Ninpo-Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Feb 2003 22:48

Como dice tengukan y ya dije en alguna ocasion, la bujinkan de ahora no tiene nada q ver con el señor ruy, asi q no lo mezcleis, por ahi nombran a Pedro Fleitas despectivamente... se puede saber donde crees q falla ese maestro? la tecnica? quizas la forma de dar las clases? le falta naturalidad? o solo t repatea lo de q bujinkan haya cambiado el sistema de grados?

un saludo

Selaine

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 18 Dic 2002 16:06

Towa programa entrenamiento

Mensaje por Full Technic » 27 Feb 2003 09:40

Towa,

Estaré encantado de recibir tu programa de entrenamiento. Tan solo tienes que enviarmelo en un mensaje privado (en el boton que está bajo mi mensaje).

Si es tal como cuentas (real) me comprometo a cumplirlo y en 3 meses exponer mis resultados.

Un saludo 8)

Towa

Mensaje por Towa » 27 Feb 2003 20:47

Full Technic,

Prefiero enviartelo a un e-mail. Si quieres busca uno de esos e-mail gratuitos, crea una cuenta, publicas el e-mail y yo te lo envio, semana a semana por que son muchas paginas.

Bobito,

Estoy deacuerdo contigo sobre todas esas bobadas de las revistas y libros.

El punto interesante de todo esto es que si han habido experimentos que se han verificado por el metodo cientifico. Me comentabas algo en un anterior post sobre una organizacion que ofrece un premio en metalico si alguien demuestra una serie de cosas. Yo se que hace unos años una chica joven gano el premio (no se si de esa u otra organizacion) aqui en España. Tenia capacidades telequineticas. Movia elementos con su voluntad. Realizaron todas las pruebas y quedo probado el hecho.

Este caso que te he contado no es el primero, existen muchos mas y estan verificados cientificamente.

Lo que nos lleva a lo siguiente: Si alguien poseyera esas capacidades ¿no tendria una enorme ventaja en nuestra sociedad actual?

Yo no se si estas cosas existen o no. Y si lo supiera es posible que yo como cualquier otro no lo diria. Es mas si tu tuvieras esas capacidades ¿intentarias demostrar al mundo que existen o te callarias?

"El hombre es lo que cree."

Anton Chejov

Saludos

kuro ryu ken

einherjar

Mensaje por kuro ryu ken » 28 Feb 2003 02:32

Parece mentira que presumas de haber pertenece a uno de los cuerpos especiales del ejercito español y que no tengas ni puñetera idea del origen o proveniencia de las técnicas que allí te han enseñado, como por ejemplo: las técnicas de combate con cuchillo, en empuñadura directa e invertida; y sino, hazte un favor, regresa un día a hacerles una visita a tus antigüos compañeros en el cuartel al que pertenecías y pregúntale a tu Coronel, Teniente o incluso el propio Sargento, que seguramente y gustosamente te dirán que dichas técnicas, que te han estado enseñando en tu vida militar, la mayoria de ellas son originarias del Ninjutsu, o mejor dicho Shinobijutsu (el cuál es el verdadero arte del Ninja).

Pero no sólo en nuestro ejército, sino en prácticamente todos los ejercitos, a los largo de la historia se han ido implantando estas técnicas, más que nada, por motivos de supervivencia, ya que en ocasiones se encontraban en sus luchas con soldados mucho mejor preparados en el combate cuerpo a cuerpo; ya sea con armas o sin ellas.

Antigüamente, uno de los ejercitos más temidos era el Samurai, pero estos a su vez, tenían a unos contrincantes muy temidos por ellos mismos, estos eran los Ninjas de aquella época.

Y si ciertamente te gustan un poquito las artes marciales, deberias saber que el ninjutsu se compone de las mejores técnicas, y muchas de ellas mejoradas, del resto de las artes marciales; y no sólo japonesas, sino támbien chinas.

En un buen Dojo Ninja encontrarás en sus enseñanzas lo mejor del Kung-fu en sus distintas versiones, Aikido, Kendo, Taekwondo, karate, Judo, y un largo etc.

En cuánto a los poderes extrasensoriales, no hace falta irse al mundo del ninjutsu, ni siquiera de las artes marciales, para tener conocimiento de infinidad de gente alrededor del mundo entero, que tienen desarrollados algunos de estos poderes, y estas personas no han pisado un Dojo en su vida.

Haznos un favor a todos, antes de seguir opinando sobre cosas, de las que se ve claramente que apenas tienes idea o más bien nada, documéntate en condiciones, que parece mentira que hayas sido soldado y encima de un cuerpo especial y no sepas ciertas cosas.

kuro ryu ken

Mensaje por kuro ryu ken » 28 Feb 2003 03:04

einherjar

Ahí una cosa en la que sí que estoy de acuerdo con vosotros, Hatsumi es un maestro ninja que, aunque conoce infinidad de técnicas, se deja sobornar y se puede ver como en algunos de sus seminarios se encuentra algún cinturón verde que al finalizar dicho seminario, regresa a su casa con un 3º ó 4º Dan en tan sólo 15 días.

Y hablando de Ruy San, este personaje es una de entre otras personas a las que Hatsumi le a regalado algunos grados, por así decirlo, después de haber soltado entre las 300.000 y 500.000 Ptas.; qué es lo que Hatsumi a ido cobrando a algunos para hacer este maravilloso salto de grados ó cinturones, en tan poco tiempo.

Personalmente, recomiendo a quién le guste el shinobijutsu y si tiene oportunidad de ir a Japón a entrenar, que lo haga con los maestros Tanemura ó con Inomura, son tan buenos o incluso mejores que Hatsumi, y con la diferencia de que no se dejan sobornar.

Un saludo para todos.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 28 Feb 2003 07:41

Parece mentira que presumas de haber pertenece a uno de los cuerpos especiales del ejercito español y que no tengas ni puñetera idea del origen o proveniencia de las técnicas que allí te han enseñado

Y seguro que vas a venir tú, ¡oh, sabio entre los sabios! a iluminarme, ¿verdad?

¡Ay, Dios...! Cómo me gustan estos sparrings, les das en los morros, les restriegas su propia mierda por la cara y aún vienen pidiendo más.

las técnicas de combate con cuchillo, en empuñadura directa e invertida

Hazte un favor a tí mismo y pásate cualquier mañana por el Museo del Ejército o adquiere un manual (los hay disponibles en formato facsímil) de técnicas de esgrima medieval, lo lees (suponiendo que seas capaz de ello, ya que tienen mucha letra y pocos dibujitos) y luego me cuentas.

regresa un día a hacerles una visita a tus antigüos compañeros en el cuartel al que pertenecías y pregúntale a tu Coronel, Teniente o incluso el propio Sargento, que seguramente y gustosamente te dirán que dichas técnicas, que te han estado enseñando en tu vida militar, la mayoria de ellas son originarias del Ninjutsu, o mejor dicho Shinobijutsu (el cuál es el verdadero arte del Ninja).

Si me acercase a preguntarlo, no dudo que me mirarían de soslayo, ocultando una sonrisa incipiente, y me confesarían que son en realidad hijos de Lee Van Cleef, de Michael Dudikov y que, por supuesto, cualquier técnica (incluido el pilotaje de los F-18) tiene su origen en los misteriosos ninja.

Juas juas juas juas juas...

Pero no sólo en nuestro ejército, sino en prácticamente todos los ejercitos, a los largo de la historia se han ido implantando estas técnicas, más que nada, por motivos de supervivencia, ya que en ocasiones se encontraban en sus luchas con soldados mucho mejor preparados en el combate cuerpo a cuerpo; ya sea con armas o sin ellas.

Debe ser por eso, IGNORANTE forero, que puedes hallar referencias, óleos y todo tipo de referencias que datan de la época de Alejandro Magno, en donde se aprecia claramente el uso de ciertas técnicas que, para hacer más patética tu soberbia incultura, erróneamente atribuyes a tus amados ninja.

Deberías dejar de leer tebeos y dedicarte a estudiar los Clásicos, visitar museos, ruinas y demás. Para variar, aprenderías algo DE VERDAD.

¿O también me vas a decir que las técnicas del Pilum romano derivan de la Naginata?

En fin, sigue mostrando a todos tu vacío cultural y nulidad mental...

Antigüamente, uno de los ejercitos más temidos era el Samurai, pero estos a su vez, tenían a unos contrincantes muy temidos por ellos mismos, estos eran los Ninjas de aquella época.

¿Eso lo has leído en algún prospecto de juego de rol, tipo Warhammer?

http://www.iespana.es/warnrol/ejercitos ... iario.html

Y si ciertamente te gustan un poquito las artes marciales, deberias saber que el ninjutsu se compone de las mejores técnicas, y muchas de ellas mejoradas, del resto de las artes marciales; y no sólo japonesas, sino támbien chinas.

Eso me lo creo.

Técnicas de ocultación... de la ignorancia acerca del origen de lo que se practica.

Técnicas de engaño... para atrapar a nuevos pardillos, hacerles creer que están practicando algo serio y de verdad y luego sacarles la pasta.

Técnicas de camuflaje... para desaparecer una vez que se ha desmontado el timo y vienen a reclamarte responsabilidades.

Técnicas de poder mental... al más puro estilo Rappel, Aramis Fuster y demás adivinos.

Juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas...

En cuánto a los poderes extrasensoriales, no hace falta irse al mundo del ninjutsu, ni siquiera de las artes marciales, para tener conocimiento de infinidad de gente alrededor del mundo entero, que tienen desarrollados algunos de estos poderes, y estas personas no han pisado un Dojo en su vida.

Nombre, apellidos, dirección, documentación física de la pruebas, características bajo las cuales se desarrollaron las pruebas, etc...

Si quieres que alguien se trague tus pajas mentales, haz el favor de aportar algo más que tu incultura galopante, tu poca personalidad y tu anulación psicológica.

DATOS es lo que hace falta.

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 18 Dic 2002 16:06

Mensaje por Full Technic » 28 Feb 2003 09:33

Towa,

mi correo electronico (full0878@hotmail.com)



:wink:

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 28 Feb 2003 17:37

Towa, no he opinado sobre este tema porque nada se de él, pero me interesa el método de entrenamiento que citas.

Si quieres, me lo puedes mandar y me comprometo a seguirlo estríctamente y a publicar los resultados.

info.mad@abanico.net

Gracias (yo también intento ir para bombero)

Er Ramon

Mensaje por Er Ramon » 28 Feb 2003 19:34

Yo tambien tengo mucha curiosidad en ese metodo de entrenamiento.

La verdad es que me cuesta creer que en solo tres meses se pueda mejorar la forma física de tal manera, pero no pierdo nada por intentarlo. Ademas, ahora tengo mucho tiempo para entrenar y me vendrá bien experimentar con esto.

Asi que si eres tan amable mandamelo a mi tambien, muchas gracias.

eiouletsgou@latinmail.com

Towa

Mensaje por Towa » 28 Feb 2003 20:14

Full technic, Dani, er Ramon,

Voy a ver si tengo tiempo y os envio las primeras semanas.

Necesitareis un polideportivo con piscina. Teneis que hacer todo lo que pone por que si no, no servira.

Os lo enviare desde este e-mail:

towa@presidency.com

Si quereis, habrir un tema sobre esto y nos vais contando.

Presupongo que todos teneis una buena forma fisica, por que si no, tendrias que hacer tambien el programa de entrenamiento preparatorio que dura un mes mas.

un saludo

feo y antipatico

para selaine...

Mensaje por feo y antipatico » 28 Feb 2003 20:53

estimado selaine...,

si no interpeto mal, te ofendiste con lo que escribi, me equivoco?

si fue asi, te pido mis mas sinceras disculpas.
ahora bien, sostengo lo que digo...

mira, los actuales lideres del ninjitsu argentino y sudamericano, tecnicamente dejan bastante que desear, muchas cosas dan hasta risa, y sus grados, para serte honesto, no interpreto su rapida ascencion a tan alto "rango"...

hasta uno de ellos vive y tiene su dojo enfrtente de mi casa..., y lo vi practicar ( juro que es real) desarme de cuchillo con los ojos vendados ...
que quieres que piense sobre eso?
te parece que me lo puedo tomar en serio?

lo vi por que me quiso demostrar " a mi iluso" que no pratico su arte, las tecnicas superiores de su arte superior..."
por eso y mucho mas, como quieres que no le crea a tengu y eijerhar...les doy la derecha en lo que dicen...

sobre pedro fleitas?
lo trate una vez y me parecio buen tipo..., para que negarlo? ahora no quita que en el arte marcial que practica haya tantas cosas que no nos cierren a muchos practicantes de artes marciales en general...

espero aceptes lo que escribo , como lo que es, una simple opinion sin intenciones de criticar con mala fe...

Towa

Mensaje por Towa » 28 Feb 2003 21:31

Full technic, Dani, er Ramon,

Ya os he enviado la primera semana.

kuro ryu ken,

¿Quien es Inomura?

Un saludo

Selaine (login falla :P)

Mensaje por Selaine (login falla :P) » 01 Mar 2003 00:10

Towa, mi mail es alphaomegacentauri@hotmail.com, me gustaria q me pasases el plan de entrenamiento de ese primer mes, no dispongo de piscina, pero tengo el mar a 45 minutos de mi casa, no me importaria hacer un esfuerzo en ir alli.

Un saludo, espero tu mail

Selaine

el mismo Selaine

Mensaje por el mismo Selaine » 01 Mar 2003 00:11

me refiero al mes q debes hacer antes si no estas en forma.

Enga, un saludo

Selaine

kuro ryu ken

Mensaje por kuro ryu ken » 01 Mar 2003 19:08

Einherjar

Y seguro que vas a venir tú, ¡oh, sabio entre los sabios! a iluminarme, ¿verdad?

¡Ay, Dios...! Cómo me gustan estos sparrings, les das en los morros, les restriegas su propia mierda por la cara y aún vienen pidiendo más.



Tán sólo te voy a decir una cosa, ya que me pides que me pase por el museo del ejército, y es que, si quieres, remitete a mi Comandante, el General D. José Sierra Tabuenca de la Brigada Paracaidista, la cuál y como ya sabrás como ex-militar es una de las mejores tropas de élite de nuestro ejército; y mantén una pequeña conversación con él, si quiere atender a una persona tan presuntuosa, sobre las técnicas de combate para comandos que allí se enseñan.
Te recuerdo que no hay que ser tan presuntuosos y estar muy bien informados de las cosas, y si te ha molestado lo que te dice un compañero, que todavía está en activo en el ejército, y muy orgulloso de pertenecer a un cuerpo de élite; pués lo siento mucho, pero nunca es tarde para rectificar. (El saber rectificar a tiempo es de sabios y tán solo los necios y los realmente ignorantes se encierran en sí mismos y no ven más hallá de sus narices).

Si has tenido algún problema con algún Instructor, que no Maestro, que dicen enseñar Ninjutsu; no por ello debes ensañarte con todo el mundo por ello.

Hay que saber diferenciar entre Artes Marciales y Deporte Marcial, qué es lo que se enseña en la mayoría de los gimnasios, a los que sólo y más que nada les importa sacar el dinero a sus alumnos, llevarlos a campeonatos y cuántos más trofeos ganen para dichos gimnasios mejor; así se les sube el ego a muchos hasta las nubes y no saben, ni sabrán nunca lo que son realmente las Artes Marciales.

Al igual que hay que diferenciar entre Instructores de supuestamente ciertas artes marciales y Maestros, ya que la mayoría se hacen llamar maestros o Sensei, cuando realmente todavía les falta mucho para llegar a ello y no son nada más que alumnos de sus propios Instructores o posiblemente Maestros que llevan más tiempo aprendiendo y entrenando; y que la mayoría de ellos, desde que se han puesto a dar clases, han perdido el contacto con sus propios Instructores o Maestros.

Con esto quiero decirte, que aunque no lo creas, hay muchos aspectos sobre este tema que sí que estoy de acuerdo contigo; hay mucho e*******, tanto en este campo como en otros.

Por ponerte un ejemplo: Conocí a un negro que montó su propio gimnasio en la zona de Doctor Esquerdo (Madrid) y se puso a dar clases de Kung-fu, diciendo que era 4º Dan y que lo había aprendido directamente de los monjes Saolin (Gran patraña, pués sólo existe un español que consiguió que le enseñaran, y no es este el caso); pués bien, su técnica en katas podría asombrar a un completo novato, pero a la hora de los combates, sus propios alumnos con cinto blanco, eran capaces de darle de tortas. De allí salió mucha gente muy descontenta y e*******, y no por eso se van diciendo por ahí que todos los demás Instructores sean unos aprovechados.

Responder