dudas sobre el aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

clydde

para tengu ..

Mensaje por clydde » 08 Jul 2002 21:11

tal vez si que me lie con otros posts, pero weno en definitiva me referia a las hazañas irreales que se cuentan por ahí,

No te sulfures tengu !

un saludo

Clydde
Bjj

vitín

mi respuesta era para el pride

Mensaje por vitín » 09 Jul 2002 00:04

A ver pride no t aviso más deja al aikido en paz si no tienes ni puta idea d nada cuando quieras t enseño unas cosillas vale?
q sepas brazilian jiujitsu m parece muy bien pero si no sabes lo q es una cosa callate tengo 25 años soy 2º dan de judo 1º dan de aikido 3º de taekwondo,y llevo 2 añitos ccon el brazilian jiujitsu y m han animado a practicar wingtsun q empezaré en octubre.A lo q voy practiko varias artes no? pero a mi no m oiras criticar al karate,kungfu,jeet kune do etc aprende a respetar ok? pos eso cuando quieras t enseño aikido ok? espero no volver a oirte critikar ningún arte marcial ya sea aikido u otra d acuerdo 1 saludo.A Whightfighter esta bien escrito asi? no se, q felicidades por tu pagina m meto muxo a leer el foro sigue asi salu2.

wtfight`´r

Re: mi respuesta era para el pride

Mensaje por wtfight`´r » 09 Jul 2002 06:50

Hola Vitin me alegro mucho te guste la pagina y que ademas te animes a precticar WingTsun,un saludo wtfighter.
http://www.wingtsuncantabria.com

pride

ese plipao que se llama vitin

Mensaje por pride » 09 Jul 2002 12:25

Pero como QUE NO TE AVISO MAS tu que te has pensao pinpin que estas hablando con un amigo o que,para tu informacion tu curriculum a mi no me impresiona lo mas minimo algun dia te dire el mio y te cerrare esa boca que tienes tan larga y me reitero el aikido tradicional NO ES EFECTIVO EN PELEA REAL tengo 25 años yo tambien y vivo en barcelona cuando quieras ma enseñas tus artes marciales a ver si te atreves cuando me tengas delante compañero a lo mejor me hablas hasta de usted jajaja :x PD:como ves wtfighter a mi tambien me hierve la sangre cuando un niñato me habla como si fuera uno cualquiera a lo mejor habra que enseñarle modales.

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

para vitin

Mensaje por joaquin » 09 Jul 2002 13:16

Hola Vitin. Si no he entendido mal tu respuesta, tú crees que el aikido sí es eficaz en combate real?, tanto como el brazilian jiu-jitsu?. Yo tengo 26 años pero nunca he practicado artes marciales. Empezé esta pregunta porque me atraia el aikido pero no me decidia a empezar con él porque me habian dicho que era pura estética, sin ningun valor como auto defensa. ¿Estas deacuerdo con eso?

Avatar de Usuario
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2002 19:06

Mensaje por Kenshin » 09 Jul 2002 18:50

Q tal? Se os ve a todos un poco agresivos opinando sobre la eficacia o no de las artes marciales. Creo q no es necesaria tanta agresividad.
Joaquin creo q lo q deberías hacer es ver y practicar un par de clases de aikido y de otras artes marciales y quedarte con la q se adapte a tus exigencias.
En mi opinión las artes marciales y deportes de contacto más recientes son más efectivos en la actualidad ya q han surgido hace poco y estan adaptados a las situaciones comprometidas de hoy en día, mientras q las artes marciales antiguas pertenecen a otra época distinta a la nuestra, por lo q estan enfocadas a situaciones distintas. Lo resumiría todo en la expresión: Renovarse o morir.
Pero las artes marciales tradionales no han muerto. Y el porque es muy simple. Hay personas, me incluyo en el grupo, q no solo buscamos efectividad en combate. Tambien buscamos algo q pueda a llegar a orientarnos y q nos transmita valores morales.
Ya fuera del tema me gustaria preguntarle a Tengu y a Pride q artes marciales practican y expresar mi sorpresa al ver la respuesta del aikidoka q reta a Pride a un combate. ¡Yo creía q el aikido defendia q solo si te atacan primero puedes responder al ataque!

Un saludo a todos

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Jul 2002 21:24

Esta es mi opinión , sobre la discusión que manteneis sobre realismo, lucha en la calle, etc.
Primero os digo que no practico ningún Arte Marcial, aunque si he visto muchas peleas, y sus consecuencias.
Os digo lo siguiente; el tema no está en que arte marcial , o sistema de lucha que practiques. Hay que ir a SI APLICARAS esos conocimientos cuando lo necesites.
Es como llevar un arma; yo como policía la llevo, de hecho cualquiera la puede llevar...pero ¿estas preparado para disparar contra una persona en un momento dado? no hablo de que sepas disparar, o conozcas el tiro de combate...hablo de saber que si disparas puedes matar a alguien.
Lo mismo ocurre con un arte marcial.
Mirad es muy sencillo, tu puedes ser un gran luchador de JiuJitsu, pero si te cruzas con un tio que lleva encima 10 o 15 años de carcel, acostumbrado a pelear ¡¡por unas zapatillas!!, cada dia, cada hora, cada minuto, en el patio de la carcel, o en el comedor... este individuo ha desarrollado un instinto de supervivencia, de agresividad que ninguna persona normal jamas va a desarrollar.
Por eso triunfan los brasileños, no porque su estilo sea mejor, sino porque vienen de la fabela, y es su única salida, si pierden o lo dejan les queda la violencia , las bandas, la droga , pobreza y muerte.
Por eso mi conclusión es que cualquier estilo es válido, si lo acompañas en el momento necesario de un verdadero instinto de supervivencia.
Es solo una opinión.

Clydde

no creo ...

Mensaje por Clydde » 09 Jul 2002 22:24

Hola "invitado" claro esta que la persona tiene que ser capaz de aplicar lo aprendido y a eso vamos, hay pocas artes marciales que te permitan hacerlo, tienen que ser técnicas fáciles directas e instantaneas, la ventaja del jiu-jitsu tal vez sea la de relentizar el combate y así permitirte aplicar numerosas técnicas finalizadoras que no se podrían relaizar a velocidad real. En cuanto al "chorizo que lleva 15 años en la trena" es humano y como tal dara puñetazos y patadas tal vez intentando putearte si llevas chaqueta etc..." pero para eso nos preparamos para reducir a tipos más fuertes con la técnica, y es allí donde entran las artes marciales efectivas.

un saludo,
Clydde
Bjj

P.D. Aunque el instinto seguramente lo tengan más desarrolado las personas que se pelean desde jovencitas por causas x, no estoy deacuerdo en lo que dices de los luchadores brasileños, aunque alguno habra, no creo que se pueda decir tan a la ligera.

mikel

yo comento

Mensaje por mikel » 09 Jul 2002 23:19

hola soy practicante de jiu jitsu tradicional...
y queria opinar sobre el tama de efectividad...si el bjj..es muy efectivo
por que luchan mucho en el suelo y por cogines se hacen duros y dificiles de quitartelos de encima ahora .para mi lo que hace a un arte marcial efectivo es el entrenamien..la lucha en el suelo del jiu jitsu tradicional...no es tan radicalmente diferente al brasileño...vamos creo yo...y por lo que he visto del jiu jitsu brasileño tambien tiene una cuantas llaves fantasiosas eh imposibles de realizar en una pelea real. yo creo que cualquier practicante de judo ,,,wt..jiu jitsu.brasileño...si lleva su entrenamiento al limete de la pelea real..como si harian combates de vale todo...se harian luchadores..formidables..que es lo que hace el brasilian jiu jitsu..asi que ya esta bien de decir que esto es bueno y esto es mierda.. que ha helio gracie ..le kebro el brazo kimura ..(de judo) y nadie va diciendo ..que el judo es cogonudo y el brasilian una mierda.
en mi caso ..me tengo que joder por que me gustaria praciticar jiu jitsu brasileño ..pero no puedo por que en todo el pais vaso..no hay ni una escuela...el dia que habran una se forran...asi que pues lo que yo hago para que mi jiu jitsu tradicional sea mas efectivo es me boy al monte con un amigo...nos ponesmos unos guantes unos cascos..ya hostia..limpia..y os aseguro....que los mataleones..estrangulaciones...estensiones..de brazo.....tan poco modernos y poco efectivos.de mi jiu jitsu tradicional..cumplen su cometido en peleas casi reales.

vitín

Mensaje por vitín » 10 Jul 2002 00:36

Hola joaquin si estas interesado por el aikido adelante pero 1 cosa ten paciencia constancia eh no pienses q en 6 meses matas a quien t exen necesitaras unos añitos de practica tendrás q ir a seminarios etc etc etc. Pero t dire q al cabo de unos años tendras un increíble potencial q deberas controlar pero tambien t doy otro consejo haz otro arte marcial por ejemplo aikido y judo siempre tendrás mas arsenal técnico aunque con el aikido si t dedicas a ello mas q suficiente para resolver 1 situación t lo digo por q e trabajé en mis tiempos de adolescencia con 19 años de portero mido 1.91 y peso 90 kilos y e tenido algun enfrentamiento el típico q t viene a provocar q tal y cual pos eso t sacan la navaja y a 1 d ellos le rompi la muñeca y el codo eso es aikido usas un poko d todo lo q pasa q a veces no t da tiempo a usarlo todo jajaja pis pas y al aire, también m vinieron 2 a por mi con navajas 1 d ellos el hijo de p.............. me pincho en la pierna pero ese acabo en el hospital otro juicio. pero después d tantas batallitas t acaban respetando eh y lo deje. Estoy de guardia jurado ahora bueno joaquin t e contao 1 poko mi vida t habré aburrido muxo pero espero haberte resuelto la duda ya sabes practika y paciencia y constancia salu2.
En cuanto a ti pride a ver dime tu curriculum q igual t acabo tratando d usted y si tanto ansías q t enseña artes marciales lo vas a conseguir lo q pasa es q se q va a ser plaka plaka y al aire pero bueno.Hasta luego.
(DON CACAS) . T A GUSTAO? DE USTED EH .

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 10 Jul 2002 09:42

Vitin,con tu frase final pierdes la razon de tus argumentos.Al iual k creo k pride tambien se excede.no os ofendais

pride

las amenazas de vitin

Mensaje por pride » 10 Jul 2002 10:02

Mira soplapollas me voy a controlar con mis mensajes o el administrador se va a cabrear, lo primero aprende a escribir mensajes que se entiendan con claridad ¿ok? soplapollas lo segundo steven seagal de internet te dire que mi mayor experiencia a sido con deportes de contacto en especial el muaythai del que gozo de buena fama por aqui,mis primeras experiencias fueron en la calle, mi barrio no era de lo mejor y era una forma de que te respetaran cuando empece a entrenar el repeto hacia mi subio un 100% y no estoy hablando de pinpines como tu sino gente que peleaba estilo callejero con todas sus consecuencias,he ido a muchos seminarios y he intentado coger lo que mas me interesaba( seminarios de todo) hace un tiempo que empece con el grapplin y mis combates cambiaron su estilo se convirtieron mas a estilo valetudo yo y algunos compañeros de muaythai nos dimos cuenta de que habiamos cogido un nivel en poco tiempo con el grapplin acojonante y ahora dedicamos todo el tiempo libre a entrenar,entrenar y entrenar no me gusta hablar de mi pero tu me has obligado pinpin y en vez de insultar y hablar tanto si de verdad quieres pelear deja las amenazas que ami no me impresionan y ves directo al grano OK :x

vitín

a ver grapler

Mensaje por vitín » 10 Jul 2002 11:16

Mira mono si esa es tu puta mierda de curriculum xaval vete pa casa y no salgas mas .Deportes de contacto eso t sirve para estar en forma y endurecerte estuve 3 años en boxeo desde los 14 a los 17 con 4-1-2 .
4 victorias 1 derrota 2 nulos.La verdad es q estaba en una forma física inmejorable pero bueno.Pride m a decepcionado tu "curriculum" se le puede llamar asi? m esperaba algo mas eh.jajajaja.

Clydde

vitín

Mensaje por Clydde » 10 Jul 2002 12:16

Weno vitín, creo que sobrepasaste la línea. Como bien dice Pride, si lo que quieres es hacer un combate, pideselo directamente y dejate de palabrería. Por cierto, no demuestras una gran inteligencia fiandote de un "curriculum" para desafiar a la gente.

Clydde
Bjj

manchego

Mensaje por manchego » 10 Jul 2002 15:54

lo triste es que estoy seguro de que vitin podria enseñar algo a pride y a su vez pride a vitin, pero el afan de creer que lo de cada uno es mejor no os deja pensar.
Vitin estaba en una posición que me parecia correcta, pero ahora a perdido un poco los papeles, aunque quiza los habria perdido cualquiera despues de oir tantas "azañas" de vitin.

Cerrado