[video] Jogo do Pau

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video] Jogo do Pau

Mensaje por Sajite » 09 Jun 2005 12:51


Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 09 Jun 2005 17:34

Un video muy interesante sajite.
¿De donde proviene este Arte? LLevan armadura hasta en los dientes.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 09 Jun 2005 23:32

albar escribió:¿De donde proviene este Arte?
portugal

Avatar de Usuario
ichasagua
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Oct 2003 15:43

Ichasagua

Mensaje por ichasagua » 10 Jun 2005 00:06

Un saludo a todos los contertulios.
Me parece un arte bastante espectacular y de potente
giros;particularmente he combatido con gente de este estilo, me parecio muy interesante y de gran rapidez, pero desde mi punto de vista técnico y mi experiencia tiene grandes carencias en la distancia corta, por no decir nula.
El máximo exponente del Jogo Do Pau, el Sr. Nunno Gómez, nos ha visitado varias veces(Gran Canaria), con muy curiosas experiencia.
Resumiendo me parece un estilo muy bueno en distancia larga, y muy digno de respetar.
Nada más Un saludo a todos.

¡¡Ahul¡¡[/b]

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Ichasagua

Mensaje por Sajite » 10 Jun 2005 09:37

ichasagua escribió: Me parece un arte bastante espectacular y de potente
giros;particularmente he combatido con gente de este estilo, me parecio muy interesante y de gran rapidez, pero desde mi punto de vista técnico y mi experiencia tiene grandes carencias en la distancia corta, por no decir nula.
ichasagua ¿puedes extenderte un poco más? ¿qué tipo de combate era? ¿realizásteis intercambios técnicos o solo competición?

ahull

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 10 Jun 2005 15:18

A mi tambien me interesa saber porque hasta ahora no había visto ninguna disciplina que hiciese combate con palo largo (aparte de la nuestra) y me gustaria poder conocer mas lo que hacen.

Del video me llama la atención que teniendo armadura también utilicen palos acolchados...

saludos

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

jogo

Mensaje por porky » 10 Jun 2005 18:29

He visto una exhibición y material gráfico suyo, y me ha parecido muy interesante. Es un arte muy lineal y estético, que me recuerda al trabajo clásico de Jodo.

Es un trabajo a un extremo, sin talón, con agarre a una o dos manos y siempre con la derecha en el extremo. Predominan las paradas y golpes amplios circulares.
Su trabajo a dos manos con la izda adelantada (como el Juken pero a un extremo), es una buena idea porque produce una "zurda virtual" que les ha dado una ventaja decisiva en Campeonatos.

Cuando visite a mis buenos amigos de Portugal, me gustaría aprovechar para aprenderlo un poco.

Imagen

Avatar de Usuario
ichasagua
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Oct 2003 15:43

LUCHA DEL GARROTE CANARIO

Mensaje por ichasagua » 11 Jun 2005 15:10

!!AHUL¡¡
Un saludo a todos
Empezando los tipos de combates no fueron competiciones como tal
pero si intercambios Técnicos donde cada uno probaba su modalidad, nosotros la Lucha del Garrote Canario y ellos el Jogo Do Pau, dicho intercambio fueron con sus armas adaptadas para la ocasión, no habían reglas pactadas a priori;los portugueses son bastantes rápidos pero en distancia corta no tienen defensas, por lo que son vulnerables a las técnicas de distancia corta.Su arte procede de la espada medieval adaptada a armas de madera, por lo que es lógico pensar que carecen de Técnicas de distancia corta.
Nada más un saludo
¡¡AHUL!!

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 14 Jun 2005 19:42

solo por verlos en la ultima gala de cinturon negro valio la pena ir..d hecho la parte en la ke sentado en una silla paraban multiples atakes con tal potencia ke incluso se rompian los palos fue expectacular..muy muy buenos..

Responder