¿ARTES MARCIALES TRADICIONALES O DEPORTIVAS?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Mar 2003 14:42

El grado de imbecilidad de kimi es proporcional a su intolerancia, es decir...superlativo

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 22 Mar 2003 23:17

Las partes han quedado mas que claras, los lectores y principalmente los que enfocan, como prioridad, en su entrenamiento la EXPERIENCIA, se abrán dado cuenta de la importancia del entrenamiento Viviente.

Quisiera compartir 5 cualidades que enfatizamos para el entrenador marcial serio:

1. VIVIENTE. Deben entender completamente el concepto Viviente y deben mantener siempre un curriculum vivo. Los patrones muertos se dejan en la puerta.

2. INTEGRIDAD EN EL DESEMPEÑO. Deben tener una politica de combate libre, luchando y boxeando con cualquiera que entre al gimnasio. En cualquier momento y enfrente de sus alumnos.

3. LIBERTAD DE APRENDIZAJE. Mantener una politica de puertas abiertas. Los alumnos pueden entrenar en otros gimnasios si gustan. Los entrenadores no pueden limitarlos.

4. ADAPTABILIDAD. Enseñar un curriculum de pie, en el clinch y en el suelo. Tanto como para el ring y como para la defensa personal.

5. ACTITUD. Se debe mantener un ambiente en donde la jerarquia, los rituales y los grados no existan.

Eso es todo que tengan un buen entrenamiento.

Pavel Saenz

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Mar 2003 08:12

ESTA ES LA VERDADERA CATALOGACION DEL ARTE MARCIAL
ARTES MARCIALES DEBILES: KUNG FU, KARATE, AIKIDO, CAPOEIRA, TAEKWONDO, SUMO, ....
ARTES MARCIALES FUERTES: MUAY THAI, KICKBOXING, JIUJITSU BRASILEÑO, LUCHA, JUDO COMPETITIVO, BOXEO TECNICO, SUMISIONES SIN GI, :vamp: :vamp:

PONGAMOS ENFRENTE SIN CONTAR CON UN PESO DESIGUAL Y SIN MESCLAR NI CONOCER NINGUNA DEL TIPO CONTRARIO, RESULTADO LOS PRIMEROS :cry: :cry: :cry: LOS SEGUNDOS :vamp:

ALGUIEN PUEDE CREER EN ESTE PLANETA QUE UN PRACTICANTE DE WING CHUN PUEDA VENCER A UNO DE BOXEO TAILANDES CON MISMO NIVEL DE CONOCIMIENTO, MISMO PESO Y CADA UNO CON SU RESPECTIVA ARTE MARCIAL.
SE QUE DEFIENDEN LO QUE LES GUSTA PERO VAN A TENER QUE TRIPLICAR EL ESFUERZO POR ESE GUSTO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Mar 2003 21:09

Wtfighter tiene razón Kiminokokoro está equivocado y además le ha
faltado el respeto. TKDK :o

patowc

Mensaje por patowc » 29 Mar 2003 22:32

Invitado! Tu eres del género *********!
Tu no has visto a nadie entrenar taekwondo en serio en tu vida! Ni karate, ni nada de lo que dices!
No te digo ke un competidor de cualquier arte marcial del primer grupo ganara, pero un verdadero practicante te puedo asegurar que está a la altura. A mi un boxeador o un tio de Moai thai no me da más miedo que un taekwondoin entrenado de manera tradicional o un buen karateka.
Me revienta que cojais vuestra opinió sólo de cuatro marikitas que salen en los juegos olímpicos. Existe gente que practica artes marciales tradicionales bien, pero que no hacen campeonatos ni se entrenan para ellos.

KIMI NO KOKORO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 15 Feb 2003 10:43

LAS ARTES MARCIALES

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 30 Mar 2003 12:40

Es evidente el grado de estolidez de algunos que se creen muy superiores por el hecho de hacer una "disciplina" en boga, o de consumir unas luchas vacías de contenido, carentes de disciplina y que su única importancia es creerse mas hombres porque con unos cuantos conocimientos sacados de diferentes luchas, que son capaces de pegar una paliza a unos pobres diablos y ya son invencibles, súper héroes de la calle.

Quizás no sepan que el karate, tienen todo ese lenco de técnicas y muchas mas de las que ellos alardean, que no solo es defensa y contraataque, que vale mucho mas que el valetudo, pues se aplican técnicas de rompimiento, técnicas a puntos vitales y así un largo etc. La gente que ve karate en el gimnasio ve lo que se enseña hacia un karate deportivo o marcial con vistas muy distintas al enfrentamiento callejero, nunca será esa la meta de un verdadero karateka y tampoco de un verdadero artista marcial. Grandes diferencias nos separan ¡Gracias a Dios!.

En la calle es evidente que iríamos a por el contrario a por todas, a romperle la pierna y a darle codazos o incluso ataques de Atama, claro todo esto esta fuera de los cánones deportivos y de la ética marcial, se podría decir que es una salvajada.

Ahora que estos energúmenos se vanaglorien de hacerte mas pupita, bajo la excusa de ver unos cuantos videos de cuatro colgados, de inflarse a ostias, en vez de perfeccionar la técnica y ser mas precisos (no precisando de ostiarse en cada entrenamiento), ir de prepotentes y perdona vidas, arremetiendo a doquier. ¿Pues que queréis que os cuente?, me parece un soberana jilipollez, que no saben NADA de artes marciales, que han llegado a la lucha como lo podrían haber hecho en el rugby. Que la filosofía de las artes marciales es MUY OTRA. Que como es evidente no os voy a contar.

Se metan con el karate, con el taekwondo, aikdo, judo, etc, ya sabemos que estamos muertos, pero no enterrados. Lo que no estamos dispuestos es a pagar por promocionar una revista un negocio tenemos suficiente credibilidad, honestidad y seriedad como para vivir dignamente sin engañar al publico con ese tipo publicidad.

Uno de mis argumentos es que la sociedad ha cambiado, que nadie apoya la violencia, la guerra. Que dependiendo de la agresión se puede catalogar por incidente o delito, que un accidente en la calle puede costar muy caro y la juventud es como la primavera, antes de que te des cuenta ya pasó y te la perdiste vistiendo un traje a rallas. Que la lucha es para los gimnasios y en la calle es un delito, sea por la parte que fuese (hasta policial). Que una cosa son las películas y otra la realidad, que cuando tengas un encuentro serio y salgas con vida lo piensas para siempre...que vives. Que entiendes la vida y das gracias por respetarla y no por arrebatarla.

Vivo y siento mi arte, que cada cual disfrute del suyo y cuando dentro de unos días la primavera haya pasado, la juventud se haya culminado y estemos en “otra” etapa nos volvamos a escribir, yo seguiré aquí ¿cuantos de vosotros estaréis?…….
Pasaremos lista..........ABUR.

patowc

Mensaje por patowc » 30 Mar 2003 14:34

Aquí los que sabemos de que hablamos somos el kimi y yo! :D

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

SALUDOS

Mensaje por wtfight`_´r » 30 Mar 2003 14:38

Hola Kimi se te echaba de menos, esto estaba muy aburrido sin ti, un saludo wtfight`_´r."El que Piensa Distinto a Ti" :wink:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 30 Mar 2003 16:29

En la calle es evidente que iríamos a por el contrario a por todas, a romperle la pierna y a darle codazos o incluso ataques de Atama, claro todo esto esta fuera de los cánones deportivos y de la ética marcial, se podría decir que es una salvajada.
:o :o :o :o :o

¿evidente?

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Mar 2003 05:02

NO HABLO DE USARLAS POR EL CAMINO DEL ABUSO NI LO DIGO EN VANAGLORIA, PERO ES LA REALIDAD, YO HABLO EN SON DE DEFENDERSE, PARA QUE TE VOY A PATEAR CON EL PIE SI TENGO MI CANILLA, PARA QUE VOY A HACER UN MOVIMIENTO COMPLICADO Y EXTRAÑO SI ESTA LO EFECTIVO COMO YA LO DELIMITE EN MI MANERA DE VER LAS COSAS, SI TE HACE FELIZ PRACTICAR KARATE O WING CHUN ESTA BIEN PERO YO ME DIRIJO A LA GENTE COMUN QUE QUIERE ALGO FUERTE PARA DEFENDERSE O QUE SEPA QUE EN PELEA ESA ES LA REALIDAD, QUE NO SE ENGAÑE, VA A TENER MAS EXITO SIENDO UNA PERSONA COMUN CON LAS ARTES FUERTES QUE HACIENDO AIKIDO O CAPOEIRA SI ES QUE QUIERE DEFENDERSE, AHI EN LAS ARTE FUERTES SE NOTAN MAS LAS DESVENTAJAS DE UNO QUE EN LAS OTRAS QUE MAS TE MAREAN EL COCO, HAY UN MAESTRO DE CAPOEIRA MUY FAMOSO EN BRASIL MAESTRE HULK QUE LE A GANADO A AMAURY BITETY CAMPEON DE JIUJITSU PERO EL HOMBRE SABE LAS ARTES FUERTES Y CUANDO SE REALIZO LA PELEA NO USO NADA DE CAPOEIRA, PARA PELEAR DE VERDAD ESA ES LA SINCERA Y DOLOROSA Y SIMPLE VERDAD, A LOS AMIGOS QUE SIEMPRE LES MOLESTA LO QUE DIGO ES QUE YO SOY LA VOZ QUE NO DEFIENDE SUS ARTES LO SIENTO PERO DEBE DE HABER ALGUIEN QUE NO SE DA DE LA VISTA GORDA AL ESCUCHAR TANTO DE LO QUE USTEDES HABLAN.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 01 Abr 2003 23:40

Si el entrenamiento Viviente es tu prioridad otras cosas caben naturalmente en el cajon...

1)Viviente 2)Adaptabilidad 3)Acondicionamiento 4) Enseñanza 5) Filosofia

Si estas entrenando Vivientemente entonces por necesidad se incorporan 4 otros principios. Lo Viviente dicta que seas 2) Adaptable para poder adaptarte debes mantener un cierto grado de 3) Acondicionamiento. Lo Viviente demanda 4) Enseñanza, no entregar las tecnicas en bandeja sino para que resuelvan problemas que apareceran apenas entrenes contra un oponente que se resiste. Lo Viviente es el Aprendizaje Experimental en su punto mas alto. Descubres por ti mismo lo que sirve y lo que no. Lo Viviente demanda que dejes tu ego en la puerta, esa es la 5) Filosofia, sin rituales, sin rituales, sin terminologia, todo encaja en su lugar.

Saludos

Pavel "elvivo" Saenz

Shinden

Mensaje por Shinden » 02 Abr 2003 13:27

Hola Pavel ,

Reclamo tu atencion hacia una discusion que se esta manteniendo en este foro respecto a realizar "KO" a distancia... sin tocar al oponente, me gustaria conocer tu opinion.

Gracias y salu2

Shinden

KIMI NO KOKORO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 15 Feb 2003 10:43

Mensaje por KIMI NO KOKORO » 02 Abr 2003 16:01

Amigo "Pavel Saenz", me estas describiendo ACORRALADO con Rambo a la cabeza, o me hablas de artes marciales de verdad.

Por favor, escribe algo nuevo y dejate ya la retaila de tu filosofía.

UN SALUDO

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 02 Abr 2003 23:20

Si no has entendido lo que he tratado de explicar entonces puedes seguir con tu fantasía y no convertirte en un peleador. He explicado cómo se puede hacer un ejercicio funcional. Si no quieres trabajar funcionalmente no hay problema, pero no trates de guiar de mala manera a los alumnos. Si no puedes entender lo explicado, entonces no te corresponde enseñarle a gente que quiere la verdad del combate. No todos buscan lo que nosotros buscamos y esta bien, pero no les digas a tus alumnos que les enseñas de la MEJOR forma para aprender el combate real. Porque hay una MEJOR manera. La única razón por la cual participo en estas discusiones, es por esos pobres alumnos novatos que no saben en quién confiar. Me importa un rábano si uno de los “maestros” de arriba cree que esté bien o mal. Ya están encaminados en lo suyo y probablemente no tienen salvación. Para aquellos que están en descuerdo y que han entrenado por años en la forma tradicional, les diría sigan así, engañándose a si mismos, pero no intenten engañar y hacer perder mucho tiempo a gente nueva.

Shinden, en cuanto a los “superpoderes” de algunos, te puedo decir esto…cree la mitad de lo que ves y no creas NADA de lo que te dicen. Nadie se ha dignado a COMPROBAR esas “técnicas” en un Vale Todo. La mejor enseñanza es la EXPERIENCIA. Y la experiencia es COMPROBABLE.

Mantengámoslo real.

Saludos cordiales,

Pavel Saenz

patowc

Mensaje por patowc » 03 Abr 2003 15:46

Muy bien. Entonces lo mio no es funcional. Nos pasamos las horas de entrenamiento haciendo ganchillo y punto de cruz. Mañana creo que toca bordar un mantel. Tendré que apuntarme a vt para olvidar toda filosofía y respeto a mis compañeros y así poder ir alardeando de lo "viviente" que es mi entrenamiento. No lo recuerdo ya... pero quien fué el figura al que se le ocurrió nombrarlo cómo "viviente"?
Y con esto no quiero decir que el vt sea malo, pero que no tiene que ir de superior y que no lo considero un arte marcial.

Responder