dudas sobre el aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtfightr

Re: Bravo !

Mensaje por wtfightr » 07 Jul 2002 08:59

Hola Pride y Clydde la realidad y los sustos me los llevo a diario en mi trabajo y os puedo asegurar que un combate con una sola persona en circunstancias controladas (sabes el momento,el lugar,con quien combates e incluso su posible estrategia) es como un juego de niños (lo maximo que te puede pasar es que te ostien) y eso amigos mios es una minucia y otra cosa dejar de poner a vuestro MAESTRO de pantalla (siento un gran respeto por toda la familia GRACIE) y si quereis demostraros algo ser vosostros mismos (que parece lo de "A que se lo digo a mi primo el de ZUMOSOL"),al otro lado del ordenador hay de todo pero en los dos lados no se os olvide,un saludo Andrés Cagigas-wtfighter.
http://www.wingtsuncantabria.com

pride

WTFIGTHER

Mensaje por pride » 07 Jul 2002 10:30

No te enfades wtfighter,a mi lo que me parecio un poco exagerado es que un tio te diga que mas demostrar y tu lo retes a un combate y si te gana le pagas el viaje,vas un poco fuerte no crees yo entiendo que seras un gran luchador ,no lo dudo, pero creo que para poder retar a alguien asi hace falta un poco mas de provocacion porque si no cualquiera te dice algo fuerte , no se si me entiendes, se te ve muy seguro de ti mismo pero seguro que tampoco eres el mejor luchador de españa y en esta web conecta mucha gente,espero que no te sepa mal lo que te pongo,yo si siento un gran respeto por el WT y sus instructores . :x

wtfightr

Re: WTFIGTHER

Mensaje por wtfightr » 07 Jul 2002 15:00

Tienes razón Pride quizas me deje llevar por el momento pero me dio rabia que sin venir a cuento metiera ese mensaje (ya que yo no habia dicho nada malo contra ningun estilo ni persona) al contrario como dije en su momento me encantan tanto el Grappling como el Muay Thai,por eso dije lo que dije si es por demostar que no quede pero a nivel personal de tu a tu (en este caso de el a mi) como dije en el mensaje anterior lo maximo que me puede pasar es que me ostien y eso no es peligroso nada mas que para el EGO,un saludo y feliz entreno en tu "Ground Fighting".Andrés Cagigas-wtfighter.

pride

wtfighter

Mensaje por pride » 07 Jul 2002 23:25

Tranquilo WTFIGHTER que a todo el mundo nos a pasado alguna vez eso desde luego ese comentario no venia a cuento, pero ya se sabe que a de haber de todo ,felicidades por tu pagina es muy buena y completa,sin mas saludos y mucho entreno. :x

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Polemica

Mensaje por Pewee » 08 Jul 2002 10:40

Bueno a ver...,he leido este post larguiiiiiiisimo y voy aportar mis "two cents"como dicen los americanos.Ademas lo voy a hacer como NORDEN,que me extraña k no haya dicho nada,por k es un tio muy educado y siemre sale en defensa de aquello que es justo:

1.Clydde sabes k opino como tu,pero para k consigamos que todos comprendan el valetudo o el bjj o el grappling,tenemos k enseñarle lo k hacemos,no retarlos,por k si no nos ganaremos la fama k ya tenemos.

2.Yo practique 8 años Karate hasta k descubri esto y me cambie,tenia mucho aprecio a mi sensei,pero no tuve valor para decirle por k me iba ni a donde,solo k lo dejaba.Con esto puedo decir k el karate me enseño unas cosas y unos valores k no lo ha hecho el valetudo,k me dio efectividad y realismo,ahora...esos valores no los olvidare en mi vida,junto con la formacion tecnica k tambien conlleva.

3.Y con respecto a todos aquellos practicantes de artes marciales que han escrito aki,os pido paciencia con nosotros,no keremos despreciar a nadie.Entrenamos dia a dia la efectividad y algunos se...escandalizan cuando algunos llamados "maestros" que nunca han probado su arte marcial en situaciones reales se permiten el lujo de dar consejos a gente y profesionales uqe dia a dia sufren en sus carnes la dureza y el riesgos de agresiones reales(policias,guardias de seguridad etc...)

4.El primo de zumosol...bueno,si el niño no kiere k lo proyecten,pues bueno.... k no haga judo!!!!!!Su primo esta ciclado.Niño practica valetudo y la proxima vez le haces un mataleon cuando t de la espalda y dejas a tu primo que debe de tener la testosterona bufffff

PD:veis como es un post modelo NORDEN?un saludo(k raro me ha kedado el post)
PD2:Norden y kakutogui nos vemos en Marbella???

vitin

ni puta idea

Mensaje por vitin » 08 Jul 2002 11:21

El chaval este m esta tokando un pokito las narices a ver xaval q hablas critikando el aikido si no sabes lo q hay,un maestro de aikido no podria ir a un ufc primero por q va t pongo 1 ejemplo va el maestro chiba y vanderlei muere , vitor belfort muere , igor vovanchin muere , mark kerr en coma , sakuraba con la mirada del maestro chiba k.o. royce pierde mas????? e??????. El maestro chiba le echaron de paris por que iva a los barrios mas peligrosos d alli vestido con camisilla de flores gafas d sol y con 1 cuchillo en la mano q es el q l dejaba a la gente para q l atakara con el y sabes q pasaba? brazos rotos, hombros dislokaos etc etc . Takeda era 1 maestro japonés q 1 vez pasaba por 1 puente vestido con la hakama ( es como dices los mongolos como tu " las falditas " ) zohoris etc vestido pos eso y con la coleta trenzada tipika japonesa se empezaron a reir d el eran 30 personas y mató a 17 el solo fue a la cárcel el aikido no vale para defenderse contra muchos eh. Mira xaval cuando quieres q t enseñe lo poko eficaz q es m lo dices vale? además practico judo 2º dan aikido 1º dan practiko brazilian jiujitsu 3º dan taekwondo venga niño m piro q tngo cosas q hacer cuando quieras eh ya sabes dnde estoy.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2002 11:43

Bueno bueno, cuánta tensión hay por aquí. Wtfighter, lo de demostrar iba por lo de los torneos, no por él en concreto, no hay que ser tan agresivo hombre. Con Pride estoy totalmente de acuerdo, hay que probar lo que se dice, porque lo de Tengu... en fin. Y mi kimono kiaaaaaaa!!!! Santi.

pride

la contestacion de vitin

Mensaje por pride » 08 Jul 2002 11:45

Me dirijo a ti "Vitin" para quien va dirigido tu mensaje :x

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Jul 2002 12:36

(Pewee)
Cooooooño con el Chiba ese y el k mato a 17!!!!!no sabia k Superman hacia aikido.(es broma no os molesteis,k os tomais las cosas muy a pecho)
Yo creo k es exagerar un pokito no?ademas os dire una cosa k yo creo,a pesar de todos los luchdores k son conocidos y son leyendas y tal,yo siempre he pensado k por ahi hay mucha gente k es igual de peligrosa o mas,el mundo es muy grande y los japos tan muy locos. :D
Oye me ha interesado la historia esa k has contado podrias darme mas datos??
Ah! y estariamos encantado de contar con tu opinion en :

http://pub21.ezboard.com/fcanalvaletudofrm1

PD:vuestra cruz paracticantes de aikido,es k Steven Seagal lo practica,los de karate jodidos por culpa de chuck norris y los de kick por Van damme...Sin comentar ni decir nada de charles bronson.

Clydde

más cosas ....

Mensaje por Clydde » 08 Jul 2002 12:49

Hola wtfightr, me encantan tus ganas se nota que estas bien metido en el WT, e eso me referia yo con el aikido (es todo lo contrario, pierdes esa "explosion" y te deja esperando a que te ataquen ...! weno ....
Tal vez para ti un combate de vale tudo y que te marquen la cara o bien te lesionen por cierto tiempo sea más o menos parte de tu "trabajo", pero otros como yo no podemos permitirnos ese lujo. No creas que no me han entrado ganas, pero bueno tal vez más adelante ... pero como se comenta más arriba hablabamos de una disciplina más que de una persona en concreto. Claro esta que si la disciplina se llama Jiu-jitsu brasileño su nombre en Europa es Robin Gracie.

un saludo,
Clydde
Bjj

wtfightr

Re: más cosas ....

Mensaje por wtfightr » 08 Jul 2002 15:44

Hola Clydde, en el ultimo follón que tuvimos en el curro acabe con un cristal de un cm clavado en la rodilla,la ropa rota,le di a uno de ellos con todo sobre todo codos y rodillas(y eso que era pequeño) le revente la cara,abierta por todos los lados y sabes que pasaba (estaba de coca hasta las patas)que ni se inmutaba (eso si a la hora estaba tirado mas muerto que vivo),a eso me refiero con enfrentamientos reales e inexperados,rodeado de gente,en un ambiente hostil (una pista de baile con poca luz,musica,calor,descontrol,etc), no soy ni mejor ni peor que nadie,solamente me he visto en mas lios que la mayoria de la gente y para estas situaciones nada te prepara,pero todos sabemos que hay Estilos-Sistemas muy eficaces,cada uno que practique el que quiera,yo lo tengo muy claro (el WT para mi es magico),pero reconozco que el Grappling (lo entreno para conocerlo un poco) y el Muay Thai (lo entrene durante 2 años)son muy buenas opciones tanto para la calle como para la competición (y faciles de aprender)te dan una preparación fisica acojonante y te diviertes mucho (sobre todo el grappling),un saludo a todos y si en algun momento desfaso un poco pido disculpas,Andrés Cagigas-wtfighter.
http://www.wingtsuncantabria.com

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 08 Jul 2002 17:30

Hola

Por lo que veo continuo siendo la mofa de muchos de los participantes en el foro. Seguid, seguid demostrando lo mucho que os han enseñado las artes marciales. En ningún momento de este foro he provocado a nadie de la manera en que yo he sido provocado, en ningún momento he faltado el respeto por nadie de la manera en que lo han hecho conmigo. Es una auténtica pena que no respetéis la opinión de alguien por el mero hecho de no demostrar cómo puede partirle la cara a alguien en medio segundo.

Qué triste. Me da igual que disfrutéis de esta mofa, que yo sea el hazmereir de la comunidad Valetudo o UFC. De veras que no me quita el sueño. Mi única preocupación es continuar entrenando para ser cada día mejor persona.

Un saludo
Tengu :evil:

Clydde

Esto si es un post ! jeje

Mensaje por Clydde » 08 Jul 2002 18:00

weno , esto es lo que le ocurre a un practicante de WingTsun cuando se presenta a un UFC, es un video de 6MB, lo siento pero no lo he podido comprimir más, no lo pase por el WinRar para todo el mundo pueda verlo con solo bajarselo.
http://www.arrakis.es/~diproel/video/video.mpg
No te enciendas wtfightr que ya sabemos que este tipo es solo un grano de arena en la magnitud del WT.
¿Como llevas la rodilla ? Sigo pensando que si lo hubieses dormido habrias terminado antes.
Respecto a lo del combarte de la calle, me remito a Manchego que en otro post nos escribe sabias palabras.
viewtopic.php?t=811&start=15 el Post de "Manchego"

un saludo a todos
Clydde
Bjj

P.D. Tengu no creo que nadie se ria de ti, aunque parezca que tu en alguna ocasión lo hayas intentado con los demás (uno con 8 adversarios etc) pero weno eso ya quedo claro, quien quiera creerselo que se lo crea, seguro que aun hay gente que visita "la consulta" de paco porras ...
Lo de aprender artes marciales y llegar a ser una muy buena persona pues nadie dice que este mal, pero tambien nos podriamos cerrar en un monasterio. Venga Tengu, solo intentamos desmitificar las artes marciales y ponerlas en su sitio.

un saludo y un abrazo (con mataleao) es broma !

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 08 Jul 2002 18:53

Clydde no te entendí lo que quisiste decir con lo de los 8 adversarios. Explícame qué he dicho yo sobre eso por que no recuerdo nada.

Tengu :evil:

manchego

Mensaje por manchego » 08 Jul 2002 20:07

Tranquilizaos, que se discute mejor con calma, MIRAD:
Lo peor que tienen las artes marciales tradicionales, es que para parecer invencibles ante quienes empiezan a practicarlas necesitan de leyendas que hablen de maestros indestructibles y temibles, pero para eso está la madurez que te da el tiempo, para poder discernir lo real de lo ireal. Os puedo remitir a las memorias de de uno de los mas famosos maestros de karate GICHIN FUNAKOSHI, donde desmitifica todo tipo de "azañas" y dice que nadie es capaz de hacer cosas sobre-humanas.
Lo mejor de las AAMM, son los valores internos que aportan, ya que buscan la lucha contra contra uno mismo, la lucha contra otro tipo de "enemigos" como son LA IRA, EL MIEDO, LA PEREZA, LA DUDA, LA INTRANSIGENCIA, etc, buscan la lucha interior, no la lucha contra otra persona, fijaos que todas las artes marciales estan concebidas para pelear contra otra persona que practica otro arte marcial igual al suyo, con las mismas tecnicas sin esperar ataques "extraños", y donde se golpean pero con mas o menos control, pero con eso CON CONTROL.
Para pelear "fisicamente" y lo mas real posible se deben buscar los deportes de contacto, que estan concebidos para eso, para derrotar al otro.
Un saludo a todos y espero que os traquiliceis, todos podemos aprender de todos, al menos yo estoy aqui para eso.

Cerrado