INCIDENTE EN BARCELONA : cuando van a agredirte a posta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DavidArce
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 13 Dic 2004 14:05

INCIDENTE EN BARCELONA : cuando van a agredirte a posta

Mensaje por DavidArce » 27 Sep 2005 21:04

En la zona del casino de barcelona cerca del puerto hay una serie de locales en los que arabes se meten con la gente o bien atracan a guiris de alli. El pasado mes, cuatro moros nos asaltaron a tres colegas y a mi que ibamos con una chica. De repente varios tipos empezaron a decir que la chica se iba con ellos a lo o que nosotros respondimos que no.Sacaron una botella rota y un cuchillo y entonces tuvimnos que usar la fuerza. Esta gente tan violenta que no duda en pincharte a la minima es muy peligrosa y las artes marciales poco pueden hacer ante tanta gente ,porque era un numero muy numeroso .A mi me hicieron un chichon . Poco despues llego la policia y detuvo a dos de los que uno ya esta absuelto por ser menor . A uno de mis colegas le intentaron pinchar pero arremeti con una silla contra el . Entonces se produjo una batalla campal en la que es muy dificil usar las artes marciales . ¿como reaccionarian ustedes si ven que les van a agredir o dañar y les superan en numero?. Es una dificil respuesta ,porque el miedo te bloquea.
Tyr tus palabras sabias me vendrian muy bien. ¿Alguien sabe mas de esta zona de Barcelona?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Sep 2005 21:25

Entonces se produjo una batalla campal en la que es muy dificil usar las artes marciales . ¿como reaccionarian ustedes si ven que les van a agredir o dañar y les superan en numero?. Es una dificil respuesta ,porque el miedo te bloquea.


En primer lugar, sabiendo que la zona del puerto resulta conflictiva, yo trataría de evitar por todos los medios pasearme por allí.

Pero, ciñéndonos a la cuestión planteada, te diré que todo depende de la gravedad de la situación y de las circunstancias concretas que la rodeen. No es lo mismo ir tú solo con un par de amigos (en cuyo caso, correr ha de ser inmediato en cuanto se perciban los problemas), que estar paseando con tu mujer y un crío pequeño (cosa que hace imposible la huida).

En líneas generales, ante un súbito conato de agresión, yo trataría de salir por piernas. Si por alguna causa esto fuera imposible, me revolvería contra mis perseguidores, no con el propósito de enfrentarme a ellos, sino de abrir un hueco en sus filas y huir.

Si tampoco esto fuera posible, trataría de determinar la naturaleza la agresión y su gravedad. Caso de percibir un peligro moderado, procuraría repartir cuantos guantazos pudiese, teniendo claro que es cuestión de tiempo que se me echen encima y me apaleen.

No obstante, de ver con claridad que mi vida puede correr peligro (tal vez no vengan con propósito de acabar contigo, pero las cadenas, botellas rotas, palos y cuchillos dicen todo lo contrario), buscaría desesperadamente cualquier objeto que pudiera servir como arma (en mi caso no hace falta buscar mucho, como es bien sabido :vamp: ) y me abalanzaría sobre el tipo más cercano, procurando hacer una auténtica carnicería (de modo que los demás se lo piensen dos veces antes de aproximarse).

Conviene recordar que esto **solamente aplica a situaciones realmente extremas**, ya que es más que probable que aunque algunos se amedrenten, otros tengan más claro que nunca que han de rebanarte el cuello.

Pero, insisto, lo mejor **SIEMPRE** es salir por piernas (aparte, claro está, de evitar frecuentar lugares conflictivos y de prestar una correcta atención al entorno).

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 27 Sep 2005 23:42

Yo no es que tenga mucha experiencia en situaciones así, y espero que me dura mi ignorancia muchos años, pero lo que yo haría poniéndonos en una situación tan adversa como dices, no puede correr, no puedes con todos y menos con sus armas. Al igual que Týr si tuviera un arma escogería a uno de ellos, al que lleva la iniciatiba, al gallito del corral y lo intentaría poner fino, si no tengo armas intentaría coger a uno de ellos y tomarlo como rehen infrigiéndole un daño increible, extrangulación... con esto yo creo que se podría ganar tiempo o bien para que alguien venga a rescatarnos o bien para que el resto de mis compis puedan irse y luego ya vería lo que haría yo... :2gunfire: :(

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 27 Sep 2005 23:50

Yo tambien la veo una situacion dificil, ya que en grupo la huida era algo dificil, y no es plan de arriesgarse a que cojan a alguno del grupo.

Y al igual que Tyr yo optaria por abalanzarme hacia uno, preferiblemente el que parezca mas gallito, y hacer una autentica carniceria con él lo mas rapidamente posible. Quizas asi amedantres a los demas. Sino preparate y lucha lo mejor que puedas, pues de ello probablemente dependa tu vida en una situacion como esa.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 28 Sep 2005 02:03

Pero, insisto, lo mejor **SIEMPRE** es salir por piernas (aparte, claro está, de evitar frecuentar lugares conflictivos y de prestar una correcta atención al entorno).
Sabias palabras, amigo Tyr. Creo que si estás en un local donde se produce un conflicto, lo que hay que hacer es salir por la puerta cuanto antes, sin más historias. Pagar la consumición al ser servido para poderse largar en cualquier momento, y en cuanto se produzca el más leve atisbo de incidente salir pitando.
No obstante, de ver con claridad que mi vida puede correr peligro (tal vez no vengan con propósito de acabar contigo, pero las cadenas, botellas rotas, palos y cuchillos dicen todo lo contrario), buscaría desesperadamente cualquier objeto que pudiera servir como arma (en mi caso no hace falta buscar mucho, como es bien sabido #Vamp ) y me abalanzaría sobre el tipo más cercano, procurando hacer una auténtica carnicería (de modo que los demás se lo piensen dos veces antes de aproximarse).
Organizar una auténtica carnicería no es en absoluto difícil, si tienes la suficiente sangre fria. Creo que si te diriges hacia la puerta del local dando tajos a izquierda y derecha como un poseso, a lo mejor los que más entienden son los que antes se apartan.

Un filo capaz de hacer escabechinas no tiene en absoluto porqué ser grande, simplemente tiene que ser BUENO. Una navaja Spyderco de longitud "legal" y filo de sierra basta y sobra. Y el que no se lo crea que haga el siguiente experimento: Se coje un neumático viejo, los dos cuchillos más grandes que se tenga en la cocina de casa, y la susodicha navajita de filo raro. Se pegan unos cuantos tajos al neumático. And the winner is.... Luego se mira lo que ha hecho la Spyderco al caucho, y se piensa qué hubiera pasado si fuera carne humana.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Sep 2005 08:06

Organizar una auténtica carnicería no es en absoluto difícil, si tienes la suficiente sangre fria. Creo que si te diriges hacia la puerta del local dando tajos a izquierda y derecha como un poseso, a lo mejor los que más entienden son los que antes se apartan.

E incluso sin la ayuda de objetos susceptibles de ser utilizados como armas (y es complicado no encontrar nada, aunque sean unas simples llaves o una horquilla de pelo), abalanzarse sobre un tipo y emprenderla a bocados con su rostro al más puro estilo Hannibal Lecter suele dar también unos magníficos resultados (aunque, en los tiempos que corren, es algo arriesgado).

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 Sep 2005 08:25

Esa zona es peligrosísima, pues es donde yo vivo y por donde mi hijo de 11 años pasea a menudo con su bicicleta. Es una zona excelente de Barcelona.

Un grupo numeroso y armado de "moros" os atacó y consiguió hacerte un chichón. En las madrugadas de los dias festivos (noche de víspera a festivo, bastante más allá de las 0 horas), hay gente (mucho turista y alguno de aquí) que le cuesta tenerse en pie y alguno quiere pelea hasta que se cae. Es una zona bastante vigilada, incluso policias sin uniforme, por eso es facil que acudan pronto, antes de que te hagan algo más que un chichón.

Evitar los lugares peligrosísimos a las horas peligrosísimas es una buena medida de seguridad.

Un saludo.

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

Respuestas

Mensaje por SAMBUK » 28 Sep 2005 09:13

Buenos dias compañeros como sabeis por anteriores post yo trabajo de vigilante fijo de estacion en estaciones de metro conflictivas, desde el año 88 y me e visto enbuelto en peleas de ese tipo yo solo contra varios armados en muchisimas ocasiones, mas de las que yo desearia.
Recuerdo una vez que me encontrava en la estacion de metro de vista alegre ,que si alguien conoce la zona sabra que es donde pululan las bandas de hispanos y de reformatorios de la zona etc. Pues bien estava yo en el mecanizado (zona donde solo hay maquinas para sacar el correspondiente billete) y fueron a entrar dos chavales de unos 18 o 19 años y al verme apollado tranquilamente hicieron el ademan de saltar para chulearse, pero saque la defensa y golpee uno de los tornillos de paso para hacer ruido ellos se asustaron y salieron corriendo ,pero a los 10 minutos volbieron 5 esta vez con armas 1 palo de escoba metalico,1 tablon de un contenedor ,2 adoquines de un contenedor, una navaja, y una botella rota.
Yo continuava apollado tranquilamente en el tornillo de paso y ellos empezaron a increparme para ver si tenia narices a salir de detras de la linea de tonillos de paso, pegue un salto a uno de los tornillos de paso y saque la defensa rigida que tengo me fuy hacia ellos y al mas bocazas le solte un gomazo en la cara, lo agarre del pescuezo y de un empujon lo saque por las puertas de salida de cristal hacia ellos, sin soltar mi defensa, tres de ellos corrian como liebres y otro me lanzo una puñalada al costado que antes de llegar a mi se llevo un balankas en la cabeza abriendosela como un melon y callendo el cuchillo al suelo y el tambien sangrando como un gorrino ,se levanto y salieron corriendo, despues llego la patrulla y aquello parecia un campo de batalla pues dejaron todos sus subenirs en el suelo ,si algun dia coincidimos en alguna quedada hos mostrare el periodico de mi empresa donde viene la historia pues lo vieron desde el pcl (taquilla de pago del otro vestibulo ) por las camaras que lo gravaron ,y fueron eyos quien avisaron a la patrulla ,que llego tarde en mi ayuda......un saludo compañeros

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 Sep 2005 09:26

Está bien dar consejos y opinar sobre la conducta a seguir en los conflictos y sobre la aplicación de nuestras artes marciales, para eso tenemos el foro.

Pero tengamos cuidado en no convertirlo en un anuncio de sucesos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

jJoooerrr!

Mensaje por Loup » 28 Sep 2005 10:56

Hola, amigos:
Me quedo estupefacto leyendo vuestros mensajes... Nunca me he visto envuelto en una pelea de semejantes características, y la verdad me aterroriza pensar cómo reaccionaría ante un ataque múltiple premeditado. Supongo que la sangre fría (y la mala sangre) serán básicas para salir airoso de una situación así.

Un saludo,

Fer :o

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 28 Sep 2005 11:02

Lo de evitar la confrontacion, es lo mas razonable, aunque parece ser que los amables visitantes turisticos de este pais que tan bien los acoje que no quieren irse ni aunque los pillen in fraganti, pues algo habra que hacer...
En esa situacion en que os visteis sin salida y se monto la tangana, lo ultimo que debeis hacer es huir y mas siendo varios, primero porque los lobos iran tras vosotros (es el impulso de nuestra especie depredadora, a por el que huye) y segundo porque el mas rezagado recibirá todas las tortas (en caso del chico) o todos los abusos sexuales (en caso de las chicas), a mi hermana la pillaron hace unos años y lo paso verdaderamente mal, y eso que no hubo violación... (vaya consuelo :roll: )
por lo que explicas se monto la de san quintin porque se debió unir mas gente ¿no? Bien, siendo asi es dificil marcar una estrategia definida, precisamente porque con quienes podriais contar, los que estaban a vuestro favor, no os conocian y no podiais preveer una actuacion conjunta.
Si no hay niños, ni familia por medio, solo coleguitas y estais dispuestos a todo, lo mas importante es MANTENEROS LO MAS UNIDOS POSIBLE unos a otros, es mucho mas dificil que os apaleen siendo una piña que si os agarran por separado. Pedir ayuda policial seria lo siguiente, por lo que uno deberia ir a buscarla sin riesgo a que lo pillen los agresores, por tanto la "piña" aparte de defenderse lo mas juntos posible, como ya he dicho, es facilitar y proteger la huida al que debe pedir ayuda (estrategia de contencion). La situacion es dificil, pero pensad que si uno tiene claras las cosas, los agresores, aun premeditadamente, casi seguro que no tienen una estrategia definida, y si la tienen , es simplemente la de asalto y robo, nada mas.
Barcelona se esta convirtiendo en una ciudad sin ley, con tres policias distintas (o cuatro si contamos con al guardia civil) resulta que los indices de vandalismo y violencia organizada en grupos etnicos y pandillas urbanas varias se ha multiplicado por diez en menos de dos años, claro que lo politicamente correcto es no mentarlo y asumir lo que se esta asumiendo ahora: politica del avestruz, cierra los ojos y aqui no pasa nada.
Las artes marciales sirven, y mucho, no como un ariete de guerra en plan super Bruce Lee, si no como una disciplina de caracter que te ayuda a mantener la mente fria y calcular los riesgos y las actuaciones que uno ha de saber aplicar en situaciones limite. El secreto de las AAMM en este campo es , simplemente, la estrategia. y aqui es donde uno ve que los jackie Chan y los heroes de las peli son eso, como Batman o Superman, simple y mera fantasia.
Una tangana o batalla campal no tiene nada que ver con lo que sudamos en el tatami, no hay reglas, no hay prevision, la improvisacion es constante y el riesgo es maximo. Con tener la mente clara y el temple frio ya me conformo, os lo aseguro (y del amigo de toda la vida al lado ni me fio, la ultima vez salio pitando y no precisamente para buscar ayuda).
Y un consejo, la zona portuaria, por mucho fashion "joanclos" que tenga, es zona prohibida de madrugada...

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 Sep 2005 11:29

josep-bcn escribió:Esa zona es peligrosísima ...
Creo que no se me ha entendido (lo he dicho fatal) lo de peligrosísima, lo quería decir en "segundas" y he querido quitarle hierro (peligro) con mis comentarios posteriores.
TETSUENKAI escribió:lo mas importante es MANTENEROS LO MAS UNIDOS POSIBLE unos a otros, es mucho mas dificil que os apaleen siendo una piña
¿Te refieres a hacer como en las caravanas del oeste cuando en las películas los indios atacan a los "buenos"?.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 28 Sep 2005 11:36

josep-bcn escribió:
TETSUENKAI escribió:lo mas importante es MANTENEROS LO MAS UNIDOS POSIBLE unos a otros, es mucho mas dificil que os apaleen siendo una piña
¿Te refieres a hacer como en las caravanas del oeste cuando en las películas los indios atacan a los "buenos"?.
No seas mordaz, josep... es estrategia militar, al menos es lo que me enseñaron y lo que veo cuando un grupo de esos se dedican a montar el "pollo", ellos mismo atacan en manada, juntos, no uno a uno y por separado, codo con codo, eso es lo que els hace ser "temibles" y aparentemente "indestructibles", el codo con codo, pues aprendamos de ellos.
Te aseguro que si yo tengo a dos tios pegados a mi lado dando leña (pero leña, leña ) es muy dificil que te cojan y te aporreen aislado, si la premisa es la proteccion de tu compi ademas de dar matarile , se tienje mucho ganado.
lo del "oeste yt los indios" es quedarse en el medio rodeado, aun asi, partiendo que es algo que se hacia REALMENTE, no es mala estrategia y funcionaba. Solo que aqui no hay caballos, y los burros son los que te atacan... :lol!: y los que estan en el ayuntamiento escondiditos y catando als excelencias de la "barseloneeeeeeee" ....

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 Sep 2005 11:49

TETSUENKAI escribió: ... No seas mordaz, josep...
Lo siento... otra vez, creo que hoy no es mi dia.

Mejor hoy me callo y lo dejo para mañana.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 28 Sep 2005 11:58

josep-bcn escribió: Pero tengamos cuidado en no convertirlo en un anuncio de sucesos.
vamos derechitos a ello.

Cerrado