pregunta

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
manchego

pregunta

Mensaje por manchego » 06 Jul 2002 18:21

Perdonad mi quiza, ingenua pregunta ante personas que estan tan puestas en estos temas, como vemos los que visitamos a diario este foro.
Pero podriais decirme la diferencia entre vale tudo, Pride y UFC?, se mas o menos lo que son pero no tengo demasiado claro la diferencia entre cada evento.
Y si existe alguna asociacion o federacion en españa.
Gracias, un saludo a todos.

Invitado

ufc.pride

Mensaje por Invitado » 06 Jul 2002 18:46

(pewee)
Pues la diferencia es clara,vale tudo es el nombre del arte marcial,es la mezcal de varias disciplinas,pero principalmente una de suelo y otra de pie, y en particular suelen ser Brazilian jiu jitsu,sambo,judo grappling etc... en suelo, y boxeo,thai boxing, kick boxing etc... de pie.
UFC es el evento que organiza Zuffa en USA,fue de los mas conocidos,aunk no el primero ya k en Brasil ya llevaban años haciendolos.Y Pride es otro evento,pero este se realiza en Japon.La unica diferencia es k Pride se esta preparando para lanzarse tambien a la aventura en USA.A mi personalmente me gusta mas el Pride, esta mejor organizado y hay mas dinero por medio,aunk una buena tarjeta de combates,da igual k sea de pride o ufc, es lo k al final hace bueno el evento.
Un saludo espero k t haya servido esta explicacion

manchego

Mensaje por manchego » 07 Jul 2002 15:17

muchas gracias PEWEE, es de lo mas sencillo, pero solo despues de que tu me lo hayas explicado, gracias.

wtfighter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ene 2002 01:00
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ufc.pride

Mensaje por wtfighter » 07 Jul 2002 15:26

Hola Pewee no hay ninguna diferencia en cuanto a si hay asaltos,la duración de estos,reglamento,etc ya que he visto combates de diferentes asociaciones y cada uno parecia ser distinto en cuanto a sus normas un saludo wtfighter.

Mata_leao

Para mi....

Mensaje por Mata_leao » 07 Jul 2002 19:00

Hola Pewee y los otros!

Quiere dar mi vision de la cosas...
Pienso que tu y Wtfighter a hecho un muy bueno resumen...
Pero hay una cosas que no me queda bien (no se si quiere decirle algo eso...jejejejjeje :wink: )
Quando tu dice que el Vale Tudo es un arte marciale.
El Vale tudo (que viene del portugues Tudo vale...todo vale) no es una disciplina. Es mas una manera de competition. Son la recuentra de diverse estilo (puede ser dos de puno pied, dos de suelo o la mezcal de varias disciplinas). Un ejemplo :
imagina que el tenis es el BJJ....
entonce el Vale tudo es Roland Garros....
Cuando te pregunta : Que pratica?
Tu no dice : Roland Garros...
La error viene de la gente que depues los primeros UFC.
Hay gente que an dicho : doy curso de VALE TUDO !!!
Pero si miramo las publicita de los mejores (familia gracie, rutten...) dice mucha veces :
Curso de BJJ y preparacion para los vale tudo.
Cuando pone VALE TUDO no es un nombre de artes marciales, es un entreniamento PARA el vale tudo, entonce trabaja el suelo Y TAMBIEN las lucha arriba, los puno y pied y todo los que no se hace en BJJ...
Hay tambien gente que a puesto VAle tudo como Marco RUAS VAle tudo, en principio era el apellido de su club y despues era l apellido de sus systema...
Todos esos es un pequeno "detailo?", que ahora no quiere decirle nada, todo el mundo mezcla todo e dentro poco vamos a tener :
STREET AIKIDOBOXING FIGHTING SUBMISSION SYSTEM...jejejejejjejeje
:P
Yo tambien me gusta mas el PRIDE...
El mejor era los primeros UFC (no porque era mas violento), todo el mundo se peleaba con SU estilo..
El pride tiene combatante muy bueno (en los peso "gordo") pero el pride tiene muchas STARS en los pequeno...
El UFC de hace poco esta haciendo mas bueno combate que hace 2 anos.
No me gusta el King of the cage, THE cage es demasiado pequena, mucha vece llueve y los combatante se cahe solo al suelo...

Mucha gracias para ententar de comprenderme... :wink:

HAsta luego !!!
Al

Invitado

valetudo

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2002 10:17

(pewee)
Mata_leao tiene razon,hay gente k entendemos la denominacion valetudo como arte marcial,cuando es mas bien una disciplina.Pero bueno creo k se nos ha entendido no?
Con respecto a las diferencias,si k las hay,cada evento tiene sus propias reglas, algunas comunes otras no,si no recuerdo mal en Pride son 3 asaltos de 5 minutos,esta permitida la regla del "all 4"(penalty kick, o patada a la cabeza cuando el otro esta en el suelo),no estan permitdos codazos a la columna o la base del cuello o cabeza ,etc... mientras que en el UFC no esta permitida la del "all 4" codazos tampoco estan permitidos(aunk se disfrazan como golpes con el antebrazo..).
De todas formas estas reglas van variando,el UFC las cambio hace poco y Pride las ajusta segun evento y combate.
Realmente el mas"valetudo" que existia era el IVC,que no llevaban guantes de ningun tipo y SI valia todo(vease combate Vanderlei Silva vs Arthur Mariano IVC 4 si no me ekivoco)luego ha ido cambiando,cosa k agradecemos todos mas k nada por k gracias a esto el combate ha ido evolucionando y haciendose popular.
Un saludo y a ver si nos vemos por Marbella en el 2HtH!!!!

manchego

Mensaje por manchego » 08 Jul 2002 19:36

muchas gracias a todos por las explicaciones, sois una gente estupenda.
saludos desde la mancha.

Responder