Mis dudas-Tai jitsu,yawura-ju jitsu,brazilian jitsu,etc...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Conqueror

Por favor...

Mensaje por Conqueror » 19 Feb 2003 22:22

A Watashi,

Si 12 tios deciden pegarle una paliza al mismísimo Bruce Lee en su mejor momento de forma... lo matan a palos, es así de simple, si ya es difícil salir bién parado contra 2... contra 12 no es k sea difícil, es imposible. Y en mi opinión, la gente que da mala fama a las artes marciales es gente que cuenta casos como el tuyo y chavalines que empiezan se los creen y se envalentonan en esas situaciones (con las lamentables consecuencias que derivan de ello).


En cuanto al debate sobre la efectividad de las artes marciales..., yo era de los que opinaban que los deportes de contacto eran lo más efectivo (por eso empecé hace unos 3 años aprox. con el muay thai), tras ver algunas cosillas he llegado a la conclusión de que depende más del individuo que del estilo... el ejemplo más claro k recuerdo:
Un compañero de entrenamiento compró un video de uno de estos campeonatos en los que se permite casi todo (un evento importante en USA), empezamos a ver combates, todo muy espectacular, auténticos mostrencos dándose unas leches antológicas (la mayoría era gente de boxeo, kick, full, alguno de muay, etc...), pues en uno de los combates sale un muchacho de 1.90 y algo con una musculatura de impresión y que según el video practicaba capoeira, en el otro extremo del ring salió un señor de unos 45-50, pelo canoso y medio calvito, bajito el hombre, con una barriguilla nada estilizada y para rematar... cara de bonachón, según el video, 7º dan de Aikido, yo y mi compañero ya casi veíamos las tripas del incauto señor, pues nada más lejos de la realidad... empieza el combate, el de capoeira que tenía una agilidad felina empieza a hacer unos tanteos con patadas y en uno de esos el de Aikido le agarra la pierna y en cosa de 10 segundos había ganado el combate, y de hecho... se proclamó vencedor del torneo practicamente sin recibir ningún golpe (más que nada por que a pocos que recibiera lo likidaban xD).

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 19 Feb 2003 23:03

Shinden, creo que Jakie dijo en “1 número” que no es lo mismo que en la “número 1”... Sólo faltaba que se supiera el número ( y si lo sabe no lo va a decir ;) )


Ok en todo. El TKD está muy enfocado a la deportividad que le proporcionan los juegos olímpicos. Es cierto.
El TKD es un Arte Marcial, y como tal no todo el mundo puede permitirse el lujo de entrenar únicamente la parte deportiva del mismo. Los hay que prefieren encontrar una concordancia entre entrenamiento deportivo y no tan deportivo, intentando sacar lo bueno y útil de ambas cosas. No es sólo mi caso, hay otros muchos que entrenan como yo, aunque hay muchos más que únicamente ven la versión competición, ( pumse, kirugui, exhibición ), estoy de acuerdo. Que "una parte" sea la más popular no elimina (ni engloba) al resto... o no debería :(
Haciendo una comparación de esas que se le ocurren a uno cuando está con chispa... Es como aprender bailar, para participar en una determinada categoría de baile ( Ej.: salsa, salón ) o aprender a bailar

Y ya por último...
Conqueror, serias tan amable de decirme como se llama la cinta, o donde la puedo encontrar... me encantaría ver a ese "hombrecillo del Aikido"

Buenas noshes señores... y damiselas.
:roll: jejeje

Watashi

Mensaje por Watashi » 19 Feb 2003 23:15

Conqueror, tio, tengo muchas movidas a mis espaldas y me estoy hartando de que se dude de esta historia.

Dices que es malo envalentonarte en una situacion de esas...

Lo malo es acojonarte por que entonces si que te dan, que es lo que ha debido pasarte a ti en tus experiencias.

Conozco "enanos" de 1.50m que eran capaces de hacer frente a tios de esos de "2m x 2m", incluso a varios.

Es malo estar tan acojonado y es malo que ultimamente los jovenes sean incapaces de pegarse uno contra uno y que tengan siempre que pelearse con su pandilla, por que son unos acojonados. Hace no mucho se respetaba el uno contra uno.

En cualquier esperiencia violenta, lo peor es acobardarse. Hay que mantener la sangre fria y muchas veces el envalentonarse a salvado a mas de uno. Por que te voy a decir una cosa, LA MAYORIA DE LA GENTE NO SABE PELEAR. Van de chulitos y al primer golpe se tiran al suelo, se cubren y no hacen nada excepto recibir golpes. Los grupitos igual, cuando ven que les hacen "pupita" la mayoria huye, dejando incluso a algun compañero suyo recibiendo todos los golpes. Ahora si no haces nada y te acojonas es posible que no huyan si no que sean ellos los que se envalentonen.

De todas formas pienso que la mejor pelea es aquella que no tienes y que es mejor evitar los conflictos violentos.

Sobre lo que dices del practicante de Aikido, bueno pues en España casi no se practican las tecnicas que tiene este arte contra patadas.

A mi el Aikido me ha enseñado mucho en su momento.

Un saludo

Conqueror

Mensaje por Conqueror » 20 Feb 2003 00:29

Pues ahora ya no estoy en el gimnasio donde daba muay (desde hace año y medio tb hago hapkido y hara un par de meses me vi obligado a dejar uno de los dos por falta de dinero) pero de vez en cuando veo a los antiguos companyeros, la proxima vez que vea a este chaval le preguntare el nombre de la cinta y donde la compró para los interesados, desde luego que es algo digno de ver ;).

No me referia a envalentonarse o acojonarse, simplemente me referia a que hay muchas situaciones que pueden resolverse sin llegar a las manos, y si ello conlleva tragarte tu orgullo y darle la razón a un grupo de bakalas descerebrados pues lo haces y te evitas una pelea tonta en la que tienes las de perder.

Mi experiencia personal en la calle no es muy extensa la verdad, debido a que soy de gran tamaño (1'92 y los 3 años de muay-thai) no suelen molestarme demasiado (cosa que agradezco a la naturaleza ;P).
Así que yo recuerde me he peleado 2 veces, hace 2 años la primera, cuando yo estaba flipado con lo del muay y era un "cabezaloca" por así decirlo me peleé con un tipo por asuntos que no vienen al caso (lios de faldas... hehe), y kizá me propasé con el chaval. La segunda fue hace 3 meses con un bakala borrachuzo que intentaba hacerse el gracioso delante de su novieta insultando al "jebi melenudo", total que al final el tipo viendo que pasaba de el y que estaba quedando mal me vino a dar un puñetazo, debido a su embriaguez pude por así decirlo "aprovechar su inercia" y tirarlo al suelo, una vez en el suelo fue sencillo hacerle una luxación básica (de hecho usé la primera que aprendí en hkd). El resto de veces que he tenido algún tipo de disputa siempre lo he arreglado por la via diplomática.

Saludos.

Jackie Chan

Jackie Chan:''el ciclón de Oriente''.

Mensaje por Jackie Chan » 20 Feb 2003 01:45

A ver si entendemos lo q se pone eh shinden q no dije la revista 1,sino 1 número,y marino,no tengo ningún prejuicio en poner el número si quieres,no sé x q lo dices.En la mayoría d los gimnasios d nuestro país el método d entrenar del Tkdo se basa principalmente en técnicas d competición y raro es el gimnasio en el q se enseña sólo defensa personal pura y dura.Yo pienso q la persona es lo q importa pero cto + completo y + distancias trabaje 1 arte marcial será mejor digo yo,lo cuál no quita q 1 persona q entrena a priori 1 sistema basado en competición no pueda llegar a derrotar a otra q trabaja 1 sistema enfocado a la defensa personal xq cómo bien puse en 1 post del foro ''no existen artes marciales invencibles''. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Invitado

de los de taekwondo

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2003 17:18

nunca he defendido el arte marcial reconvertido a deporte pero sí que es más importante el individuo que el arte.
en mi gimnasio el instructor de taekwondo es un competidor que como tal vigila su peso, está todo el día haciendo pesas y tiene una fuerza y una agilidad del copón, si además es como los de judo que se especializan en 2 o 3 técnicas, te puede meter una paliza de la hostia sin tener que recurrir a meter los dedos en los ojos ni historias de éstas (joder yo "defendiendo" ésto, si no me veo no me creo). :o
Aún así yo prefiero wt, krav-maga o kick y algo de grappling pues las patadas de taekwondo me parecen absurdas por requerir un buen físico :roll:

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 20 Feb 2003 17:41

En TKD existen muy diferentes alturas para las patadas y también distintos grados de complejidad.
¿ Acaso no existen técnicas mas y menos complicadas en todas las AAMM ?
Me encanta el WT, no se nada sobre krav-maga, me gusta el kick... pero me gusta mas el Tai, y también me gusta trabajar el suelo y el clich como lo hace un agarrador ( o un Tai...)
He entrenado cada una de las Artes antes mencionadas y no creo ( en absoluto ) que el TKD no sea eficaz. También entreno Jujutsu y entiendo que no por entrenar ambas cosas tenga que dejar de lado la que ( según dais a entender ) solo sirve para tíos altos ( piernas largas ) y con una velocidad de espanto... por no mencionar que si no tienen demasiada "elasticidad" no deben ni planteárselo... en fin, allá cada cual pero el hecho es que como bien han dicho otros antes que yo, no solo depende de QUE sea lo que haces, sino de QUIEN te lo muestre y de COMO lo haga.

Cuando alguien menciona el Karate ( por poner un ejemplo ), a nadie se le ocurre decir que no saben usar las piernas ¿ verdad ? pero sin embargo... si el practicante es de TKD ;) ése... ése no sabe lo que es un low kick o lo que se siente cuando te chafan la nariz de un piñazo ;) en fin...
Discutir mas sobre este tema me está empezando a parecer absurdo.

Y ya por último Jakie...

Me rio cuando dices que la información aparece en la revista Dojo por que es de espanto. Es como leer las noticias o hacerse una idea de como está el mundo leyendo la revista "Pronto" ;)

Salu2 a to kiske y perdón si he molestado a alguien ( nada mas lejos de mi intención )

Jackie Chan

Jackie Chan:''el ciclón de Oriente''.

Mensaje por Jackie Chan » 21 Feb 2003 02:54

Bueno yo ya he dado mi opinión varias veces y si te gusta lo q haces, adelante.Sobre la revista dojo,aunque no sea 1 maravilla hay artículos q están bastante bien y si tanto la criticas,haz tu mejor la redacción d esos artículos xq criticar es muy fácil macho. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

Mensaje por kwondi » 21 Feb 2003 10:51

Jackie no deberias tomarte los comentarios como ofensas, no creo que ninguno de los que en este post han opinado hayan pretendido molestarte.
En lo que se refiere a la revista dojo.... no puedes negar que sus articulos han decaido mucho, hace poco tuve oportunidad de leer antiguos numeros de esa revista(de los años 70) , y es cierto que ahora la mayoria de sus articulos dejan mucho que desear, y si los que aqui opinamos no nos dedicamos a escribir en revistas es porque, a mi parecer, tenemos como prioridad el verdadero Dojo (o doyan).
Lo que venia a decirte es que no creo que nadie haya buscado molestarte :wink: .

Salu2 :roll: .

OTRO

Mensaje por OTRO » 21 Feb 2003 12:10

Espero que no se moleste nadie, mi interés es solo informativo:

Un amiguete adoptó una guardia igualita a la de la foto en un campeonato open de estilos y le dieron tal tribiazo en el costado izquierdo que le mandaron directamente al hospital. Estuvo 3 dias meando sangre. No le volvimos a ver por el gimnasio.

No digo que no funcione en ciertos casos, pero como des con un buen pateador olvidate. :cry:

El codito abajo proteje mucho y permite sacar la izda. cuando conviene. Lo sabe cualquiera que haya hecho algo de contacto.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 21 Feb 2003 16:47

Jakie... deberías de argumentar mejor en lugar de decirnos si debemos o no debemos criticar.

Un critico de cine critica y sin embargo no hace cine, igualito que un critico de teatro, uno taurino... y un sinfín de peña que se dedica a dar su honrada y particular visión de las cosas basándose en su experiencia muchas veces sólo como ojeador.

Estaría bonico que yo no pudiera criticar al quien quisiera si no soy capaz de hacerlo mejor, si yo no lo hago bien... no lo hago, pero si otro lo hace mal, estoy convencido que es de lo mas sano el poner las cosas en claro.

;) tamos apañaos ;)

Como vivimos en un país "libre" puedes comprar e incentivar publicaciones como esa cuantas veces quieras, que aunque en su mayor parte no deja de ser llover sobre mojado y hacer publicidad de sus cosas... "señor Conde" ;) es muy probable que tenga algún que otro artículo interesante.

Ale, me las piro "pal" gim que ya va siendo hora de poner estos moratones a dar saltos ;)

Salu2 a to2

Responder