porque press plano no? stress !!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 17 Sep 2005 22:46

Los distintos ejercicios hacen mas incapié en una zona del pectoral, pero trabajan su totalidad. Por lo que tengo entendido:
aberturas: "el canalillo"
b. plano: inferior del pectoral
b.inclinado: parte superior

P.D. Yo trabajé en exceso la parte inferior (en b.plano, pues se puede cargar más peso, es más facil) y la superior la tengo más dejada y la estoy poniendo en su sitio pues no está tan hinchada y dura como la inferior, así que mejor que combines distintas o vayas cambiando.

Avatar de Usuario
kancer13
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 20 Jun 2005 20:52

Mensaje por kancer13 » 18 Sep 2005 01:03

no pus connn tantas opinones, unos dicen que trabaja distintas partes del pectoral otros que es mejor el declinado que el plano,, mmmm que cosa tan dificill, eeehh yo tambien havia escuchado que se trabaja distintas partes del pectoral con cada press, peroo pues ya nise.. estoy algo confundiooooo, :-? , nose,,, bueno creo que are los tres??,, hay noseee !!, voy a probar con solo dos press y aver que pasa !!! :bad-words: :bad-words:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 Sep 2005 03:32

no se puede ejercitar el pectoral por partes.

yo diria que solo con el declinado basta.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 18 Sep 2005 06:46

no se trabaja por partes, pero si que trabaja más una parte que la otra.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 Sep 2005 06:51

si

Avatar de Usuario
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2005 00:07

Mensaje por Sun Tzu » 18 Sep 2005 12:27

Estrictamente por partes no se trabaja los pectorales. Sólo hay que ver una imagen de como está formado dicho músculo para ver que no se puede desarrollar una parte si y otra no. Es todo un conjunto. Pero...
lo que también es verdad es que cada tipo de banca trabaja más una zona que otra, por esta razón no creo conveniente ejercitar solamente un tipo.
O si no prueba de hacer solo el inclinado durante un tiempo, verás los resultados. :-?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 Sep 2005 08:00

Para mí el pectoral es uno de los grupos que menos necesita ser trabajado desde ángulos, como han dicho por ahí, no hay mas que ver la disposición de sus fibras.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 19 Sep 2005 21:30

Para mí el pectoral es uno de los grupos que menos necesita ser trabajado desde ángulos, como han dicho por ahí, no hay mas que ver la disposición de sus fibras

la señal sobrecompensativa no distingue de fibras a fibras y por eso sobrecompensa TODAS por lo cual el uso de uno o de otro ejercicio no afectara la forma del musculo,lo mejor que podemos hacer es escojer el ejercicio que provoque mayor activacion fibrilar(press declinado) y ningun musculo es la ecepcion a esta regla.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 Sep 2005 08:28

la señal sobrecompensativa no distingue de fibras a fibras y por eso sobrecompensa TODAS por lo cual el uso de uno o de otro ejercicio no afectara la forma del musculo,lo mejor que podemos hacer es escojer el ejercicio que provoque mayor activacion fibrilar(press declinado) y ningun musculo es la ecepcion a esta regla.
No, hay grupos musculares, com la espalda, el hombro, que deben ser entrenados con más de un ejercicio por su distribución muscular y la disposición de sus fibras(que pueden ir en varias direcciones).

Por ejemplo yo no me creo que estimulando la parte anterior del deltoides pueda hipertrofiar la posterior, necesitará un trabajo más directo, ya sea con ejercicio específico o con algún ejercicio que lo implique más directamente que un trabajo para zona anterior, como puede ser un remo para dorsal.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 20 Sep 2005 23:02

Es muy correcta la apreciaciòn de stress, impecablemente ejemplificada en el caso de los hombros; la otra excepciòn evidente, con la espalda, aplica con dos ejercicios de biomecànica muy distinta, como lo es el Peso Muerto y las Dominadas, àmbos ejercicios deben formar parte de una rutina completa de Espalda, incluso en sistemas de alta intensidad extremos, como el HD.

Saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Sep 2005 00:19

No, hay grupos musculares, com la espalda, el hombro, que deben ser entrenados con más de un ejercicio por su distribución muscular y la disposición de sus fibras(que pueden ir en varias direcciones).
yo me referia a un solo musculo.
Por ejemplo yo no me creo que estimulando la parte anterior del deltoides pueda hipertrofiar la posterior


QUIZAS el deltoide sea la UNICA excepcion.

yo aun pongo en duda eso ,por que por el lado de una experiencia personal mia.


cuando hacia "ejercicios para la parte delantera " mi crecimiento muscular en el hombro trasero fue definitivo y en igual proporcion que en el deltoide medio y delantero.

pero por otro lado yo supongo que si por ejemplo estamos haciendo remo con barra,podremos ver claramente que el deltoide delantero no se contrae y por consiguiente la receptividad hormonal del deltoide delantero seria nula.por lo cual si se podria trabajar la parte trasera independientemente de la delantera ,pero no la trasera de la media ,ni la delantera de la media.



.

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 22 Sep 2005 12:36

Que lio con el pecho, yo siempre he leido por aqui que para ejercitar pecho hacer press banco, aperturas con marcuernas y press inclinado o decinado o como se llame que estoy liao.
Entoces que seria correcto hacer.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Sep 2005 12:48

En mi opinión, lo correcto es combinar, no veo necesario hacer los tres tipos de preses en una misma rutina, con hacer dos de ellos y unas aperturas es suficiente, incluso, si entrenas muy intenso puedes omitir otro press más o las aperturas, dejándolo en un press y unas aperturas, las combinaciones son muy variadas, pero lo que yo tengo claro es que los tres no es necesario hacerlos siempre.
cuando hacia "ejercicios para la parte delantera " mi crecimiento muscular en el hombro trasero fue definitivo y en igual proporcion que en el deltoide medio y delantero.
Pero segúramente el crecimiento no fue por estimular la zona anterior del deltoides sino porque en tu rutina de espalda habría algún remo y habría sido éste el que te estimuló lo suficiente la zona posterior del deltoides.

Responder