Para los de IAIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kenshin wa rei

Mensaje por Kenshin wa rei » 26 Feb 2003 19:13

osea que la editorial alas con mas de 20 años en el mercado es una basura.... NO ME LO CREO.


Osea que todo los conocimientos de Soke ROyo son inventados NO ME loCREO, esos kimonos japoneses que exibe con tanta elegancia son una farsa? ese Yoroi que impone con solo verlo..., las series tecnicas de 1 y 2 sables son inventadas?

Para que lo sepais fue el primero en celebrar una ceremonia de te en BCN en el 2000 y de eso hay fotos ycon mucha gente delante.

En cuanto a vuestro,libro lo espero con bastante curiosidad no le llegara ni a los talones a la tetralogia de wa rei ryu.

Desgracidamente no soy aun alumno de SOKE ROYO me gustaria que algun alumno pueda ayudarme en este foro a defender a Soke d elos ataques que sufre, mi maxima aspiracion en el budo es convertirme en uchi deshi de la Wa rei ryu.

Ni amais ni respetais el Bugei.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 26 Feb 2003 22:20

Jejeje venga va enserio enviame un e-mail a kopiller@terra.es y dime quien eres, que se ve a la milla que estas de cachondeo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Feb 2003 22:52

ey!! un respeto, q yo tb aprendi de pequeño a hacer castillos de arena, pero vamos a ver!!! seamos serios!!!!! dices q es un maestro constructor de fortalezas!!!! cuantas ha construido y donde puedo localizarlas para ver q es cierto eso q dices???


Una persona q falta al respeto a toda una civilizacion como es la civilizacion japonesa usando su tradicion para vivir del cuento sin ademas tener ni idea no se merece el respeto de nadie, me reitero, lo del "sake" royo, ES UN ROYO!!! (teng, mu wena lo del sake xD)


un saludo

Selaine

Pd: sigo creyendo q kenshin wa rei ryu se esta quedando con nosotros xD, es q no puedo terminar de creerme q escriba todo eso sin reirse xD

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 27 Feb 2003 00:49

Si hago un castillo de tres pisos con naipes, sere tambien un experto en fortalezas verdad? :) :) :) :P :P :P

WA REI RYU KENSHIN

Mensaje por WA REI RYU KENSHIN » 27 Feb 2003 12:21

Me entristece profundamente vuestra falta de respeto hacia el SOke de Ryu tadicional,solo por etica deberiais medir vuestras palabras, si vivieramos hace un par de siglos atras ya os habria retado... pero os ha salvado las epoca en la que vivimos...a caer bajo mi sable.

O ignoro y abandono esta conversacion ya que es inutil seguir hablando con ignorantes y necios.

Larga vida a la Wa Rei Ryu y su SOKE ROYO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Feb 2003 13:32

lo dicho, menos royo, y para pedir respeto, q primero le cambie el nombre a su sistema, y q deje de llamarse soke

un saludo
Selaine

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Mensaje por Xavi » 27 Feb 2003 17:00

Saludos,

soy un miembro de la Wa Rei Ryu, alumno de Francisco Royo. NO hablo en nombre de Francisco Royo ni nada por el estilo, hablo en mi nombre. Pero paso a explicar y aclarar un par de cosas que se han mencionado por aquí.

Para el señor 'Kenshin Wa Rei Ryu', una 'defensa' así no hace falta. No somos tan fanáticos y ANTE TODO, se respeta a todos los estilos que se hacen. Sea quien sea el maestro y practicante, sin importar procedencia. Nunca se ha vetado el acceso al Dojo a nadie.

Primero de todo pido disculpas por si alguien se siente ofendido por lo que escriba a continuación, pues no es, ni de lejos, mi intención. Así, también, pido disculpas por si algún otro miembro de ésta asociación ha dicho alguna cosa que no venga a tono en algún momento.

El Rakú que hace el Señor Francisco Royo está supeditado a la maestra Motoko, ceramista japonesa reconocida.

Llevo un par largo de años siendo miembro de la Wa Rei Ryu y en mi vida he oido nada de 'katanas de combate afiladas' al contrario, se les quita el filo a la gente que practica Iai; y para poder practicar con acero, antes se pide que el alumno esté un año practicando con el bokken.

Kopiller, ya te pregunté en otra ocasión que alumnos y ex-alumnos conoces de la Wa Rei Ryu, sigo esperando la respuesta.

Desconozco de donde ha salido la información de que el señor Francisco Royo es un experto en construir fortalezas; y si lo es, que? y si no lo es, quien se lo ha inventado? Es algo que haya sido publicado en algún sitio?

El Ikebana que se realiza en la escuela, que yo sepa, no la realiza el señor Francisco Royo, si no una miembro de la escuela que está titulada por la escuela Ikenobo de Kyoto, llevando más de 12 años de práctica en este bello arte.

El Shodo que se realiza, ha sido aprendido, entre otros maestros, por el maestro Abiko, a parte, gran conocedor de espadas antiguas.

Para preguntar sobre la escuela, cualquier persona puede dirigirse al consulado japonés y si es el de Barcelona, preguntar por la agregada cultural, señorita Mª Jesus. Estará gustosa de responder vuestras preguntas o dirigiros all señor Royo en persona.

Sobre la forma de entrenar, seriedad, etc. Se puede preguntar al Monje Tenko, señor Jesús Martinez, del Dojo Nalanda. Alumno directo (si no me equivoco) del gran mastro Zen Taisen Deshimaru, que también era un practicante de ken. Otra persona a la que se puede dirigir es al señor Angel Ferrer, Catedrático emérito de la universidad de Tokyo. Está también la UNESCO de Barcelona, la asociación Nakama iberojaponesa del señor Amano, .....

Podria seguir, pero no quiero hacer que la gente se canse de tanta lectura. Lo que pido, y de hecho he pedido en más de una ocasión, es que antes de hablar sobre algo y decir cosas del estilo '.....por lo que se...', '...me han dicho...', '.....he oido...', etc. Tomarais información de primera mano. Por eso, el Dojo tiene las puertas abiertas a quien quiera, sin importar lo que haya practicado antes ni con quien, para venir, probar y hacerse un juicio de lo que ha visto.

La Wa Rei Ryu no se basa en títulos, nombres ni grados; se basa en un aprendizaje con un grupo de gente que vive el Budo, sin inmiscuirse en la vida ni acciones de las demás escuelas/grupos/estilos. Vive y deja vivir. El mejor apoyo que tiene la escuela es la gente que la forma, y no son cuatro muertos de hambre en Barcelona, si no que tiene Dojos por Vitoria, Mallorca y Asturias. Y, repito, ANTE TODO, respeto a todo el mundo que practica algún arte marcial. ¿Qué se ha hecho para que sea tan criticada?

Para cualquier pregunta, no dudeis en escribir.

De momento nada más.

Gassho.

P.D: Siento la longitud del texto.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Feb 2003 18:39

Por lo q a mi respecta al menos, lo q ha hecho el señor royo para no merecer mi respeto como artista marcial es crear una escuela usando el ryu y autodenominarse soke, pq no lo llamó sistema royo (o royazo, segun le guste mas), o Royo S.L. o algo asi? es q el japones le da mas adeptos, q tiene de tradicional q un hombre occidental cree una escuela japonesa estando en barcelona?? al menos yo no termino de entenderlo


Un saludo

Selaine

Pd: ultimamente no me entra el login automatico asi q disculpad por lo de invitadop :P ya mirare q le pasa a esto

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Mensaje por Xavi » 27 Feb 2003 22:16

¿Por el nombre? ¿Sólo por eso? ¿Tanto molesta el nombre?

¿Por que no miramos el contenido (Entrenando en el Dojo y no mirando sólo un libro) en lugar de juzgar el envase?

Aplicando lo mismo, ¿criticas a los Gracie por crear el estilo Gracie Ju Jitsu? ¿Por que usan un nombre japonés si no lo son? O por que ellos van a campeonatos y demás se les perdona todo? (Nota: no pretendo ofender a ningún practicante de BJJ, lo tomo como un ejemplo de lo que se ha mencionado antes) Así podriamos sacar unos cuantos. El nombre tiene que ser del idioma del creador, pero, el significado importa? Por que si buscamos significado a algun nombre de algun estilo, hay nombres que no tienen ningun significado ni coherencia.

Repito lo mismo que en mi anterior mensaje, por favor, respetemos a la gente si no nos hacen nada. Y para juzgar, en lugar de basarse en terceros, probadlo en primera persona, sudad en el tatami con el resto de compañeros. Recuerdo que el Dojo tiene las puertas abiertas para quien quiera venir. Si estais contentos con lo que haceis, haced lo vuestro y dejad al resto que vivan su vida, si es en paz.

Gassho.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 28 Feb 2003 09:19

Hombre a mi me parece bastante lamentable vender como arte tradicional japonesa un invento de un español y mucho mas venderse como soke, haver si mañana te puedo dar el nombre completo de la gente que conozco pero preferiri que te registrases para que te lo pudiese enviar en privado.

La mayoria de los japoneses poco saben de aiaido y artes marciales japonesas, es mas los españoles saben mas de toros que los japoneses de iai y ken, es una lastima que el Sr. Royo no se haya dedicadoa la practica seria de una tradicion autentica como niten ichi ryu la cual tuvo oportunidad de practicar y inventarse su "tradicion" a medida.

Los gracie le llaman jiujitsu a lo suyo por que aprendieron de un exponente del kodokan y le pusieron su apellido por que es su forma de practicarlo y de hecho su stilo funciona en la pelea, del kenjutsu de Royo no podemos decirlo porque hace mucho tiempo que desaparecieron los combates con espadas pero dudo mucho que una tradicion inventada por alguien con una experiencia y formacion de dudosa calidad pueda "parir" algo en condiciones.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 28 Feb 2003 16:53

Sr Xavi Vilà

Vamos por partes. Para empezar habla usted de no faltar el respeto por ningún practicante ni colectivo. Sepa usted que el Sr Royo, está continuamente faltando el respet de la comunidad tradicional con sus "royos", muchos no hemos dicho nada al respecto hasta hace muy poco, per es que BASTA YA de tanta diarrea mental concentrada.

Cualquiera puede aprender Rakú en Barcelona y rodalías, hay bastantes escuelas, incluso "no japonesas" que tratan esta técnica. Si quiere le doy direcciones y le hago una carta de recomendación....Aquí nadie ha descubierto la sopa de ajo. En mi familia cuento con una experta pintora y ceramista, entre cuya técnica se encuentra el Rakú, práctica que empezó a ejercitar hace unos 10 años, seguramente cuando el Sr Royo empezaba con el royo.

Kopiller te dará gustoso información detallada de esas personas, algunas de ellas las he conocido yo y corroboro la empanada que llevan.

Mejor dejar lo de las fortalezas porque me parece una afirmación muy grave y demente. Si usted no conoce esos datos, menudo consenso tienen en su grupo.

Ikebana, una vez más no lo realiza el Sr Royo, sinó una persona asociada. El Shodo, bueno, no conozco a ese maestro, pero SÍ PUEDO DECIR que su caligrafía es deplorable. El que escribe esto, a parte de dedicarse a aprender Budo, conoce bien el arte occidental y asiático (es mi profesión) así que no me la dan con queso.

El tema de la asociación Nakama, pues ya viene en el lote de la escuela de japonés Amano, así que nada, cuatro gatos. Por cierto que las cuotas pican un poco no?

Lo del la Unesco, bueno no lo discuto, pero hay mucha paja en eso. en mi grupo podemos empezar a poner siglas y a nombrar organizaciones y quedarnos con la gente, a meter paja y estar habalados y reconocidos hasta por Isabel II, menudas tonterías saca la gente para hacerse notar a toda costa...Claro, como cuesta tanto ser un alumno más toda la vida, suda Keikogi, aprende durante muchísimos años a la sombra del maestro, claro es mejor fundar un Ryu y autoproclamarse Soke, así eso que me ahorro. Que desfachatez.

La inmiscusión de Wa rey ryu es tan o más directa que si lo hiciera con nocturnidad y alevosía. El hecho es que resultan un insulto y una mofa totalmente premeditada hacia el colectivo tradicional SERIO.

Mire usted mejor el contenido de las cosas y dígale a su maestro eso que ha denunciado con tanto acierto "Entrenando en el Dojo y no mirando sólo un libro".

El Sr Royo, como han dicho antes, hubiera ganado algo de credibilidad si hubiera formalizado un practica seria y dedicada de Niten ryu en Japón. Aunque esta escuela, según creo, no está reconocida en Japón, aunque 4 señores supuestamente la enseñen. Creo saber que Musashi no tubo discípulos ni continuadores de su ecléctico estilo. De todos modos, ya veremos qué pasa cuando regrese a España el único español (no sé si occidental) que está practicando en Japón el Niten ryu, desde hace 3 o 4 años. Usted sabe muy bien quién es, verdad señor Vilà?

Saludos y suerte con su Wa rei ryu y su Ninjutsu. Sigue aún con sus antíguos maestros?

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 28 Feb 2003 17:08

Fe de erratas: donde dice habalados debe decir avalados. Entre tanto hablar me ha salido habalados, del verbo habalar que no existe, jeje, menudo lapsus :wink:

Ala, ta' luego
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Mensaje por Xavi » 28 Feb 2003 17:20

Saludos,

Si Sr. Tengu (Si vamos con trato de señor, seguiremos con trato de Sr), o prefiere Sr. Xavier Teixidó? Tan malos recuerdos te traen tus antiguos compañeros de Dojo que trata como Sr. denotando distancia? De acuerdo, aún así, se agradece que la gente se acuerde de uno después de tanto tiempo. :) No me importa ser tuteado.

Por cierto, mi apellido no va acentuado, tal como está en la firma de mis mensajes. ;)

En ningún momento he dicho que el Rakú sea algo raro, secreto ni demás; simplemente he notificado de donde viene su conocimiento de Rakú.

Tema fortalezas, no es que no haya consenso, tal como indica usted, señor Teixidó; es que si lo es (de lo que no tengo ni idea), no se vanagloria de ello ni lo anuncia a bombo y platillo.

El japonés no lo aprendo en la asociación Nakama; desconozco sus tarifas. Y el ser cuatro gatos es malo? De acuerdo, si usted lo dice.

Dicho esto, cualquier cosa que se tenga que decir sobre el Sr. Royo, al no ser yo un portavoz de la escuela, se agradeceria que las discusiones y demás se realizaran en persona y con la persona afectada. Por eso vuelvo a repetir que quien quiera puede venir al Dojo, ya no solo a entrenar, si no tambien a preguntar, debatir y hablar; sólo se pide un mínimo de educación (Esta petición es a título personal)

Por lo que yo se, sacado de diversas fuentes más que creibles, Musashi tuvo dos hijos adpotados, uno de ellos fue el encargado de llevar sus huesos a la tumba del pueblo Musashi, donde ahora residen, y fue el encargado de construir la losa que adorna el pueblo. Si no recuerdo mal su nombre era Iori. Si, tuvo descendientes de su estilo. No olvidemos que estuvo años enseñando a la guardia del Shogun Tokugawa antes de retirarse a la montaña hasta su muerte. La Niten Ichi Ryu es una escuela reconocida en Japón y una de las pocas que, aunque creadas después de la paz de Sekigahara, se consideran tradicionales. En los enlaces mencionados anteriormente, creo que hay más de un video, libro y artículo sobre dicha escuela. Actualmente hay diversas ramas de la misma escuela, teniendo ellas leves diferencias en la ejecución de determinadas técnicas, pero la esencia, es la misma.

Si, señor Teixidó, los dos conocemos a esa persona que usted menciona; de hecho hace menos de medio año que estuve con él entrenando en Kyoto y goza de muy buena salud. Está practicando Niten Ichi Ryu con el maestro Morito Miyagawa, como usted ya bien debe saber, y el sempai de la Niten Ichi Ryu, que resulta ser el maestro de la Yagyû Ryu. Entre otras muchas cosas que ha realizado, y sigue haciendo. Yo, personalmente, he tenido el honor de entrenar con el maestro Miyagawa y conocerlo en persona, pero es otra historia que ahora no viene al cuento, creo yo.

Yo si, sigo con mis maestros principales entrenando y espero nunca abandonarlos por mi pie. Gracias por su preocupación.

Gassho.

Tengukann

Mensaje por Tengukann » 28 Feb 2003 18:47

Vamos ver, menos rollos, quitemos la paja y quedemonos con el grano...
eso de crear una escuela y hacerla pasar por tradicional y creerse Soke es un FALACIA como un dia de fiesta, las escuelas tradicionales ofrecen un trabajo para toda una vida , NO TIENE sentido crearse uno su PROPIA escuela a su gusto y medida pero que cojones es eso de wa rei RYU, usted sabe lo que significa el termino RYU en el contexto del Budo/ Bujutsu, no se por que c**o ocurre, pero a algunas personas practicar Budo les sienta fatal les entran unos aires de grandeza y de repente se sienten que son reencarnaciones de un Samurai y deciden montarse su propio estilo con nombre a cual mas variopinto conozco infinidad de casos, el del Sr. ROyo es otro caso igualito. Claro es mejor ser el Jefe y que te sigan una panda de ignorantes que nunca han visto a alguien realmente bueno trabajando.

Hay cientos de personas estudiando escuelas de Budo/Bujutsu de forma seria y honrada y el Royo con su locura personal lo unico que hace es darles por el saco y desprestigiar a las verdaderas ryu.

Amigo mio el camino del budo es la busqueda de otros valores que creerse Soke.
Que el Royo se disfrace menos de Samurai y que sude mas el keikogi que eso es lo que hace falta, a los occidentales nos encanta disfrazarnos pero sudar lo justo.
Que lo tenemos fichados amigo, para que lo sepais sois el hazmereir de los budokas serios de España, cuando alguien quiere hacer un chiste no tiene mas que decir Wa rei Ryu.... :lol: :silly: .

A ver con quien ha estudiado El Sr, Royo, durante cuanto tiempo...

Ya esta bien de ser el tuerto en el pais de los ciegos.

Otra cosa que me explique, de donde carajo se ha sacado toda la tecnica a nivel de Kumitachi, kamae, etc,etc, con las armas que sacan en los libros, a ver que nos explique de donde se sacan todo ese rollo de tecnicas.

Salu2, espero sus comentarios, o mejor que se pase por aqui directamente su Soke....

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2003 21:42

Supongo que todos los comentarios "despectivos" sobre el SENSEI Royo están escritos sobre una base absurda de ignorancia y patetismo...
Mirad, cuando se habla de alguien o se comenta algo sobre alguien, la pequeña base es que se tenga la dignidad de hablar sobre algo que se conoce y que no se IGNORA... pues sino se está hablando en nombre de la IGNORANCIA, y quien escribe, pues, se convierte en IGNORANTE (que me ha sobrado ver para saber que no es más que lo que son...)
Cuando sólo se conoce el Arte Marcial como aquello que "ME CUELGA UNA MEDALLA" , "ME HACE GANAR UN CINTURON" o "ME INFLA MI ESTUPIDO EGO" es normal que se digan semejante sarta de subnormalidades... tampoco os culpo, el dia que aprendais el verdadero significado del KEN KI TAI en su forma de condición humana, comprendereis el significado del RESPETO hacia esta condición humana.
¿Sabéis? No os culpo, ni os señalo... mas bien me dais pena, porque nunca comprendereis la filosofia de fondo y jamas podreis vivir el Arte Marcial ni la cultura japonesa de la manera que la vivimos los que tenemos el enormisimo placer de CONOCER y TRABAJAR al tan nombrado Soke.
La envidia es muy mala, yo comprendo... pero antes de hablar de ciertas personas que os dan millones de patadas en el culo, deberíais pensar, meditar y usar el cerebro...
Por cierto, sobre el doctor Pereda... su condición marcial y de amistad hacia las personas le lleva a que su "grado" lo transfiere hacia personas enfermas y terminales de SIDA y cáncer sin pedir nada a cambio... él no necesita vanagloriarse de su status como artista marcial... ¡A VER SI SE OS PEGA ALGO, JODER!
Pues nada, mi más sincero respeto hacia vuestra opinión... lo cual mucha gente de la Escuela que representa Royo hace con el resto del mundo marcial sin menospreciar a maestros, alumnos ni a "iluminados".
CHAORU

Cerrado