Poder Verbal Disuasorio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 01 Ago 2005 18:28

kohai escribió:
Dos no se pelean si uno no quiere.
Completamente en desacuerdo: dos no discuten si uno no quiere, xo si uno quiere dos se van a tener que pelear x cojones.
halaaaaaaaaaa !!!!!! como estais todos de violencia contenida.
Sigo insistiendo que dos no se pelean si uno no quiere, todo depende de tu amor propio y de que te dejen como una cobardica o algo asi... (que por cierto me la repanpinfla)
yo prefiero quedar como un cobardica a que me maten, la verdad, los cementerios estan llenos de valientes.
otra cosa es que estes en un dilema de "a vida o muerte", ahi no te queda mas remedio, pero por un "quitame de ahi esas pajas"... pueeehhhhhhh, va a ser que no.... :roll:

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 01 Ago 2005 18:42

Hola buscador,

Yo que tu trataria de ignorarlo, pasa olimpicamente de el, mantente frio cuando te diga algo, que vea que no te inmutas, que lo que te pueda decir no te afecta lo mas minimo.

Como comentas sois vecinos, en ese caso llevaria un arma encima, si intentase algo fisicamente contra mi trataria de destrozarlo lo antes posible, pero si son solo insultos no le haria nada, al fin y al cabo estamos hablando de una persona enferma.

Tranquilo y no te agobies, lo mismo hasta acabais siendo colegas y tomando cervezas juntos :wink:

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 01 Ago 2005 18:45

Antonio Leyva escribió: Dos no se pelean si uno no quiere.

Este refrán no pasa de ser una verdad a medias.

Es el más indicado para bravucones busca líos, poco flexibles en su caracter y que ponen su ego, honra y huevos por delante de todo. Para ellos, aplicarse el refrán es el mejor modo de conseguir que su violenta vida se encauce hacia la normalidad.

R: A eso se le llama autodisciplina, y alguien se lo tiene que enseñar al buscalios broncas... la verdad es que normalmente no viene añadido como una revelacion del Espiritu Santo al follonero.

Peeeero, cuando uno por culpa de "malas influencias y peores consejos" como el anterior, adquiere el roll de víctima, entonces, el dicho adquiere un nuevo significado del tipo: "Dos no pelean si uno quiere, basta con dejarse apalizar cada día".

R: Hombreeeeeeeeeeeee, es que eso seria cobardia supina o ser un capullo como la copa de un pino. "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio", simplemente, si no hay riesgo de nada, media vuelta y adios muy buenas, a eso me referia, simplemente... ¿que te insultan o te ofenden de palabra? puies ¡vaya! las palabras se las lleva el viento y no son motivo de romperle la cara a nadie, entramos en la misma dinamica de la espiral de la violencia, y esta suele acabar mal, para unos o para otros.
Libro muy aconsejable : "Como acabar con la violencia rapidamente" de Marc "animal" MacYoung, un gran profesional de la defensa personal, taijutsu y escolta. Es en Ingles, pero muy muy muy interesante y te da otra vision de la espiral del "tira y afloja, te doy no te doy" que acaba en bronca birrera de fin de semana y mas de una vez, por una chorrada, te va la vida en ello o te la arruinan (si matas a alguien)


En definitiva, dejarse los escesos de testoterona en casa, pero justo al lado del miedo yla caguitis, ni chulos ni cobardes.
R: De acuerdo, pero no todo es tan blanco-blanco o negro-negro ¿no crees?


Antonio.

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 01 Ago 2005 20:02

Yo soy de los que piensan que dos se pelean si uno no quiere evitarlo. De hecho, en situaciones reales, el pretender evitar la confrontación a toda costa, según cómo, puede envalentonar al otro y ser motivo de ser agredido.
Además la situación en la que muchos pensamos es en salir una noche y encontrarte con algún(os) individuo(s) con ganas de pelea. Está muy claro que no sales con la intención de acabar en una pelea, que no quieres que suceda, pero es muy probable que no puedas evitarlo. Me ha gustado esa frase de "hazme un favor y pega tú primero".

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Ago 2005 21:24

Que me aconsejais? Espero vuestros consejos

- Andar con mil ojos una vez que el tipo salga de nuevo a la calle.

- Llevar siempre alguna "sorpresita" encima.

- En cuanto te percates de que te observa o te sigue, no dejar escalar la situacion y poner remedio a la misma (bien sea mediante una muy seria charla, o bien sea haciendo uso de métodos más expeditivos).

La violencia ha de ser **siempre** el último recurso, pero si llega el momento de aplicarla es preciso hacerlo con severidad extrema y contundencia.

buscador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 15 Jul 2005 19:22

Mensaje por buscador » 01 Ago 2005 22:06

¿A q tipo de sorpresita te refieres? Jamás he utilizado un arma y no tengo ni puta idea de como se hace. Sé que puede ser disuasoria pero tambien se puede volver contra mí.

Desde luego lo comentaré en el gim para someterme a un "intensivo". Ahora si q voy a entrenar con ganas y motivacion. Y ahora entiendo más q nunca la necesidad de entrenar en real, con golpes, patadas y situaciones lo mas imprevisibles posibles. Con velocidad. Por eso me quedo con WT.

Tambien saldré a correr para mejorar la huida, q como siempre sigo pensando q es lo mejor, asi el creerá q le tengo miedo y sentirá q no lo voy a molestar.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Ago 2005 22:51

¿A q tipo de sorpresita te refieres? Jamás he utilizado un arma y no tengo ni puta idea de como se hace. Sé que puede ser disuasoria pero tambien se puede volver contra mí.

Tampoco es que haga mucha falta haber entrenado demasiado para darle un estacazo en la cabeza a alguien.

Desde luego lo comentaré en el gim para someterme a un "intensivo". Ahora si q voy a entrenar con ganas y motivacion. Y ahora entiendo más q nunca la necesidad de entrenar en real, con golpes, patadas y situaciones lo mas imprevisibles posibles. Con velocidad. Por eso me quedo con WT.

Pues que Dios te pille confesado porque, como el otro sea posea una cierta experiencia en pegarse en la calle y dados los antecedentes mentales del sujeto, por mucho cursillo intensivo que quieras realizar, te van a hacer falta no menos de dos ó tres años (siendo muy optimistas con respecto a la dureza del entrenamiento y tus habilidades innatas) para poder hacer frente a alguien así.

En tu caso, recomiendo el estacazo-jutsu, sistema nada florido, de sencillo manejo y notable eficacia a poco que uno ponga de su parte.

Tambien saldré a correr para mejorar la huida, q como siempre sigo pensando q es lo mejor, asi el creerá q le tengo miedo y sentirá q no lo voy a molestar.

Lo cual tiene mucho más sentido que todo lo anterior. Lo malo es que, en este caso, al ser prácticamente vecinos, la huida no es sino una solución muy transitoria, ya que si quiere hacerte daño y sales despavorido, no tiene más que sentarse en tu portal y esperar a que regreses.

En casos como este, si el tipo no se da por satisfecho con verte huir, lo mejor es explicarle la situación a base dolorosas fracturas (y mucho ojo con esto, ya que también puede volverse en tu contra si en lugar de aterrorizarle, solamente le cabreas y generas un sentimiento de venganza).

Sea como sea, no es una situación sencilla. Pero desde luego no esperes poder hacer uso de ningún arte marcial o deporte de contacto en tan escaso período, y mucho menos el WT, el cual requiere de mucho, mucho, mucho tiempo de práctica.

Se realista, hazte con un garrote, estaca o similar y no te separes de él, al tiempo que mantienes un adecuado nivel de alerta respecto de tu entorno. Y, si ves que la cosa se pone seria, le partes la crisma a garrotazos.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 02 Ago 2005 00:10

Un estacazo o una contundencia totalmente desproporcionada es la forma mas rapida de destrozar tu propia vida yendo a la carcel.Por cualquier pelea de 3 al cuarto no puedes matar a un tio,dejarle en coma. Yo creo que la reaccion a su intento de agresion tiene que estar a la altura de lo que él intenta.No es lo mismo una bronca estupida que por ejemplo,te ataque con una navaja.O te pongo una pistola en la nuca.No se puede reaccionar siempre con el mismo metodo expeditivo.


Yo conozco a un tio que le hizo una luxacion de muñeca y triceps a un tio(de coca hasta arriba) para defenderse de un puñetazo que le lanzó...y tuvo que decir ala poli que no sabia nada de artes marciales para que el puro todavia no fuese mayor.(Asi estan las leyes en este pais,que al parecer si te defiendes de alguien,encima tu eres el verdugo).Luego el "cocainomano" no le denuncio porque le aconsejaron que no lo hiciera,ya que cuando fue al hospital con el brazo roto,le habian detectado todo la farlopa que llevaba en la sangre.Así que cuidadito con los metodos excesivamente expeditivos y desproporcionados.Logicamente,si te estas jugando la vida,no vas a estar pensando en los problemas legales a posteriori..pero no puedes pasarte de la raya por una tangana de tres al cuarto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Ago 2005 00:26

Yo conozco a un tio que le hizo una luxacion de muñeca y triceps

¿Serías tan amable de explicarnos cómo demonios se luxa un tríceps? Porque, al menos hasta donde la ciencia anatómica llega, a menos que se trate de una articulación, es imposible luxar. Y el tríceps es un músculo.

¿Será una de esas técnicas secretas del novísimo Palma de Mallorca's Cousin Police Krav Maga?

Luego el "cocainomano" no le denuncio porque le aconsejaron que no lo hiciera,ya que cuando fue al hospital con el brazo roto,le habian detectado todo la farlopa que llevaba en la sangre.

Lo cual no deja de ser una soberana tontería. ya que el consumo de estupefacientes no está penado. Y, por lo tanto, que detecten que vas hasta arriba de droga es irrelevante (salvo en el caso de estar implicado en un accidente automovilístico o similares).

En fins... historias para no dormir.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 02 Ago 2005 00:52

aver,tyr,os explico a VOS.Yo escribo lo que me contó uno hace ya meses,le ocurrió en una disco de madrid. Le fue a lanzar un puño,y se lo esquivó(de pura chorra,todo hay que decirlo)...despues le hizo un "omote gyaku"luxacion exterior de muñeca acompañado de suwari gata.Es decir arrodillandose mientras le gira le lanzo al suelo.Como el tio(logicamente)se habia resistido le produjo una luxacion en la muñeca y también le lesionó ese musculo,el triceps(o eso me dijo,si la informacion es erronea ese es otro tema).

Y hasta lo que yo sé no era un tecnica d kravmaga ni tampoco de zapador-jutsu...(bueno,o presunto zapador-jutsu)EJEMM :vamp: (mejor no entrar en detalles) :)


Y respecto a lo otro no se si seria una tonteria o no.No voy a entrar en temas judiciales.Solo sé lo que pasó.Hizo caso a su abogado y no le denuncio.Lo mas curioso del asunto es que el que se defendio luego le pagó los gastos de la operación(eso si que es una ESTUPIDEZ,yo le hubiera mandao a tomar por el c....)y todo porque se hicieron amiguetes.Enfin,cosas raras que pasan. :silly:

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 02 Ago 2005 07:00

Bueno...

Yo me devuelvo al tema de la agresión verbal.
Recién me encontré esto (para los que no tienen problemas con el Inglés)

http://wingtsunwelt.com/english/presse/news_725.html

Ya se que está muy de la mano del WT, pero vamos, que independientemente del estilo a todos nos sirve :wink:

Está bastante bien, diría yo.
En lo personal, concuerdo con casi todo lo que ha dicho Týr. Todo depende.

Saludos desde Costa Rica!

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 02 Ago 2005 09:56

Recién me encontré esto (para los que no tienen problemas con el Inglés)

http://wingtsunwelt.com/english/presse/news_725.html
Interesante. Por si alguien no entiende inglés, voy a comentar lo que a mí me ha parecido más útil.

Como ya se ha comentado en este hilo, sólo nos ofenderán si nosotros queremos.

Me gusta eso que dice de que no debemos responder con la misma moneda, si queremos evitar la pelea, el agresor verbal debe pensar que está "pegando al aire", además evitaremos entrar en una espiral de insultos que seguro llevará a las manos.

Generalmente, en la práctica, nos encontraremos con agresores bajo la influencia del alcohol y/o las drogas. Tratar de convencerles es bastante inútil, además de poder llevar a malentendidos agravantes, cuando alguien está ebrio se toma las bromas o sarcasmos de una forma muy literal, ofendiéndose muy fácilmente.

A partir de ahí se centra en cómo defendernos, ya en la fase de agresión física, pero ese tema es bastante más subjetivo, según la disciplina que conozcamos. :2gunfire:

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 02 Ago 2005 10:17

Hay un paciente q constantemente me dice que cuando salga me va a matar, me va a clavar una jeringuilla, me va a pegar, etc. No le hago caso pero puede ser verdad
Si realmente te quiere atacar demuestra el coeficiente intelectual de una alpargata avisandote de esta manera en lugar de no decir nada y atacarte cuando menos te lo esperes.
Un estacazo o una contundencia totalmente desproporcionada es la forma mas rapida de destrozar tu propia vida yendo a la carcel
Dejar que te claven una jeringuilla tambien pude ser otra forma de destrozar tu vida, personalmente me quedo con el estacazo contundente, eso si, siendo siempre el ultimo recurso.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 02 Ago 2005 10:51

¿Y que hay del Poder Verbal Dirsuasorio? (motivo de este tema).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Ago 2005 11:00

¿Y que hay del Poder Verbal Dirsuasorio?

Mejor hablemos de "poder verbal disuasorio". :silly: :silly: :silly: :silly:

Responder