Ninpo-Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 20 Feb 2003 15:26

cuando yo descubrí el Ninjutsu en España, casi casi al arribar a la piel de toro (1985), vosotros seguramente estaríais en la tripita de mamá, o haciendo castillitos en la cuna. Repito que si hablo es porqué sé, y si no hablo más es por no liarla.

Yo fuí practicante de Bujinkan, yo tengo diplomas de Bujinkan y ESTUVE TITULADO POR BUJINKAN COMO INSTRUCTOR OK? Entonces sé de lo que hablo.

Desde luego, eres de los pocos que realmente pueden decir eso. Lo cual, ya no sólo te honra, sino que te coloca en una posición de privilegio como observador del triste panorama de las artes marciales en España (sobre todo de según cuáles).

Cada vez me parecen más interesantes tus opiniones, amigo Tengu. Creo que todos hemos salio ganando mucho con tu regreso al foro.

Yo dejé este tinglado, como muchos otros compañeros míos que hicieron incursiones en el ninjutsu, al descubrir la fragua de yens que suponía esto para Hatsumi, al negarme a pagar 100.000 ptas por un primer dan, al no querer relacionarme con gente como Ruy san, que por aquel entonces instruía a los hoy Shihan Kami Tenno, al no querer ser partícipe de tan magna y descomunal tomadura de pelo.

Señores, más clarito no puede estar: descomunal tomadura de pelo.

El Sr Hatsumi, para vergüenza ajena y sabedor del estado de este indivíduo, le avisa con la punta del pie de que la hoja llega. Obviamente, por mucho colocón que llevara, algún sentido le quedaría despierto cuando se apartó ligeramente.

A tenor de lo que cuentas, más que Sakki Test era Sake Test. XD

Este vergonzoso suceso fue presenciado por testigos, NINGUNO ERA SHIHAN, y lo más vergonzoso fue que el Sr Hatsumi se llevó un maletín con cientos de miles de ptas, tras haber engañado a un pobre desgraciado, alcóhólico y colocado. Por esta y por MUUUUCHAS otras cosas que no se cuentan, Hatsumi no pasa por menos que ser un parásito del Budo.

Ahí discrepo, aunque ligeramente. No creo que el tal señor fuera precisamente engañado, ya que nadie en sus cabales se colocaría de semejante manera en la víspera de una prueba tan supuestamente importante y peligrosa... a menos que sepa de antemano que, haga lo que haga, la superará.

Más bien creo que ambos sellaron con papel moneda un pacto tácito para poder perpetuar la especie de sanguijuela budoka. El dinero desembolsado a buen seguro permitiría a tal individuo dar clases y cobrar sustanciosas cantidades por impatir seminarios.

No es mal negocio eso de irse a Japón de vacaciones, emborracharse y venir con un papelito en la mano que dice que eres un Maestro Ninja.

Y otra cosa, a menos que seáis gente con una capacidad paranormal innata, chamanes que se colocan con hierba para ver a los pitufos del bosque y monjes ascetas que ayunan durante un mes para purificarse y llegar a estados psico-físicos que les permitan alucinar y levitar pepinos en vinagre, no me creo que con unos pocos años de entrenamiento Bujinkan y 8º danes de 6 años de práctica seáis capaces de emular al mismísimo Uri Geller y colacaros a la misma altura que Carlos Jesús.

Yo creo que sí se colocan a la misma altura, lo que me falta por discernir es la clase de sustancia que ingieren.

A este paso veremos el prefijo 906 en el Bujinkan Honbu dojo. Por dios...

"Cosas verdes, amigo Sancho..."

Para otro día dejamos el tema Valladolid. Excelentes personas seguro, pero ....

Ardo en deseos de que llegue ese instante.

SHINDEN

Mensaje por SHINDEN » 20 Feb 2003 17:31

Tengu:

Oss, hago sampai ante ti, o si quereis lo digo en castellano, me quito el sombrero, PERFECTO justo al grano, garcias por tu claridad meridiana, me gusta. Las cosas en su sitio.

El desarrollo a percepciones en el Budô/Bujutsu es un hecho probado pero bajo unentrenamiento especial bajo circunstancias especiales y epsues de UNA VIDA de practica y estudio, pero de hay que tengan capcaidad de percibir el peligro gente de España entrenando 3 horas semanales de forma ludica .....ni de coña...
Lo que pasa es que MUY FUERTE descubrir que PAdre DIOS quien ellos creen que es el todopoderoso, no sea asi... es muy duro hay que dejarles un tiempo de reflexion.. d etodas formas creo que actualmente Hatsumi no lleva la misma politica por lo menos de forma tan evidente, alguien sabe lo que cobra por taikai?? he oido cifras en torno a 1 millon d eptas por Taikai...
Señores Ninja.. la vida es dura...

Suerte.

mudito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2002 00:37

Mensaje por mudito » 20 Feb 2003 18:02

No me encajan las fechas que aportas, empezaste en 1985 con la Bujinkan y estuviste pocos años??... y luego dices que en el taikai de 1991 viste esa experiencia tan graciosa que tu cuentas???... Pues mira por donde despues de preguntar a gente de confianza por esa situacion que tu describes , ellos dicen que no existio... , pero vamos, si quieres que te creamos y asi te quedas mas contento lo hacemos y ya esta.

Y si dices que 6 años son pocos...pues tu sentido del tiempo es un poco particular cuando menos.

Dejando los asuntos cronologicos aparte y estoy seguro que los podras explicar. Hablas desde tu punto de vista y tu experiencia personal... por que por ejemplo yo soy bastante mas que primer dan bujinkan y a mi no me han pedido ni muchisimo menos 100.000 pts, no seria tu instructor el que te engañaba?

Luego, continuamente haceis referencia a temas paranormales y realmente esto parece un tema para-anormales (no es un insulto solo un juego de palabras) por que aqui los unicos que habeis hecho referencia a esa mitologia sois vosotros, asi que creo que la gran mayoria os basais en lo que las peliculas dicen o en lo que vuestra imaginacion os dicta, por que no creo que nadie en su sano juicio haya hecho referencia a gente desapareciendo, ni curaciones milagrosas, ni telequinesia ni nada de esto..., asi que centraros en el tema, no creeis en el sakki (sentimiento de peligro) , pues me parece muy bien, pero en mi experiencia personal me dice lo contrario.

Y como he dicho otras veces, dentro la Bujinkan ha habido y hay gente que no merece la pena (como instructores), solo es cuestion de elegir bien el instructor. Yo no me voy a hacer responsable de las cosas que puedan hacer mal otros, asi que no metais en el mismo saco a toda la gente por que generalizar casi nunca es bueno.

Y tengu, no creo que tengas nada que decir acerca de los grupos de Valladolid, o tambien resulta que has estado entrenando con nosotros?. Ya que siempre hemos funcionado a parte de politica e intereses monetarios, aqui entrenamos de la mejor forma que sabemos y punto, que cada cual haga su vida.

Un saludo :roll:

Towa

Mensaje por Towa » 20 Feb 2003 18:13

Tengu, me gustaria que aclarases unas cosas que no veo muy claras en tu ultimo mensaje:

Dices que descubriste el Ninjutsu en el 85, osea hace 18 años. Creo que tienes unos 27 o 28 años, osea que empezastes con unos 10 años. Por lo que cuentas estuvistes hasta el 91, osea 6 años. Tu profesor debia de ser ese 4º Dan que mencionas ¿o ese 4º Dan era un compañero tuyo?. Nos contastes en otro post que tuvistes una pelea con un 4º Dan de Bujinkan, ¿es el mismo?

Nos cuentas que tienes el certificado de instructor de Bujinkan, pero nos dices que te negastes a pagar las 100.000 ptes. que te pedian por el 1º Dan, luego no eres 1º Dan de Bujinkan, entonces ¿como es que te dieron el certificado de instructor? o ¿lo daban entonces a los grados kyu? por las fechas y datos que das debias de tener entonces unos 16 años.

Nos dices que el sr. Hatsumi realizo el sakki test en publico y mencionas una hoja, no un shinai. Es extraño por que esta prueba se realiza con shinai y en privado. Solo los miembros de las escuelas hacen la prueba con un shinken (sable afilado) y lo hacen en Japon.

Sobre las capacidades paranormales creo que se ha salido el tema de madre. Una cosa es la curacion realizada por un chaman, que es lo que cuenta la historia, asi como las capacidades espirituales del Maestro Takamatsu y otra venir con temas paranormales. Segun tu 1 de cada 5 millones tiene capacidades paranormales, luego con una poblacion de 40 millones aproximadamente debe de haber 8 personas en España con esas capacidades. Me gustaria que nos explicases mas esto, por que parece interesante.

Saludos

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 21 Feb 2003 03:39

:o

mmm ...

... realmente los números no cuadran... explícate Tengu que cuando se te lee parece que tengas 100 años y la capacidad de estar en TODOS los sitios!!!.. y luego resulta que eres más joven que muchos de los que participamos en este foro . 8)

... No volveré a incidir sobre el tema de la saya de cartón y las cintas del Hakama :roll: pero está bien matizada la diferencia entre el OBI y el cinto de grados. :lol:

Y .. por haber sido instructor de Bujinkan dices que conoces bien el cotarro ?? .. eso después de tantos años es una presunción muy grande.... aunque cómo bien dice TOWA hay cosas que no quedan claras en tu mensaje.

Por cierto mientras estuve en Bujinkan NADIE me pidió 100.000 pelas por un grado !!! ... es más NADIE me pidió UN DURO por hacer los pases de grado .

Y también mientras he estado dentro he entrenado con quien he querido ...con dos instructores fundamentalmente, poco conocidos y de los que no diré el nombre... y me he desentendido completamente de aquellos que no tienen el suficiente nivel ( que no digo que no los haya )... por otro lado, cuando me he dado cuenta de alguna carencia en mi técnica he procurado suplirla bebiendo de otra fuente y/u otro instructor.

Si ahora mismo no comulgo con la organización es porque no estoy de acuerdo con su política ni con lo que hace sensei Hatsumi.... pero no me voy metiendo con todo cristo y haciendo ver lo que no es, debido a una situación personal.

Lo que quiero decir es:

Lo que a MI me enseñaron en Bujinkan... lo aprendí de la mano de MI maestro y fue rico... y me gustó... y es efectivo ... y me sigue llenando.

... y lo sigo entrenando tal y como me lo transmitieron... que ( todo sea dicho ) poco tiene que ver con lo que ahora hacen.

... Y no me dedico a despotricar contra el señor Ruy de Mendoza o Bo F. Munthe o Pedro Fleitas ... o el mismísimo Hatsumi.... lo cierto es que tengo mi opinión sobre todos ellos y... en algunos casos buena y en otros no tan buena... pero lo cierto es que si tu estuviste dentro el tiempo suficiente como para llegar a instructor deberías guardar un poco de respeto hacia lo que fue en su día tu base y que posiblemente lo poco que aprendieras fue gracias a alguno de esos personajes... si en su momento descubriste otra vía que te llena más y te realiza como persona y te da más seguridad pues bien por tu evolución.

Bien, YO ACTUALMENTE no pertenezco a BUjinkan. :o

... símplemente a mi no me gusta cómo están las cosas en la organización y por eso me desvinculé ... pero continúo viendo a mi instructor ... por que es BUENO... por que él me dió la base ... aunque procuro seguir aprendiendo de diversas fuentes.

A tí y a otros no les gusta el tema de Bujinkan ... PUES A OTRO ROLLO !!!

..Tengu ya está bién de meterse con gente que ni conoces... en TODAS partes cuecen habas y para muestra la que te lió tu mentor ... así que sería de agradecer que no metierais a toda la gente en el mismo saco. No es que me sienta aludido ... es simplemente HASTÍO de estar leyendo siempre lo mismo.

En España existen grupos de trabajo serio y también existen grupos de los que mejor no hablar.... pues eso.. mejor no hablar.

TU experiencia negativa con Bujinkan SUBJETIVIZA tu opinión y condiciona tus respuestas... Al igual que mi experiencia positiva hace lo propio conmigo.

Cual es más válida ??

Serán objetivas tus respuestas ?? .. yo lo veo difícil.

... Por cierto, creo que no he sido descortés con nadie así.. que si alguien responde dirigiendose a mí agradeceré que se obvien "coletillas" a modo de interjección... sinceramente me molestan y yo no las utilizo. ( no miro a nadie... :evil: )

Un saludo.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 21 Feb 2003 12:28

Bueeeno

Por lo que veo no sabéis leer bien mis palabras. Me explicaré con más claridad aún. Pensad que contra más claro me obliguéis a ser, más porquería saldrá, más salpicaré y no sé si eso es lo correcto para el foro. MIs palabras son una simple denuncia de lo que a mi (y a muchos) me parece la e******* marcial de las últimas décadas. En fín, que vosotros sabréis.

Yo dije que descubrí el Ninjutsu en el 1985, pero no he dicho el año en que inicié la práctica. Es decir, que no especuléis en vano. A ver, yo empecé a practicar artes marciales en 1985, Taekwondo y concretamente el Ninjutsu en 1989, creo. Pasé unos años de práctica paralela, Taekwondo + Kenpo + Ninjutsu. Abandoné la práctica oficial del Ninjutsu a los pocos años de empezar, pero mantuve el contacto con algunos miembros, simplemente por amistad. Al margen de que me gustara o no lo que hacían, por encima de eso está la amistad. Amistad que hoy día perdura.

No estuve hasta el 91 (otra especulación), ni mi profesor era ese 4º dan (pobre de mi), ni me he pegado nunca con un 4º dan de Ninjutsu (en todo caso 1º dan). Nunca pagué certificados de instructor, ni las 100.000 pelas (esto es verídico, porque fue después de un Taikai cuando un ayudante de Hatsumi iba anotando en su lista los solicitantes de grados, previo pago de 100.000 pelas por 1º dan + 200 por 2º +300 por 3º etc..) Claro que, en esa época, aún era Ruy san quien controlaba el cotarro. Cuando abandoné Bujinkan, no era instructor de esta organización, pero sí lo era de Kenpo, así que un buen día un Sr (no diré nombres) me regala un 1º dan de Ninjutsu a cambio de un grado en Kenpo. Obviamente me negué y le envié a tomar viento. Yo sólo tenía 18 años, pero con las ideas muy claras ya sobre lo que eran las artes marciales. Aún conservo los diplomas del indivíduo. En aquel entonces este Sr era un 7º dan titulado por Hatsumi :lol: . Desconozco lo que ha sido de él.

De todos modos, me alegro de que ahora ya no pidan 100 calas por un 1º dan. Cuánto piden? Quieres que te diga nombres de personas que pagaron eso por su 1º dan Bujinkan? Me vas a obligar 8) ? No quito que fueran buenas personas (Bo Munthe era un buen hombre, casualmente con todo su 7º o 8º dan, se marchó de Bujinkan al ver el tinglado...) pero lo cortés no quita lo valiente.

Todo esto existió y no me gustaría decir el nombre de la persona que, ebria, pasó (previo pago, supongo) el Sakki test. Sólo diré que estaba afincado en Cataluña, en la costa brava :2gunfire: . Esa persona tenía ( no sé si aún) serios problemas con la bebida, entre otras cosas.

Cuando dije hoja, era en sentido figurado. Por supuesto me refería al Shinai y hace 12 o 15 años, la prueba no era privada. Por cierto, sabíais que Ruy san relizaba Sakki test en su dojo y daba diplomas de 5º dan y superiores? :P

Decís "asi que creo que la gran mayoria os basais en lo que las peliculas dicen o en lo que vuestra imaginacion os dicta, por que no creo que nadie en su sano juicio haya hecho referencia a gente desapareciendo, ni curaciones milagrosas, ni telequinesia ni nada de esto..."

Quieres que te dé una bibliografía donde se habla del Ninja o en su defecto del practicante de Ninjutsu como un aprendiz de poderes ascetas y sobrehumanos? Kuji Kiri, Kuji in?

Mirad, el tema de las capacidades especiales para hacer algo que la ciencia no puede medir ni explicar me toca de cerca y podría hablar con cierto criterio, pero es algo que no es para un foro, ni siquiera para cualquier persona (he visto hacer cosas que aún hoy revolucionan mis conexiones neuronales...) Soy el primer excéptico, pero eso amigos, es algo INNATO. No se puede aprender, sólo desarrollar si realmente se tiene. No se puede vender la piel del oso sin haberlo cazado :wink: .

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 21 Feb 2003 12:34

Ah! Creo que queda claro que yo fuí instructor de Bujinkan, me regalaron un diploma donde lo pone :D

JE JE JE, que me parto... :lol:

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 21 Feb 2003 14:47

volvemos a lo de siempre, manzanas podridas las hay en todos sitios, y si quieres ver negocios de artes marciales solo tienes q pasarte por una federacion, y con 3 milloncetes de pts de las de antes estoy seguro q t haces instructor de unas 6 artes sin haber practicado nunca ;), te haria la prueba si tuviese dinero de sobra, lastima q no sea asi

manuales de ninjas superpowerfulosos, los hay tb de samurais, de bomberos, de fuerzas especiales, y todos son pura mierda, pero en vez de eso, enseñame uno de bujinkan q diga todo eso, y ya hablamos, la persona q te dio el titulo, lo dicho, una manzana podrida, y gente q ha tenido problemas con drogas o bebidas, han sido expulsados de bujinkan (expulsados!!!) porque ese no era el modo de proceder de la organizacion, q tiene uhnas reglas, q el q quiera verlas me lo dice y las posteo (no se si el hombre con problemas con la bebida ese fue o no expulsado, mas q nada pq tampoco se de quien hablas)


la epoca de ruy kun y esta no tiene nada q ver, asi q... hablas de mundos distintos, no puedo decir demasiado del sr ruy, pero la persona q se encarga hoy dia de la organizacion en españa es una persona seria, q no va precisamente a por el dinero de la gente sino q es una persona humilde, bondadosa y un gran maestro de artes marciales.

Un saludo

Selaine

Towa

Mensaje por Towa » 22 Feb 2003 20:51

Selaine tiene razon, han habido unos cuantos escandolos dentro de Bujinkan en España que no han llegado a trascender y ha habido gente expulsada. Algunos por cuestiones economicas... Es mejor no dar nombres, por que ya tienen lo suyo.

El ultimo tenia que ver con la medicina tradicional de Amatsu Tatara. Uno de los primeros escandolos y expulsiones podria estar relacionado con lo que nos cuenta Tengu.

El problema a mi entender estaba en la calidad moral de algunos individuos, no en el arte marcial.

Tengu, nos cuentas que has visto cosas impresionantes en el area paranormal. Ya que se ha hablado tanto en este post de ese tema ¿por que no nos comentas algo de esas experiencias?

Una pregunta para todos:

¿Que pensais de los representantes actuales de las tradiciones marciales del maestro Takamatsu: Hatsumi (Bujinkan), Tanemura(Genbukan), Manaka (Jinnekan)? ¿Son fieles a la tradicion? ¿Hacen honor al maestro Takamatsu?

Saludos

Bobito

Mensaje por Bobito » 22 Feb 2003 23:57

A parte de estar de acuerdo con ehineriar y tengu, como casi siempre, en todo lo que han expuesto sobre el ninjutsu, señalar que lo de los poderes paranormales me parece una chorrada. Y el caso de las llamadas telefónicas o la percepción extrasensorial que comentaba alguien es fácil de explicar.
El que aciertes tan a menudo con las personas que te llaman por teléfono es porque el 90% de las llamadas que realizas las hacen personas que te conocen (y tu las conoces). Así que generalmente, si lo piensas bien, suelen llamarte las mismas personas. Así que si piensas que esa llamada a esas horas la hace un amigo o tu novia, probablemente aciertes. Pero el problema es que incluso así, estadísticamente fallas más llamadas de las que aciertas. Lo que ocurre es que siempre recuerdas esa vez en la que acertaste quien era el que llamaba, y te olvidas de todas las veces en las que te equivocaste. Bastaría con que anotases durante dos o más meses todas las llamadas que recibes, y cuantas veces intuíste quien era y quien no, y ya verías como no aciertas tantas. Y si haces la prueba en un teléfono que no es el tuyo (en la oficina de otro, etc.. ) flipas.
DE la misma forma, porque nadie cuando suena el teléfono, dice: "seguro que es una teleoperadora que intenta venderme algo" "es de una encuesta telefónica..." "seguro que es alguien que se equivoca de número"?
Pues porque para acertar eso SI QUE HARÍA FALTA TENER PODERES,, :lol:
O porque nunca nadie acierta con las llamadas que se reciben en una casa que no es la suya, aunque recojas tú el teléfono? fácil, porque como dije anteriormente, la mayor parte de las llamadas que recibimos en casa o en el móvil son de conocidos, pero como nosotros no sabemos quien suele llamar a esa casa, no tenemos ni idea.
Yo suelo adivinar quien llama a mi casa a determinada hora de la tarde, porque suelen ser las amigas de mi hermana pequeña llamándola para salir; llaman a la misma hora varias de ellas, todos los días. Y además, a esa hora rara vez solemos recibir los demas miembros de la familia llamadas, así que es lógico suponer (alguna vez me he equivocado) que son para ella. :wink:

Sobre lo que tu maestro, selaine, perciba a alguien a sus espaldas, como sabes que es porque lo ha oído, simplemente? o cuantas veces habrás visto que no se daba cuenta, pero ahora no lo recuerdas?
Lo del sakki test me preguntaba como era, pero lo que comenta tengu me parece bastante lógico y pausible.
Resumiendo, algunas veces, vemos lo que queremos ver. Y si estamos predispuestos, a alguna gente les resulta fácil engañarnos.
En cuanto a la acupuntura, La medicina occidental no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Muchos médicos simplemente le reconocen un valor como calmante de dolor, nada más. A mi madre, por ejemplo, no le funcionó con un caso de hernia. Y la acupuntura no evita que en china tuviesen las mismas enfermedades que en el resto del mundo.
Un saludo a todos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 23 Feb 2003 12:08

Admitamos, pues, que existen personas en este mundo que, por una causa u otra, están dotados de una especial percepción del tejido sutil de Universo. Como bien dice Tengu, hay fenómenos que escapan a la ciencia conocida y parecen adentrarse en los recovecos misteriosos de lo paranormal.

Admitamos, de igual modo, que existe un cierta clase de seres humanos capaces de cubrir corriendo una distancia de cuarenta y dos kilómetros en poco más de dos horas; unos pocos elegidos que son capaces de alzar a pulso cientos de kilos y otros que son capaces de saltar poco menos de tres metros de altura.

¿Significa eso que, mediante el entrenamiento adecuado (y ese concepto dista MUCHO de significar tres horas por semana), TODOS vamos a poder convertirnos en campeones mundiales de maratón, halterofilia y salto de altura?

En una palabra: NO.

¿Por qué, me pregunto yo entonces, iba a ser distinto para con unas facultades MUCHO más difíciles de demostrar (si no imposible)?

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 23 Feb 2003 13:40

Al ciego no se le puede enseñar a ver, aunque quizas sin verlos entiendas lo q son los colores

En bujinkan no t dicen q vayas a hacer todo eso, y 3 horas t refieres a una persona normal, yo pensaba q hablabamos de takamatsu sensei desde un principio, y no eran 3 horas precisamente, una cosa es lo q tu dediques, y otra lo q dedidque el resto, hay gente q no dedica 3 horas, sino q se pasa entrenando mas de 8 horas diarias, aunque imagino q eso no es suficiente segun tus medidas no?

;)


q tu no lo veas, no quiere decir q no exista ;)


un saludo

Selaine

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 23 Feb 2003 15:27

yo tambien he visto cosas extrañas, ciegos que me esquivan en el metro, imposiciones de manos que relajan los musculos internos y cosas por el estilo.

No se donde leí que el ki estaba reconocido por la comunidad cientifica como la energia bioelectrica y el campo magnetico que genera, de ahi que disciplinas como shiatsu y acupuntura funcionen aunque no lo hagan con todo el mundo y seamos capaces de percibir nuestro entorno con los ojos cerrados y muuuucho entrenamiento, pero de ahi a esquivar un katanazo.... anoser que el que pega no quiera dar dificil veo yo la esquiva, ya es bastante dificil esquivarlo viendolo.

En cuanto a los representantes de la tradicion de takamatsu, pues no se me da la impresion de que la imagen que nos ha llegado a nuestros dias de takamatsu esta bastante distorsionada, con lo cual no puedo juzgar la fidelidad en la transmision.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 23 Feb 2003 15:59

La verdad es q si takamatsu sensei paso las escuelas a hatsumi sensei, jinenkan y genbukan no son representantes de el, o al menos asi lo veo yo, si no, podriamos decir q los practicantes de aikido q salen de ueshiba, tb son representantes del legado de takamtsu no? ya q ueshiba si no fallo en el recuerdo, tb entreno con takamatsu sensei, no?

un saludo

mudito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2002 00:37

Mensaje por mudito » 23 Feb 2003 16:14

MIra por donde esta discursion esta volviendo de nuevo a cauces mas enriquecedores para todos, eso me gusta, mas hablar de lo que creemos y menos meternos con los demas.

Alguien ha dicho por ahi que ya es dificil esquivar un "katanazo" viendolo venir como para hacerlo de espaldas y sin verlo..., sabia frase, es que precisamente no se trata de usar los sentidos normales, si no de utilizar el sentido del sakki (sentimiento de peligro). Y funciona, vaya si funciona, pero claro para poderlo sentir hay que tener un poco la mente abierta, ser receptivo y haberlo practicado un poco antes para reconocer esa sensacion.

Y no, no es cuestion de costumbre como habeis apuntado respecto de lo del telefono, si no que es cuestion de recepcion y que la persona emisora tenga una intencion...., por que si no existe intencion no se puede percibir (por lo menos la mayor parte de los mortales). No es una adivinacion de quien va a llamar y cuando va a llamar, si no que en un momento dado sientas eso...

A mi tambien me han pasado cosas muy "raras" y he sentido cosas muy "raras", y no sé si es cuestion de la casualidad o de la probabilidad, pero lo que si que os puedo decir es fueron reales.

Y basta ya de tratar estos temas, por que a vamos a dar pie a entrar otra vez en el misticismo y la brujeria...

Saludos

Responder