Endurecimiento de tibias

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 26 Sep 2005 10:12

Pues si llevas tanto tiempo ¿como es que no te has enterado aun que las tibias no se endurecen, SE INSENSIBILIZAN?.

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 506
Registrado: 16 Jul 2005 18:05

Por alusiones

Mensaje por Scarface » 26 Sep 2005 14:08

No quiero que te enfades con nadie Jackie Chan por contestarte "gilipolleces" pero me gustaría que me digas pq no puedes pegar a paos o al saco.

Decirte que a mí no me duele nunca cuando encuentro la zona deseada pero si hay bloqueo de por medio la cosa cambia, para endurecer hay que pegar fuerte y sin miedo pero el dolor está ahí pq es parte del juego.

Si fuese sencillo, endureceríamos la cara, el hígado y todo lo demás así nunca recibiríamos castigo ni K.O. alguno.

Mi primera opción sigue siendo la farola, que es fácil de encontrar y si no te satisface siempre puedes poner en su sitio los contenedores de basura a tibiazos ya que los basureros al echar la basura en el camión los dejan mal ubicados, realizarías una gran labor social y los ciudadanos y transeuntes te lo agradecerían.

Un abrazo y buen rollito.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 26 Sep 2005 16:24

Scarface escribió:No quiero que te enfades con nadie Jackie Chan por contestarte "gilipolleces" pero me gustaría que me digas pq no puedes pegar a paos o al saco.

Porque están en un estado un poco lamentable,y cuando me refiero lamentable es que están muy blandurrios.

Mi primera opción sigue siendo la farola, que es fácil de encontrar y si no te satisface siempre puedes poner en su sitio los contenedores de basura a tibiazos ya que los basureros al echar la basura en el camión los dejan mal ubicados, realizarías una gran labor social y los ciudadanos y transeuntes te lo agradecerían.

¿Estás de coña? si vamos,me voy a poner a golpear una farola.Aparte de que me romperé la tibia,el peroné,y vete tú a saber si algo más,están las miradas de la gente,cosa que nunca me ha gustado.Lo de los cubos de basura se podría hacer cuando tuviese las tibias más insensibilizadas,pero como ya dije antes,prefiero evitar las miradas de la gente.Cuando me encuentro con cubos de basura en calles muy estrechas me limito a apartarlos con las manos.
[quote=''KiNgPyN'']Pues si llevas tanto tiempo ¿como es que no te has enterado aun que las tibias no se endurecen, SE INSENSIBILIZAN?.[/quote]

Tienes razón.Me expresé mal en el título del post.

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Mensaje por diss » 27 Sep 2005 00:26

Güen rollo, eh...

Que aquí no se quiere ofender...

Simplemente es darle un toque de exageración al tema para darle un poco de color...

Avatar de Usuario
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 548
Registrado: 21 Ago 2004 03:03
Ubicación: gran canaria
Contactar:

Mensaje por luis javier » 27 Sep 2005 18:39

hola ke tal jackie....no te pongas nerviudo.....con lo trankilo ke eres HomBre....

Bueno al tema....primero dime por ke no puedes darle alsaco o alos paos pero si a un palo de madera ?¿...ojo no es con animo de tocar los huev... pero creo ke no has puesto el por ke.....

no kiero ser repetitivo pero es verdad....para acondicionar las canillas lo mejor son los paos (big sessions) y saco (los thai los rellenan con telas y cueros)

Yo estoy hace un tiempo con un bate de beisbol "imitacion" de goma espuma....no duele como si fuera de madera pero....hee...El entrenamiento es el siguiente....El bate se lo das a alguien en mi caso a mi mujer(se pone de contenta la ....)y ke empieze dando arriba al centro y a la zona de las rodillas....con intensidad moderada....Para los reflejos,enduresimiento de canillas y antebrazos es cojonudo....

Solo lo recomiendo al ke le guste Un saludo a todos....

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 28 Sep 2005 03:31

luis javier escribió:Bueno al tema....primero dime por ke no puedes darle alsaco o alos paos pero si a un palo de madera ?¿...ojo no es con animo de tocar los huev... pero creo ke no has puesto el por ke...
Sí,si que lo he puesto.Mira mi mensaje de arriba y obtendrás la respuesta.

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 506
Registrado: 16 Jul 2005 18:05

Y pq no vuelves a ir al gimnasio?

Mensaje por Scarface » 28 Sep 2005 11:08

Volver a entrenar sería la opción, el saco largo (el que queda a una cuarta del suelo) es para mí la mejor opción, puedes pegar con todas tus ganas y si está bien relleno de ropa (mejor opción que la arena) y bien prieto es una cosa maravillosa para la pegada.

Está duro y sientes la pegada.

Bright
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2005 16:41

Detalles....

Mensaje por Bright » 28 Sep 2005 14:42

No suelo escribir en el foro, prefiero leer muso y aprender, pero creo q sobre este tema esta bien puntualizar ciertos aspectos..., lo siento si alguno ya esta diso pero mas q nada es por explikar cual es mi experiencia como peleador, llevo entrenando unos 9 años muay thai, he tenido la suerte de ir a thailandia en varias ocaciones, haciendo varias peleas y mis consejos y advertencias con las espinillas son las siguientes:

1.- Depende en gran medida del nivel de progresion y entrenamiento q desees tener(en thailandia lo pase mal al principio..., mal..), y los frutos q kieras recojer....
2.- No existe el termino "matar nervios de las espinillas", digamos q puede haber gente muy flipada..., dos factores son importantes en este punto, el primero es q literalmente "te acostumbras al dolor" y el segundo es un leve pero efectivo endurecimiento de la piel y la carne, una especie de "callos internos", q tardan muso tiempo en salir.
3.- En mi humilde opinion no creo en sentarme y q me peguen con un palo o autopegarme con X objeto, por q es PERDER EL TIEMPO, en thailandia nos ponian haciendo "timing" sin protecciones durante 3 o 4 horas, si el maestro no decia q pararas(cosa muy frecuente) o en su defecto pegando a los paos o saco, la dureza aparece sola y ademas adkieres potencia, velocidad y fondo de pegada y creanme no existe la SUPER dureza, te puedes castigar dos años con un palo en tu casa, q otra persona tendra las tibias = de duras o parecidas q tu pero ademas con todo el resto de cosas ganadas por el entreno.
4.- Es MUY IMPORTANTE para evitar lesiones y malas experiencias(q de todas formas las habran...), realizar un wen calentamiento y en algunos casos usar linimento, pegar CORRECTAMENTE los "bateos" o golpeos(gran parte de las lesiones), q la persona q sostenga los paos "tenga experiencia", y usar un "timing" suave con musa velocidad.
5.- El tratamiento post-entrenamiento es mas personal a mi modo de entender, pero en mi caso intentaba hidratar un poko la piel(ya q con el tiempo se puede cuartear y sangrar, entrenando a un ALTO rendimiento) y en caso de molestias(no las habituales...) reposar y en caso de estar en entreamientos de competecion ejercitar el resto del cuerpo, si es grave adios competecion y al medico.


P.D: Espero os ayude en algo, es mi propia experiencia. Un saludo

toquinho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ago 2005 14:47

Mensaje por toquinho » 28 Sep 2005 16:30

En la revista dojo del mes de septiembre en las páginas finales cuentan el método tradicional tailandés (el de frotarse y pegarle al banano) no la tengo a mano, pero ahí está el dato

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 28 Sep 2005 18:07

Bright podrias explicar que es el timing, no lo habia oido nunca y no viene mal aprender cosas nuevas

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 506
Registrado: 16 Jul 2005 18:05

Mi concepto de Timing

Mensaje por Scarface » 29 Sep 2005 00:49

Yo tb aprendí con un monitor que viaja frecuentemente a Thailandia, Timing es pelea suave, tiras golpes y los paras, no es pegarse a parejas sino entrenar en pareja.

Tú tiras un low-kick y yo lo bloqueo y viceversa.

Tb puede considerarse parte del entreno, haces paos, saco y timing.

Luego si se considera oportuno se hace combate.

En Thailandia se considera un honor que te dejen poner paos, eso significa que sabes ponerlos.

Un saludo.

Responder