Fabricio Pereira en el pais del WT

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 Feb 2003 22:30

El rumbo que ha tomado esta discusión me parece estéril y absurdo, aunque no soy yo precisamente el más adecuado para criticar a nadie, ya que siempre ando metido en jaleos. :D

De todos modos, creo que os estáis enzarzando de manera gratuita, ya que me parece que ambos defendéis la misma postura. No os piquéis, hombre...

Y, por último, romper una lanza en favor de Tarantino, que es una persona que jamás se ha cebado con el WT, sino que ha expuesto de forma clara sus reservas, sin ofender a nadie y de un modo que no pudiera interpretarse mal. Asimismo, conviene recordar que ha sido de los pocos que han tenido la decencia de acercarse a una escuela de WT, con curiosidad y respeto, a comprobar si el sistema funcionaba o era otro bulo.

Al menos yo, como practicante de WT, jamás me he sentido atacado por las opiniones de Tarantino.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 22 Feb 2003 22:39

Relajaros un poquito ¿vale?, que es una pena que os piquéis gente que normalmente aporta cosas interesantes al foro.

Bobito

Mensaje por Bobito » 22 Feb 2003 23:25

"Sobre lo que dices de no pelear, no hace falta recurrir a la sabiduría de helio para saber que muchas personas inseguras intentan ocultar su inseguridad mostrando agresividad para no parecer débiles; es algo que la experiencia en la vida te acaba por enseñar"

Eres la monda "nene", yo recurro a la sabiduría de Helio para demostrar que lo que digo tiene una buena base (las cosas hay que demostrarlas),
Claro que la experiencia de la vida te lo acaba pòr enseñar y que mayor experiencia que la de un hombre de 90 años ¡¡¡¡


hum, no, no creo que yo sea la monda :lol:; simplemente el que lo dijese helio no me parecía suficiente argumento de autoridad. El ser una autoridad en un campo (en este caso, el combate real) no te convierte necesariamente en una autoridad en todos los campos: ver las opiniones de helio sobre mujeres, homosexuales, etc... Solo quería señalar eso, nada más. Siento que te lo hayas tomado mal.

Estoy deacuerdo contigo en que, probablemente, sus ideas eran algo habitual cuando era joven entre todo el mundo, y ahora, como toda la gente de su edad, no le apetece cambiar de opiniones.

Igual que no tengo inconveniente en decirte lo que comentó manu, no tengo inconveniente en comentarte lo que he visto en cursillos de wt como practicante de wt. Esa es mi experiencia, simplemente. Obviamente, no puedo hablar por todo el mundo, ni por todos los cursillos

Te diré que cuando empecé, iba acojonaíllo a los cursillos de wt (cuando la famosa polémica sobre el wt y sifu victor en la CN). Tras dos cursillos, vi que no era para tanto.

"yo lo veo cada vez más relajado y tranquilo" con eso me dices que no siempre ha sido así y puede que lo que me contaron de que "se le va la mano" llegase a suceder

Que antes estaba más tenso en los cursillos, o por lo menos más "serio", es una apreciacion personal mía, nada más. Si, es cierto, yo antes lo notaba más serio, más rudo en el combate, pero como ya te digo, nada del otro mundo. Con eso me refiero a que no siempre ha sido así.
Te puedo comentar varias anécdotas: entrenando con los alumnos de nivel alto si que era rudo, y de vez en cuando entrenando con ellos recibían algún tortazo o golpe, EN MEDIO DEL COMBATE; es decir, no se acercaba y les daba un galletazo sin más, sino que haciendo el entrenamiento para el combate con ellos, pues les marcaba los golpes muy rudamente, para mostrarles sus errores.
Reconozco que a mi eso me acojonaba, aunque ni mucho menos hacía eso con los alumnos como yo, que estábamos empezando. También hay que decir que yo no había practicado ningún deporte de contacto antes (judo de crio, y algo de taekwondo), así que todo aquello me impresionaba bastante.
Una vez me acojonó haciendo combate en el suelo con un cinturón negro de yawara y jujitsu, al que dominaba fácilmente. El chaval se empezó a agobiar, y peleó en serio, victor le marcó varios golpes, empezó a golpearle la cabeza contra el suelo del polideportivo (OJO, LO GOLPEABA, PERO CON CONTROL, NO LE HIZO SANGRE, Y APENAS LE DEJÓ UN MORATÓN), para mostrarle que en una pelea real, el combate no termina necesariamente con una inmovilización, etc...
YO estaba acojonao, los de nivel alto se cachondeaban algo, y el chaval que recibía era alumno de wt, obviamente, y un prácticante muy bueno, que aunque en el momento se calentó mucho, luego finalizó el curso tan tranquilo charlando con sifu, que creo lo felicitó por su habilidad. En fin, yo era (sigo siendo) un pringadillo en las AAMM, y aunque me impresionó, no me escandalizó porque los alumnos que recibían ese trato de sifu no se quejaban (ni en el cursillo, ni luego al reanudar las clases); era gente con experiencia en otros estilos, y cuando yo les comentaba lo del cursillo, se reían y decían que aunque lo pasaron mal, luego entienden el valor de lo ocurrido. (por cierto, el de yawara practicaría después valetudo, y luego pasó a capoeira)

De nuevo, esta es mi experiencia, y de nuevo, no puedo decir si en otros cursillos se pasó o no. Solo quiero señalar con estas anécdotas que lo que a algunos les puede parecer excesivo (como a mi en aquel momento) a otros no se lo parece tanto (por ejemplo, a los alumnos implicados).
Te puedo comentar otro caso similar, pero no relacionado con sifu victor.

MI instructor de VALETUDO iba a dar clases recientemente otra vez de jujistu en un gim, pero le comentó al dueño que el había dejado el jujitsu atrás y que prefería dar VALETUDO, proque le parecía la evolución lógica. Le mostraron unas clases de entrenamiento para que viese de que iba, y el dueño no paraba de decir que era demasiado violento (el dueño era CN de jujistu). Lo divertido era que yo estaba entre los alumnos, y yo no soy particularmente duro (por decirlo suavemente, :oops: ) y me agobia mucho el entremaniento rudo; pero la clase estaba muy bien dada (como todas las que da mi instructor, XDD) y yo la llevaba muy bien. Pues bien, en el mismo tatami estaban entrenando unos CN de judo, competidores de alto nivel todos ellos, y mientras el tio del gim nos decia que el valetudo era muy duro y la gente al verlo se iba a echar para atrás, dos de los judocas sufrieron unas lesiones bastante "dolorosas" entrenando (entrenaban proyecciones a cañón). Uno de ellos empezó a gritar de dolor tras una caída, y otro quedó sin respiración tras otra caída y tuvo que ser reanimado por sus compañeros (ambos quedaron bien). Pues bueno, A MI ESOS INCIDENTES, ENTRENANDO, SI QUE ME ACOJONARON, XDD.
Con esto lo que quiero decirte es eso, que lo de que "se te pase la mano" es una apreciación muy subjetiva. Mucha gente que no ha practicado nada, o practica AAMM tradicionales, se lleva esa misma impresión viendo cualquier AAMM de contacto.


Si por esos comentarios digas que el BJJ les parece una mierda, o que les parece bueno pero no realista..... pues joer, probablemente eso es lo que piensa cada uno de su estilo..."

No son esos los comentarios, son otros bastante fuertes y que si yo estuviese en un curso de WT y el que lo da dice algo parecido , le digo que me devuelva mi dinero y me piro.


Evidentemente, yo no sabía a que clase de comentarios te referías. Solo mencioné de nuevo mi experiencia en todos los cursillos de WT en los que he estado, y que suponía eran representativos (¡despues de todo, los da la misma persona!).
También deberías tener en cuenta quien hace esos comentarios, si los hace un instructor o sifu victor o si los hace un alumno exaltado y cegado con el sistema. Solo te comento que a veces no hay que fiarse de los comentarios que alguien ha oído de otro que también oyó. Podría ocurrir como el reto que comentas en el cursillo que al final se demostró que era falso. Tú sabrás mejor que yo, obviamente, quien te lo comentó, que grado de fiabilidad te merece, etc...
Un saludo

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 23 Feb 2003 00:15

Tranquilo Bobito, no me lo tomo mal, como dice WTfighter cada uno a su rollo, yo respetaré tu opinión mientras tu respetes la mia, me da igual que sean diferentes.

Gracias por tus palabras Einejar.

Y ahora una cosa muy extraña que me acaba de pasar, vereis, mirando por ahi, consegui el email de valetudo y acabo de hablar con él ahora mismo y resulta que no es quien yo pensaba, resulta que ha habido dos personas en este foro que se llamaban igual pero cuyos nombres se escribían de forma diferente; valetudo y Vale Tudo

Resulta que este valetudo de este post no ha escrito lo siguiente de un post sobre shootfighting o al menos eso me ha dicho y es lo que a mi me hacia pensar que le conocia...
como dicen por ahi ¡¡¡ misterios del PHP ¡¡¡¡ ¿PHP no es también lo de los champú "pal" pelo?

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... c&start=45

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 23 Feb 2003 02:39

Si he dicho todo eso antes, es por que pienso que es así. Quizás me equivoco. Y en efecto, no tengo nada que ver con Vale Tudo. :wink:

MINO_TAURO

Mensaje por MINO_TAURO » 23 Feb 2003 22:01

TE DOY LA ENHORABUENA.ME HUBIERA GUSTAO ESTAR ALLA TARANTINO,PUDIENDO SEGUIR EN CADA MOMENTO EL CURSO DEL TAN ALAVADO FABRICIO... PERO NO PUDO SER.A VER SI EL PROXIMO K ES MAS CERCANO Y PUEDO ESTAR ALLI.KIZA CUANDO VAYA A MALAGA, SI EL MISMO KIERE Y ME HACE EL FAVOR EL POKO TIEMPO K ESTE ALLI... DARME UN CURSITO A MI :P .

WENO SEÑORES,UN SALUDO. :sleeping:

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 23 Feb 2003 23:20

Fabricio Pereira es además de un buen profesor de BJJ, un buen tio, humilde y de buen corazón.
Estuvimos una semana en Irún todo el día de un lado para otro, Fabricio, su patrocinador y yo.
Fabricio nos daba clases de BJJ y yo les enseñaba a jugar al TEKKEN 3 ;)

Sin tratar de ofender a nadie os diré que he asistido a cursos o he entrenado con:
Robin Gracie, Fabricio Werdum ,Firás ,Tello,A.Iglesias,Carlos Madiero (no se si se escribe así) y de todas esas personas con las que he entrenado o he hecho cursillos el que para mi mejor ha sabido transmitir sus conocimientos ha sido Fabricio Pereira, no se, las clases eran divertidas y el tio enseñaba todo de una forma en que los detalles se te quedaban.

Es solo una opinión, no trato de crear polémica, lo hago con todo el respeto al resto de maestros, con todos ellos he aprendido y he salido contento de sus cursos pero es que Fabricio es la bomba, encandila a la gente, en el cursillo de Irún cogió tal fama en dos días que venía gente de todas partes solo para verle dar clase, porque te divertias hasta mirando, no se, la forma de expresarse y cuando te explica una técnica parece todo tan sencillo...

Por cierto, el tio , un conquistador nato, todas las tias de aerobic loquitas con el brasilero ¡¡¡

AUPA

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Feb 2003 18:49

tarntinoooooooooooo pero tu hablas bien de todo el mundoooooooooo,
parece que todos son angelitos conlo bien que hablas de firas tito y ahora de pereira al que ni conocia
tu te llevas mal con alkguien a parte de los de wt o queeeeeeeee ,eres alumno del papa o queeeeee a ver si ahora resulta que toda la gente de vt son buenos profesores y grandes personasssssssssss

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 26 Feb 2003 20:22

Yo no me llevo mal con los de WT, es más, si hay alguien con los que me gusta debatir en este foro, esos son Wt fighter y Einejar,ambos practicantes de WT, además de Skatboy, Pewee y resto de la familia habitual de este foro.

Admin deberías poner una guía de como se usa el foro, eso de :
Primero se lee, después se entiende y luego se escribe, porqué todavía hay despistados como este que no se han dado cuenta de que yo no he hablado mal del WT.

No soy alumno directo del Papa , a mi me daba las clases un discípulo suyo, el Cardenal Iglesias ;) (Algún día lo harán Santo y le levantarán una estatua)

Todos tenemos un lado oscuro........QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 26 Feb 2003 22:44

Primero se lee, después se entiende y luego se escribe, porqué todavía hay despistados como este que no se han dado cuenta de que yo no he hablado mal del WT.

Confirmo y corroboro lo dicho.

Todos tenemos un lado oscuro

¿Bajo los calzoncillos? XDDDD

Invitado

Re: Fabricio Pereira en el pais del WT

Mensaje por Invitado » 27 Feb 2003 09:26

Tarantino escribió:encantado de representar la imagen de esa empresa (MTX Scientific Foods)
¿Que haciendo publicidad de tu empresa de productos?

No hace falta que te lo montes de esta manera para hacer publicidad, si quieres hacer publicidad de tus productos solo tienes que decirlo y no hacerlo como si fueras otra persona, o que te crees que la peña es tonta y no sabe que son tuyos los productos?

Dilo sin reparos y no te cortes¡

AUPA¡ la publi directa y no a los rodeos¡ :D

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 27 Feb 2003 14:51

Madre mia, tu es que no te enteras de nada¡¡¡¡
¿Pero tu entiendes lo que lees?

Pero que empresa de productos, ojalá fuera mia, pero yo no tengo ninguna empresa ni tengo nada que ver con esa que va a patrocinar a Fabricio Pereira, que no pasa nada porque se te haya visto el plumero¡¡¡¡ ¿piensa el ladrón que todos son de su condición?

¿A lo mejor también te piensas que yo soy Fabricio Pereira?


KARMELE fumas de la mala¡¡¡¡¡¡


EGUNON

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Feb 2003 17:17

JA¡ JA¡ JA¡ Y MAS QUE JA¡...........
Ya quisieras ser tú Fabricio Pereira, haber si el que esta fumao eres tú Mariñas.

Se perfectamente lo que leo y que no tienes una empresa de productos,
o que te piensas que me he caido de un guindo?
me parece que el que no sabe lo que lee eres tú, ¿que pasa que no sabes cuando alguien te habla en plan irónico?

Fijate, lo que no te tienes que creer te lo crees, y de lo que es verdad montas un pollo que no tiene ni pies ni cabeza.

ah¡ y ya quisieran ser muchos ladrones de mi condición, y tu no estas entre ellos.

INVITADO

Mensaje por INVITADO » 27 Feb 2003 17:18

Se me olvidaba, EGUNON TÚ.

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 27 Feb 2003 18:25

Lo tuyo tiene delito....Egunon quiere decir buenos dias¡¡¡¡¡

Caido de un guindo...demasiado bajo......yo creo que te has caido como mínimo de un noveno piso ;)

La conversación por mi parte era en plan irónico desde el primer momento en que te hable :lol: , que sería de mi si tuviese que tomarme en serio a todos los que entran como tú ¡¡¡¡¡

Y encima dices:

"Fijate, lo que no te tienes que creer te lo crees, y de lo que es verdad montas un pollo que no tiene ni pies ni cabeza"

Osease que eres tu el que ,como yo decía, escribió los 4 post de la federación.....

Esto ya parece un Irak vs USA :snipersmile: si esperas que te conteste para ver cual de los dos es más cabezón, tu ganas....yo paso de guerra ¡¡¡¡

Aserejé

Cerrado