TAICHI MARCIAL

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
OTREBLA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2005 23:11

TAICHI MARCIAL

Mensaje por OTREBLA » 24 Sep 2005 23:24

Saludos, he estado leyendo unos articulos sobre la practica marcial del TAI_CHI y me gustaria saber si conoceis algun lugar por Barcelona o Baix llobregat donde hagan clases o alguien que quiera practicar por su cuenta.

Bueno el primer domingo de cada mes nos reunimos unas cuantas personas para pracicat tui shous libres, no obstante me gustaria practicar de forma mas seguida.

Me gustaria saber algo sobre la practica de Kung fu en BArcelona o arededores y si es posible algo de informacion sobre los estilos de este arte marcial ya que prove el wing chun y no me acavo de gustar, me gustaria probar otro estilo.

Muchas gracias.
Salud

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 25 Sep 2005 06:30

Por el título del post entiendo que conoces de la grave crisis que están pasando los diferentes estilos de Taijiquan, asi que no te remitiré a mensajes anteriores ni me extenderé en escribir sobre lo difícil que es encontrar un buen sitio para hacer taiji y el porque.

Lo que no entiendo si te inicias en la práctica o es que quieres retomarlo, ya que primero hablas de que has leido unos artículos y después dices que practicas tui shou.

Por si te sirve te diré a lo que yo atendería para elegir:

Lo primero enterarme del linaje. En caso de que el instructor venga de monitor de fitness-aerobic-pilates y posteriormente se haya sacado un diploma de tai-chi salgo corriendo como alma que lleva el diablo, ya que muy probablemente lo que alli se imparte son unas clases de estiramientos- relajación disfrazado de taiji.

En caso de que el maestro sea una especie de gurú, la clase esté impregnada de un cierto halo de misticismo y un grueso de la gente participe de asuntos esotéricos también salgo despavorido. Con estos ni se sabe lo que pueden practicar.

Si la clase está compuesta fundamentalmente por jubilados y amas de casa (con todos mis respetos para los jubilados y amas de casa) maaaalo también porque ellos serán quienes marquen el ritmo y a no ser que el instructor consiga partirse en dos continuamente (cosa harto dificil)simultaneando entre una minoría (igual eres tu solo) interesada en los aspectos marciales y el grueso de la clase que simplemente demanda el remedio para sus problemas de atrosis o stress, al final puedes acabar haciendo el famoso "tai-chi terapéutico".

Para mi cierta garantía es que el monitor haya practicado otros estilos de kung fu, si bien dejo claro que es una simple opinión personal basada en mis propias experiencias por la gente que he conocido.

Por cierto que si te tengo que aconsejar a alguien te sugiero que consultes los enlaces de barcelona en http://www.hunyuanspain.com/monitor1.htm no se como lo harán por alli pero te lo aconsejo porque el delegado Hun Yuan de mi zona (alumno de Pedro Valencia) hace un trabajo muy interesante utlizando paos, espinilleras, coquillas, etc, para el que quiera en horario distinto al que practican las formas y chi kung.

También te pongo un sitio estupendo con cantidad de información http://www.taijiquan.info
prove el wing chun y no me acavo de gustar
¿Puedes comentar porque no te gustó? Es simple curiosidad.

Un saludo.

OTREBLA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2005 23:11

tai chi marcial

Mensaje por OTREBLA » 25 Sep 2005 11:23

Saludos!

En respuesta a tu pregunta sobre si comienzo o ya practico Tai chi, si que practico tai chi estilo chen (mi profesor es de la associacion Hun yuan) me referia a esos articulos para introducir mi tema. El motivo principal es que mi profesor (mas bien mi clase que esta compuesta principalmente de gente mayor) no enseña aplicaciones marcialesy, por otra parte, practico tuy shous libres con un grupo que nos reunimos en barcelona pero solo es un domingo al mes. me gustaria practicar de forma mas seguida (ya sabras que tuy shous se practican en parejas y como lo tendria que practicar solo pues es practicamente imposible).
Sobre la pregunta de por que no me acavó de gustar wing chun bueno, primero decir que posiblemente fue una primera impresion y no quiero criticar esta tecnica, lo unico que pasa es que quiero probar algun estilo de kung fu algo mas (no se como decirlo sin que parezca que esté subestimando este estilo), bueno "movido", con algo mas de patadas y que me permita un desarrollo fisico mas "potente" (ya conozco la efectividad del estilo pero a parte de su efectividad me gustaria algun estilo algo mas "estetico")
Repito que es posible que haya adquirido una mala impresion del wing chun, siendo posible que sea por ignorancia.

Saludos y Muchas gracias

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 25 Sep 2005 16:31

Vaya, asi que precisamente estás con la asociación Hun Yuan :-? , pues por Barcelona no se me ocurre otra gente para recomendarte. No desesperes, hay mucha gente de alli en el foro y seguro que te recomiendan algún sitio, lo que sucede es que es fin de semana y deben de estar a sus cosillas. Verás como mañana empiezan a escribir dando opciones.
lo unico que pasa es que quiero probar algun estilo de kung fu algo mas (no se como decirlo sin que parezca que esté subestimando este estilo),
No te preocupes, te entiendo perfectamente. De hecho el wt y mas si solo has probado una clase da incluso la sensación de no ser kung fu :D. Sobre todo si uno identifica el kung fu con patadas acrobáticas y posiciones muy estiradas y amplias del tipo caballos cuadrados.
Para gustos los colores. Afortunadamente disponemos de aamm para todos los gustos y lo suyo es encontrar una en la que nos encontremos cómodos y se cumplan nuestras espectativas.

Como ya me voy haciendo una idea de lo que estás buscas y no encontraste en el WT podrías probar estilos como shaolin norte y sur, Hun gar, Choy lee fut o la variante mas deportiva del Wushu.
Al fin y al cabo es raro (a la par que inaceptable) los sitios donde no te dejan probar una hora gratis de clase, y es asi, probando y probando cuando a veces descubres un estilo del que no habíamos oido ni hablar y resulta que descubrimos que es exactamente lo que va con nosotros y estábamos buscando.

Un saludo y suerte 8)

josemillan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2002 02:00

TAI CHI MARCIAL

Mensaje por josemillan » 26 Sep 2005 00:13

Hola, en Barcelona en el gimnasio wons (calle carreras i candi 40, cerca del metro badal) se van a comenzar clases de tai chi chen impartidas por ricardo revuelto los martes y los jueves de 17 a 18 h.(probablemente) si te animas pasate a informarte. los mismos dias a la siguiente hora puedes asistir a una clase de Jun Fan Gung Fu tal vez te guste.

saludos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TAI CHI MARCIAL

Mensaje por Antonio Leyva » 26 Sep 2005 09:00

josemillan escribió:Hola, en Barcelona en el gimnasio wons (calle carreras i candi 40, cerca del metro badal) se van a comenzar clases de tai chi chen impartidas por ricardo revuelto los martes y los jueves de 17 a 18 h.(probablemente) si te animas pasate a informarte. los mismos dias a la siguiente hora puedes asistir a una clase de Jun Fan Gung Fu tal vez te guste.

saludos.
Yo conozco a Ricardo revuelto y lo aconsejo sin reservas. Aunque hace ya casi 10 años que no nos vemos, por aquel entonces era un excelente practicante (mejor que yo sin duda) y de los que tenían una visión del Tai Chi Chuan como el arte marcial que es.

Antonio.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Choy Li Fut

Mensaje por Loup » 26 Sep 2005 14:55

Hola, Otrebla,
Si realmente estás interesada en aspectos técnicos de enorme plasticidad, te recomiendo que pruebes el Choy Li Fut. Me consta que en Barcelona existen magníficos instructores (no quiero facilitar una relación de nombres, porque siempre quedan algunos en el tintero, pero Carlos Moreira es el primero que se me viene a la cabeza) que imparten clases de este estilo de Wu Shu/Kung Fu.

Un saludo,

Fer :wink:

Responder