¡¡MUCHA FANTASIA Y POCA REALIDAD EN LA DEFENSA PERSONAL!!.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mario.com

Mensaje por mario.com » 02 Mar 2003 16:41

Os haceís la picha un lio.
Cosas tan basicas como entrenar descalzo,llevar kimono,posturas predeterminadas,katas,etc...
En la calle esas manias o costubres no sirven de nada.(Ponte en posición de defensa frente a un morito,le dará la risa)
Quiero decir con esto que no solo las tecnicas son importantes,tambien los habitos.Los entrenamientos de la defensa personal tienen que ser lo mas realistas posibles.Con zapatillas deportivas,con contacto,trabajando la provocación,ver el entorno,etc....
Un Saludo

Jackie Chan

Mensaje por Jackie Chan » 02 Mar 2003 18:15

Yo nunca he practicado Hapkido pero lo d atrapar 1 puño es lo + surrealista q he visto.X otra parte en las artes marciales tradicionales cdo realizas alguna luxación a 1 brazo,dejas el otro libre para q el tio tenga aunque sea mínima,1 opción d pegarte y en WT no le das opción a q te pegue con ninguna d las 2 manos xq aparte estás pegado a su cuerpo.Lo d la calle no me lo creo xq si te lanzó 2 cuchilladas créeme q te habría alcanzado.Esto va para todos,incluido a ti einherjar,¿cómo es posible q seais tan insensatos d decir q hay q agarrarle el brazo dónde lleva el arma,en este caso la navaja,con las 2 manos? x favor¡¡¡¡¡.NO se os ocurra a nadie hacer eso q podéis acabar con las muñecas cómo 1 auténtico gotero.Ante 1 ataque d navaja prácticamente sólo tienes 2 opciones y son,salir corriendo o darle lo q te pide xq salir ileso aplicando algún tipo d técnica,es 1 situación resuelta solamente x auténticos expertos y no siempre con garantías.Otra cosa q has comentado full,es q si tenemos la mala suerte d encontrarnos con 1 practicante experimentado d Muay Thai nos va a dar 1 paliza sea cual sea nuestro estilo.Con esto estás dando a entender q el arte marcial thailandés es el mejor ¿entonces para q c**o practicamos otros sistemas?.Es,cómo todo, depende del individuo xq habrá practicantes malos d Muay Thai (no todos son máquinas) pero los q son buenos seguro q son máquinas y los d WT no se quedan atrás y te lo digo xq practico WT y he visto a muchos d ellos q a veces tiran puñetazos q ni los ves y no precisamente en cadena,instructores y grados técnicos. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 02 Mar 2003 19:35

Yo nunca he practicado Hapkido pero lo d atrapar 1 puño es lo + surrealista q he visto.

Lo es, lo es...

X otra parte en las artes marciales tradicionales cdo realizas alguna luxación a 1 brazo,dejas el otro libre para q el tio tenga aunque sea mínima,1 opción d pegarte y en WT no le das opción a q te pegue con ninguna d las 2 manos xq aparte estás pegado a su cuerpo.

Cuando quieras te demuestro que es perfectamente posible pegarte con la otra mano mientras tú haces WT. Si quieres yo puedo hacer WT, Muay Thai o cualquier otra técnica de las que forman mi repertorio.

Para llegar al extremo que tú dices (el cual, por cierto, no es privativo del WT), que no es sino el de atrapar sus dos brazos con uno tuyo, hay que ser MUY bueno y, aún así, te demuestro cuando quieras que no puedes tener a una persona atada de tal manera más allá de unas décimas de segundo.

No, si ahora me van a enseñar a hacer ChiSao... ¡Lo que hay que oir!

Lo d la calle no me lo creo xq si te lanzó 2 cuchilladas créeme q te habría alcanzado.Esto va para todos,incluido a ti einherjar,¿cómo es posible q seais tan insensatos d decir q hay q agarrarle el brazo dónde lleva el arma,en este caso la navaja,con las 2 manos?

Deja de ver pelis de Jackie Chan y cíñete a la realidad. He estado metido en muchos más jaleos de los que estarás tú en diez vidas, tengo cicatrices en mi cuerpo que atestiguan lo que son cortes con navaja, cadenazos, botellazos, etc... No me vengas a decir tú ahora lo que funciona en una pelea real, porque ya hace MUCHOS años que lo tengo clarísimo.

Si cojo con mis dos manos la mano armada del agresor, éste puede tratar de pegarme, pero no podrá asestarme una puñalada. PUNTO. Podré recibir un aluvión del golpes, pero NO SALDRÉ cosido a navajazos y tendré tiempo suficiente como para intentar reaccionar. Y te aseguro que hay maneras de salir de aquello una vez que tienes la navaja "controlada".

Siempre he dicho que la mejor opción es correr y que si no senfrentamos, lo más probable es que, en el mejor de los casos, salgamos MUY malheridos. Por eso mismo lo importante es NEUTRALIZAR EL ARMA COMO SEA.

Si alguien viene hacia mí con una cadena, está claro que me voy a llevar un cadenazo antes de poder hacer nada. Por eso mismo prefiero elegir yo dónde y cuándo será el impacto.

Así que no me cuentes historias ni teorías de gimnasio que ya me las sé yo todas (las de WT incluidas). Como dicen los americanos: "you have to walk the walk to talk the talk". Y yo, por desgracia, he caminado ése camino y por ello puedo hablar de las conclusiones que he sacado.

Jackie Chan

Mensaje por Jackie Chan » 02 Mar 2003 21:03

Para empezar creo q el q debería dejar d ver películas d Jackie Chan eres tú,insensato.Las opciones q he dado d salir corriendo o darle todo lo q llevas son en las q posiblemente mejor salgas parado,y todos los expertos saben q intentar neutralizar el arma (en este caso hablamos d 1 navaja),es 1 cosa SUICIDA.Si te crees muy machote contado tus batallitas yo prefiero no tener q pegarme en mi puta vida a tener q hacerlo y x otra parte si tantos cortes d navaja te has llevado,alguno ha tenido q ser grave o me irás a decir ahora q las esquivabas y alguno q otro t d ba d refilón.Deja d alardear tanto y sé + realista q x contar yo puedo contar muchas cosas también. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

full

Mensaje por full » 02 Mar 2003 23:10

Vamos a ver Jackie Chan, vamos ver... que creo que te has armado sin querer un lio.

Yo nunca he practicado Hapkido pero lo d atrapar 1 puño es lo + surrealista q he visto
Si nunca has practicado hapkido logico que te parezcan subrrealista, si nunca entrenas bloqueo y atrape de puños es logico que no te salga.
Mira yo no hablo por hablar, yo ademas de esto hice taekwondo, y ahora hace algun tiempo que estoy metido en kickboxing. Yo no se lo que practicas tu, ni tu experiencia, pero por MI experiencia yo se muy bien lo que se puede esquivar, bloquear o incluso atrapar. Estoy bastante familiarizado con el contacto, y no me puedo creer que digais que un puñetazo es imposible de esquivar o bloquear, la verdad esque me asombra bastante saber que todas las veces que os han lanzado un puñetazo os lo habeis comido, pero bueno, vosotros sabreis mas que con los que peleo.... o alomejor esque como no somos boxeadores nuestros puños no son imparables :lol: (esto ultimo olvidadlo :wink: )
Lo d la calle no me lo creo xq si te lanzó 2 cuchilladas créeme q te habría alcanzado
Pues creo que no voy a creerte, mas que nada porque yo estaba alli y tu no. Yo se lo que paso y tu no.
El amable atracador, cuando se solto, me estiro de la camiseta y tube la gran suerte de que esta hiciera un poco de tope, y sino te lo crees, estirate ahora mismo la camiseta (por la parte de abajo) todo lo que puedas e intenta clavarte el dedo (esto es para que me entiendas mejor). Pero bueno el caso este que puse, lo puse como ejemplo, no para vacilar ni para entrar en discusiones de si es verdad o no.

Otra cosa q has comentado full,es q si tenemos la mala suerte d encontrarnos con 1 practicante experimentado d Muay Thai nos va a dar 1 paliza sea cual sea nuestro estilo.Con esto estás dando a entender q el arte marcial thailandés es el mejor
NO, lo has entendido mal. Yo dije que si un dia me enfrento con alguien de muay thai, (al loro) Y ES MEJOR QUE YO, pues me va a pegar una paliza, sepa lo que sepa, kick, WT, muay thai, etc...

Es,cómo todo, depende del individuo xq habrá practicantes malos d Muay Thai (no todos son máquinas) pero los q son buenos seguro q son máquinas y los d WT no se quedan atrás y te lo digo xq practico WT y he visto a muchos d ellos q a veces tiran puñetazos q ni los ves y no precisamente en cadena,instructores y grados técnicos.
Eso es lo que queria decir arriba :wink: . Y si hay gente buena de thai,y de WT, no dudes que en Hapkido tambien y he visto gente muuuy buena.
Por eso pienso que ese tipo de preguntas rollo: ¿quien gana hkd o thai?
son muy relativas y absurdas, ya que al final siempre acaban en discusiones absurdas.
Yo tambien se dar puñetazos muy rapidos, y obviamente un puñetazo asi no voy a intentar atraparlo, pero si esquivarlo, lo que no voy ha hacer es quedarme quieto y comermelo. Pero procura no lanzar un puñetazo con toda tu rabia porque si lo esquivo y tu puño no alcanza su objetivo sino que el vacio, te iras tu detras, y supongo que sabras que te quedas un poco en bragas, ¿no? incluso para que pueda cogertelo... De todas formas ni el WT es 100% infalible, ni el HPKD tampoco.

Lo que de verdad me extraña es que no te creas capaz de agarrar un puño. Y te puedas creer como Emin Boztepe realiza una sesion de Chisao, con los ojos tapados,y encima de troncos de madera. ¿Que es mas subrrealista? Yo no se nada de WT, ni del chisao. Ami tambien me parece muy subrealista eso, pero hasta que lo pruebe (que puede que lo pruebe pronto :) )y vea que funciona. Pues esto de agarrar un puño, lo mismo :wink:

Un saludo a todos y buen rollito :wink:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 03 Mar 2003 02:20

a mi lo que me han enseñado contra armas desde el primer dia es que lo principal es controlar el arma, lo que en unas fracciioones de segundo aturde y deconcierta al agresor (joe ese jioputa se va a enterar cuando consiga que me suelte la mano, le vi a coser a puñalás) momneto que nosotros tenemos que aplicar lo que se haya estudiado, como einherjar y los morancos nos podrán confirmar a todos... "si hay que ir se va pero ir por ir es tonteria" osea las cosas se hacen y no se intentan y aun menos se piensa.

Yo nunca he visto atrapar un puño, como mucho un brazo o un antebrazo y en casos concretos una muñeca y todoeso es posible y factible, lo mismo que pegar patadas en la cara sin levantar demasiado la pierna.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 03 Mar 2003 07:57

Para empezar creo q el q debería dejar d ver películas d Jackie Chan eres tú,insensato.

Mira, chavalín, cuando aprendas algo de artes marciales (incluido el WT, del que pareces saber TAN POCO como de las peleas callejeras), vienes y hablamos, Hasta entonces, mejor te callas y lees y aprendes algo.

¿Estamos?

Las opciones q he dado d salir corriendo o darle todo lo q llevas son en las q posiblemente mejor salgas parado

Pero vamos a ver, ¿Acaso no he dicho yo LO MISMO?. Te aconsejo que repases mi mensaje y otros muchos en lo que se hablaba de lo mismo bastante antes de que te unieras al foro, para comprobar que SIEMPRE HE DICHO QUE LA MEJOR OPCIÓN ES NO ENFRENTARSE A UN ARMA.

Además de novato, bocazas. Yo alucino.

y todos los expertos saben q intentar neutralizar el arma (en este caso hablamos d 1 navaja),es 1 cosa SUICIDA.

En ocasiones NO HAY OTRO REMEDIO, ya que no te van a dejar irte corriendo. Si supieras algo de la vida, en vez de tus fantasías de película de Hong Kong, sabrías que, bien sea porque uno va acompañado, porque le han acorralado, o por cuestiones laborales (que se lo cuenten a Bushi y a WTFighter), no siempre vas a poder evitar la confrontación.

Así que no me vengas con milongas, NOVATO.

Deja d alardear tanto y sé + realista q x contar yo puedo contar muchas cosas también.

¿Qué vas a contar TÚ? ¿Que llevas a medias aprendido el primer programa de alumno? ¿Que apenas sabes cómo coger el palo en las clases de escrima? ¿Que no has tenido una pelea desde EGB?

Por favor... gente como tú es la que da la mala fama a los que hacemos WT. No me extraña que luego vayan echando pestes del WT y sus practicantes.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 03 Mar 2003 08:04

a mi lo que me han enseñado contra armas desde el primer dia es que lo principal es controlar el arma, lo que en unas fracciioones de segundo aturde y deconcierta al agresor (joe ese jioputa se va a enterar cuando consiga que me suelte la mano, le vi a coser a puñalás) momneto que nosotros tenemos que aplicar lo que se haya estudiado

O sea, justamente lo que yo decía. Lo peligroso no es que un tío te de un puñetazo (sobre todo porque si le agarras bien la mano del arma, el tío no va a saber cómo pegar con potencia desde tan cerca y en una distancia incómoda para él), sino que te cosa a puñaladas.

Mi experiencia al respecto me dice que, el tío que saca un arma, a menos que sea un profesional, centra toda su atención en la misma, olvidándose de que tiene un montón de alternativas. Pero, aunque nos infle a codazos, cabezazos, rodillazos y puñetazos mientras sujetamos su mano armada, esto seguirá siendo mucho mejor que arriesgarse a recibir una serie de puñaladas.

como einherjar y los morancos nos podrán confirmar a todos... "si hay que ir se va pero ir por ir es tonteria" osea las cosas se hacen y no se intentan y aun menos se piensa.

Suscribo lo dicho por Kopiller.

De todos modos, POR FAVOR, no me metáis en el mismo saco que al tal Jackie Chan. No todos los de WT somos así. De verdad...

full

Mensaje por full » 03 Mar 2003 08:19

Yo nunca he visto atrapar un puño, como mucho un brazo o un antebrazo y en casos concretos una muñeca y todoeso es posible y factible,
Por fin alguien que me cree, que alegria :cry: :lol: . Si alguna vez he dicho atrapar un puño me referia a la muñeca o el antebrazo.

Los de Sanda atrapan patadas potentisimas y efectuan proyecciones a partir del atrape. ¿Esto tampoco os lo creeis? o... ¿lo de Sanda si y lo de HPKD no?

Venga un saludo a todo el mundo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 03 Mar 2003 09:46

Amigo Full, es que una cosa es atrapar un puño (es decir, que alguien te lance un directo a plena potencia y que tú atrapes el puño con tu mano mientras está en el aire) y otra muy distinta coger una patada mal lanzada, o agarrar un brazo después de que éste haya rebotado contra tu antebrazo, etc.

Ahora sospecho que tú te estabas refieriendo justamente a lo segundo, pero antes daba toda la impresión de ser lo primero.

SONDO KWAN HAPKIDO

Mensaje por SONDO KWAN HAPKIDO » 03 Mar 2003 17:57

Hola a todos(soy kikosdk, otra vez a vueltas con el nick) :D .

Bien en primer lugar decir que estoy totalmente de acuerdo con mis amigos del foro full y javi10000, el hapkido es un arte excelente que funciona de verdad en la calle, ahora bien maticemos:

Muy de acuerdo estoy con Javi, en que este en la mayoria de los gimnasios es enseñado mas que como un arte de defensa personal como un baile folclorico, y como ha dicho "xendika" el hapkido es un buen sistema lo que pasa es que se enseña mal.

Bien yo siempre he dicho aqui que es mas importante como entrenas las tecnicas que cuantas tecnicas entrenas, en SONDO KWAN HAPKIDO, hablamos de la evolucion, nuevos sistemas de entrenamiento, entrenamientos a pleno contacto en todas sus vertientes, que el compañero no sea un muñeco sino una persona que reacciona etc.......,
esto junto con nuevos metodos agregados(vale tudo,thai.....)han echo del SONDO KWAN HAPKIDO un metodo realista y eficaz para la calle.

Por ello no hableis tan a la ligera de lo que no conoceis, hablad del maestro que visteis que no sabia o el estilo(yo he conocido infinidad de casos de este tipo)pero no metais a todos en el mismo saco.

Ademas hablas de campeon de europa de hapkido, para mi solo con eso ya no es un estilo de hapkido serio.

La calle es dura, y las cosas suceden rapidas no hay tiempo para pensar, jpor eso no hay que enseñar 1 tecnica contra un circular,otra contra un directo, otra contra ..............., eso no sirve de nada, hay que enseñar a luchar, las tecnicas hay que trabajarlas pero no frente a una marioneta, por eso lo que se practica y las tecnicas que se aprenden en los cursos, luego hay que practicarlas de manera correcta con metodos de entreno correctos dia a dia.

Referente al agarrar un puño, pienso que es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE agarrar un puño a un boxeador, nosotros practicamos en mi gimnasio THAI Y KICK, y cuando en hapkido(tengo alumnos que combinan las disciplinas) hacemos combate contra strikers(golpeadores)nunca ves la solucion de agarrar el brazo para luxar la muñeca, es casi imposible las entradas que hay que practicar son otras, por eso hay que entrenarlo correctamente y olvidarse de las florituras.

Un saludo

kikosdk

SONDO KWAN HAPKIDO; LA EVOLUCION

DIRECTO, EFICAZ, CONTUNDENTE

Jackie Chan

No me faltes el respeto Einherjar o te lo faltaré yo a ti tb

Mensaje por Jackie Chan » 03 Mar 2003 22:50

Einherjar escribió:Para empezar creo q el q debería dejar d ver películas d Jackie Chan eres tú,insensato.

Mira, chavalín, cuando aprendas algo de artes marciales (incluido el WT, del que pareces saber TAN POCO como de las peleas callejeras), vienes y hablamos, Hasta entonces, mejor te callas y lees y aprendes algo.

¿Estamos?

Para tu información llevo 1 año (en WT) y 5 en las artes marciales,aparte q estuve 1 año en Judo cdo tenía 7 años.D WT no sabré mucho pero tú tampoco te las des d listo xq no creo q seas siquiera instructor así q no te pongas chulo.No me tengo x q callar xq esto es 1 foro para opinar libremente así q te jodes y te aguantas.
Las opciones q he dado d salir corriendo o darle todo lo q llevas son en las q posiblemente mejor salgas parado

Pero vamos a ver, ¿Acaso no he dicho yo LO MISMO?. Te aconsejo que repases mi mensaje y otros muchos en lo que se hablaba de lo mismo bastante antes de que te unieras al foro, para comprobar que SIEMPRE HE DICHO QUE LA MEJOR OPCIÓN ES NO ENFRENTARSE A UN ARMA.

Además de novato, bocazas. Yo alucino.

No soy ningún novato ya q como te dije llevo 5 años y aunque no sean muchos no son pocos tampoco.Parece q lo tuyo es el insulto fácil y la prepotencia.Con eso me demuestras el tipo d persona q eres.

y todos los expertos saben q intentar neutralizar el arma (en este caso hablamos d 1 navaja),es 1 cosa SUICIDA.

En ocasiones NO HAY OTRO REMEDIO, ya que no te van a dejar irte corriendo. Si supieras algo de la vida, en vez de tus fantasías de película de Hong Kong, sabrías que, bien sea porque uno va acompañado, porque le han acorralado, o por cuestiones laborales (que se lo cuenten a Bushi y a WTFighter), no siempre vas a poder evitar la confrontación.

Así que no me vengas con milongas, NOVATO.


El q ve demasiadas películas d Hong Kong eres tú q crees q agarrándole el arma es la mejor solución cdo en WT si es q alguna vez has ido x clase o en su defecto a algún curso,siempre dicen q hacer eso es 1 locura,ignorante.
Deja d alardear tanto y sé + realista q x contar yo puedo contar muchas cosas también.

¿Qué vas a contar TÚ? ¿Que llevas a medias aprendido el primer programa de alumno? ¿Que apenas sabes cómo coger el palo en las clases de escrima? ¿Que no has tenido una pelea desde EGB?

Ya estás otra vez haciendo gala d tu chuleria y prepotencia.No voy para 1ero sino para 3cero y te aseguro q ni yo ni tú ni nadie,a excepción d sifus e instructores cogemos bien el palo xq como sabrás se coge con 2 dedos y al lanzar el golpe cdo va a impactar es cdo se le da la fuerza con todos los dedos d la mano.Ignorante.

Por favor... gente como tú es la que da la mala fama a los que hacemos WT. No me extraña que luego vayan echando pestes del WT y sus practicantes.
Aquí la única peste q hay eres tú q con tus comentarios chulos y mirando siempre a la gente x encima del hombro cómo si te creyeses poseedor d la verdad absoluta y el mejor practicante d artes marciales cdo eres del montón,cómo la mayoría d los q opinamos aquí.X último quería añadir q aparte d chulo pareces tonto xq cdo has comentado q si a 1 tio q no es experto le agarras el brazo dónde lleva la navaja y q nos infle a puñetazos,patadas,rodillazos y codazos lo importante es no soltar el arma ¿pero tienes acaso idea alguna sobre las peleas?.Con q te meta el tio 1 sólo codazo o rodillazo bien dado te doblas.Este comentario tuyo ha sido genial para q le gente se parta d la risa,incluido yo. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Mar 2003 08:31

Aquí la única peste q hay eres tú q con tus comentarios chulos y mirando siempre a la gente x encima del hombro

Sospecho que aquí hay gente que opina muy distinto y que tiene en alta estima mis opiniones. Cosa que no he visto que sucediera contigo, NOVATO.

cómo si te creyeses poseedor d la verdad absoluta y el mejor practicante d artes marciales cdo eres del montón

Soy un practicante del montón, como bien dices, pero SÉ lo que es pelear en la calle. Luego, a diferencia de muchos, incluido tú, SÉ perfectamente de lo que hablo.

Yo no teorizo ni chupo el culo a Sifu, Sisuk o la madre que los parió a todos. Yo pongo en práctica, a través de un entrenamiento realista, los conocimientos que he ido acumulando a lo largo de más de veinte años de práctica marcial, descartando aquello que no sirve y poniendo una y otro vez a prueba las técnicas.

En defintiva, NOVATO, yo SÉ y, lo que es más importante, SÉ lo que ignoro y procuro subsanarlo.

cómo la mayoría d los q opinamos aquí.

Tú no opinas, dices memeces. Para opinar hay que tener un CRITERIO, basado en EXPERIENCIAS PERSONALES, e INTELIGENCIA para obtener conclusiones. Tres cualidades de las que tú careces, NOVATO.

Que WTFighter o cualquiera que SÍ tenga experiencia real me venga enmendando la plana con respecto a cuestiones de lucha callejera lo respeto. Aquel que habla de boquilla, teniendo como base solamente sus teorías no me merece credibilidad, ni tan siquiera respeto.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

ARMAS BLANCAS

Mensaje por wtfight`_´r » 04 Mar 2003 12:48

Por mi experiencia contra Armas Blancas (o palos),puedo decir que el que hace uso de una navaja se olvida totalmente del resto de su cuerpo y se centra única y exclusivamente en el Arma (recordar que no estamos hablando de expertos sino de macarras y delincuentes) por lo que si consigues atraparle (neutralizarle) el brazo armado (que es donde esta el peligro) del resto hay poco de que preocuparse, aunque yo recomiendo mantener la distancia (y huir si se puede) y no entrar en distancia peligrosa a no ser que no quede mas remedio,un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Mar 2003 14:23

Por mi experiencia contra Armas Blancas (o palos),puedo decir que el que hace uso de una navaja se olvida totalmente del resto de su cuerpo y se centra única y exclusivamente en el Arma (recordar que no estamos hablando de expertos sino de macarras y delincuentes) por lo que si consigues atraparle (neutralizarle) el brazo armado (que es donde esta el peligro) del resto hay poco de que preocuparse, aunque yo recomiendo mantener la distancia (y huir si se puede) y no entrar en distancia peligrosa a no ser que no quede mas remedio

¿Otro que tampoco tiene ni puta idea, Jackie Chan? Pues éste es portero en sitios bastante chungos, acaba de obtener su primer grado técnico de WT y sabe lo que es la pelea real.

Fíjate tú qué curioso, que sus opiniones coinciden con las mías. Si fueras capaz de razonar, te darías cuenta que "cuando el río suena, agua lleva" y que, si tanta gente que SÍ sabe de qué hablan están de acuerdo en algo, a lo mejor resulta que deberías replantearte algunas cosillas.

Responder