Defensa personal adecuada para mi.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LUCHO

PARA BERTO

Mensaje por LUCHO » 04 Mar 2003 18:49

HEY... BERTO!

¿QUIEN ERES? ¿HAS PRACTICADO SPAD ALGUNA VEZ? SI ES ASI, DEBERÍA CONOCERTE.

LUCHO

Jackie Chan

Va para ti Einherjar.

Mensaje por Jackie Chan » 05 Mar 2003 01:53

Me pones verde en otro foro acusandome d no tener ni puta idea d WT y d novato,(cosa q me la pela x cierto) y dices q el WT es muy bueno pero q requiere d mucho tiempo.Para tu información el sifu Javier Gutiérrez comentó en cierta ocasión q lo q queremos (la gente q practica WT) es ser efectivos y saber defendernos medianamente bien en el menor tiempo posible y lo estima en año-año y medio,(no creo q sea mucho ya q en la mayoría d estilos para saberte defender bien tienes q estar cerca d 3 años mínimo) y si para ti eso es mucho tiempo apaga y vámonos.Con esto quiero decir q antes d acusar a la gente mires + lo q escribes tú xq vas d q lo sabes todo y dejas mucho q desear.No es 1 crítica sino 1 consejo.Aprende a ser + humilde xq todos cometemos erroes incluido tú. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 05 Mar 2003 08:59

Para tu información el sifu Javier Gutiérrez comentó en cierta ocasión q lo q queremos (la gente q practica WT) es ser efectivos y saber defendernos medianamente bien en el menor tiempo posible y lo estima en año-año y medio

A ver si nos vamos enterando de que yo he entrenado con Javier Gutiérrez y he escuchado la misma milonga una y otra vez AÑOS ANTES de que tu siquera conocieras la existencia del WT en España. Y sigo diciendo que es pura propaganda comercial.

El WT es un sistema MUY bueno, pero requiere MUCHO tiempo para ser dominado. Y, obviamente, un año y medio no da siquiera para hacer una cuña medianamente bien hecha contra alguien que sepa pelear.

Esa misma cantidad de tiempo aplicada a Boxeo, Muay Thai, BJJ u otras artes da para convertirte en alguien capaz de defenderte razonablemente bien, si el entrenamiento ha sido enfocado de la manera correcta. Esa y no otra es la principal ventaja de dichas artes.

Para poder enfrentarte con VERDADERAS GARANTÍAS a alguien que lleva cierto tiempo haciendo Muay Thai (por ejemplo), has de llevar cuatro o cinco años de práctica constante, regular y dura haciendo WT.

Y no me vengas con que en año y medio has desarrollado tu ChiSao y tu cuña como para poder hacer frente a una persona que lleva cinco o seis años peleando a pleno contacto, porque no te lo crees ni tú. Porque, ¿acaso en año y medio has peleado a pleno contacto alguna vez? Pues si no lo has hecho (ya sea en clase o con amigos después de clase), NO estás preparado para un pelea real, ya que lo único que has hecho es jugar (por cierto, que estas mismas palabras las dijo tu amado Javier).

En los primeros años en WT jugamos a hacer LatSao, ChiSao, ChiGerk y lucha en el suelo. Si tienes suerte, a lo mejor haces algo de lucha en el suelo, pero en plan de amigos. Y, a menos que te busques la vida, no haces una pelea con contacto real en tres o cuatro años. Luego no puedes estar preparado para saber si lo que practicas realmente funciona.

Otra cosa es que el de Thai sea una mala bestia, en cuyo caso no lograrás derrotarle jamás; o que tú seas una mala bestia, en cuyo caso tampoco te hará falta WT, Muay Thai ni leches.

Pero el WT requiere de muuuuuuuucho tiempo y paciencia. Esa es su principal desventaja. Como contrapartida, ahí donde las demás disciplinas se "estancan" (no todas, ojo), es donde el WT comienza a rendir sus frutos. Pero, para ello, hace falta paciencia, constancia y muuuuucho trabajo.[/i]

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 05 Mar 2003 09:00

Pero hombre, Jackie, ¿y qué va a decir Javier? :D :D :D :D :D

¿En año y medio?. Bueno, depende, sólo hace falta definir la palabra "efectivo" :wink:

Hay quien no sería "efectivo" en 3 vidas. En cualquier caso, a mi entender, es MUCHO más """efectivo""" (joer, que poco me gusta esa palabra, que imprecisa) alguien que ha hecho únicamente boxeo durante un año, que el mismo tiempo WT (suponemos que en ambos casos ha tenido un buen instructor).

Sin embargo a la larga (y cuando digo larga, digo mucho más que año y medio entrenando 2 o 3 días a la semana como la mayor parte de la gente) el WT es mejor sistema de defensa personal.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Mar 2003 19:56

Eso de la montaña lo he oido del taekwondo. Pero me parece una incoheréncia, porque alguien con las piernas muy musculosas de ir todo el día pegando botes por la montaña no suele tener elasticidad, es más cómo un ciclista o jugador de futbol, músculos grandes, cortos y pesados.
Esto de los músculos es muy importante, cuidarse de que tipo de músculos desarrollamos para lo que queremos conseguir.

Jackie Chan

Para Einherjar.

Mensaje por Jackie Chan » 06 Mar 2003 04:06

En las artes marciales como en todo hay personas q aprenden + rápido q otras.Concretamente en WT,q es d lo q estamos hablando,si me das a entender q para saber defenderte con plenas garantías necesitas unos 4-5 años me parece q no tienes mucha idea d lo q hablas.En ese tiempo si vas a casi todos los cursos y haciéndolo bien con suerte consigues el 1er grado técnico.Con esto me estás dando a entender q hasta q casi no seas monitor o tengas el 12 grado d alumno no vas a poder defenderte es q no sabes muy bien d lo q hablas.Igual a ti te cuesta ese tiempo aprender a denfenderte bien en WT pero a lo mejor otras personas aprendemos a defendernos antes así q no generalices.Ah x cierto,el chi sao ni lo he practicado ni lo he visto x asomo xq en el grado en el q estoy no se da.Me pusiste 1 ejemplo d 1 tio q practica Muay Thai q si es 1 mala bestia será imposible d vencer,será muy difícil pero no imposible ya q nadie es invencible.D todas formas en la calle si tienes alguna pelea no creo q te vayas a topar con 1 tio tipo Benny Urquidez,Wanderlei Silva,Tyson etc.No es lo habitual.Ésto último no lo digo yo solo.Además generalmente la gente q practica artes marciales no suelen iniciar las broncas,a no ser q sean gentuza. :lying:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Mar 2003 08:07

En las artes marciales como en todo hay personas q aprenden + rápido q otras.Concretamente en WT,q es d lo q estamos hablando,si me das a entender q para saber defenderte con plenas garantías necesitas unos 4-5 años me parece q no tienes mucha idea d lo q hablas.

Juas juas juas juas juas juas...

Que sí, NOVATO, lo que tú digas. Créete tu propia mierda y sigue siendo así de soberbio (aún cuando personas de tu mismo estilo y que llevan bastante más tiempo que tú -bastante desgracia tienen compartiéndolo con un cateto como tú- te están diciendo que estás equivocado). Me va a encantar cuando alguien te parta los morros atravesando tu invencible cuña y tengas que recoger los dientes de la acera.

Juas juas juas juas juas juas...

En ese tiempo si vas a casi todos los cursos y haciéndolo bien con suerte consigues el 1er grado técnico.Con esto me estás dando a entender q hasta q casi no seas monitor o tengas el 12 grado d alumno no vas a poder defenderte es q no sabes muy bien d lo q hablas.

Cómo se nota que la última pelea que has tenido en la calle fue en el parvulario...

Igual a ti te cuesta ese tiempo aprender a denfenderte bien en WT pero a lo mejor otras personas aprendemos a defendernos antes así q no generalices.

Si quieres podemos ver LO MALO que soy haciendo WT y LO BUENO que eres tú, MACHOTE. El movimiento se demuestra andando, bocazas. ¿Vas a atreverte a caminar?

Ah x cierto,el chi sao ni lo he practicado ni lo he visto x asomo xq en el grado en el q estoy no se da.

¿Y te permites dar lecciones de WT a gente que lleva diez veces más tiempo que tú y que, además, tienen experiencia real, NOVATO?

Juas juas juas juas juas..

¡Cuán patético!

Además generalmente la gente q practica artes marciales no suelen iniciar las broncas,a no ser q sean gentuza

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

A ver si nos vamos enterando, NOVATO, que los gimnasios están llenos de gente y, como en todo colectivo, hay personas buenas, personas no tan buenas e hijos de puta redomados. Y es bastante frecuente que los skins, bakaletas busca-broncas y chusma afín reciban clases de artes marciales.

sifu cifu

Mensaje por sifu cifu » 06 Mar 2003 17:46

cuidado sr. chan que Einherjar es un tío curtido en gimnasios (en cuanto a instructores) y en la calle (lo más importante, la prueba de fuego).
haz como yo y aprende de lo que dice, que por cierto es bastante.
gracias einherjar

Jackie Chan

Jackie Chan:''el ciclón de Oriente''.

Mensaje por Jackie Chan » 06 Mar 2003 22:16

Me da exactamente = lo q me diga 1 payaso como tú q demuestra no tener respeto x nadie.Si has tenido peleas callejeras,eso demuestra el tipo d gentuza q eres,aparte q eres tan chulo q encima me estás retando y no te voy a dar ese enorme placer xq únicamente me la juego en situaciones d peligro verdadero y no con tipos q tienen 1 sola neurona como tú.Mi bagaje técnico no solo se basa en WT,ignorante.Paso d seguir hablando con 1 persona cómo tú q se cree el mejor y das pena créeme.Sigue atrapando el brazo d tu oponente con tus 2 manos cdo lleve 1 navaja a ver donde acabas 1 día d estos.Hasta nunca IMPRESENTABLE. :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:


El necio no sabe lo q dice y el Sabio no dice lo q sabe.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 07 Mar 2003 07:54

Me da exactamente = lo q me diga 1 payaso como tú q demuestra no tener respeto x nadie.Si has tenido peleas callejeras,eso demuestra el tipo d gentuza q eres,aparte q eres tan chulo q encima me estás retando y no te voy a dar ese enorme placer xq únicamente me la juego en situaciones d peligro verdadero y no con tipos q tienen 1 sola neurona como tú.Mi bagaje técnico no solo se basa en WT,ignorante.Paso d seguir hablando con 1 persona cómo tú q se cree el mejor y das pena créeme.Sigue atrapando el brazo d tu oponente con tus 2 manos cdo lleve 1 navaja a ver donde acabas 1 día d estos.Hasta nunca IMPRESENTABLE.

Juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas juas...

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 07 Mar 2003 08:33

Bueno, creo que ya está todo dicho entre Jackie Chan y Einherjar. Dejo el tema abierto por si alguien quiere aportar algo sobre el tema original.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 07 Mar 2003 11:08

Bueno solo aportar un pequeño dato:



CUALQUIER ARTE MARCIAL PUEDE SER DOMINADO EN 1 O 2 AÑOS!!!!!!















eso si si entrenas un minimo de 8 horas diarias ;)

Joaquin.

Mensaje por Joaquin. » 07 Mar 2003 15:06

Hola a todos

Einherjar, que eso de la cuña de la que hablas. No practico WT y me da la impresión que por lo que dices ha de ser un movimiento o concepto interesante.

Joaquin

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

SOLUCIÓN UNIVERSAL

Mensaje por wtfight`_´r » 07 Mar 2003 17:10

Joaquin. escribió:Hola a todos

Einherjar, que eso de la cuña de la que hablas. No practico WT y me da la impresión que por lo que dices ha de ser un movimiento o concepto interesante.

Joaquin
Es una de las mejores maneras de acortar la distancia de manera segura y con muchas posibilidades de éxito,un saludo wtfigh`_´r "The Cuña Man" :wink:

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 07 Mar 2003 17:52

Einherjar, coincido con más de un usuario de este foro en el hecho de que contigo estoy aprendiendo muchísimo, dado que tus palabras y experiencias son, a la par que interesantes, la mar de didácticas.
Felicidades, y sigue así, amigo.

Un saludo,
Sergio SP :wink:

Responder