Pido rutina de volumen a Max o Hulk

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Pido rutina de volumen a Max o Hulk

Mensaje por pinball » 20 Ago 2005 02:38

Hola chicos. Recurro a vosotros xq estoy estancado actualmente con mi rutina y me gustaria hacer una rutina de volumen pero no se si sera posible de la manera que me gustaria. Me explico. Me gustaria hacer:

Dia 1: Pecho ( 4 ejercicios ) + triceps ( 1 ejercicio )
Dia2: Espalda ( 4 o 5 ejercicios ) + bíceps ( 1 ejercicio )
Dia 3: Piernas ( 4 o 5 ejercicios )
Dia 4: Hombros + trapecio ( 4 ejercicios ) + bíceps ( 2 ejercicios )+triceps( 2 ejercicios )

Pero me gustaria dejar 2 dias de descanso, en vez de 1. No se si ello sera compatible con la rutina de volumen o no.

El motivo por el que me gustaria dejar 2 dias de descanso y agrupar los musculos en 4 dias y no en 3 es xq me cuesta mucho recuperar dejando 1 solo dia de descanso asi como q estoy cansado y no rindo en el entreno. Hasta hoy he estado siguiendo la tipica rutina weider de 3 dias…Lunes, miércoles, Viernes y no he conseguido volumen apenas. La gran mayoria de las semanas solia entrenar con agujetas y cansado lo que me impedia darle mucha intensidad.

No se si 4 dias con esa distribución sera lo mas adecuado para volumen asi que por eso pido opinión y q me ayudeis a confeccionar mi nueva rutina de volumen puro y duro.

Nunca me ha dado por hacer piramides o superseries asi que igual es el momento de meterlas ?
Como datos....decir q las partes de mi cuerpo que menos desarrolladas tengo o q mas me cuesta ganar volumen son: Parte superior del pecho
Trapecios.

Saludos compañeros.

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 20 Ago 2005 12:40

bueno como veo q max o hulk estan desaparecidos, si alguien tiene una buena rutina de volumen me gustaria q la posteara aqui para q me ayudara.

Dada GTi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 17 Abr 2005 16:11

Mensaje por Dada GTi » 20 Ago 2005 13:55

mira en el foro,hay un post donde la gente deja sus rutinas entre ellas hulk y el resto de expertos,hay mazo seguro qeu hay alguna que va contigo

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 20 Ago 2005 16:04

Ya he mirado el post pero lo que queria saber mayormente es si es compatible para volumen dejar 2 dias de descanso entre sesion y sesion lo q pasa es q entonces un grupo muscular no se volveria a tocar en 8 o 9 dias y no se si eso ya es mucho tiempo....

saludos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Ago 2005 11:38

Claro que se puede dejar 2 días de descanso entre sesión y sesión, y más días también(si pasarte claro), va a depender de la intensidad del entrenamiento y de tu capacidad de recuperación.

Si ves que te cuesta recuperarte de un entrenamiento a otro,debes descansar más.

Si necesitas descanso puedes hacer:

-Pecho+hombro+triceps
dejas 1 o 2 días de descanso
-Pierna+gemelo
1 o 2 días de descanso
-Espalda+trapecio+biceps
2 días de descanso y vuelta a empezar.

Eso puede ser un ejemplo, así dejando el máximo de días de descanso entrenarías cada 8 días, más o menos.

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 22 Ago 2005 14:12

y tu crees que entrenando un grupo muscular cada 8 o 9 dias segun los dias de descanso que deje es lo mas idoneo para ganar volumen ? No seran demasiados dias. En ese caso mi rutina seria tipica HD o que ? Es q nunca he sido partidario de dejar mas de 7 dias a un musculo sin entrenar no se.....Q opinas stress?

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 22 Ago 2005 16:22

Aqui la cuestion es entrenar con intensidad y a que le llames intensidad, reduciendo el tiempo entre series ya es intenso un ejemplo

Siguiendo la rutina que tienes, son muchos ejercicios de brazos por lo que no rindes en los grandes pecho-espalda, si estas entrenando 3 dias mete pierna en medio y si quieres de 4 dias solo no entrenes brazos mucho

No porque entrenes cada 6-8 dias cada grupo no creceras, es el primer paso entrenar pero la alimentacion y el descanso tienen su papel tambien.

saludos

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 22 Ago 2005 19:44

Entonces cargardu una rutina de 4 dias en tu opinion que distribucion seria la mejor ? Ayudame a hacerme una rutina en condiciones...es decir, tipos de ejercicios, numero de series y repetiones. En la rutina de 4 dias seria entonces bueno que dejara 2 dias de descanso entre entreno ?

Otra opcion que se me habia ocurrido es: Dividir el entreno en 3 dias pero dejando 2 dias de descanso tambien. Como lo ves mejor, cargardu ?

Saludos y gracias como siempre por tu inestimable colaboracion.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 22 Ago 2005 21:28

Entonces cargardu una rutina de 4 dias en tu opinion que distribucion seria la mejor ?
LUNES-PIERNA
MARTES-PECHO/HOMBROS
MIERCOLES- DESCANSO
JUEVES- DESCANSO
VIERNES-ESPALDA/BICEPS
SABADO-TRICEPS

ASI DESCANSAS EL TORSO 2 DIAS 48 hrs mas las sobrantes de martes y viernes
Ayudame a hacerme una rutina en condiciones...es decir, tipos de ejercicios, numero de series y repetiones. En la rutina de 4 dias seria entonces bueno que dejara 2 dias de descanso entre entreno ?
ESTA ES UNA DE 3 DIAS YA DE 4 SOLO COLOCA LOS EJERCICIOS SEGUN LAS AGRUPACIONES QUE PUSE ARRIBA

LUNES
1 press inclinado
2 press con mancs semi-inclinado mancs (casi plano)
3 press declinado
4 cruce de poleas
5 press militar
6 elev laterales
7 pajaros
8 encog traps


MIERCOLES
1 sentadilla o prensa
2 ext de cuads
3 curl femoral
4 gemelos parado/sentado
5 jalon de triceps
6 press cerrado
7 extension tras nuca 1 mano manc

VIERNES
1 dominada o jalon prono
2 remo c/barra o sentado polea
3 remo c/mancs
4 hiperextensiones o buenos dias
5 curl alterno
6 curl scott barra Z agarre medio
7 curl scott parcial manc 3/4

Otra opcion que se me habia ocurrido es: Dividir el entreno en 3 dias pero dejando 2 dias de descanso tambien. Como lo ves mejor, cargardu ?
la de 3 dias y 4 son validas dependiendo como te recuperes y te alimentes

DE LA RUTINA SON 2 MIN ENTRE SERIES, 3x8-12 EN TODOS LOS EJERCICIOS, CALIENTA BIEN ANTES DE EMPEZAR CON POCO PESO 1-2 SERIES DE 12-15 REPS EN TODOS LOS EJERCICIOS, NO HAY CADENCIA SOLO CUIDA LA TECNICA
Saludos y gracias como siempre por tu inestimable colaboracion.
De nada

Mucha suerte

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Ago 2005 07:53

Es q nunca he sido partidario de dejar mas de 7 dias a un musculo sin entrenar no se.....Q opinas stress?
Si el entrenamiento es intenso y necesitas descanso sí que se puede romper esa barrera de los 7 días, es más puede ser hasta beneficioso.(tampoco te pases y descanses ahora 15 días :silly: ).

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 24 Ago 2005 13:46

Lo siento por la tardanza pero como estoy liado con una asignatura q me quedo pendiente....Queria dar las gracias a Cargardu que como siempre, y una vez mas, me ha ayudado a sacarme de dudas acerca de mi nuevo modo de entrenar ya que la rutina con la que estaba trabajando ya no me estaba dando resultados. Cargardu, creo que muchos de los foreros en este foro estamos de acuerdo cuando digo que...Tu ayuda en este foro es impagable, xq no solo ayudas a gente como yo que tiene dudas acerca de su modo de entrenar sino que ademas enriqueces el foro con documentos, enlaces, investigaciones, ilustraciones y demas cosas que a buen seguro muchos foreros como yo recibimos y leemos con los brazos abiertos.

Tambien agradecer a stress, su interes mostrado por mi "problema". Otro forero que sin duda ayuda a mucha gente de este foro y prueba de ello son sus 1200 y pico mensajes posteados ya. Gracias.


Probare de momento la rutina de 4 dias posteada por cargardu que deja 2 dias de descando para el torso y comentare como me va.

Solo me queda una duda...Cargardu has dicho " NO HAY CADENCIA, SOLO CUIDA LA TECNICA" . Con esa frase a que te referias ? A que no hay cadencia en las series de calentamiento o que no hay cadencia en ninguna serie, ya sea de calentamiento o no. Tenia entendido que la cadencia era algo importante a tener en cuenta en una rutina de volumen y mas si se realiza 2 series de cada ejercicio con el fin de congestionar al maximo. No estoy en lo cierto ?

Saludos compañeros :P

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 24 Ago 2005 14:55

Pinball<<<

Pues muchas gracias por las flores, pero la verdad es que todos aprendemos de todos a menos el que tiene la mente abierta y cree es posible una mejoria en su rutina
Solo me queda una duda...Cargardu has dicho " NO HAY CADENCIA, SOLO CUIDA LA TECNICA" . Con esa frase a que te referias ? A que no hay cadencia en las series de calentamiento o que no hay cadencia en ninguna serie, ya sea de calentamiento o no. Tenia entendido que la cadencia era algo importante a tener en cuenta en una rutina de volumen y mas si se realiza 2 series de cada ejercicio con el fin de congestionar al maximo. No estoy en lo cierto ?


Me refiero a que solo hagas el ejercicio no lo hagas ni lento ni rapido, no cuentes segundos ni eso solo no hagas trampa en los ejercicios y si lo haces sea minimo en las ultimas 2 reps...las series de calentamiento son un poco mas rapidas pero hazlas controladas

La intensidad te la dara la pausa de los 2 min entre series olvidate de cadencias

Todo lo contrario si usas cadencias ganas mas fuerza que volumen, yo he entrenado HIT y HD, forzadas 3x5 y te he de decir no se gana volumen asi sino fuerza, el musculo para hipertrofiarlo no es solo necesario ponerlo bajo una tension de cadencia sino todo un entorno metabolico en el organismo que ni nos imaginamos.

Saludos

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 25 Ago 2005 11:33

Entendido cargardu, muchisimas gracias. Saludos :wink:

Responder