Ninpo-Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Bobito

Mensaje por Bobito » 25 Feb 2003 23:00

Creo que towa no entiende que eihneriar no pretende que cualquiera pueda ser un campeón de ajedréz así como así. Precisamente lo que dice es lo contrario, y cuando señala eso solo quiere decir que towa, a lo mejor, quizás, puede destacar een ese campo, pero no en otros.
Por cierto, lo del experimento con telepatía desde un submarino es una leyenda urbana. La ciencia no reconoce ninguna de esas seudociencias, ni habilidades psiquicas. Ninguna, y de forma categórica. Hay una página muy famosa en la que un esceptico muy conocido, e ilusionista de profesión, ofrece un millon de dolares a quien pueda demostrar alguna de estas habilidades. Hasta el momento, todos, (zahoristas, adivinos, etc...) han fracasado
http://www.randi.org/

mudito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2002 00:37

Mensaje por mudito » 26 Feb 2003 00:05

Yo me parto, para todos aquellos que os apoyais en la ciencia deciros que teneis una vision muy cortita (ya os lo avisaba cuando decia que teniais un persamiento basado en Descartes). Pero que os creeis que es la ciencia que tanto os agarrais a ella?, la ciencia no es ni mas ni menos que lo que el intelecto humano ha llegado a comprender, pero eso no quiere decir que no exista mas allá de lo que no sabemos.

Hace siglos la ciencia juzgo a un señor por que dijo que la tierra giraba alrededor del sol...

Hace menos años se consideraba a los fractales como poco mas que unas bonitas figuras pseudogeometricas...

La gravedad, existe pero todavia no tiene evidencia empirica de sus mecanismos, los gravitones es una bonita manera de llamar a algo que no se conoce aun...

Nuestras bonitas ciencias practicas (ingenierias, arquitectura, etc...) esta basadas todas ellas en hipotesis , aproximaciones por que reconocen la imposibilidad de admitir todas la variables...

Genetica, jajaja, pero si los cientificos estan en pañales todavia en este tema, ya tenemos el mapa (eso dicen), ahora solo nos queda aprender las instrucciones de uso y saber aplicarlas....casi nada.

Asi que no me hableis de ciencia como el absoluto y sé de lo que hablo por que me dedico a ello.

Que no este demostrado no quiere decir que no exista y que no lo sepais vosotros no quiere decir que no exista. Cuantos de vosotros todavia piensa que el diamante es el material mas duro?, pobrecillos.

Perdonad que me ponga un poco condescendiente pero es que hablais con una propiedad demasiado aseveradora teniendo en cuenta que os apoyais en bases no muy firmes...

Se podria hacer un juego, si tuviera tiempo y ganas, os podria proponer que me dijerais ciencias y yo os buscaria alguna laguna dentro de esta ciencia. Pero ya digo que no lo voy a hacer por que no tiempo y ganas, pero se podria hacer.

Yo no me retiro de nada señor tengu y compañia, pero cuando algo me aburre y veo que no se va a sacar nada mas en claro , creo que lo mejor es dejarlo, pero si quereis seguir dandole vueltas a lo mismo...

Me ha gustado mucho la intervencion de towa, tono moderado y diciendo cosas muy interesantes.

Los que practicamos ninjutsu afortunadamente estamos preparados para esto y mas. Puede que hay 5º danes que no tengan el nivel tecnico adecuado, pero lo que no se les puede negar es que pasaron el sakki test.

bueno chicos me despido hasta otra. :sleeping:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 26 Feb 2003 08:55

Me hablas de que conoces el rollo de los cuerpo especiales... supongo que habras hecho la mili en alguno de esos cuerpos y crees que los conoces.

No es que CREA que los conozco, es que CONOZCO de que va el tema. No solamente he hecho la mili en un cuerpo especial, sino que poseo docenas de libros referentes a los SAS británicos, los Navy Seals, los Marines... Ya ves tú, es una de mis aficiones.

El dato que yo te he dado sobre la preparacion fisica esta basado en un programa de entrenamiento que se realiza en una unidad de combate.

Aporta datos más concretos acerca de qué unidad y qué programa, de manera que pueda contrastarse tu información. Todo lo que yo he comentado acerca de los SAS británicos puede comprobarse en varios libros en los que cualquiera puede comprbar la veracidad de mis afirmaciones. Y, desde luego, lo que de ellos se desprende dista MUCHO de tus aseveraciones. Pero mucho, mucho, mucho.

Si tienes interés en ellos, te digo autor, título y hasta el ISBN.

¿Piensas que los cientificos no tienen que estudiar y preparase? ¿ o que los atletas nacen asi? Por supuesto que parece haber gente mas dotada que otra. Pero toda esa gente que ha llegado hasta ahi lo a hecho a base de mucho esfuerzo, teson y fuerza de voluntad. Si quieres llegar ahi descubre como lo hicieron (abre los ojos).

Todo esto me recuerda a los que van diciendo: "si yo quisiera, podría ser...", "si a mí me dejasen...". Pues nada, hombre, sigue con tus ideas, pero te aseguro que no me cuadra mucho que un tipo normal me diga que haciendo esto o aquello uno puede llegar a ser parte de una élite. Si me lo dijera alguien que, efectivamente forma parte de una élite, hasta me lo podría plantear.

Obtener éxito en cualquier campo es una mezcla de dotes naturales y esfuerzo. Cualquier científico superdotado ha requerido un período de aprendizaje e instrucción, pero son sus dotes naturales las que le han llevado hasta la cima, habiendo seguido el mismo camino que cientos de aspirantes a la gloria, que estudiaban y se esforzaban tanto o más que él.

Negar esto es de necios y tratar de desviar el tema hacia otros derroteros no cuela. No al menos conmigo.

Siempre hablas de la superdotacion genetica. Yo te pregunto ¿donde estan la mayoria de los superdotados intelectualmente de España? Pues estan conduciendo taxis, en paro, etc (lee los periodicos). La superdotacion genetica no conduce necesariamente al exito.

No, yo creo que TODOS ellos están en la Bujinkan. XDDDD

Conoces el caso del jugador de Baloncesto americano que creo que mide solo 1.80 m ¿Es el mas apto? no, ¿donde esta? entre los mejores.

Ése jugador al que haces referencia posee ya una considerable estatura y, desde luego, si nos atenemos a sus resultados en la cancha, no estaría ni siquiera dentro de los cincuenta mejores jugadores. Un simple Pau Gasol, siendo MUCHO peor jugador, obtiene MUCHO MEJOR resultado, simplemente gracias a su dotación genética.

Buen intento, pero no ha colado.

No confundas tu realidad intima (te sientes muy limitado) con la realidad. Que tu no te sientas capaz de una serie de cosas no quiere decir que los demas sean incapaces de realizarlas. Tampoco intentes imponer tus limitaciones sobre los demas (como tu no puedes, te sientes intimamente mal si otros pueden).

Bla, bla, bla... charla vacía, teñida de pseudo-filosofía barata de la New Age.

El movimiento se demuestra ANDANDO. Cuando seas el mejor del mundo en algo (salvo en palabrería vácua), entonces podrás permitirte dar lecciones sobre el éxito y lo que requiere lograrlo. Hasta entonces, las palabras de un ser gris, anónimo y perfectamente normal (como somos el 99,9% de los seres humanos) tiene el mismo valor que un regüeldo.

[Si se coje a un individuo sano y se le entrena desde la edad adecuada es perfectamente posible. ¿como crees que lo han hecho ellos? ¿por arte de magia?

Te recomiendo que repases "Mi Primera Cartilla", ayudará mucho a tus habilidades como lector. Aún así, lo repetiré una vez más: DO-TA-CIÓN GE-NÉ-TI-CA.

Apórtame pruebas científicas (es decir, nombres, datos, fechas, pruebas realizadas, resultados, investigaciones, bibliografía) que sustenten lo que tú dices. Te aseguro que yo SÍ puedo hacerlo.

Einherjar, pienso que tu motivacion a la hora de atacar tanto el Ninjutsu es tu propio fracaso. No te lo tomes a mal...

No me puedo tomar a mal las palabras de alguien que no vive en el mundo real y que opta por el escapismo y la fantasía.

[/i]

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 26 Feb 2003 09:04

Que no este demostrado no quiere decir que no exista y que no lo sepais vosotros no quiere decir que no exista.

Y tu 'sabio' razonamiento concluye entonces que, todo aquello que puede demostrarse existe. ¿De verdad es eso?

¿Por qué he de creer tus afirmaciones de poderes paranormales y no las de Rappel? ¿Qué te hace superior a él? ¿El tanto? ¿La wakizashi?

Los que practicamos ninjutsu afortunadamente estamos preparados para esto y mas. Puede que hay 5º danes que no tengan el nivel tecnico adecuado, pero lo que no se les puede negar es que pasaron el sakki test.

Creo que en eso estamos TODOS de acuerdo: el dinero obra milagros (obtiene contratos, aprueba carreras, hace pasar una falacia llamada Sakki Test a borrachos...).

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 18 Dic 2002 16:06

metodos

Mensaje por Full Technic » 26 Feb 2003 11:11

Hola Towa,

He estado atento a tus explicaciones y me gustaría saber que tengo que hacer para convertirme en un atleta "de elite", como para entrar en el cuerpo de bomberos en 6 meses.

Llevo 2 años entrenando casi todos los dias y mis progresos son destacables, pero para poder pasar las pruebas de bombero... estoy bastante lejos. La verdad es que soy un tio "bastante" normal (183 y 85kg) y empiezo ha estar decepcionado con mi rendimiento, gracias a tus intervenciones.

¿qué es lo que tengo que hacer?¿que plan de entrenamiento?. Te estaría infinitamente agradecido si con un plan de entrenamiento de los que tu comentas, pudiera hacer 30 dominadas en 6 meses.

Un saludo. :P

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 26 Feb 2003 11:24

He estado atento a tus explicaciones y me gustaría saber que tengo que hacer para convertirme en un atleta "de elite", como para entrar en el cuerpo de bomberos en 6 meses.

Debe ser que no estás enfocando bien tu entrenamiento, que no posees suficiente capacidad de sufrimiento y que tu 'espíritu' no se encuentra en armonía con las corrientes telúricas del Universo. XDDD

Te estaría infinitamente agradecido si con un plan de entrenamiento de los que tu comentas, pudiera hacer 30 dominadas en 6 meses.

Yo te propongo un plan alternativo, tal vez tan esotérico, pero sí desde luego absolutamente funcional.

Las dominadas son, básicamente, cuestión de peso. Cuando me presenté a las pruebas de bombero de la CAM, corría quince kilómetros a días alternos, y mis ejercicios coporales se ceñían a fondos, dominadas y abdominales.

Por aquellos entonces pesaba unos fibrados 74-76 kg. y podía hacer sin problemas unas 40 dominadas. Hoy día, estando mucho más musculado (peso alrededor de 95 kg.), con MUCHO esfuerzo, llego a 22. Y te puedo asegurar que en remo, jalones en polea y demás ejercicios de espalda, tiro con MUCHO más peso que antes.

Te recomiendo dar mucha caña a la parte de aeróbicos de las pruebas, de forma que reduzcas tu peso lo máximo posible, conservando una masa muscular magra y aceptable. Tanto la cuerda, como las pruebas de carrera y las dominadas se verán gratamente mejoradas.

Siendo más específico, te recomiendo hacer días de dominadas solamente (tres series al pecho, tres series a la nuca, tres series con agarre inverso, tres series con el maneral de remo, tres series...), usando peso adicional, superseries, repeticiones negativas, descansando mucho, descansando poco y, en definitiva, sorprendiendo a tu cuerpo de las formas más inverosímiles que se te ocurran.

Yo mismo logré subir de 15 a 22 dominadas en unos meses en los que solamente hice cuerda, sin tocar una sola vez la barra de dominadas. Hay que variar series, pesos, repeticiones, descansos, ángulos, agarres, todo...

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Feb 2003 11:42

Muy agradecido Einherjar.

Todo el tiempo que he estado entrenado me han hecho comprender que con determinación, estudio y MUCHO tiempo uno puede conseguir un nivel aceptable "casi en cualquier cosa".

No pretendo ser el mejor del mundo, pero... no se, si me muestran que con un determinado entrenamiento a cualquiera lo convierten en un supermaquina en muy poco tiempo, yo me apunto. Y quien sabe, en poco tiempo más me convierto en un campeon mundial. :D

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 26 Feb 2003 12:01

Todo el tiempo que he estado entrenado me han hecho comprender que con determinación, estudio y MUCHO tiempo uno puede conseguir un nivel aceptable "casi en cualquier cosa".

Existen dos límites en esta vida: el personal y el genético. Superar el primero es mera cuestión de proponérselo, mientras que NADIE es capaz de hacer lo segundo.

Siempre he sido de la opinión que todo el mundo esconde un potencial insospechado en su interior y que, en ocasiones, nos vemos limitados por nuestra propia incapacidad de asumir nuevos retos.

Con paciencia, esfuerzo y determinación se pueden lograr metas para muchos impensadas (por ejemplo, concluir un maratón sería un buen ejemplo de superación de un límite personal), pero lo que no se puede pretender es convertirse en lo que no se es (acabar ese mismo maratón en menos de dos horas y cuarto está al alcance de MUY pocos, razón por la cual, si no formamos parte de aquel grupo de agraciados, no podremos lograrlo)... a menos que alguien te venda la katana, el sakki-test, los tabis y el super-mega-hiper-ultra sistema para convertirte en Rambo en 3 meses.

Se empeñe quien se empeñe (curiosamente, todos los 'empecinados' son practicantes del mismo arte. ¿Será que Dios los cría y ellos se juntan?), superar el límite impuesto por nuestros genes que dicta que no seamos capaces de correr como Carl Lewis es tan factible como que podamos respirar en el vacío del Espacio o que, de repente, nos salgan alas y aprendamos a volar.

No pretendo ser el mejor del mundo, pero... no se, si me muestran que con un determinado entrenamiento a cualquiera lo convierten en un supermaquina en muy poco tiempo, yo me apunto. Y quien sabe, en poco tiempo más me convierto en un campeon mundial.

No solamente enseñan eso, sino la misteriosa técnica de (no sé cómo se denomina en japonés, así que utilizaré la nomenclatura inglesa) 'The Dissapearing Money', o cómo fundirse una pasta a cambio de un papel que dice que eres capaz de desarrollar capacidades indemostrables y esquivar katanazos a diestro y siniestro.

Te garantizo que funciona: la pasta desaparece de tu bolsillo y, por arte de magia, engorda la cuenta de Hatsumi (o el timador que haya más a mano). :evil:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Feb 2003 12:38

Einherjar no van a abrir los ojos nunca...

Esto va para cualquier practicante ninja del foro, dadme día, hora y lugar para que YO os ponga a prueba con el Sakki test. Usaremos un shinai, para no hacer pupa, me coloco detrás, vosotros arrodillados y relajados y concentrados y....YO descargo un tajo. Si lo esquiváis, prometo no meterme nunca más con Bujinkan, es más, me hago miembro :D Hace?

Tengu :evil:

Shinden

Mensaje por Shinden » 26 Feb 2003 14:16

Me apunto para lo del sakki, tengo el 2 despues de tengu, prometo no romperle la cabeza a nadie. :lol: :lol:

Si me esquiva el tajo me hago ninja

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 26 Feb 2003 14:42

Einherjar no van a abrir los ojos nunca...

Si es que ya no se trata de hacer el ninja con mayor o menor fundamento. Pero que ahora me vengan diciendo que somos todos iguales, que nuestras capacidades son idénticas y que tan sólo hace falta esfuerzo...

En fin, que ya estoy muy mayorcito para tragar con doctrinas ecuménico-marxistas.

feo y antipatico

comentario....

Mensaje por feo y antipatico » 26 Feb 2003 15:07

coincido con einjerhar...

como basicamente dicen los entrenadores de elite, y medicos deportologos...


atleta de elite se NACE, pero tambien se HACE...

pero no cualquiera lo logra asi por que si..., sino no habira tan pocos campoenes y talentos de alguna actividad...

sobre los "ninjas"..., en fin...yo fui uno de los primeros practicantes de nin jitsu en mi pais, argentina, apenas introducido .... por el año1986, dependiendo directamente de ruy san...
estuve dos años "entrenando", hasta que vi todo lo que tenia que ver para no volver nunca mas alli..., que vi?

una mezcla de: mercantilismo, fantasia, ignorancia y oportunismo de parte de los primeros argneitnos en enseñarlo en mi pais.
los cuales casualmente todaviaestan haciendo lo mismo, pero ahora conm pedro fleitas...

ahora son 14 dan!!!! de budo taijutsu ( por que le cambiaron el nombre?)
y con un nivel tecnico que te partes de risa!!!

lo digo con respeto a sus practicantes, ESO NO ES SERIO...

los gotompos, dan gracia..., si hasta vi alguno disfrazados ( no vestidos) con trajes de disitntos tonalidades de negro y verde tal cual los militares... SE CREEN RAMBO!!!
son una mezcla de rambo con ueshiba...
mi intencion no es agredir a nadie, pero entiendan que ese es el lugar que se supieron ganar dentro del ambiente de las artes marciales...
en fin... adhiero a tengu y einjerhar...

Tengukann

Mensaje por Tengukann » 26 Feb 2003 19:49

Hola Amigos, en especial a mis amigos Kopiller y Tengu:

Es un placer encontraros en este foro,

RUY SAN... habrese visto mayor e*******, delincuente, engañabobos en el mundo de las A.M. ???sinceramente RUY SAN no tiene nada que ver con la BUjinkan actual, lo de RUY SAN es de pelicula, conozco varias historia para partirse el culo, he visto videos suyos en accion y son miticos... :lol: :lol: :lol: , si quereis ver fotos ineditas visita la comunidad de Budofalacias.. un miembro ha puesto unas fotos del Sujeto en cuestion son la leche...
Por cierto alguien sabe algo de Ruy san???

SAlu2

Tengukan

Towa

Mensaje por Towa » 26 Feb 2003 20:07

Full Technic,

Te puedo pasar el programa si me pones la direccion de e-mail. Es un programa de entrenamiento diseñado para el ejercito, y especificamente para un cuerpo. Por lo que esta enfocado en una direccion.

Lo hacemos de una forma: Yo te paso el programa y tu te comprometes a cumplirlo; dentro de 3 meses nos cuentas los resultados.

Pon tu e-mail y cada semana te paso el programa de esa semana. Necesitaras tiempo libre (y una piscina) y realizarlo al pie de la letra.

Mudito,

Creo que les has dado una buena leccion...

Bobito,

Si yo te contara sobre los experimentos que se han hecho...


Kopiller,

Es cierto que parece existir el talento natural. Yo lo que defiendo es que nadie nace sabiendo y que practicamente todo lo tenemos que aprender.

El espiritu humano es lo que ha hecho al hombre superarse no sus dotes geneticas. En la historia de la humanidad vemos que no son los mas dotados los que mueven el mundo sino los que tienen un espiritu de superacion increbrantable.

Sobre las capacidades paranormales del hombre te voy a contar lo que dicen los expertos de las logias esotericas. Afirman que si alguien posee estas capacidades de forma innata es que las llego a desarrollar en otras vidas y normalmente desconfian de el por que no saben que encarnacion anterior las desarrollo. Por lo tanto piensan que todos podemos desarrollarlas con el aprendizaje.

Yo ni creo ni dejo de creer esta afirmacion por que no lo he visto con mis propios ojos.

Saludos

Bobito

Mensaje por Bobito » 26 Feb 2003 22:45

Lo siento, towa, pero durante unos cuantos años leía las revistas paranoramales que compraba la novia de un colega mio cuando iba a su casa, y lo cierto es que son cojonudas... para desarrollar el sentido crítico. Te aseguro que no hay absolutamente nada demostrado. Otra cosa es que aficcionados a la parapsicología intenten darle una apariencia científica a sus estudios, que oh, casualidad, nunca pueden ser demostrados en ensayos objetivos ni repetidos.
Para mudito: creo que resulta evidente que no trabajas en nada relacionado con la ciencia, por cuanto afirmas esa tontería de que:

"Que no este demostrado no quiere decir que no exista".
En ciencia hay que demostrar que algo existe, no que no existe, puesto que resulta imposible demostrar que algo no existe. Así, resulta imposible demostrar que NO EXISTE papa noél.

La teoría de la relatividad es eso, una teoría que ha sido puesta a prueba desde su formulación, constantemente atacada desde todas partes, y que hasta ahora, se ha defendido bastante bien.
En cuanto a la gravedad, No se sabe a través de que partículas o fuerza actua, pero está de sobra demostrado que actua.
En el caso de las habilidades paranormales, no es solo que no se sepa como funcionan, es que, y apréndetelo de una vez, NO HAN SIDO DEMOSTRADAS NI UNA SOLA VEZ EN UN LABORATORIO ANTE CIENTÍFICOS ESCÉPTICOS. los resultados que "algunos" dicen haber obtenido no han podido ser repetidos.... te suena el método científico?
la ciencia no es ni mas ni menos que lo que el intelecto humano ha llegado a comprender, pero eso no quiere decir que no exista mas allá de lo que no sabemos.
No confundas ciencia con conocimiento. La ciencia es el conocimiento que se ha logrado aplicando el método científico, en el que nada se da por supuesto, todo es criticable (constantemente aparecen teorías que ponen en duda otras ya asentadas, y todas son examinadas por igual, y oh, sorpresa, son formuladas por otros científicos, y no por iluminados). La cuestión no es lo que diga o no diga la ciencia. La ciencia no dice nada en este campo, solo una cosa: DEMUÉSTRAMELO. Demuéstramelo en condiciones de laboratorio para que quede claro que se trata realmente de una habilidad paranormal y no de un truco. Y oh, sorpresa, todos fallan. Ni zahoristas, ni telequinéticos, ni telépatas, ninguno ha conseguido ocultar sus trucos a los miembros de la sociedad escéptica internacional, que ha establecido un premio de un millón de dólares. Y se han presentado cientos de sujetos. Y varios, que honestamente creían que tenían poderes, han descubierto como "funcionaban" realmetne esos poderes.
Por cierto, en el corte puedes encontrar un libro recién salido titulado "aprenda a ser un brujo" en el que dos científicos te enseñan a hacer trucos como caminar por encima de brasas encendidas, etc etc...

Responder