liga nacional d bjj/grapling

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lewis bjj

liga nacional d bjj/grapling

Mensaje por lewis bjj » 21 Feb 2003 23:17

Fabricio ( Pereira, el d aki. el d Málaga q es dd yo entreno) un día comentaba la idea d hacer una liga nacional. Es la idea mas cojonuda q he escuchado.
Saco el tema xq leyendo un post dedikado a ezekiel ("furinaky" aprovecho y t ando un saludo y una felicitacion x ese segundo grado d azul) he leio varias opiniones acerca d hacer una bunea asociacion q levantara el deporte y lo colocase donde podría estar.
Como iba diciendo la idea está, dificil ahora es reunir el esfuerzo necesario para llevarla a cabo. Intentando q se realizase un prueba en Madrid, Valencia, Málaga, Barcelona y Canarias. Y de luchas con y sin kimono, con las categorais d peso habituales.
Se q parece una utopía pero creo q sería muy muy interesante. eS COMPLICADO xq requiere la coordinación y esfuerzo d personas de distintas ciudades, y de gimnasios distintos, pero creo fervientemente q valdria la pena q la menos q los responsables de las academias se sentasen y hablasen el tema.
Bueno ya m despido q no mola aburrir a la peña con msjs interminable
creo q es una idea cojunda aunq tvia esté lejana, lo buneo q al menos está. M gustaría q la peña apoyase esta idea desde aki y asi veriamos el nivel d aceptación q tendría, sin mas saludos para todos los q entrenan y hacen q esto vaya subiendo

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 21 Feb 2003 23:59

Cierto la idea es mas o menos la siguiente:
4 etapas (canarias, malaga, valencia, barcelona)
La final en Barcelona, que es la que tiene el campeonato mas importante en la actualidad.
Un ranking nacional, con puntos que se ganaran por cada lucha ganada en cualquiera de las 4 competiciones. Asi un campeon de España no sera un campeon de un solo campeonato como hasta hoy, sino el que mejor lo haya hecho en general a lo largo de todo el año.
Una asociacion nacional, con SEGURO MEDICO.
Premios en metalico, o al menos en equipamiento de brazilian jiu jitsu - grappling - vale tudo.
Precios baratos para las competiciones (ya se gastan bastante los amateurs en costearse los viajes, para encima pagar mas).
El dinero se deberia sacar de sponsors (marcas o tiendas de ropa deportiva, nutricion...).
Entradas baratas y una buena promocion para que la gente vaya a ver los eventos.
Lo suyo seria que esto estuviera listo para comenzar el año que viene como muy tarde (enero del 2004).

Invitado

liga

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2003 00:20

lo que comentais es lo que FIDAM esta elaborando,de momento ya hay apartado para grappling/valetudo en la federacion y para este año varias competiciones tanto open,cto.autonomico y de España. Tbn tienen previsto hacer veladas de grappling profesional(con pasta :lol: )y de valetudo profesional(con mas pasta :D ) lo del ranking tbn esta de camino

de momento para Valencia esta todo organizado,pienso que los "cabezillas" de las diferentes autonomias deberian unirse y hacer lo mismo bajo la misma federacion,no pretendo hacer publicidad ni nada,pero reconozco que ha sido la primera en moverse de verdad y en hacer las cosas bien.

por ejemplo la licencia para un año cuesta 32€,y las competiciones 5 €,con medico y masajista en las competiciones,creo que se lo curran.

Un saludo y a ver si nos unimos todos y logramos el reconocimiento del BJJ/grappling/valetudo como se merece.

un saludo,y manos a la obra :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2003 00:30

si pos eso es lo q hace falta q se oraganice en serio y deje de ser un proyecto

Mikelo

Liga de BJJ

Mensaje por Mikelo » 22 Feb 2003 01:05

Me parece de puta madre la idea. Yo soy bastante nuevo en esto del BJJ, valetudo, etc. pero me parece que una competición de ese estilo daría bastante vidilla a esta lucha a nivel nacional, que no tiene el reconocimiento que merece y que ya ha adquirido en otros países. Mando un saludo desde aquí a todo el practique BJJ, y decirles que apoyen la idea porque estaría muy bien.
Adios chavales!
:2gunfire:

ze pequeno

arooooo plimoooooooooo

Mensaje por ze pequeno » 22 Feb 2003 13:39

eso estaria bien,pero deben de ponerse de acuerdo todos los profesores de las distintas ciudades,a ver como lo hacen,tb deberian de poner transporte gratis,jejejeje,estaria to wapo,ya en serio es verdad,ke haya una federacion que con el tiempo pueda fazer eso y mas,por ejemplo para los dos primeros de españa cuando termine el circuito que les paguen un viaje para competir en el panamericano o algo de eso,abrzo guerreiros :vamp:

Responder