yo desconocía, venía dada por el interés legítimo por conocer textualmente, qué estilo, rama o templo de Wudang representaba, ya que yo he estudiado en esas montañas y me interesa situar la tradición de cada estilo practicado. Así que mi intención no era levantar una controversia estéril ya desde el principio. ¿QUe yo supiera qué estilo de Wudang se enseñaba en vuestra asociación iba a afectar vuestros entrenamientos, estatutos o condición fiscal?

Por favor, no remováis más el tema. Creo que yo siempre he dicho que el Sr. Aguilar es un técnico impecable. Eso no quiere decir que sea Dios. Lo que sí me parece es que existe una actitud algo paranoica entre algunos de vosotros, los miembros de su asociación. Por favor, estas actitudes extremistas no ayudan a nadie, y menos si vais vacilando por ahí diciendo en primer lugar que al Maestro ni nombrarlo, o amenazando con iniciar acciones legales por hablar en un foro público.

hay que comportarse como adultos, que normalmente se da un espectáculo deplorable. Lo mismo digo respecto a los ultras que defienden a Serrato a costa de descalificar a otros profesores sin argumentos sólidos.

Si queréis seguir debatiendo este tema, cosa que por otro lado me parece trabajo estéril, como dije, por mí no hay problema. Pero por favor, yo pediría que no se tergiversasen mis palabras ni se utilizasen para generar polémica sobre un tema que atañe solamente a las personas implicadas.

Muchas gracias por la atención

Jordi Vilà

sifu cifu

los chinos

Mensaje por sifu cifu » 20 Feb 2003 18:04

1º ¿no os da la impresión de que los chinos por muy monjes o maestros que sean nos engañan cómo a chinos? :o

2º¿qué nos pueden contar de la "visita" entre sifu victor gutiérrez de wt de leung ting a sifu huan aguilar en su monasterio en bilbao a raíz de una entrevista en la que el monje "criticaba" a leung ting?
PORQUE LA VERSIÓN DEL SR. GUTIÉRREZ ES PARA ESCOJONARSE

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2003 23:18

que dijo el gutierrez?

sifu cifu

version gutierrez

Mensaje por sifu cifu » 21 Feb 2003 07:58

fue al monasterio y le dijo:
"calla o pelea"
"te voy a demostrar el "auténtico wingtsun"
a lo que el monje responde que no pelea porque es monje, por no dar mal ejemplo a los alumnos......
el sr. gutierrez "vio" nerviosismo, temblor y medio en la cara del monje y se fue riéndose......
:roll:

aitor

Mensaje por aitor » 21 Feb 2003 10:43

para jordi:

hola jordi,solo decirte qno todos los q somos o emos sido alumnos de aguilar son como el del mensaje anterior,personalmente te pido disculpas ya q yo soy consciente q tu nunca as faltado al respeto a nadie.Doy fe de q entre susalumnos hay buena jente,muy buena gente y como en todos los sitios mequetrefes,te repito q no estoy de acuerdo con el post de mi supuesto compañero,no tanto por el post sino por los modos.sin mas

un saludo.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 21 Feb 2003 14:41

:)

Gracias Aitor, por eso especifiqué "algunos de vosotros". Mis respetos, colega.

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Feb 2003 15:07

vale despues de oir la version que me cuentas del señor gutierrez me creo que haya ido a buscar camorra(porque se ve que es algo innato en esa gente )y me creo que el señor aguilar le haya dicho que no pelea por ser monje...pero lo que no m creo es lo del temblor....ni uno,ni medio...lo siento...aunque gracias por la informacion.;)

oioio

Mensaje por oioio » 21 Feb 2003 18:09

Ante todo una gran sorpresa oooo ;-)
Llevaba meses sin visitar el foro y me encuentro con un tema algo ya pasado.
Sinceramente lo que hagan Serrato y Aguilar me parece q solo les puede interesar a ellos y a nadie mas.
Llevan años entrenando mas que ninguno de los q estamos aqui, otra cosa
es mi opinion personal q como es personal pues para mi, asi q creo q es mejor pasar a otro tema.
Hasta luego lucas..

Responder