Kajukenbo o Krav Maga ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

deluan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2005 02:42

Kajukenbo o Krav Maga ?

Mensaje por deluan » 17 Ago 2005 03:02

Me he pegao toda la tarde y noche leyendo vuestros posts etc.. estoy entre estos dos estilos, lo quiero mas bien como defensa personal para cualquier problemilla k pueda surgir en la calle y tener mas confianza, creo que son los dos que mas se acercan, alguna sugerencia ? al parecer veo que hay mas informacion del Kajukenbo por internet, y el Krav Maga en Canarias no lo encuentro, en kajukenbo que tal es JESUS JUNI ?

P.D : Y no me digan que tengo que probarlos pq no me dejan ni una clase gratis y pa pagar tol mes y depsues no ir :(


Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: Kajukenbo o Krav Maga ?

Mensaje por MAET » 17 Ago 2005 03:05

deluan escribió:Me he pegao toda la tarde y noche leyendo vuestros posts etc.. estoy entre estos dos estilos, lo quiero mas bien como defensa personal para cualquier problemilla k pueda surgir en la calle y tener mas confianza, creo que son los dos que mas se acercan, alguna sugerencia ? al parecer veo que hay mas informacion del Kajukenbo por internet, y el Krav Maga en Canarias no lo encuentro, en kajukenbo que tal es JESUS JUNI ?

P.D : Y no me digan que tengo que probarlos pq no me dejan ni una clase gratis y pa pagar tol mes y depsues no ir :(


Un saludo a todos.
Seguramente recibas mas ayuda en el foro de AAMM. :wink:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Kajukenbo o Krav Maga ?

Mensaje por admin » 17 Ago 2005 09:40

MAET CONTACT escribió: Seguramente recibas mas ayuda en el foro de AAMM. :wink:
Lo muevo allí.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 Ago 2005 10:14

Y no me digan que tengo que probarlos pq no me dejan ni una clase gratis y pa pagar tol mes y depsues no ir

Razón más que suficiente para descartar dichas disciplinas (al menos hasta que no te dejen "catar" el sistema antes) y buscar otra cosa.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 17 Ago 2005 10:36

Týr escribió:Y no me digan que tengo que probarlos pq no me dejan ni una clase gratis y pa pagar tol mes y depsues no ir

Razón más que suficiente para descartar dichas disciplinas (al menos hasta que no te dejen "catar" el sistema antes) y buscar otra cosa.

Es la primera vez que oigo que no dejan probar una clase.

Ya puede ser todo lo bueno que sea pero...

En el foro de mundo marcial ( http://www.mundomarcial.com ) hay muchos foreros de kajukenbo y kenpo, ellos te podran dar información sobre este arte marcial y donde puedes entrenar.

Saludos

Avatar de Usuario
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Mar 2004 11:23

Mensaje por valetudo333 » 17 Ago 2005 12:07

Ahora se lleva el que cada profesor coloque su nombre delante de Jit-Jitsu? Lo que hace la gente para vender videos 8). Lo digo por lo de Loubet Jiu-Jitsu.

Saludos

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 17 Ago 2005 12:28

valetudo333 escribió:Ahora se lleva el que cada profesor coloque su nombre delante de Jit-Jitsu? Lo que hace la gente para vender videos 8). Lo digo por lo de Loubet Jiu-Jitsu.

Saludos
Hola valetudo333, no puso su nombre delante para vender más videos, ya habia creado su sistema y nombrado, ha hecho dos videos y hace unos meses le llamaron de Budo para hacer otro y no le intereso.

En este caso, mi maestro puso su apellido delante para nunca olvidarse de que sus alumnos, al fin y al cabo son los que representan el sistema, tienen que tener un nivel apropiado para su cinturón, y si pone su nombre en su arte, eso significa que siempre lo estaremos representando al decir que hacemos loubet jujitsu y que tenemos tal graduación. Asi si siempre mantendra un nivel y no se dejara influir por otros factores como el economico (ya que has sacado este tema).... el examen de cinturón negro de loubet jujitsu cuesta 60€ y Sensei Philippe Loubet no se lleva nada, son los gastos de los tramites para hacer un certificado legal por una federacion de kick boxin (Prokick).

AAAAAhhhhhhhhhh para ser instructor tampoco cobra nada, simplemente ha yque tener los conocimientos y nivel necesario para poder ejercer.

Salu2

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 17 Ago 2005 16:49

Kajukenbo y KM, son dos sistemas muy buenos de DP, pero la filosofía es distinta.
Ambos sistemas son muy potentes y contundentes, pero Kajukenbo usa un repertorio mas amplio.

En Krav Maga, ante una agresión se busca neutralizar al agresor cuanto antes y largarte. La serie técnica es mas corta y rápida.

En Kajukenbo, la serie técnica se basa en un "ciclo completo": romper el ataque, meter unos cuantos golpes, proyectar y dominar en el suelo.
Kajukenbo es mas complejo y usa mas la memoria, series largas y formas.

En cuanto a las Armas, Kajukenbo utiliza Lameco Escrima; y KM ha desarrollado su propio trabajo (mírate el libro de Imi y Eyal).
Los dos sistemas tienen series técnicas de desarme, yo creo que las de KM son mas simples y efectivas.

Imagen

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 17 Ago 2005 17:58

Kajukenbo utiliza Lameco Escrima
¿Te refieres al KJK de Angel GS, no?

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 17 Ago 2005 18:26

Yo me quedaría con el Krav Maga, pero es cuestión de gustos y desconocimiento del otro estilo.

En cualquier caso, sin conocerlo segun dice nuestro compañero Porky al parecer se basa en series mas largas, tiene un repertorio más amplio y ademas usa la memoria, tres factores que no me gustan un pelo para la defensa personal donde todo tiene que ser lo más rapido posible(series cortas y contundentes), instintivo(no usar memoria) y simple(nada de complicaciones y repertorios grandes, 3 cosas que funcionen bien).

Un saludo!!

PD: No digo que el Kajukenbo sea malo, quizás que necesite más tiempo de asimilación cosa que si podemos evitar, mejor que mejor.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 17 Ago 2005 23:34

¿Te refieres al KJK de Angel GS, no?
Sí, claro.
Agustín López, también de Kajukenbo, me dijo que hacía Pikiti Tirsia.

Imagen

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 19 Ago 2005 18:09

Hola deluan y todo el foro

En primer lugar responderé a tus preguntas.
Los dos sistemas son una buena opción aunque yo me inclino por el Kajukenbo, sistema que practico. Si estás en Canarias y quieres entrenar con J.Juni no vas a arrepentirte, es un grandíssimo instructor con una larga trayectoria (si buscas en el foro encontrarás referencias suyas).

Respecto al comentario de Porky, discrepo un poco contigo ya que en Kajukenbo no se buscan esas secuencias que citas. No necesariamente vamos a proyectar y controlar al adversario, no todas las series son largas y las formas se entrenan como parte del programa tradicional. El método de trabajo se basa en las series técnicas, pero son simples herramientas para asimilar conceptos que después se usan líbremente. Espero haberme explicado bien (y es de buen rollo eh....lo digo porque suena serio :wink: )

En cuanto a las armas. G.M. Angel García-Soldado introdujo el estilo de Lameco en Kajukenbo en España, luego, cada instructor o país practica el mismo u otro estilo de Eskrima.

saludos y felices vacaciones.................!

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 20 Ago 2005 21:04

qnximg escribió:En cualquier caso, sin conocerlo segun dice nuestro compañero Porky al parecer se basa en series mas largas, tiene un repertorio más amplio y ademas usa la memoria, tres factores que no me gustan un pelo para la defensa personal donde todo tiene que ser lo más rapido posible(series cortas y contundentes), instintivo(no usar memoria) y simple(nada de complicaciones y repertorios grandes, 3 cosas que funcionen bien).
No estoy de acuerdo en que cuanto más simple mejor,ya que el tener un repertorio variado de técnicas te permite utilizar quellas que mejor se adapten a ti.Cierto es que a la hora de defenderte ante una agresión callejera tienes que actuar rápido y sin pensar,por lo que saber muchas técnicas puede ser un handicap y hacer que te quedes en blanco por no saber qué hacer.Aún así,cuantas más haya,más abanico de posibilidades tendrás de adaptar a ti las que se te den mejor.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 20 Ago 2005 21:31

Bueno Jackie Chan ahi tienes razón en parte. Es mejor tener un repertorio amplio donde elegir, pero igualmente para quedarte con las 4 cosas que a ti te funcionan.

En cualquier caso las "4 técnicas" (joe, que también tienen muchas!) que se usan en Krav Maga se supone que están basadas en las reacciones instintivas del cuerpo humano, por tanto deberían ser rápidas de asimilar.

Por eso yo me quedaría con el Krav Maga. Es como cuando hablamos de la efectividad que consiguen los boxeadores tras repetir una y otra vez las 4 técnicas que tienen. Acaso alguien duda de la efectividad de su pequeño repertorio en un altercado en la calle? Ellos tampoco necesitan un amplio abanico donde elegir, sino los puñetazos más básicos depurados al extremo y un poco de mala sangre.

Pero bueno, quizás sea cuestion de prioridades, gustos y objetivos.

Un saludo!

kjb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2003 21:55

Mensaje por kjb » 23 Ago 2005 14:08

Yo te recomendaria el Kajukenbo, que es el sistema que practico. Porque, en mi opinión, puede resultar más completo que un estilo como el KM. Aunque el KM ofrece algunas ventajas por su mayor simplicidad y cuenta con un mayor trabajo de defensa frente a armas, lo cual puede resultarte interesante si eres vigilante o policia.

Otro tema es acerca de la disponibilidad de estos estilos donde vives. Por desgracia, muchas veces no se tiene la oportunidad de elegir.

Otro tema es lo de la clase de prueba, yo nunca entrenaría en un sitio en el que no me dejaran probar una clase, es más, no lo deberias ni preguntar, te deberían invitar. Todavía no he encontrado ningún sitio en el que no me hayan dejado probar, incluso con profesores de primer nivel y muy conocidos.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo a todos.

Responder