Escolta.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Escolta Militar

El mejor sistema de defensa personal

Mensaje por Escolta Militar » 28 Feb 2003 01:53

Hola llevo ejerciendo 11 años como escolta en el ejercito, y lo único que puedo decir es que con los años te das cuenta que solo se puede usar lo efectivo, o sea : THAI-KICK BOXING, en parte dura y BJJ en parte blanda, y KALI con armas (como los bastones extensibles) las cosas se demuestran probandolas con los compañeros a pleno contacto y sin que el "otro se deje controlar", intentar probar como funcionan los controles el AIKIDO O HAPKIDO en una situacion real en la que el oponente no se deje como en el gim, claro esta que si eres un gran maestro de esto puedes salir indemne, pero amigo la inmensa mayoria de la peña dispone de un tiempo limitado para entrenar, por eso te recomiendo que practiques lo real, o sea sistemas sencillos (boxeo y patadas, sobre todo bajas, y grappling "bjj", ya que las peleas suelen acabar en el suelo, y si dispones de baston extensible KALI en el supuesto que fueran varios adversarios), eso si centrate en una de ellas, y de las demas ten nociones, ya que como te digo la inmensa mayoria solo tenemos un par de horas al dia para entrenar.
Se despide un compañero e instructor de defensa personal militar.
Espero averte ayudado a tomar una decision acertada, de todas formas ya te digo las cosas se demuestran poniendolas a prueba, comprueba a pleno contacto con algun compañero y veras por ti mismo lo que es efectivo y lo que no.
Un saludo a todos :vamp:

hapkido

Re: El mejor sistema de defensa personal

Mensaje por hapkido » 28 Feb 2003 11:18

No dudo que los deportes de contacto que has dicho sean efectivos pewro solo queria decir que el hapkido ha sido practicado por el ejerecito coreano y todos los guardaespaladas del pais de origen del hapkido, en la actualidad se sigue usando sobre todo para guardaespaldas presidenciales, .

solo era una matizacion un saludo a todos........

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2003 17:43

no se puede hablar tan a la ligera de un arte , si no lo has practicado asiduamente pues claro aque no te saldra pero ese en tu problema, el hapkido como ha dicho "hapkido"es un arte que se creo para la supervivencia y es efectivo al 100%, lo que pasa es que hay que entrenar, igualmente si no entrenas asiduamente kick, pues no sabras combinar el 1,2 con la low kick, lo dicho no hablemos tan a la ligera y desprestigiemos lo que no conocemos en profundidas, ademas hay estilos de hapkido que trabajan a pleno contacto y combate libre.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 28 Feb 2003 18:02

Yo creo q hoy en dia para demostrar que un arte marcial es eficaz debe ir alguien muy bueno en contacto real usando dicho arte (las tecnicas que se suelen usar normalmente en dicho arte marcial) a un vale tudo. Si no, es dificil saber si realmente es efectivo o no. No vale que vaya alguien que practique aikido pero que luego resulte que hace tecnicas que normalmente no se ven en dicho arte marcial (uno de taekwondo haciendo un armlock por ejemplo, eso no es taekwondo, es MMA).

Invitado

respuesta al Sr. escolta

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2003 23:09

Sr. escolta es usted tonto???

1. La funcion principal del escolta es proteger al cliente y sacarlo del lugar del atentado lo antes posible, para que quieres aprender artes marciales??? que pretendes hacerle una kimura a tu cliente mientras te lo llevas???

2. No te negare que es bueno hacer algun tipo de arte marcial, pero dejate de cual es mejor o peor, no existe el arte marcial perfecto, todo arte marcial aporta algo, asi que escoje el que vaya mas con tu caracter o simplemente el que mas te llame la atencion.

NOLO

Mensaje por NOLO » 05 Mar 2003 16:52

Hola.He visto que en hapkido policial se utiliza el KUBOTAN de presión;tuve la oportunidad de probarlo en mi carne y me pareció muy interesante¿alguien sabría decirme como puedo conseguir uno y un baston extensible?GRACIAS :D :D :D :D :D :D :D :D

Escolta militar

como conseguir un baston extensible

Mensaje por Escolta militar » 16 Mar 2003 15:42

Hola compañeros, referente a como conseguir un baston extensible:
Los venden en casi todas las armerias, hay de dos medidas (40cm y 60 cm), y su precios esta sobre los 60 euros. Un saludo

yamam

Mensaje por yamam » 22 Mar 2003 12:11

Llevo 12 años en seguridad pública, ahora mismo no ejerzo de escolta (salvo esporádicas ocasiones); con anterioridad estuve seis años protegiendo a una alta autoridad del estado. Mi respuesta es sencilla:
desarrolla una forma de combate que combine el uso de armas (bastón, kubotán... revista enrollada, walkie-talkie.... o como quieras llamarlo) con el uso de tecnicas de golpeo a media y corta distancia.Te recomiendo el KravMaga porque es un sistema muy interesante y válido al 100% para protección.Yo con anterioridad practiqué kenpo y sandá (aparte de hacer seminarios asiduamente de otros estilos JKD, Thai, WT,BJJ, etc) etc, ahora empezaré con el KM
Aparte para que todo funcione no es cuestión de saber más o menos, sino de saber aplicar tus conocimientos en la situación concreta (normalmente 3-4 puños y 2 patadas es con lo que vas a solucionar el 80% de las situaciones de riesgo) y preparación física, potencia y velocidad.
Intuición, observación, anticipación y respuesta (hay veces que sacar al señorito del sitio a su debido tiempo funciona más que hacer una exhibición de combate créeme)

lion

Mensaje por lion » 17 Jun 2003 16:52

Yo te dire que en Israel durante mi formacion como escolta he visto el krav maga algo asi es interesante .
Para wtfigth: Perdona pero la 9mm dejala a un lado pocas veces en la vida la usaras si eres bueno habras llegado a una situaccion donde evites el peligro de un tiroteo imposible es casi que alguien quiera ser demasiado cariñoso con el vip.Ademas en sitios reducidos confia mas en tus brazos que en la pistola.Estoy de acuerdo en wing chun yo mismo lo he practicado desde 1983
Saludos

peterpan

Mensaje por peterpan » 17 Jun 2003 17:58

lo del chaleco en la puerta de la discoteca me ha descolocado, de veras. Tambien creo que la situacion de un escolta en el norte es distinta que a cualquier otro sitio. Yo aprenderia kenpo o alguna cosa similar. Que se te acercan , hostia en la tocha y a por otro. Que te van a pinchar, plof, le luxas el brazo y adios. En fin, algo completo. Lo del kick o thai esta bien, pero si eres joven y estas en forma. Conozco escoltas de 50 tacos que no les haria gracia matarse a patear o boxear. para ellos es ideal un estilo practico y sencillo que puedas utilizar sea cual sea tu edad.

Lo de que se chocan contigo para ver si llevas el hierro me ha descolocado mas que lo del chaleco en la disco. Que hijos de puta!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Jun 2003 18:07

por cierto, habeis visto al jefe de seguridad del R Madrid? echadle un vistazo en la tele cuando hagan el proximo fichaje, vereis como protege al VIP. El tio no mide mas de 1´50, pero si esta es por algo, y no creo que sea por ser boxeador o pateador. Si estamos hablando de escoltas, estamos hablando de reaccionar en segundos o ni eso, por lo tanto, directo y contundente. Dejemonos de rollos de artes marciales y estilos. Cualquiera vale, ninjutsu, kenpo, kung fu, boxeo.... la que sea, lo importante es la persona y al final le vas a soltar una patada en los huevos...

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Jun 2003 19:44

¿ De verdad hay alguien que haya trabajado como escolta aqui en este foro?.Por las cosas que se dicen creo que no; aunque tal vez si se haya dedicado a acompañar al vip con la pretension de protegerlo .Todo esto lo digo con los maximos respetos.El que no reconozca la eficacia de las manos vacias en servicios de proteccion nunca ha trabajado como verdadero escolta.
EJEMPLO: En un bar acompañas al vip que es atacado con un arma blanca sorpresivamente por alguien que tu no has sabido identificar como peligro potencial.Para los de los 9mm y los chalecos reaccionad rapido inmovilizando el brazo agresor olvidandoos de lo demas si quereis sacar la pistola tal vez lo hagais cuando le esten haciendo la autosia a vuestro querido VIP.
Saludos

yamam

Mensaje por yamam » 20 Jun 2003 16:27

Yo sí; mucho tiempo y te voy a decir algo que no me puedes discutir lo que tu hablas de esa situación es irreal; un buen escolta no permite que llegue a darse lo que tu hablas.
Está muy bién para los cursos y hacer que se piense a la gente pero en una situación de distancia extrema si te falla el apoyo de los segundos y terceros circulos estás muerto...... TU y el señorito así que menos falacias; nadie le está restando importancia al combate sin armas lo que pasa es que el tabajo de esolta hay que verlo desde la realidad y no desde situaciones ficticias.
Está bien que se piense en que pueden llegar a darse pero de ahí a que se dé tiene que fallar todo el dispositivo y créeme en seguridad pública no falla se trabaja con el 99 % de posibilidades; lo que tu dices de conceptos de CQB está muy bién pero .....
La realidad es que en los últimos 20 años excepto el de Imelda marcos ese tipo de situaciones no se ha dado. Aún así el resultado es de 1-0 a favor de los escoltas y porque sacaron los 38 precisamente.....

lion

Mensaje por lion » 20 Jun 2003 20:23

no me puedes discutir lo que tu hablas de esa situación es irreal

Perdona pero el creer que todo el mundo quiere matar a tu Vip si es irreal. He conocido muchos escoltas pero de primer y segundo circulo pocos eso dejalo para grandes personalidades y desgraciadamente no siempre son los mejores los que los proteguen .De este modo vemos a un inutil sacar la pistola porque a una cierta ministra le tiraban huevos que pasa si alguien es mas osado e intenta agredirla o empujarla ¿le pega un tiro?.Mira se bien de lo que hablo y casos en que se use la mano vacia para contener o evitar una agresion son inmensamente superiores a los que debas usar un arma (probablemente nunca).Veras que el mundo de la proteccion es un mundo en el que cualquiera entra,pero pocos poseen la preparacion para ejercerla y asi funcionan.Lo mismo
PODRIAN ACOMPAÑAR A UN ENFERMO DE CORAZON POR SI SUFRE UN INFARTO Y ESTAR AÑOS Y AÑOS Y QUE SUERTE ESTE SEÑOR QUE NO LE DA UN INFARTO.
Un saludo

escolta sevi

lo mejor

Mensaje por escolta sevi » 20 Jun 2003 22:16

señores lo siento, yo tambien trabajo en proteccion, de personalidades, y os puedo decir que desde hace 20 años, y lo mejor es el taichi, se hace pensar para no meterte en problemas, ya que en este trabajo de lo que se trata es de verlas venir mucho antes de que lo piensen siquiera, y el que se tome en serio lo del taichi, tambien se puede tomar en serio el aikido, jui-jitsu, kick, boxeo etc

Responder