Ninpo-Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 23 Feb 2003 17:45

Bueno mudito si quieres hacemos la prueba solo tienes que elegir entre boken o shinai, lo siento pero no tengo fukuro shinai :lol:, repito que si me pongo delante tuyo con un katana en jodan no kamae y estas en mi distancia no necesitas ningun poder de precognicion para saber que te voy a huntar paté todo esto me recuerda el cuento ese del samurai que estaba meditando en el jardín, sintio el peligro y se puso a llorar al ver que no havia nadie cerca.

Y en cuanto a lo que dice selaine... si hatsumi concedio titulaciones oficiales a Manaka y a Tanemura se supone que los hace portadores de su legado no? y si estos señores utilizan sus titulaciones para seguir manteniendo ese "legado" "vivo" se supone que "lo representan". amos digo yo.

Towa

Mensaje por Towa » 23 Feb 2003 20:57

Respecto a la leyenda que comentas, kopiller, no ver el peligro no significa que no exista. Podria estar observandole un asesino que no actuo...

En los años 50, 60 y 70 se investigaron mucho los fenomenos paranormales y en especial lo que se denomina la telepatia. Supongo que todos conoceis el juego de las cartas con simbolos que un emisor mira y el receptor tiene que "adivinar" que simbolo es. Bueno pues cientificamente quedo probado que existia comunicacion entre los dos individuos. Para medir los parametros de esa comunicacion llegaron al siguiente experimento:

Pusieron a un emisor en un submarino y a un receptor en otro. Cada submarino se situo en un extremo de la tierra y sumergieron dichos submarinos. Comprobaron que la comunicacion aun en estas circunstancias seguia produciendose.

Existen muchos casos y estudios que prueban o dan indicios de una comunicacion aun desconocida por la ciencia oficial y que se produce entre los seres vivos.

Un caso con animales:

En unos archipielagos donde habitan una raza de monos, se enseño a una mona dominante de un grupo una nueva y novedosa forma de adquirir y limpiar unos frutos. Se observo que toda la manada adquirio esta habilidad. Hasta aqui todo normal. Lo extraño fue que la misma habilidad la fueron adquieriendo las manadas de monos de las islas vecinas, que no tenian forma alguna de comunicarse con los monos del primer grupo.

Existen muchos casos y estudios que por lo menos dan que pensar, y tambien nos indican que no lo conocemos todo.

En el sakki test tenemos que reaccionar a un ataque predeterminado de antemano, por lo que sabemos lo que tenemos que hacer. Solo tenemos que hacerlo en el momento justo. ¿como sabemos cuando reaccionar?

Os voy a poner un ejemplo: En alguna bronca que habreis tenido, ¿no sentiais la "mala leche" de vuestro adversario/agresor? ¿No sentiais esa "mala leche" dirigida a vosotros? Si habeis presenciado como espectador alguna bronca notareis que no es lo mismo si esa "mala leche" la dirigen a vosotros o a otros. Pues es lo mismo en el sakki test, cuando sentis la "mala leche" reaccionais y ya esta.

Estoy deacuerdo con Kopiller en cuanto a los representantes de las tradiciones marciales del Maestro Takamatsu, es mas pienso que cualquier estudiante de esas artes es un representante de esas tradiciones en su justa proporcion.

Es cierto tambien que no tenemos mucha informacion del Maestro Takamatsu y tampoco de sus maestros como por ejemplo su abuelo del que heredo las tradiciones Ninja. Seria interesante saber mas de estos maestros.

Tengu, una pregunta, ¿El diploma que dices tener de instructor de Bujinkan, esta firmado y sellado por el maestro Hatsumi?

Un saludo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 23 Feb 2003 22:49

En bujinkan no t dicen q vayas a hacer todo eso, y 3 horas t refieres a una persona normal, yo pensaba q hablabamos de takamatsu sensei desde un principio, y no eran 3 horas precisamente, una cosa es lo q tu dediques, y otra lo q dedidque el resto, hay gente q no dedica 3 horas, sino q se pasa entrenando mas de 8 horas diarias, aunque imagino q eso no es suficiente segun tus medidas no?

Según dicta el sentido común y la lógica (cosas a las que pareces inmune), aunque entrenases 24 horas al día, jamás podrías ser campeón del mundo de maratón. Hay ciertas cosas que vienen determinadas por la genética y que, por desgracia, a pesar de todo el esfuerzo que hagas, jamás lograrás desarrollarlas.

Si no, TODOS seríamos campeones del mundo, ¿no crees? ¿de verdad piensas que basta con entrenar mucho para correr como Martín Fiz, Carl Lewis o pelear como los Gracie?

q tu no lo veas, no quiere decir q no exista

Que tu veas cosas donde no las hay, tampoco quiere decir que existan. Pero al menos a mí me apoya la ciencia y sus pruebas, mientras que a tí tan sólo tu imaginación e ilusiones.

No soy yo el que tiene que demostrar que algo no existe, sino tú probar que es cierto.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 24 Feb 2003 00:05

Bien supongo que todos mas o menos estamos de acuerdo en que existe ese 6º sentido, tanto en personas como en animales de hecho siempre se ha dicho que los perros huelen el miedo. Aunque muchas de estas circunstancias son bastante demostrables cientificamente y suelen ser sentidas por alguno de los 5 sentidos convencionales, los perros de hecho huelen el miedo, y supongo que alguien de WT con experiencia puede sentir el contacto sin que le toquen al notar el calor, campo magnetico o los pelillos del brazo a una distancia corta.
Ahora otra cosa es decir que los 5º dan de bujinkan son capaces de ello hasta el punto de percibir el momento exacto para poder esquivar un golpe de un katana que tenemos a nuestra espalda a la distancia adecuada (eso es siendo generosos son 1'5 metros), para mi que eso es mucho decir y solo se puede solucionar de una forma que es bajo estudio cientifico, osea hacer el estudio estadistico en condiciones controladas para poder determinar si es azar o no asi que sugiero a la gente de bujinkan valladolid que se pongan en contacto con la universidad, junten a unos cuantos 5º dan de budo taijutsu unos cuantos cintos negros de kendo,iaido, a ser posible expertos en tameshigiri y un grupo cientifico de la universidad de valladolid y que empieze la fiesta :2gunfire: . porcierto yo apuesto 20€ por los chicos/as con katana.

Aprovecho para contar por encima el cuento ese del samurai para que veas towa que no ivas desencaminado.

Un samurai de avanzada edad meditaba tranquilamente en el jardin central del castillo de su señor con su katana en el suelo a gran distancia de el, de repente una sensacion de peligro inundó su mente, se incorporó de un salto cogio su katana y se parapetó contra una pared, el silencio llenava la estancia y el samurai al no ver a nadie se retiró a sus aposentos lleno de tristeza.
Por el camino se encontró a un sirviente el cual le pregunto preocupado: "que es lo que le inquieta señor?" a lo que el samurai respondió "Ya no puedo servir a mi señor, mis sentidos me engañan... (aqui le explica lo sucedido)......., asi que he decidido retirarme al templo de la montaña".

El sirviente se puso de rodillas sollozando "los siento señor no era mi entencion, no se retire!"

"Porque dices eso sirviente" respondio el samurai

"porque mientras limpiaba los pasilllos que dan al jardin lo vi tan tranquilo sin su espada que pense lo facil que seria matarle."


Pues eso un cuanto muy bonito pero no deja de ser eso un cuento.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 24 Feb 2003 07:43

Bien supongo que todos mas o menos estamos de acuerdo en que existe ese 6º sentido, tanto en personas como en animales

Parece que así es en algunos poquísimos y contados casos. El resto son supercherías y ganas de timar al personal. ¿O ahora nos vamos a creer cada aparición mariana, cada avistamiento de naves espaciales o cada charlatán que lee en los posos de té?

de hecho siempre se ha dicho que los perros huelen el miedo

Eso no tiene absolutamente nada que ver con las percepciones extrasensoriales. Los perros, efectivamente, pueden oler el miedo o, más bien, las sustancias que segregamos cuando estamos asustados o agresivos. Y es precisamente por eso por lo que reaccionan tan mal ante el miedo humano, ya que como presenta los mismos síntomas que una agresión, se sienten atacados.

supongo que alguien de WT con experiencia puede sentir el contacto sin que le toquen al notar el calor, campo magnetico o los pelillos del brazo a una distancia corta.

Lo siento, pero eso ya roza el campo de la ciencia-ficción. Dudo mucho que alguien en pleno combate sea capaz de hilar tan fino. Sí pudiera ser que, en otras circunstancias más calmas, la cosa fuera distinta. Aún así, ello tendría más que ver con la experiencia y haber agudizado los sentidos que todo el mundo posee, más que con poder ser precognosciente, telequinético, o telépata.

Ahora otra cosa es decir que los 5º dan de bujinkan son capaces de ello hasta el punto de percibir el momento exacto para poder esquivar un golpe de un katana que tenemos a nuestra espalda a la distancia adecuada

Ya lo dice la DGT: "beber es malo". XDDDD

Pues eso un cuanto muy bonito pero no deja de ser eso un cuento.

Yo es que alucino cuando la gente tergiversa una bonita fábula, que no deja de ser una paradoja con fines educativos, una historia con moraleja, y lo aporta como prueba irrefutable de que tal cosa es así o asá.

mudito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2002 00:37

Mensaje por mudito » 25 Feb 2003 00:50

Bueno, creo que ya dejamos de marear la perdiz verdad?, ya hemos tratado mucho este tema, cada cual ha expuesto sus experiencias y/o creencias, y no llegaremos a ningun acuerdo.

Los que queramos pensar que hay algo mas, pues seguiremos felices en nuestra busqueda (ya que no hacemos mal a nadie, pues no tratamos de imponer nuestras ideas).

Y los que pensais con un razonamiento de Descartes pues avanzareis en vuestro camino.

Creo que los dos caminos son buenos mientras no se caiga en el fanatismo ni en la imposicion de ideas, y quien sabe, igual en algun momento sean el mismo.

Yo por mi parte no tengo mas que decir.

Un saludo y hasta el proximo tema.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 25 Feb 2003 09:23

Retiradaaaaaa!

Vaya, ahora que iba a explicar más cosas :D . En fín, pues hasta la próxima entonces. Ya es la 2º vez que os váis...

Tengu :evil:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 25 Feb 2003 10:03

Nononononononononono... Yo no abandono el tema, ahora que prometes suculentas y jugosas revelaciones. :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 25 Feb 2003 10:29

:lol: :lol: :lol:

Towa

Mensaje por Towa » 25 Feb 2003 10:44

Tengu, eres muy libre de poner en el post lo que quieras... el tema no esta cerrado.

Einherjar, parece que defiendes que la mayoria de la gente no tiene la capacidad fisica o mental para llegar a los resultados a que conducen las artes marciales. Yo pienso que es una cuestion de personalidad. Hay personalidades que se autolimitan; sus propias creencias sobre su capacidad les imponen unas restricciones que bloquean el potencial latente del individuo.

Los estudios recientes sobre genetica demuestran que esta juega un papel mucho menos determinante de lo que se penso en su dia. Dicen que nos diferenciamos del gorila solo en un 2% (o algo parecido). Tambien han visto como muchos de nuestros cromosomas estan casi vacios o tienen por ejemplo un mismo gen repetido varias veces. Todo ello ha llevado a la comunidad cientifica a replantearse su vision de la influencia biologica en la conducta y evolucion del hombre.

Es cierto que si existen taras en un individuo, estas limitaran a aquel. Pero pienso que te referias a la mayoria sana de la poblacion.

Mudito y los demas de Ninjutsu, "el Ninja nunca se lleva resentimiento cuando es humillado o denunciado. El Ninja posee un corazon compasivo y busca paz y harmonia." Si leeis con paciencia y serenidad todos estos post vereis la verdad que hay detras.

Saludos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 25 Feb 2003 11:39

Einherjar, parece que defiendes que la mayoria de la gente no tiene la capacidad fisica o mental para llegar a los resultados a que conducen las artes marciales.

Te equivocas. Lo que digo es que no todos poseemos las mismas capacidades y que, mientras uno sin apenas entrenar puede llegar a ser un gran campeón en cualquier disciplina, otro puede no llegar a alcanzar dicho nivel por mucho que se lo proponga.

Un campeón del mundo de maratón es una persona con una morfología y unas características genéticas privilegiadas, que le hacen destacar sobre el resto. Por mucho esfuerzo y entrenamiento que pongas de tu parte, o estás genéticamente dotado para ello, o jamás podrás ser un atleta de élite. Podrás mejorar tus capacidades iniciales, podrás superar ciertas barreras, pero nada más.

Eso no es un hecho opinable, sino una realidad.

Pues si eso sucede con algo tan físico, tangible y demostrable como la capacidad de poder recorrer a pie una distancia dada en el menor tiempo posible, ahora imagina con algo que forma parte de los misterios universales y que casi nadie posee.

Todos poseemos la capacidad de movernos por nuestros propios medios y, no obstante, no todos podemos ser los mejores del mundo. Cuánto menos sucederá esto con algo que, caso de existir (cosa aún por demostrar), sería patrimonio de unos poquísimos escogidos.

Yo pienso que es una cuestion de personalidad. Hay personalidades que se autolimitan; sus propias creencias sobre su capacidad les imponen unas restricciones que bloquean el potencial latente del individuo.

Es que no se trata de "yo opino, tú opinas...", sino de hechos cuantificables y ampliamente demostrados. No todos poseemos la misma capacidad física, intelectual o emocional y, aunque sea duro admitirlo, solamente unos pocos están cualificados para sobresalir de la media. Los demás, a base de MUCHO esfuerzo, sudor y sacrificio, solamente podremos pulir los límites que la genética nos ha impuesto, sin lograr descollar realmente (es decir, a nivel mundial y no dentro de un grupo de amiguetes).

Los estudios recientes sobre genetica demuestran que esta juega un papel mucho menos determinante de lo que se penso en su dia. Dicen que nos diferenciamos del gorila solo en un 2% (o algo parecido).

Compartimos un 99% de ADN con los cerdos, por eso sus órganos se pueden utilizar para transplantes en humanos.

¿Y qué? ¿Acaso no demuestra eso que un mísero 1% de diferencia puede crear especies distintas? Pues ahora imagina lo que una minúscula diferencia genética entre dos individuos puede hacer con su rendimiento.

Si la genética no tuviera nada que ver, yo sería campeón mundial de algunas disciplinas en las que he entrenado MUY duramente. Y, obviamente, no lo soy.

No todos podemos ser Ronaldo, Tyson o Martín Fiz. Es así de simple.

Es cierto que si existen taras en un individuo, estas limitaran a aquel. Pero pienso que te referias a la mayoria sana de la poblacion.

Me refiero a que, a pesar de no conocerte, por mucho que estudies, jamás llegarás a ser un Einstein; por mucho que entrenes, jamás llegarás a ser un Tyson. ¿Por qué? Porque estás limitado por tu genética.

Towa

Mensaje por Towa » 25 Feb 2003 14:22

Einherjar,

Muchos de nosotros muchas veces pensamos al contemplar a los que tienen exito que son asi por un don especial. Incluso muchos de los que tienen exito nos quieren hacer creer que es asi en realidad. Pero lo que les hace destacar de los demas es su aptitud para ponerse en accion.

Existe un postulado filosofico:

Si otros pueden, tu tambien puedes. La cuestion no es si seras capaz o no de conseguirlo por el contrario es cuestion de obtener la estrategia adecuada ¿como lo consigue la otra persona?

Me comentas el caso de Einstein y Tysson. Por las mediciones y extadisticas sobre la inteligencia humana tenemos el dato de que existen y han existido muchas personas mas inteligentes que Einstein, sin embargo es el quien revoluciono la ciencia. En el caso de Tyson igual, existen hombres mas fuertes, mas bestias y con mas tecnica que el sin embargo el es el triunfador del boxeo.

Sobre la capacidad fisica te puedo asegurar que el ser humano tiene capacidad fisica de sobra. En los ejercitos modernos se ha estudiado mucho el tema ya que les llegan reclutas de todo tipo y para los cuerpos de combate les tienen que convertir poco menos que en atletas. Si el individuo es joven y no tiene taras puede llegar a un nivel que podriamos llamar atletico sin mucho problema. Un ejemplo de un cuerpo de combate :

Nadar 1 Km en 7 min. con 30 sec.
Flexiones: 120 en 2 min
sentadillas: 120 en 2 min
dominadas: 30
correr 3 km: en 8min con 30 sec

Consiguen esta forma fisica en unos tres meses con gente joven. (Cuatro meses si estan en baja forma)

Todo lo que postula el Ninjutsu se puede hacer y no es tan dificil, solo necesita esfuerzo, voluntad y contar con un buen profesor.

"Nuestras dudas son traidoras,
y por ellas perdemos el bien que con frecuencia pudimos ganar,
por miedo a intentarlo"

William Shakespeare


Saludos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 25 Feb 2003 16:16

Muchos de nosotros muchas veces pensamos al contemplar a los que tienen exito que son asi por un don especial. Incluso muchos de los que tienen exito nos quieren hacer creer que es asi en realidad. Pero lo que les hace destacar de los demas es su aptitud para ponerse en accion.

Todo eso que comentas es muy bonito y, hasta cierto punto resulta cierto. Pero no vas a convencerme de que tú te crees que, simplemente con el entrenamiento adecuado puedes convertirte en un super-atleta de categoría mundial o un super-científico.

Todos tenemos ciertas capacidades que nos hacen destacar de la media. Pero no TODOS tenemos TODAS las capacidades. A lo mejor tú tienes un insospechado talento para el violín y no lo sabes. Pero, de ahí a afirmar con tal rotundidad que todos podemos llegar tan lejos como nos propongamos... Eso, aparte de una estupidez, es una falacia como la copa de un pino.

Ni en cien vidas podrías levantar la misma cantidad de peso que un halterófilo profesional. Ni en cien vidas podrías correr tan veloz como un campeón del mundo de los mil quinientos metros. Sin embargo, pudiera ser que, sin apenas proponértelo, fueras camepón de ajedrez.

Todo viene predeterminado por tu capacidad genética. Así de triste, así de real.

Me comentas el caso de Einstein y Tysson. Por las mediciones y extadisticas sobre la inteligencia humana tenemos el dato de que existen y han existido muchas personas mas inteligentes que Einstein, sin embargo es el quien revoluciono la ciencia. En el caso de Tyson igual, existen hombres mas fuertes, mas bestias y con mas tecnica que el sin embargo el es el triunfador del boxeo.

Eso es un simple caso de "primus inter pares". Entre BOXEADORES PROFESIONALES, personas dotadas genéticamente de una habilidad, una fuerza y una agresividad NADA comunes, es lógico que siempre haya una cierta preponderancia que, ayudada por una estrategia inteligente y el entrenamiento adecuado, puede favorecer que el MENOS APTO DE LOS APTOS prevalezca.

La cuestión es que NO todos somos APTOS para todo. Y si no, trata de boxear contra un peso pesado de categoría mundial, de jugar al fútbol contra Ronaldo o de jugar al ajedrez con Kasparov.

En los ejercitos modernos se ha estudiado mucho el tema ya que les llegan reclutas de todo tipo y para los cuerpos de combate les tienen que convertir poco menos que en atletas. Si el individuo es joven y no tiene taras puede llegar a un nivel que podriamos llamar atletico sin mucho problema.

Habiendo sido parte de un cuerpo especial del ejército y habiendo pasado con éxito (y nota) las pruebas de bombero, creo que puedo hablar de ello con propiedad.

Y lo que pareces (demasiado convenientemente) olvidar es que, para acceder a cualquier tipo de cuerpo especial hay que pasar previamente una serie de pruebas físicas que descartan a los no aptos. Y, en el caso de los bomberos, ya no basta con superar los límites establecidos, sino de hacer una marca destacada.

Si quieres puedo recomendarte abundante documentación sobre las pruebas de ingreso en los SAS británicos, uno de los mejores cuerpos de élite del planeta. Si quieres puedo comentarte acerca de cómo menos del 95% de la gente que se presenta (gente dura, perfectamente entrenada y con experiencia) sale airoso del proceso de selección (la prueba de los Brecon Beacons es mortal). Si quieres, luego comparamos las marcas de esos cuasi-superhombres y las comparamos con las de los atletas profesionales y verás que las diferencias siguen siendo escandalosas.

Consiguen esta forma fisica en unos tres meses con gente joven. (Cuatro meses si estan en baja forma)

No te lo crees ni tú. Se nota que has frecuentado poco los gimnasios, porque estoy HARTO de ver gente que se prepara para bombero y que, siguiendo un entrenamiento dividido (entrenan mañana y tarde) y sumamente especializado, tardan más de dos años en poder hacer más de 30 dominadas (bien hechas, tal y como piden en las pruebas de bombero).

Una persona en baja forma y que pese MUY poco, tendrá suerte si hace diez dominadas al cabo de medio año.

Muy bonita la pseudofilosofía que rodea a tu escrito, preciosa la cita literaria, pero no logra enmascarar el hecho REAL y TANGIBLE de que estamos limitados por nuestra genética.

Por mucho que lo intentes, jamás serás un Shakespeare, un Borges, un Takeda, un Kano, un Ueshiba, un Martín Fiz, un Carl Lewis. Y, al menos a mí, no me vale lo de "si no lo logro es que no lo estoy enfocando de la forma adecuada".[/i]

Towa

Mensaje por Towa » 25 Feb 2003 21:59

Einherjar,

Me hablas de que conoces el rollo de los cuerpo especiales... supongo que habras hecho la mili en alguno de esos cuerpos y crees que los conoces. El dato que yo te he dado sobre la preparacion fisica esta basado en un programa de entrenamiento que se realiza en una unidad de combate. No hay nada de estraño en ello, ademas es uno de los programas con mas exito (hay varios). La gente que entra en esa unidad es gente sana sin taras de ahi el ejemplo, por que era de lo que hablabamos. Si me hablas de gente con algun problema fisico (gente muy debil) o sin voluntad (se pasan años para conseguir algo) entonces es otra cosa.

A proposito, la filosofia que te comentaba es tambien parte del entrenamiento en esos cuerpos. El creer en ti mismo y buscar la estrategia adecuada para ganar es una maxima para cualquier persona o grupo que quiera tener exito. El pensar que otros tienen una genetica superior y tu una inferior y por tanto no molestarte en intentarlo me parece realmente estupido.


Escribistes: "Pero no vas a convencerme de que tú te crees que, simplemente con el entrenamiento adecuado puedes convertirte en un super-atleta de categoría mundial o un super-científico. "

¿Piensas que los cientificos no tienen que estudiar y preparase? ¿ o que los atletas nacen asi? Por supuesto que parece haber gente mas dotada que otra. Pero toda esa gente que ha llegado hasta ahi lo a hecho a base de mucho esfuerzo, teson y fuerza de voluntad. Si quieres llegar ahi descubre como lo hicieron (abre los ojos).

Siempre hablas de la superdotacion genetica. Yo te pregunto ¿donde estan la mayoria de los superdotados intelectualmente de España? Pues estan conduciendo taxis, en paro, etc (lee los periodicos). La superdotacion genetica no conduce necesariamente al exito.

Escribistes: "pudiera ser que, sin apenas proponértelo, fueras campeón de ajedrez. "

¿Pero cuantas peliculas de hollywood te has visto tu? ¿Tu sabes el entrenamiento que se necesita para llegar a ser campeon de ajedrez?

Escribistes: "La cuestión es que NO todos somos APTOS para todo. Y si no, trata de boxear contra un peso pesado de categoría mundial, de jugar al fútbol contra Ronaldo o de jugar al ajedrez con Kasparov."

Conoces el caso del jugador de Baloncesto americano que creo que mide solo 1.80 m ¿Es el mas apto? no, ¿donde esta? entre los mejores.

Escribistes: "Todo viene predeterminado por tu capacidad genética. Así de triste, así de real."

No confundas tu realidad intima (te sientes muy limitado) con la realidad. Que tu no te sientas capaz de una serie de cosas no quiere decir que los demas sean incapaces de realizarlas. Tampoco intentes imponer tus limitaciones sobre los demas (como tu no puedes, te sientes intimamente mal si otros pueden).

Escribistes: "Ni en cien vidas podrías levantar la misma cantidad de peso que un halterófilo profesional. Ni en cien vidas podrías correr tan veloz como un campeón del mundo de los mil quinientos metros."

Si se coje a un individuo sano y se le entrena desde la edad adecuada es perfectamente posible. ¿como crees que lo han hecho ellos? ¿por arte de magia?

Escribistes: "Por mucho que lo intentes, jamás serás un Shakespeare, un Borges, un Takeda, un Kano, un Ueshiba, un Martín Fiz, un Carl Lewis. "

¿Y tu que sabes?...¿Acaso no lo intentaron ellos? o llego un angel y les dijo lo que hiban a ser...

Einherjar, pienso que tu motivacion a la hora de atacar tanto el Ninjutsu es tu propio fracaso. No te lo tomes a mal...

"Ver al pequeño como el mismo se ve, aceptar la poca fuerza que tenga lo debil, aprovechar la escasa luz que de lo mortecino: eso es lo que se llama obrar con naturalidad."

Lao Tse

Saludos

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 25 Feb 2003 22:24

Veo por donde va einherjar y a donde towa no quiere que vaya, ok canviemos lo de la genetica por el concepto de TALENTO NATURAL.

Hay miles de cientificos en el mundo, no se cuantos astrofisicos deben exsitir pero que yo sepa solo hay un Estephen Hawking, hay millones de jugadores de baloncesto muchos de ellos se sacrifican en el entrenamiento con todas sus fuerzas, tienen preparadores que estudian de forma cientifica y metodica a los mejores, que analizan hasta el ultimo gesto y la ultima hez del mejor pero Jordan solo hay uno, quizas uno de entre los muchos jugadores de balocesto del mundo sea capaz de igualar su trayectoria deportiva pero es que hay mucha gente que juega a baloncesto y muchisimo profesional que quiere ser el mejor.

Y estamos hablando de cosas cientificamente probadas (aparte de los cass de cientificos que es otro tema aparte) ahora decir que una persona cualquiera entrenando bujinkan unos pongamos... 10 años puede despertar una capacidad para sentir energias fuera de lo comun es mucho decir, que me digas que son capaces de hacer algun "truco de ki" como hacen muchos aikidokas no te digo que no aunque esas cosas son mas demostrables de una forma cientifica (cosas como 10 empujando a uno que no se mueve un milimetro y se permite el lujo de recitar poesia) me lo creo pero esquivar un katanazo por la espalda sin trampa ni cartón y siendo un ataque sincero..... me parece que sobran el 99% de los que tienen mas de 5º dan y son muchos.

Responder